Web Analytics Made Easy -
StatCounter

PÁGINA PRINCIPAL, DE INICIO. VER  

LA GRAN MAYORÍA DE MIS PÁGINAS, LAS ESCRIBÍ EN 2015 .

MI CORREO PERSONAL : bunyolerx@gmail.com     Twitter.com@bunyolerxx

MI NOMBRE ES , FRANCISCO TEJEDOR ¡ KIKO ! PERO ME LLAMA, ISO .



LA LIBERACIÓN DE LOS ISRAELITAS DE EGIPTO, Y FIESTA DE ÁZIMOS, PASCUA, ¿ ES EL DÍA 14, COMO AFIRMA LA WATCHTOWER ?

¿ O EL 15 DE NISÁN ? ¡¡COMO AFIRMA JEHOVÁ Y LA ESCRITURA !!

¿ MURIÓ ANTES DE LA FIESTA , EL DÍA DE LA PREPARACIÓN , O EN LA MISMA FIESTA DE ÁZIMOS ?

¿ MURIÓ UN MIÉRCOLES, COMO AFIRMAN ALGUNOS EXPERTOS TEÓLOGOS ?  VER


• ¿ FIESTA DE ( PASCUA, ÁZIMOS ) EL DÍA 14,  O EL 15 ?


ALGUNA IGLESIA COMO LA WATCHTOWER, AFIRMAN QUE LOS ISRAELITAS FUERON LIBERADOS DE EGIPTO, EN EL DÍA 14 DE NISÁN . Y QUE LA FIESTA DE ÁZIMOS," PASCUA",  SE CELEBRAN EN EL MISMO DÍA 14 DE NISÁN , QUE ES EL DIA 13 AL ANOCHECER .

¡ NEGANDO ! QUE SEA EL DÍA 14 AL ANOCHECER, YA DÍA QUINCE .


PRIMERO LEER LOS ESCRITOS DE LA WATCHTOWER, Y LUEGO, LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA :

LA WATCHTOWER, DICEN ASÍ : 

https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/que-es-la-pascua/

Conceptos erróneos sobre la Pascua
Lo que algunos creen: 

Los israelitas se comían el sacrificio de la Pascua el 15 de nisán.

La verdad
Para los israelitas, el día empezaba con la puesta del Sol (Levítico 23:32). Dios les ordenó a los israelitas que sacrificaran una oveja justo después de la puesta del Sol que daba inicio al 14 de nisán y que comieran su carne esa misma noche(Éxodo 12:6, 8). Así es que sacrificaban el animal y se lo comían el 14 de nisán

La fiesta

Después de la Pascua, los israelitas celebraban la fiesta de las Tortas no Fermentadas, que duraba siete días. Durante esos días no comían pan con levadura (Éxodo 12:17-20; 2 Crónicas 30:21).

LA PASCUA, ES REFERENTE AL SACRIFICIO DEL CORDERO, Y DESPUÉS DE LA PASCUA, DEL SACRIFICIO , CELEBRABAN LA FIESTA DE ÁZIMOS, FIESTA DE LA PASCUA .

SEGÚN LA WATCHTOWER,  ¿ EN EL MISMO DÍA 14  SE COMÍAN LA CARNE Y EL ÁZIMO ?    ¡¡ POR FAVOR, DIOS MÍO, LA ESCRITURA NO DICE ESO !! 

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003397

Debido a que para los judíos el día comenzaba después de la puesta del Sol y finalizaba con la puesta del Sol del día siguiente, el 14 de Nisán empezaría después de la puesta del Sol. Por lo tanto, la Pascua se observaría la noche que seguía a la terminación del 13 de Nisán. Como la Biblia dice específicamente que Cristo es el sacrificio de la Pascua (1Co 5:7) y que observó la cena de la Pascua la noche antes de morir, la fecha de su muerte tuvo que ser el 14 de Nisán, no el 15, a fin de cumplir exactamente con el elemento tiempo del tipo o sombra provisto en la Ley. (Heb 10:1.)



LA WATCHTOWER ENSEÑA, QUE LA CENA DE ÁZIMOS Y PASCUA, FUE UN JUEVES DÍA 13 DE NISÁN , AL ANOCHECER, QUE YA ERA EL COMIENZO DEL VIERNES, COMIENZO DEL DÍA 14 PARA LOS JUDÍOS .

CON EL DÍA DE LA MUERTE DE JESÚS , ACIERTAN, PUES JESÚS  MURIÓ EL 14 DE NISÁN, VIERNES, PERO,¡¡ ANTES DE LA FIESTA DE ÁZIMOS " PASCUA" !! PUES NO COMIÓ LA PASCUA, SEGÚN JUAN Y LA TORÁ , PERO ESTE ES OTRO TEMA, QUE EXPLICO EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO.

LA WATCHTOWER ENSEÑA,  QUE LA CENA SE PRODUJO EL DÍA 13 AL ANOCHECER.

¡ ENTONCES ! ¿ POR QUÉ LA CONMEMORAN, EL 14 AL ANOCHECER,  QUE REALMENTE, ES YA, DIA ( 15 QUINCE ) DE NISÁN ? Y LA VERDADERA FIESTA DE JEHOVÁ, QUE SEGÚN LA ESCRITURA SE CELEBRA EL 14 AL ANOCHECER,  QUE ES CUANDO COMIENZA EL DÍA QUINCE,  FIESTA DE ÁZIMOS,  "PASCUA", Y EL DÍA EN QUE FUE LIBERADO ISRAEL DE EGIPTO, NÚMEROS 33:3 .

LA WATCHTOWER SE CONTRADICE ¡¡ ASÍ  MISMA !! PERO LES DA IGUAL, PUES SIEMPRE SUS PUBLICADORES,  LES CREERÁN .

AQUÍ AFIRMAN, QUE LOS ISRAELITAS, FUERON LIBERADOS EN EL DIA 14 DE NISÁN:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1985123

El 14 de Nisán... un día para recordar

Aquélla no era la primera vez en la historia de la humanidad que el 14 de Nisán se había apartado como un día para recordar. En 1513 a. de la E.C., Jehová, mediante su siervo Moisés, mandó a los israelitas: “Este día [14 de Nisán] tiene que servirles de memorial, y tienen que celebrarlo como fiesta a Jehová durante todas sus generaciones”.

Aquella impresionante liberación en Egipto de todo primogénito israelita, tanto de hombre como de bestia, tuvo lugar aquella noche del 14 de Nisán


https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/w20071215/Est%C3%A9n-firmes-y-vean-la-salvaci%C3%B3n-de-Jehov%C3%A1/

A continuación, Jehová le revela a Moisés que asestará un golpe final a aquella nación. El 14 de abib (nisán), el primogénito de todo hombre egipcio y de todo animal tendrá que morir. Sin embargo, las familias israelitas se librarán de esa plaga si obedecen al pie de la letra las instrucciones que Dios le da a Moisés


https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/ws20131215/pascua-servirles-de-memoria/

6 Los israelitas tenían que recordar el día en que Dios los liberó de Egipto. Él les dijo: “Este día tiene que servirles de memoria, y tienen que celebrarlo como fiesta a Jehová durante todas sus generaciones. Como estatuto hasta tiempo indefinido deben celebrarlo”. Después de celebrar la fiesta de la Pascua el 14 de nisán

¿ FIESTA, EN DÍA 14 ? 

¿DONDE DICE ESO LA ESCRITURA ? O ES EL DIA DE LA PREPARACIÓN,  CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO . 


ÉXODO 12:37, 38 hace surgir la pregunta en cuanto a la cantidad de israelitas que salió de Egipto en la noche del 14 de nisán

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1963569

AQUÍ , ENSEÑAN, QUE EL PUEBLO DE ISRAEL, PARTIÓ EL DÍA 14 , POR LA NOCHE, PERO AL COMIENZO DEL DÍA 14 , HORAS DESPUÉS DE CENAR " FIN DEL DÍA 13 Y COMIENZO DEL 14 .

 SALIERON MEDIO DORMIDOS, POR LAS PRISAS DEL FARAÓN, LA MEDIA NOCHE DEL QUINCE. 


¿ PUEDEN HABER MÁS NEGACIONES Y CONTRADICCIONES ?  ¡¡ DE LA ESCRITURA !!

EL PUEBLO DE ISRAEL, SALIÓ EL DÍA QUINCE, DESPUÉS DE CENAR LA PASCUA, ASÍ ESTÁ ESCRITO. 

FUE (" EL 14 DE NISÁN POR LA NOCHE" ) DIA QUINCE , PERO NO RECONOCEN, DE QUE DESPUÉS DE CENAR LA PASCUA, YA EN DÍA QUINCE, MIENTRAS DORMÍAN, PUES ERA MEDIANOCHE, DE ESE MISMO DIA QUINCE, A LA MADRUGADA, EL PUEBLO DE ISRAEL  FUE LIBERADO .

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001065

El pueblo de Israel partió de Ramesés (Egipto) el día 15 de Nisán

¿ EL PUEBLO DE ISRAEL, SALIÓ EL DÍA 14 O EL 15?

LA WATCHTOWER, SE CONTRADICE A SÍ MISMOS , Y NIEGAN LA ESCRITURA .


¡ PERO ! ¿ QUÉ DICE REALMENTE LA BIBLIA ?

Números 33,3

[3] Partieron de Ramsés el mes primero. El día QUINCE del mes primero, al día SIGUIENTE de la PASCUA, salieron los israelitas, la mano en alto, en presencia de todos los egipcios.

Exodo 12,29

[29]Y sucedió que, a media noche, Yahveh hirió en el país de Egipto a todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todo primer nacido del ganado.

ESE MISMO DÍA QUINCE , DESPUÉS DE CENAR LA PASCUA, SOBRE LAS 24 HORAS, ¡MEDIANOCHE, DE MADRUGADA ! JEHOVÁ CASTIGÓ A LOS PRIMOGÉNITOS.

LA WATCHTOWER AFIRMA, QUE FUE EL DÍA 14 :

El 14 de abib (nisán), el primogénito de todo hombre egipcio y de todo animal tendrá que morir

Aquella impresionante liberación en Egipto de todo primogénito israelita, tanto de hombre como de bestia, tuvo lugar aquella noche del 14 de Nisán

¿ POR QUÉ NO CREEN A JEHOVÁ, EN NÚMEROS 33:3 ? Y SIGUEN ENSEÑANDO, QUE JEHOVÁ LOS LIBERÓ EL DÍA 14, ¿ TAMBIÉN EL DÍA QUINCE ?

CUANDO ESTÁ ESCRITO,CLARÍSIMAMENTE QUE FUE EL DÍA QUINCE POR LA NOCHE, DE MADRUGADA .  


LA "PASCUA", LA INMOLACIÓN, ES EL DÍA 14, AÚN DE DÍA,  ANTES DE ANOCHECER .

Y AL DÍA SIGUIENTE DE LA  " PASCUA " YA DE NOCHE , Y DÍA QUINCE, PUES LOS JUDÍOS, NADA MÁS ANOCHECER, COMENZABA EL NUEVO DÍA,  Y ESE DÍA ES, LA FIESTA SOLEMNE,  PASCUA Y ÁZIMOS

Exodo 12,17

[17] GUARDAD la FIESTA de los ÁZIMOS , porque en ESE MISMO DÍA SAQUÉ YO vuestros ejércitos de la tierra de Egipto. GUARDAD este día de GENERACIÓN EN GENERACIÓN como DECRETO PERPETUO

LA FIESTA DE ÁZIMOS, ES EL DÍA SIGUIENTE A :  "LA PASCUA, SACRIFICIO DEL CORDERO " Y EN ESA MISMA NOCHE, YA DÍA QUINCE,  COMERÁN LA CARNE DEL CORDERO SACRIFICADO JUNTO CON EL PAN ÁZIMO :

Exodo 12,8

[8]En aquella misma noche COMERÁN la CARNE. La comerán asada al fuego, CON ÁZIMOS y con hierbas amargas.

LA FIESTA DE ÁZIMOS DE PASCUA, NO ES EL MISMO DÍA , QUE "PASCUA" DÍA EN QUE SE SACRIFICA EL CORDERO, EN EL DÍA 14 .

PUES ESTANDO EN FIESTA!?* EN DIA 14, COMO ASÍ ENSEÑA LA WATCHTOWER , SERÍA UN DÍA DE DESCANSO SOLEMNE, AL IGUAL QUE UN SÉPTIMO DÍA,  EL SÁBADO, Y DÍA DE DESCANSO TOTAL, ¡¡ NO SE REALIZA NINGÚN TRABAJO !! Y MENOS, ¡¡ PONERSE A SACRIFICAR EL CORDERO, EN FIESTA SOLEMNE,EN ÁZIMOS "PASCUA"!! 

¡¡ SE CONTRADICE CLARÍSIMAMENTE LA WATCHTOWER, AFIRMANDO, QUE EL JUEVES, DÍA 13 AL ANOCHECER, COMIENZO DEL DÍA 14, ERA FIESTA DE PASCUA Y ¡¡ ÁZIMOS !!

QUEDA CLARO, QUE EL DÍA 14 SE SACRIFICA EL CORDERO, NO ES FIESTA, PUES ES EL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA , Y ENTRE DOS LUCES, ¡AÚN CON LUZ! ( ANTES DEL ANOCHECER, ANTES DEL NUEVO DÍA ) PUES AL ANOCHECER, Y VISUALIZAR LAS TRES PRIMERAS ESTRELLAS, YA SERÍA DÍA QUINCE, FIESTA SOLEMNE, DESCANSO TOTAL, Y SOLO COMER DENTRO DE CASA  :

Exodo 12,6

[6] Lo guardaréis hasta el día catorce de este mes; y toda la asamblea de la comunidad de los israelitas lo inmolará entre dos luces.

EL CORDERO SE INMOLA, EL DÍA 14, ANTES DE ANOCHECER , Y LA FIESTA DE ÁZIMOS PASCUA, COMIENZA EL DÍA QUINCE, SEGÚN LA ESCRITURA.   

ESE COMIENZO DE LA NOCHE,  SE COMEN JUNTOS, LA CARNE DEL CORDERO Y EL PAN ÁZIMO, EL VERDADERO DÍA DE FIESTA DE PASCUA Y ÁZIMOS  .

ASÍ ESTÁ ESCRITO,  Y ES UN DECRETO PERPETUO,  UNA ORDEN DE DIOS .


Y PARA QUE NO HAYAN MALENTENDIDOS, JEHOVÁ LO DEJÓ MUY CLARO EN LA ESCRITURA, PARA QUE NADIE MALINTERPRETEN* , COMO HACE LA WATCHTOWER :

Levítico 23,5-6

[5]El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Yahveh.                 

SE REFIERE, AL SACRIFICIO PASCUAL, DEL CORDERO , NO A LA FIESTA DE PASCUA, ÁZIMOS  .

[6]El QUINCE de este mes SE CELEBRARÁ  la FIESTA de los ÁZIMOS en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.

Y

Números 28,16-17

[16]«El mes primero, el día catorce del mes, es la Pascua de Yahveh, 

SACRIFICIO DEL CORDERO .

[17] y el día QUINCE del mismo mes ES DÍA DE  FIESTA. Durante siete días COMERÉIS PANES ÁZIMOS .


TAMBIÉN JOSUÉ , AFIRMA, QUE EL SACRIFICIO, "PASCUA " ES EL DÍA 14, Y NO ES FIESTA , PUES ESTÁN CON LOS PREPARATIVOS :

Josué 5,10-11

[10]Los israelitas acamparon en Guilgal y CELEBRARON  allí la Pascua el día catorce del mes, a la tarde, en los llanos de Jericó. 

[11]  Al DÍA SIGUIENTE de la  PASCUA COMIERON ya de los productos del país : PANES ÁZIMOS y espigas tostadas, ese mismo día.

AQUÍ , A LA TARDE, SE REFIERE A LA MISMA TARDE DEL DÍA 14, AÚN CON LUZ, ETC.  

EL DÍA 14, ES LA INMOLACIÓN DEL CORDERO,  EL SACRIFICIO LLAMADA " PASCUA " Y AL DÍA SIGUIENTE, CUANDO ANOCHECE, YA ES DÍA QUINCE, Y COMIERON LOS PANES ÁZIMOS , JUNTO CON EL CORDERO .

DEJA MUY CLARO, QUE PASCUA E INMOLACIÓN DEL CORDERO, ES EL DÍA 14, Y QUE ( AL DÍA SIGUIENTE DE LA " PASCUA" ES AL ANOCHECER DE ESE DÍA 14, AL COMIENZO DE LA NOCHE, DESPUÉS DE SACRIFICAR EL CORDERO,  QUE YA ES DÍA 15 , Y FIESTA DE ÁZIMOS

Y CUANDO VEAN LAS TRES PRIMERAS ESTRELLAS, YA ES LA NOCHE, Y CAMBIO DE DÍA .


AQUÍ HAY OTRAS PÁGINAS DE LA WATCHTOWER, DONDE SE REAFIRMAN, QUE LA FIESTA COMIENZA AL ANOCHECER DEL 13, QUE YA ES DÍA 14, NEGANDO QUE COMIENCE LA NOCHE DEL 14 AL 15 .

Y ENSEÑANDO, QUE LA CONMEMORACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA, HAY QUE REALIZARLA, HORAS DESPUÉS DE SU MUERTE, EL 14 AL ANOCHECER, QUE YA SERÍA ¡¡ EL DÍA 15 DE NISÁN!! 

MENUDA FORMA DE CUMPLIR EL DESEO DE JESUCRISTO!!

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002773
Cuándo se instituyó.
La Pascua siempre se observaba el 14 de Nisán (Abib), el día de luna llena o cerca de ese día, pues en el calendario judío el primer día de cada mes (mes lunar) era el día de luna nueva, determinado por observación visual. Por consiguiente, el día 14 del mes sería hacia la mitad de una lunación. En el artículo JESUCRISTO (Cuándo murió) se muestra que Jesús murió el 14 de Nisán del año 33 E.C. Como los cálculos astronómicos indican que hubo un eclipse de luna el viernes 3 de abril del año 33 E.C., según el calendario juliano, viernes 1 de abril, según el calendario gregoriano, y los eclipses de luna siempre se producen en tiempo de luna llena, es posible concluir con bastante seguridad que, de acuerdo con el calendario gregoriano, la fecha de la muerte de Jesús, el 14 de Nisán del año 33 E.C., cayó en jueves-viernes, 31 de marzo–1 de abril del año 33 E.C. (Canon of Eclipses, de Oppolzer, traducción al inglés de O. Gingerich, 1962, pág. 344.)


La noche antes de su muerte Jesús observó su última cena pascual, después de lo cual instituyó la Cena del Señor. Antes de que empezara la cena de la Conmemoración,


https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/cena-del-señor/
Fecha y hora
El modelo que estableció Jesús nos ayuda a determinar no solo la frecuencia, sino también el día y la hora de esta celebración. Él la instituyó el 14 de nisán del año 33 después de la puesta del Sol, según el calendario lunar bíblico (Mateo 26:18-20, 26). Los Testigos también celebramos cada año la Conmemoración en esa misma fecha, siguiendo el ejemplo de los primeros cristianos. *
El 14 de nisán del año 33 cayó en viernes, pero cada año puede caer en un día de la semana diferente. Para saber qué día corresponde al 14 de nisán, los testigos de Jehová utilizamos el método que se seguía en la época de Jesús, y no el que usan los judíos en la actualidad. *

¡LA WATCHTOWER, TIENE SU MÉTODO! MUY ERRÓNEO, PUES NO CONMEMORAN LA CENA COMO ÉL PIDIÓ.  LA WATCHTOWER, CONMEMORA QUE CRISTO YA ESTABA DENTRO DEL SEPULCRO, HORAS ¡ COMIENDO EL PAN Y BEBIENDO EL VINO ! HORAS DESPUÉS DE SU ASESINATO, Y DE TODO SU SUFRIMIENTO !! YA EN DÍA 15 DE NISÁN .

¿ ESO ES LO QUE SOLICITÓ CRISTO , QUE CELEBREN SU ASESINATO, UN DÍA DESPUÉS DE LA ÚLTIMA CENA ?

CRISTO, ENSEÑÓ,  A QUE CONMEMOREN LA ÚLTIMA CENA, CON EL PAN Y EL VINO ,¡¡¡ NO HAY CORDERO !!!, ¿ EN EL 15 DE NISÁN ? PUES EL DÍA 14 AL ANOCHECER, YA ES DÍA 15 DE NISÁN !!

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/conmemoracion/

Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). La próxima Conmemoración de la muerte de Jesús será el sábado 27 de marzo de 2021

CRISTO, NO DIJO JAMÁS, QUE CONMEMOREN SU ENTERRAMIENTO EN EL SEPULCRO, SINO ¡¡ LA CENA !!, PORQUE SABÍA QUE IBA A MORIR, Y ESA CENA, FUE UNA GRAN CENA, LA ÚLTIMA CENA, PORQUE SE DESPEDÍA DE SUS APÓSTOLES, SUS AMIGOS !!!

Lucas 22:15-16

[15]y les dijo: «Con ANSIA he deseado COMER esta Pascua con vosotros ANTES de PADECER;

[16]porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.»

Lucas 22:19

[19]Tomó luego PAN, y, DADAS las GRACIAS, lo partió y se lo dio diciendo: Este es MI CUERPO que es entregado por vosotros; HACED ESTO en RECUERDO MÍO

Alimentarse de Cristo, del Evangelio

Lucas 22,17.19-20

[17]Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros;

[19]Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío

PARA CONMEMORAR BIEN LA CENA, HABRÍA QUE HACERLO COMO LO HIZO CRISTO, UN 13 DE NISÁN, AL ANOCHECER, QUE YA SERÍA, 14 DE NISAN.

PARA LOS JUDÍOS, ESE 13 DE NISÁN AL ANOCHECER, YA SERÍA EL COMIENZO DEL DÍA 14.

CRISTO, ¿ DIJO QUE SE COMIERAN EL PAN Y BEBIERAN EL VINO, UN DÍA DESPUÉS DE LA CENA?  ¡¡ CONMEMORANDO SU TORTURA Y HUMILLACIÓN ?

¿ QUE CLASE DE RECUERDO ? ¡ ES ESE !

LA CENA, SE  DEBE CONMEMORAR EL DÍA EN QUE CRISTO CENÓ CON ELLOS, SE LO PIDIÓ A SUS APÓSTOLES, EN SU RECUERDO, Y FUE EN LA NOCHE , DEL JUEVES DÍA 13 NISÁN .

LA WATCHTOWER, REALMENTE CONMEMORA LA CENA ¡ EN UN 15 DE NISÁN! Y A LA VEZ AFIRMAN, QUE LOS JUDÍOS CONMEMORAN MAL SU FIESTA, PUES LO HACEN UN CATORCE DE NISÁN AL ANOCHECER, ¡¡ YA DIA QUINCE !!

CRITICAN A LOS JUDÍOS,  PORQUE CONMEMORAN LA PASCUA,  ( EL DIA QUINCE , O LO QUE ES LO MISMO, ¡ EL 14 AL ANOCHECER

LA WATCHTOWER AFIRMA, QUE LA CENA Y MUERTE DE CRISTO, FUE EN DÍA 13 AL ANOCHECER,YA DÍA 14 DE NISÁN , PERO LUEGO SE CONTRADICEN, ¡¡ ROTUNDAMENTE !!, PORQUE LA CONMEMORAN MUCHOS AÑOS, ¡¡ EN DÍA QUINCE !!, EL 14 AL ANOCHECER .

VUELVEN A AFIRMAR, QUE HAY QUE COMER LA PASCUA, ÁZIMOS, EN EL DÍA 14, NO EL QUINCE,  ¡PORQUE LOS DEMÁS* INTERPRETAN MAL, ÉXODO 12:6 :

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2011088
La fecha en la que los judíos de hoy celebran la Pascua no siempre coincide con la de la Conmemoración. ¿A qué se debe esta diferencia? A que la mayoría de ellos entiende que en Éxodo 12:6 se ordena comer la Pascua el 15 de nisán (consulte La Atalaya del 15 de febrero de 1990, página 14). Pero Jesús, quien cumplió al pie de la letra con la Ley mosaica, la celebró el 14 de nisán.

TODA LA ESCRITURA LOS DESMIENTE, SE OLVIDAN, DE LEVÍTICO 23:6, NÚMEROS 28:17, JOSUÉ 5:10,11, NÚMEROS 33:3, ETC. ETC.


¡¡ LA BIBLIA, DIOS, LOS CONTRADICE !!

AFIRMAR , QUE LOS ISRAELITAS FUERON LIBERADOS EL DÍA 14, Y LA FIESTA ÁZIMOS ES EN EL DÍA 14, ( CONFUNDIENDO "PASCUA", SACRIFICIO DEL CORDERO ) CON LA FIESTA DE ÁZIMOS,  CUANDO SE COME EL CORDERO Y EL PAN ÁZIMO, ESTO SERÍA, ¿ MENTIR ? NEGAR LA ESCRITURA, NÚMEROS 33:3, Y NEGAR AL MISMÍSIMO DIOS, ¡¡ POR NO RECTIFICAR Y RECONOCER, QUE SE EQUIVOCARON EN SU DOCTRINA!!

UN VERDADERO CRISTIANO, QUE AMA A JEHOVÁ, VIVE Y CREE, QUE ESTÁ EN LA VERDAD,  QUE SON LA VERDADERA RELIGIÓN, PUES AFIRMAN, QUE LAS DEMÁS RELIGIONES SON FALSAS .

¡ESTE CRISTIANO! SI SIENTE DE VERDAD A JEHOVÁ Y A SU HIJO, SE PONDRÁ A FAVOR DE DIOS Y DE LA ESCRITURA, DE LA VERDAD , Y CELEBRARÁ LA ÚLTIMA CENA DE CRISTO, EL 13 DE NISÁN AL ANOCHECER DE CADA AÑO , Y SE ENFRENTARÁ AL QUE MIENTE.

¿ Y QUIÉN ES EL QUE MIENTE ?

UN VERDADERO CRISTIANO,  DIRÍA QUIÉN MIENTE, SIN VACILAR , SIN MIEDO, PUES SABE QUE JEHOVÁ ESTÁ CON ÉL, PUES JEHOVÁ, ESTÁ CON LA VERDADERA VERDAD


EL CRISTIANO*QUE CAMUFLA, O DEFIENDE LA MENTIRA, HA CAÍDO EN LA PRUEBA , "LA TRAMPA" PUES APOYA AL QUE MIENTE, PRACTICA LA MENTIRA Y LA NEGACIÓN A DIOS :

II Tesalonicenses 2,11-12

[11]Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,

[12]para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.

LA INIQUIDAD, SE ESTÁ REFIRIENDO,  A FALSOS CRISTIANOS,  QUE DICEN QUE ESTÁN Y VIVEN EN LA VERDAD, PERO, CONSCIENTEMENTE PRACTICAN ¡¡ LA MENTIRA !!

¡ NO TIENEN VALOR, NI AMOR VERDADERO A JEHOVÁ ! PARA DEFENDER LA ESCRITURA .

YO NO MIENTO, NI MANIPULO, PUES ME APOYA JEHOVÁ Y LA ESCRITURA .

YO ENSEÑO, QUE EL DÍA QUINCE DE ABIB, NISÁN, EL PUEBLO DE ISRAEL FUE LIBERADO, Y ESA MISMA NOCHE, SE COME LA CARNE DEL CORDERO SACRIFICADO , JUNTO CON EL PAN ÁZIMO ¡ EN FIESTA SOLEMNE !, POR ORDEN DE YAHWEH .

Y EL QUINCE DE NISÁN,  COMIENZA, ¡ EL DÍA  14 AL ANOCHECER !


YO TAMBIÉN CREO COMO LA WATCHTOWER , QUE CRISTO CENÓ EL DÍA 13 AL ANOCHECER,  MURIÓ EL DÍA 14, PERO DISCREPO, PUES NO ERA FIESTA, PUES LA FIESTA DE PASCUA, COMIENZA EL DÍA QUINCE, EL 14 AL ANOCHECER . 

POR FAVOR, CREER EN LA ESCRITURA, RECTIFICAR, Y CONMEMORAR LA ÚLTIMA CENA, CUANDO LO PIDIÓ CRISTO, EN EL DÍA 13 DE NISÁN .

¡ NO NEGUÉIS A CRISTO Y AL PADRE !


● ISO

Jesús 

VER

LOS PUBLICADORES ¿ A QUIÉN AMAN Y SIRVEN ?

¿ A SU ESCLAVO* , O JEHOVÁ ?

LA FIESTA DE PASCUA ÁZIMOS, Y EL DÍA QUE YAHWEH LIBERÓ A ISRAEL, FUE ¿ EL DÍA CATORCE , O EL DÍA QUINCE ?

LA ÚLTIMA CENA, SE DEBE CONMEMORAR ¿ EL 13 AL ANOCHECER, O EL 14 AL ANOCHECER , DÍA QUINCE ?

CON ESTAS SIMPLES PREGUNTAS, Y TUS RESPUESTAS, ¡¡¡ SABRAS !!! SI TE PODRÁS SALVAR , ¡O NO!


LA INMOLACIÓN,Y LOS PREPARATIVOS DE LA FIESTA DE LA PASCUA"ÁZIMOS"ES EN EL DÍA 14:

II Crónicas 35,1

[1] Josías celebró una Pascua en honor de Yahveh en Jerusalén; INMOLARON LA PASCUA el día CATORCE del primer mes

Deuteronomio 16,6

[6] sino que sólo en el lugar elegido por Yahveh tu Dios para morada de su nombre, SACRIFICARÁS  LA PASCUA, por LA TARDE a la PUESTA DEL SOL , HORA en que saliste de Egipto.   


SACRIFICAN AL CORDERO, POCO ANTES DE QUE SEA DE NOCHE, EN LA PUESTA DEL SOL, ANTES DE ANOCHECER, Y ASÍ LO HICIERON.

 Y YA DE NOCHE CENARON, QUE YA ES AL DÍA SIGUIENTE DEL SACRIFICIO DE "PASCUA" ¡O SEA! YA DÍA QUINCE .

HORA en que saliste de Egipto PUEDE CREAR CONFUSIÓN,  PUES YAHWEH, MATÓ A LOS PRIMOGÉNITOS, A LA MEDIANOCHE, A LAS 24 HORAS DE HOY EN DÍA, LOS ISRAELITAS, YA HABÍAN HECHO EL SACRIFICIO, "PASCUA" EN DIA 14, ANTES DE ANOCHECER, MARCARON SUS PUERTAS CON SANGRE, Y COMIERON EL CORDERO .

MÁS TARDE, ROGARON LOS EGIPCIOS, QUE SE FUERAN DE SU TIERRA, YA ERAN LIBRES , Y COMENZARON A SALIR DE EGIPTO , DESPUÉS DE LA MEDIANOCHE .

UNOS DICEN HORA, OTROS TIEMPO, OTROS FECHA , PERO LOS ISRAELITAS, SALIERON DESPUÉS DE LA MEDIANOCHE DEL DÍA QUINCE , Y ASÍ ESTÁ ESCRITO :

Exodo 12,29.31.34

[29]Y sucedió que, a media noche, Yahveh hirió en el país de Egipto a todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todo primer nacido del ganado.

[31]Llamó Faraón a Moisés y a Aarón, durante la noche, y les dijo: «Levantaos y salid de en medio de mi pueblo, vosotros y los israelitas, e id a dar culto a Yahveh, como habéis dicho.

[34]Tomó, pues, el pueblo la masa, antes que fermentara y, envolviendo en los mantos las artesas de la harina, se las cargaron a hombros.

Deuteronomio 16,1

[1]Guarda el mes de Abib y celebra en él la Pascua en honor de Yahveh tu Dios, porque fue en el mes de Abib, por la noche, cuando Yahveh tu Dios te sacó de Egipto.


EN ALGUNOS VERSÍCULOS , "DÍA 14 A LA TARDE", SE REFIERE ¡ AL ANOCHECER !,  AL DÍA QUINCE , FIESTA DE ÁZIMOS Y FIESTA DE PASCUA , PUES COMERÁN EL PAN ÁZIMO, YA DÍA QUINCE .

OTRAS VECES, ¡A LA TARDE !, SE REFIEREN A LA MISMA TARDE, AÚN DE DÍA,.

SOLO HAY QUE INTERPRETAR BIEN EL CONTEXTO, SIN PARTIDISMOS !!

TARDE SE PUEDEN REFERIR, A LA PROPIA TARDE, Y TAMBIÉN A LA NOCHE :

Deuteronomio 28,66-67

[66] Tu vida estará ante ti como pendiente de un hilo, tendrás miedo de noche y de día, y ni de tu vida te sentirás seguro.

[67]Por la mañana dirás: «¡Ojalá llegase la TARDE!», y por la TARDE dirás: «¡Ojalá llegase LA MAÑANA!», a causa del espanto que estremecerá tu corazón y del espectáculo que verán tus ojos.

TARDE SE PUEDE  REFERIR, A  LA PUESTA DE SOL , AL ANOCHECER, O LA NOCHE, UN NUEVO DÍA .

Y LA MAÑANA, AL AMANECER, AL DÍA .


EL CAMBIO DE DÍA PARA LOS JUDÍOS,  COMIENZA AL VISUALIZAR  LAS TRES PRIMERAS ESTRELLAS, YA DE NOCHE :

LA ESCRITURA DICE, QUE GUARDARÁ EL CORDERO HASTA EL DÍA 14 DE NISÁN, Y A LA TARDE, ENTRE DOS LUCES , A LA PUESTA DE SOL, ETC. LO SACRIFICABAN :

PARA SER DÍA 14 LEGALMENTE :

PRIMERO :  TIENE QUE SER DÍA 13.

SEGUNDO :  TRANSCURRIR EL DÍA, HASTA VOLVER A  ANOCHECER .

Y TERCERO :  ESPERAR A VER LAS TRES PRIMERAS ESTRELLAS EN EL CIELO, ENTONCES COMIENZA EL NUEVO DÍA HEBREO . ENTONCES , ES CUANDO COMENZÓ EL DÍA 14, EL NUEVO DÍA ¡YA DE NOCHE! 

Y POR LA NOCHE, ¡ NO SE SACRIFICA EL CORDERO !, PUES YA SERÍA, ¡¡ FIESTA SOLEMNE, COMO EL SÉPTIMO DÍA,  UN SÁBADO, DESCANSO TOTAL, SOLO COMER !!

Y ESE MISMO DÍA 14 , BASTANTES HORAS DESPUÉS, AL ATARDECER, TENÍAN QUE SACRIFICAR EL CORDERO, POCO ANTES DE QUE SE HICIESE DE NUEVO DE NOCHE, PUES YA SERÍA UN NUEVO DÍA, Y EL COMIENZO DEL DÍA QUINCE ,  GRAN FESTIVO, PUES ESTE AÑO, EL SÁBADO,  NO ERA UN SÁBADO NORMAL  :                                  

• SÁBADO, " SÉPTIMO  DÍA "
• SÁBADO , PASCUA  ÁZIMOS , ¡ EN EL PRIMER DÍA DE LAS DOS FIESTAS !

DOS FIESTAS SOLEMNES . Y ASÍ LO INDICA JUAN, LA ESCRITURA, Y LAS COSTUMBRES JUDÍAS, ESE ERA UN SÁBADO MUY SOLEMNE .

Juan 19,31

[31]Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.

es.chabad.org/library/article_cdo/aid/2289880/jewish/El-da-judo.htm
El período del crepúsculo, que va desde la puesta del sol (shkiá) hasta que se hacen visibles tres estrellas (tzet hakojavim), es un período de tiempo incierto conocido como “bein hashemashot”. Shabat y todas las fiestas comienzan con la puesta del sol, que es la definición de anochecer más temprana posible, y finalizan cuando aparecen tres estrellas en el cielo al anochecer siguiente, que es la definición más tardía posible de noche.

En el caso de que nazca un bebé durante el período de bein hashemashot, es necesario consultar a un rabino para que determine cuándo debe llevarse a cabo la circuncisión.

El Shabat se inicia el viernes a la noche .

Y EL EJEMPLO CLARÍSIMO,  ES EL DÍA MÁS  SAGRADO PARA ISRAEL, EL YOM KIPUR, DONDE ACLARA,QUE EL NUEVO DÍA, COMIENZA AL ANOCHECER, AL VISUALIZAR LAS TRES PRIMERAS ESTRELLAS .


DURANTE 7 DÍAS,  COMERÁN EL PAN ÁZIMO, DEL 14 A LA TARDE, QUE ES DÍA 15, HASTA EL DÍA  21, TOTAL 7 DÍAS .

SI SE COMIERAN EL PAN ÁZIMO, COMO ENSEÑA Y ALIMENTA EL ESCLAVO* DE LA WATCHTOWER, DESDE EL DÍA 14, HASTA EL 21, SERÁN 8 DÍAS, INCUMPLIENDO A ESCRITURA .

QUEDA MUY CLARO, QUE LA FIESTA DE PASCUA ÁZIMOS, ES EL DÍA QUINCE, Y LA INMOLACIÓN "PASCUA", ES EN EL DÍA 14 .


LOS ISRAELITAS DEBEN CUMPLIR LA FIESTA, EL MISMO DÍA QUE SALIERON DE EGIPTO,  EL DÍA QUINCE, NÚMEROS 33:3 .

Y QUE JEHOVÁ DEJA CLARÍSIMO, QUE SU FIESTA DE ÁZIMOS," PASCUA" , COMIENZA, EL DÍA QUINCE, LLAMADA TAMBIÉN  PASCUA , EL DÍA DESPUÉS DE SACRIFICAR EL CORDERO, "PASCUA " .


LUCAS, DEJA MUY CLARO, QUE SON FORMAS DE REFERIRSE AL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA, Y LA LLAMAN PASCUA O ÁZIMOS,  CUANDO SACRIFICABAN EL CORDERO, SIN SER TODAVÍA LA FIESTA DE YAHWEH. COMO ASÍ LO AFIRMA JUAN.

Lucas 22: [1]  Se acercaba la FIESTA de los ÁZIMOS , LLAMADA PASCUA .

MATEO DICE, QUE ERA EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, ¡ PREPARACIÓN DE LA PASCUA, ÁZIMOS .

 ¡ ESTABAN PREPARANDO TODO PARA EL SACRIFICIO PASCUAL ,PARA CENAR AL ANOCHECER  ! ¿ EN FIESTA DE ÁZIMOS ?

Mateo 26,17

[17]El primer día de los ÁZIMOS, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de PASCUA?» 

PRIMERO SE HACEN TODOS LOS PREPARATIVOS , SE SACRIFICA EL CORDERO EN EL DÍA 14, Y AL DÍA SIGUIENTE,  QUE SE PRODUCE AL ANOCHECER, SE COMEN LA CARNE, Y EL PAN ÁZIMO , YA EN FIESTA SOLEMNE, FIESTA DE PASCUA ÁZIMOS . 

ESTABAN PREPARANDO TODO, ¡ NO ERA FIESTA DE ÁZIMOS !,  LA FIESTA SOLEMNE,  ¡¡DESCANSO TOTAL !!   PUES ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA  " PASCUA "  PERO LOS EVANGELISTAS, A ESE DÍA DE PREPARACIÓN, YA LO LLAMABAN,  ¡ FIESTA DE ÁZIMOS !, CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO, PERO NO ERA TODAVÍA FIESTA ¡¡ PUES ESTABAN TRABAJANDO EN LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA, ANTES DE LA CENA, AÚN DE DÍA  !! 

Marcos 14,12
[12] El primer día de los Azimoscuando se SACRIFICABA el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua

¡PRIMER DÍA DE ÁZIMOS! ¿ SACRIFICANDO EL CORDERO , EN FIESTA ?

Lucas 22,7
[7] Llegó el día de los ÁZIMOS, en el que se había de SACRIFICAR el cordero de PASCUA;


 •SON FORMAS DE HABLAR, PARA EXPRESAR QUE LA FIESTA, ERA INMINENTE, Y A LA FIESTA YA SE REFERÍAN, COMO ÁZIMOS O PASCUA , ¡¡ SIN SER FIESTA !!

NO ERA FIESTA TODAVÍA , PERO LA LLAMAN, EL DÍA DE ÁZIMOS, PASCUA, CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO,  Y SEGÚN DIOS DIJO A MOISÉS , EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS,  ES FIESTA SOLEMNE,  Y NO SE PUEDE REALIZAR NINGÚN TRABAJO.

PARA ESO ESTÁ, EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA EL DÍA 14 , CON LA INMOLACIÓN .

LA FIESTA DE LA PASCUA O ÁZIMOS, COMER LA CARNE Y EL PAN ÁZIMO,  SE CELEBRA EN LA MISMA NOCHE, COMO ASÍ LO ORDENA YAHWEH, EN DIA QUINCE:

Exodo 12,8

[8]En aquella misma noche COMERÁN la CARNE. La comerán asada al fuego, con ÁZIMOS y con hierbas amargas.

ESA MISMA NOCHE, ES EL COMIENZO DEL DÍA QUINCE,COMERÁN ÁZIMOS Y LA CARNE DEL SACRIFICIO DE PASCUA,  QUE SE REALIZÓ EN EL DÍA 14 .


YAHWEH DEJA MUY CLARO, A LOS QUE ENSEÑAN QUE HAY QUE CUMPLIR ERRÓNEAMENTE,  LA FIESTA EN EL DÍA 14 , Y LOS DESMIENTE, CON LA VERDAD DE LA ESCRITURA.  LA FIESTA DE PASCUA, ÁZIMOS, SE CONMEMORAN JUNTAS, CADA QUINCE DE NISÁN , PERO EL SACRIFICIO, ¡ PASCUA !, ES EN EL DÍA 14 .


¿ DONDE DICE LA BIBLIA , QUE ISRAEL, FUERON LIBERADOS EL DÍA 14 ?

¿ ESTO ES, MENTIR Y NEGAR A JEHOVÁ , Y MANIPULAR A SUS PUBLICADORES ?

HAY MÁS PRUEBAS CON LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN, YOM KIPUR, FIESTA SOLEMNE Y LA MÁS SAGRADA.

Y CON REFERENCIA A ESTA FIESTA, AL IGUAL QUE LA "PASCUA", ÁZIMOS, NOS ENSEÑA , QUE EL CAMBIO DEL DÍA ES AL ANOCHECER, PUES ESTA FIESTA , ES EL DIA 10, Y SU COMIENZO ES , EL DIA 9 A LA TARDE, O SEA, AL ANOCHECER, Y ASÍ ESTÁ ESCRITO .

PARA SEGUIR DEMOSTRANDO, QUE EL 14 DE NISÁN A LA "TARDE" AL ANOCHECER, ES EL MISMO DÍA 15 A SU COMIENZO.

EN LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN, COMIENZA EL DÍA NUEVE DEL SÉPTIMO MES, A LA TARDE, AL ANOCHECER, QUE  ES EL MISMO DÍA DIEZ AL COMENZAR LA NOCHE :

LEVÍTICO 23
[27]Además el día DÉCIMO  de este séptimo mes será el día de la Expiación, en el cual tendréis reunión sagrada; ayunaréis y ofreceréis manjares abrasados a Yahveh.

EL DÍA DÉCIMO ES SAGRADO, FESTIVO.

[28] No haréis en ese mismo día ningún trabajo, pues es el día de Expiación, en el que se ha de hacer la expiación por vosotros delante de Yahveh, vuestro Dios.

PERO AQUÍ LA BIBLIA NOS DICE, CUANDO COMIENZA EL DÍA 10, EL DÍA DE LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN :

[32] Será para vosotros día de DESCANSO  COMPLETO y ayunaréis; el día NUEVE del mes, POR LA TARDE, de TARDE  a TARDE, guardaréis DESCANSO.

SERÁ DÍA DE DESCANSO COMPLETO ESE DÍA, AYUNARÁN, EN EL DÍA NUEVE A LA TARDE, ¡AL ANOCHECER! QUE YA ES EL DÍA DIEZ, FIESTA, ¡EL DÍA  DE LA EXPIACIÓN

DE TARDE A TARDE, GUARDARÉIS DESCANSO, O SEA, DURANTE TODO EL DÍA DIEZ. V.27

EL DÍA 9 A LA TARDE, AL ANOCHECER, YA ES DÍA 10, SIGNIFICAN LO MISMO !!

AHÍ, COMIENZA EL DÍA DE LA EXPIACIÓN, AL IGUAL QUE EL 14 DE NISÁN, A LA TARDE, AL ANOCHECER, SERÁ EL DÍA 15, FIESTA DE ÁZIMOS, PASCUA, Y CENARÁN EL CORDERO CON PAN ÁZIMO  .

SE APOYA LA WATCHTOWER, EN 23:32 DE LEVÍTICO, Y CLARAMENTE ESTE VERSÍCULO,  VA EN CONTRA DE LA WATCHTOWER , PUES EXPRESA CLARÍSIMAMENTE,  QUE EL DÍA 9 POR LA TARDE, ¡DE NOCHE !, ES LO MISMO QUE EL PRINCIPIO DEL DÍA 10 . O EL DÍA 14 POR LA TARDE, ¡DE NOCHE!, ES YA DÍA QUINCE .




LA WATCHTOWER,  DA MUY BUENOS CONSEJOS :


wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010364

Digamos siempre la verdad

En Efesios 4:25, Pablo escribió: “Ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo, porque somos miembros que nos pertenecemos unos a otros”. En vista de que estamos muy unidos, como “miembros que nos pertenecemos unos a otros”, jamás debemos actuar de manera sinuosamanipulando los hechos o tratando de conducir a nuestros hermanos a conclusiones ERRÓNEAS , pues eso equivale a mentir. Si alguien persistiera en ese hábito, terminaría perdiendo su amistad con Dios

BUEN CONSEJO, PERO, ¿ LOS CUMPLE ?
NO ES LO MISMO ¡DECIR , QUE HACER!

CRISTO, TAMBIÉN DIO CONSEJOS A SUS DISCÍPULOS:
Mateo 23,2-3
[2]y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.

[3]Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conductaporque dicen y no hacen.

CRISTO LES ENSEÑA, QUE NO CREAN A ESCRIBAS Y FARISEOS, PUES MIENTEN.
ESTAS PALABRAS DE CRISTO CONTRA LOS FARISEOS, ¿ TAMBIÉN VALEN, PARA LA WATCHTOWER ?


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017283

¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios?

10 En 1919, tres años después de la muerte de Russell, Jesús nombró al “esclavo fiel y discreto”. ¿Para qué? Para darles a sus domésticos “alimento al tiempo apropiado


13 Prueba de la guía del espíritu santo. El espíritu ha ayudado al Cuerpo Gobernante a comprender verdades bíblicas que no se entendían. Por ejemplo, piense en la lista de creencias que mencionamos en el párrafo anterior. Desde luego, ningún ser humano tiene el mérito de haber descubierto y explicado “las cosas profundas de Dios


¡ SE VANAGLORIAN CON GRANDEZA DESMEDIDA ! ¿POR ENSEÑAR Y NEGAR LA ESCRITURA ? COMO NÚMEROS 33:3 Y OTROS VERSÍCULOS,  ¡ NEGANDO A JEHOVÁ ! Y DICEN :

ningún ser humano tiene el mérito de haber descubierto y explicado “las cosas profundas de Dios

¡¡ INCREÍBLE !! 


TAMBIÉN  LLAMA APÓSTATAS , A LOS QUE CONTRADICEN SUS DOCTRINAS, NO LAS DE DIOS, Y ACONSEJA ,  " OBLIGA " A NO ESCUCHAR, A NO ESTUDIAR LA BIBLIA POR SU CUENTA,  PUES DESCUBRIRÍA LA VERDAD ESCRITA .

 A ALGUIEN QUE DIGA LA VERDAD DE JEHOVÁ, LA QUE ESTÁ ESCRITA, Y QUE CONTRADICE LOS PRECEPTOS DE LA WATCHTOWER ,  ¿ LO EXPULSARAN POR APÓSTATA, LO OBLIGARÁN A SEGUIR SIENDO SUMISOS AL ESCLAVO* ? AUN TENIENDO RAZÓN EL PUBLICADOR, PUES DEFENDERÍA  A JEHOVÁ Y LA VERDAD.

¿ LO EXPULSARÍAN POR DECIR, QUE ISRAEL FUE LIBERADO EL 15 DE NISÁN ? NÚMEROS 33:3, Y DEFENDER A DIOS Y LA VERDADERA VERDAD,  ¿ LO EXPULSARÍAN, O RECTIFICARÍA EL ESCLAVO* SU ALIMENTO

DICEN ASÍ: 
wol.jw.org/es/wol/s/r4/lp-s

No tengan ningún trato con los apóstatas ... 7. a) ¿Qué preguntas surgen si recibimos literatura apóstata por correo? b) ¿Por qué es peligroso el exceso de confianza en lo que respecta a salvaguardarnos de la influencia de los apóstatas? 7 Ahora bien, ¿qué hará usted si se enfrenta a enseñanzas apóstatas —razonamientos sutiles— que alegan que lo que usted cree como testigo de Jehová no es la verdad?
w86 15/3 págs. 10-15 - La Atalaya 1986

A LOS PUBLICADORES LES ENSEÑAN, QUE SOLO LEAN SUS TEORÍAS, LIBROS Y ATALAYAS, LAS CREAN Y LAS CUMPLAN AL DEDILLO, PERO QUE NO INVESTIGUEN POR SU CUENTA, PUES SERÍA DUDAR DEL ESCLAVO*.

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989208
Apostasía

Definición: Apostasía es abandonar la adoración de Dios y el servicio a él, o desertar de ellos; en realidad una rebelión contra Jehová Dios. Algunos apóstatas declaran que conocen y sirven a Dios, pero rechazan enseñanzas o requisitos que se exponen en Su Palabra. Otros afirman que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová.

LA WATCHTOWER, AFIRMA, QUE EL APÓSTATA, HACE CREER QUE CREEN EN DIOS Y EN SU PALABRA,PERO LUEGO RECHAZA Y NIEGA LO ESCRITO, LA VERDAD.

DANDO A ENTENDER, QUE ELLOS NO MIENTEN, PUES ESTÁN UNGIDOS* POR ESPÍRITU SANTO,  Y EL MISMO ESPÍRITU,  LOS GUÍA !?*

¡LA WATCHTOWER, SE PROCLAMA LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ! DICIENDO :

•Algunos apóstatas declaran que conocen y sirven a Dios pero rechazan enseñanzas o requisitos que se exponen en Su Palabra

rechazan la organización de Jehová


LA WATCHTOWER,¿ SE ESTÁ DESCRIBIENDO ASÍ MISMA ?

PUES AFIRMAN SER LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ.

QUE CONOCEN Y SIRVEN A DIOS.

¡¡¡¡ PERO SON, LOS QUE REALMENTE NIEGAN SU PALABRA, Y LA DE SU HIJO !!!!
PUES NIEGAN LA ESCRITURA .

¿ SE HAN REBELADO CONTRA DIOS ?

NEGANDO QUE LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, COMIENZA EL DÍA QUINCE , NEGANDO, QUE EL DÍA QUINCE,  JEHOVÁ LIBERÓ A LOS ISRAELITAS DE EGIPTO , O QUE EL DÍA DE CONMEMORACIÓN DE LA CENA, HAY QUE HACERLA, UN 14 DE NISÁN A LA NOCHE, QUE REALMENTE YA ES EL 15 DE NISÁN!!  EN VEZ DE REALIZARLA, EL DÍA 13 DE NISÁN AL ANOCHECER .

AL IGUAL QUE NIEGA EL MANDATO DE CRISTO, DE AMAR AL ENEMIGO, AL QUE TE ODIA, LO QUE LLAMAN ELLOS,  QUE EL CRISTIANO TIENE QUE ODIAR LO MALO, AL MALVADO, YENDO EN CONTRA DE CRISTO VER

LA WATCHTOWER ¿ ESTÁ REALMENTE CON CRISTO Y JEHOVÁ ?

¿ HAN EXTRAVIADO, A LAS MEJORES OVEJAS DE CRISTO ?

QUIEN NIEGA A JEHOVÁ ¡ JAMÁS SERÁ PERDONADO ! MAT. 12:32 .

sumisión :

Acción de someterse, sin cuestionarlos, a la autoridad o la voluntad de otra persona o a lo que las circunstancias imponen.

LOS PUBLICADORES, DEBEN SER SUMISOS AL ESCLAVO* A SU PASTOR .

Obediencia y sumisión

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007246


7. ¿Qué actitud hacia los superintendentes cristianos nos recomendó tener el apóstol Pablo?


7 Nuestros Pastores celestiales, Jehová Dios y Jesucristo, esperan que seamos obedientes y sumisos a los pastores que han dejado como responsables de la congregación (1 Pedro 5:5).


ESTOS PASTORES*, NIEGAN LA ESCRITURA, Y ENSEÑAN A SER SUMISOS AL ESCLAVO* SU PASTOR , ¡ NO SON SUMISOS A CRISTO NI A JEHOVÁ

Y ENSEÑAN A SUS PUBLICADORES, A QUE NIEGUEN TAMBIÉN A JEHOVÁ Y LA ESCRITURA . 

LA WATCHTOWER, CON SU OPOSICIÓN CAMUFLADA AL PADRE Y AL HIJO, " MATA DOS PÁJAROS DE UN TIRO ", PARA CONSEGUIR SU FÍN  :


HACER CREER A SUS PUBLICADORES, CON MENTIRAS, QUE SON LA RELIGIÓN VERDADERA, Y LOS ÚNICOS QUE SE SALVARÁN, POR SER LOS ÚNICOS CREYENTES ¡¡¡ NEGANDO AL MISMÍSIMO DIOS, Y A SU HIJO !!! 


LO MISMO QUE HIZO PEDRO, Y ASÍ ESTÁ ESCRITO.  VER

¡SI DUDAN! SE PUEDEN  CONVERTIR EN APÓSTATAS DE LA WATCHTOWER, ¡¡ NO DE DIOS !! 

Y ESTO, SERÍA UN PELIGRO PARA LAS IDEAS Y LA" ECONOMÍA" DE LA WATCHTOWER, Y LOS CASTIGARÁ* PARA IMPONER SUS IDEAS, NO LAS DE DIOS .

SI NO RECTIFICAN, SU PROPIA FAMILIA Y LA CONGREGACIÓN , LES DARÁ LA ESPALDA .

ASÍ , EL CONTROL ES TOTAL DE LA PERSONA, PUES EL PUBLICADOR TIENE QUE DECIDIR,  SEGUIR APOYANDO A LA  WATCHTOWER Y SUS MENTIRAS, O APOYAR LA ESCRITURA, A JEHOVÁ Y LA VERDAD .

SI ACEPTAN Y PREDICAN LA MENTIRA, MUCHOS LO HARÁN , PARA  SEGUIR BIEN AL LADO DE SU FAMILIA, Y DE LOS HERMANOS DE LA CONGREGACIÓN   ¡¡  NEGANDO A JEHOVÁ  !! 

¿ QUÉ SALVACIÓN VAN A TENER ESTOS ? ¡¡¡ QUE SON SUMISOS AL ESCLAVO*, Y A LA VEZ, ¡¡ NIEGAN A  JEHOVÁ !! 

¿ NEGANDO INCLUSO , A JEHOVÁ, EN EL DÍA DE  LA FIESTA DE ÁZIMOS , EL DÍA QUE ISRAEL FUE LIBERADO ?

O QUE JEHOVÁ YA NO TIENE PODER, PARA QUE DESCIENDAN ELÍAS Y MOISÉS, Y HABLEN CON CRISTO. AFIRMANDO , QUE ELÍAS Y MOISÉS , NO ESTABAN ALLÍ  CON CRISTO, PUES ESTOS, ¡ YA MURIERON HACE MUCHO TIEMPO ! NEGANDO EL PODER DE JEHOVÁ, Y NEGANDO LA ESCRITURA, MATEO 17:3 Y LUCAS 9:30 :

Mateo 17,3

[3]En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Lucas 9,30

[30] y he aquí que conversaban con él DOS HOMBRES, que eran Moisés y Elías ;

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: VER

AMIGOS, ¡ MUCHO CUIDADO CON LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA, PUES POR SUS FRUTOS , SUS ENSEÑANZAS, SUS MENTIRAS Y NEGACIONES , ¡ LOS RECONOCERÉIS ! 

SOLO OS FALTA, VERDADERO AMOR A JEHOVÁ,  PARA ENFRENTAROS AL MENTIROSO .

QUIEN NIEGA A YAHWEH, SE HA CONDENADO, MAT. 12:32 . PUES HAN SIDO ENGAÑADOS POR SU ESCLAVO*, SU VERDADERO PASTOR.  ESTAS PERSONAS, SON MUY EDUCADAS, PARECE, QUE NUNCA HAN ROTO UN PLATO, SON MUY REFINADOS, MUY BIEN TRAJEADOS, CON PALABRAS MUY DULCES, Y GRANDES PROMESAS DE VIDA ETERNA, FAMILIA Y AMOR        ¡ NEGANDO A DIOS

Y TENTANDO A SUS UNGIDOS*, CON LA PROMESA DE QUE SERÁN INDESTRUCTIBLES, SIENDO IGUALES A JEHOVÁ ,Y ASÍ LO AFIRMA LA WATCHTOWER EN SUS ENSEÑANZAS, LIBROS, REVISTAS E INTERNET, EN SUS PÁGINAS  OFICIALES .  

ESTOS UNGIDOS*, SERÁN INDESTRUCTIBLES, " COMO DIOSES " ¡¡ YA NADIE LOS PODRÁ MATAR, NI DESTRUIR !! AL IGUAL QUE A JEHOVÁ.       VER



SI ERES TESTIGO* Y TE HAN ENSEÑADO, QUE LA FIESTA , PASCUA, ES EL DÍA 14, POR LEVÍTICO 23:5 , NÚMEROS 28:16, LOS ANTERIORES A ESTOS !! O CUALQUIER OTRO VERSÍCULO , QUE DICE PASCUA EL DÍA 14, A LA TARDE, ENTRE DOS LUCES ETC. ETC. 

¡YA SABES DE SOBRA!, QUE TU ESCLAVO* LA WATCHTOWER, TE HA ENGAÑADO , PUES NEGÁIS AL ESPÍRITU SANTO,  A JEHOVÁ , PUES LA FIESTA SE CELEBRA AL DÍA SIGUIENTE DE " PASCUA SACRIFICIO" EL DÍA QUINCE.

ESTA ES, LA VERDADERA VERDAD .

LO QUE ESCRIBO ES PARA AYUDAROS A OBTENER LA SALVACIÓN , DEFENDIENDO LA VERDAD DE DIOS .

Números 33,3

[3] Partieron de Ramsés el mes primero. El día QUINCE del mes primero, al día SIGUIENTE de la PASCUA, salieron los israelitas, la mano en alto, en presencia de todos los egipcios.

Exodo 12,17

[17] GUARDAD la FIESTA de los ÁZIMOS , porque en ESE MISMO DÍA SAQUÉ YO vuestros ejércitos de la tierra de Egipto. GUARDAD este día de GENERACIÓN EN GENERACIÓN como DECRETO PERPETUO

Levítico 23 : 6

[6]El QUINCE de este mes SE CELEBRARÁ  la FIESTA de los ÁZIMOS en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.

Números 28:17

[17] y el día QUINCE del mismo mes ES DÍA DE  FIESTA. Durante siete días COMERÉIS PANES ÁZIMOS .

Josué 5,10-11

[10]Los israelitas acamparon en Guilgal y CELEBRARON  allí la Pascua el día catorce del mes, a la tarde, en los llanos de Jericó. 

[11]  Al DÍA SIGUIENTE de la  PASCUA COMIERON ya de los productos del país : PANES ÁZIMOS y espigas tostadas, ese mismo día.

MUCHOS  DE LOS LLAMADOS TESTIGOS* DE JEHOVÁ, AL VER POR PRIMERA VEZ ESTOS VERSÍCULOS, ¡ ENTRAN EN SHOCK !, Y NO PUEDEN RECONOCER , QUE LOS HAN ENGAÑADO, PUES NO PUEDEN NEGAR LAS DOCTRINAS DE LA WATCHTOWER, SU ESCLAVO* Y LÍDER  , Y ALGUNO, SE INVENTAN OTRA TEORÍA,  COMO HIZO UNO DE SUS PUBLICADORES, EN UNA "CHARLA" POR YOUTUBE,  ¡ AFIRMANDO ! QUE ¡¡ UNA COSA ES LA FIESTA DE ÁZIMOS EN DÍA 15 , Y OTRA ES LA FIESTA DE LA PASCUA, EN DIA 14  !!

AHÍ ME DI CUENTA, QUE EL QUE NO QUIERE APOYAR LA ESCRITURA, SE INVENTARAN ALGO NUEVO, PARA DEFENDER LA DOCTRINA DE SU LÍDER, SU ESCLAVO* Y NO HAY QUE INSISTIRLE MÁS, PUES ES , TIEMPO PERDIDO

LE INSISTÍ, QUE YAHWEH ORDENA, QUE LA FIESTA DE ÁZIMOS, LA MISMA FIESTA DE PASCUA, ES EL DÍA QUINCE , Y QUIEN LO NIEGUE, NIEGA AL ESPÍRITU SANTO, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS .

NEGAR A JEHOVÁ,  TIENE UN PRECIO MUY ALTO, YA LO AVISÓ  CRISTO :

Mateo 12,32

[32]Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

¡ CLARO !, ELLOS CREEN, QUE  SON EL PUEBLO ELEGIDO* POR JEHOVÁ, Y SU ORGANIZACIÓN*, PUES SU ESCLAVO* ESTÁ GUIADO* POR EL ESPÍRITU SANTO , Y POR CRISTO ¡ INVISIBLE! , Y NO PUEDEN MENTIR !? 

SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN*!? 

EL PUBLICADOR, ME CONTESTÓ ASÍ POR YOUTUBE  :

El contexto de los capítulos dice claramente que la Pascua es el 14 y la Fiesta de los Panes el 15. Dos festividades distintas. Números 28:16: ”’En el primer mes, el día 14 del mes, se celebrará la Pascua de Jehová." Levitico 23:5:" En el primer mes, el día 14 del mes, al anochecer, es la Pascua para Jehová." A lo que podemos ver a usted no le gusta toda la Escritura. La Biblia deja claro que la PASCUA SE CELEBRABA EL 14. La tanta arrogancia y soberbia de la que usted habla no tener y su supuesta humildad deben de hacerle notar lo que dice TODA LA BIBLIA y como vemos, que la Pascua efectivamente si se celebraba el 14. El contexto no lo apoya. Espero y pueda corregir su página y deje de enseñar mentiras

SEGÚN ESTE PUBLICADOR, RESULTA QUE EN LA FIESTA SOLEMNE DE YAHWEH  ¿ HAY DOS FIESTAS SEPARADAS ?  ¿ UNA EL  DÍA 14 , PASCUA, Y OTRA EL 15, ÁZIMOS

¿  ASÍ SE LO ENSEÑA SU ESCLAVO*!?

CON ESTA CONTESTACIÓN,  NIEGA A JEHOVÁ, UTILIZANDO EL VERSÍCULO 23:5 Y 28:16, CONTRA LOS VERSÍCULOS, QUE JEHOVÁ AFIRMA QUE DÍA ES LA FIESTA :

DONDE SE COME LA CARNE Y EL PAN ÁZIMO JUNTOS, AL PRINCIPIO DEL DÍA QUINCE, NADA MÁS ANOCHECER EL DÍA 14 . Y QUE EL DÍA 14, NO ES FIESTA, PUES ESTÁN CON LOS PREPARATIVOS, Y EL SACRIFICIO DEL CORDERO .

ESTE SEÑOR COMO SU ESCLAVO*, ENFRENTAN A JEHOVÁ,  CONTRA JEHOVÁ,  Y DIOS LO DEJÓ TODO ATADO, BIEN ATADO, PARA QUE NO OS ENGAÑEN .


LE DIJE A ESTE PUBLICADOR, QUE ME DABA VERGÜENZA CRISTIANA , POR DEFENDER A SU ESCLAVO*, PUES  DESMENTÍA A JEHOVÁ !!   

¿ QUÉ VERDAD PRACTICA ?


ESTE SEÑOR ¿ ENTIENDE POR FIESTA DE LA PASCUA, EL DÍA 14 , POR EL SACRIFICIO DEL CORDERO  ?

¿ CÓMO CELEBRAN ESA FIESTA, EN DIA 14 ? Y ¿ CÓMO CELEBRAN LA FIESTA DE ÁZIMOS, EN DÍA QUINCE ?

PUES EL DÍA QUINCE , SE COME LA CARNE Y EL PAN ÁZIMO,  JUNTOS, POR ORDEN DE YAHWEH , EN SU FIESTA SOLEMNE  :

Exodo 12,8

[8] En aquella MISMA NOCHE comerán la carne. La comerán asada al fuego, CON ÁZIMOS y con hierbas amargas.

ESA MISMA NOCHE DE ÁZIMOS , SE REFIERE AL DÍA QUINCE, COMO ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO MÁS ARRIBA , Y COMERÁN EL CORDERO SACRIFICADO JUNTO CON EL PAN ÁZIMO. 

¿ LOS HAN VUELTO CIEGOS ?

PUES SOLO ME DEMUESTRA, LA OBEDIENCIA CIEGA A SU ESCLAVO*, NEGANDO A JEHOVÁ Y LA ESCRITURA  .

ME DEMUESTRA ESTE PUBLICADOR, COMO EL RESTO DE SU ORGANIZACIÓN, QUE SOLO ESTUDIAN EL ATALAYA, LAS TEORÍAS ERRÓNEAS DE SU ESCLAVO*,  PUES NO HAN ESTUDIADO REALMENTE LA BIBLIA .


YO LLEVO ESTUDIANDO LA BIBLIA,  SOLO 6 AÑOS, SOY UN NOVATO, QUE AÚN ME QUEDA MUCHO POR APRENDER .

" DE LA TORÁ, HABRÉ ESTUDIADO,  UN 0.4 %, Y DE LA BIBLIA CRISTIANA,  UN 20 %, MÁS O MENOS "


HE HABLADO CON MUCHOS TESTIGOS*, PUES MI ESPOSA Y MUCHOS DE MI FAMILIA, TAMBIÉN LO SON, Y SIEMPRE  ME REPITEN LO MISMO, COMO PROGRAMADOS ,Y DICEN ASÍ :

HEMOS ESTUDIADO LA BIBLIA, DESDE GÉNESIS HASTA EL APOCALIPSIS,¡¡  DECENAS DE VECES !! 

DEMOSTRANDO, QUE SE REFIEREN AL ATALAYA, Y EL ATALAYA NO ES LA BIBLIA, COMO TAMPOCO LO ES EL CATECISMO,  PUES ESTAS ENSEÑANZAS,  DIFIEREN MUCHO DE LO QUE DICE REALMENTE LA ESCRITURA. 

ESTE PUBLICADOR DEFIENDE LA MENTIRA, CON POPURRIS Y SOPAS BÍBLICAS , QUE LE INDUCEN SU ESCLAVO*, LA WATCHTOWER. 

AFIRMANDO ESTAS TONTERÍAS ANTI BÍBLICAS, QUE SON NEGACIONES CLARÍSIMAS DE LA ESCRITURA, Y AL MANDATO DE YAHWEH  .

LA WATCHTOWER, NO HABLA DE CELEBRAR DOS FIESTAS SOLEMNES, UNA EL 14  Y OTRA EL 15, PUES NIEGA QUE LA FIESTA, SE CELEBRE EN DÍA QUINCE, AFIRMANDO, QUE EL SACRIFICIO Y LA FIESTA, SE REALIZAN, EN EL MISMO DÍA 14 DE NISÁN !!!



LOS PIROPOS* HACIA MÍ, DE ESTE PUBLICADOR,  Y OTROS MÁS, LOS VEO DENTRO DE LA NORMALIDAD, PUES YO TAMBIÉN LE DIJE LA VERDAD DE SU LÍDER Y DE ÉL. PERO NO ME METÍ EN LO PERSONAL , NI CON SU FAMILIA. 

SI A UNO , LO LLAMAN MENTIROSO,  SOBERBIO, VANIDOSO, O AUTÓMATA, DEMOSTRANDO QUE LO ES, PUES ES CAPAZ DE DEFENDER UNA DOCTRINA, QUE SABE QUE ES MENTIRA, ¡ ENTONCES ! NO HAY NINGÚN INSULTO, PUES SE LE DICE LA VERDAD, Y SE PUEDE COMPROBAR. 

SI A UNO LO LLAMAN LADRÓN, SIN SERLO, ENTONCES, MIENTE .

ESTE PUBLICADOR Y SU ESCLAVO*, AFIRMAN QUE LA FIESTA ES EL DÍA 14 DE NISÁN, Y TAMBIÉN, QUE JEHOVÁ LIBERÓ AL PUEBLO DE ISRAEL, EL DÍA 14.  CUANDO LA ESCRITURA DICE CLARAMENTE, QUE FUE EL DÍA QUINCE DE NISÁN . LA PROPIA BIBLIA Y JEHOVÁ,  DESMIENTE A ESTE PUBLICADOR, Y A SU ESCLAVO*, Y A TODA SU ORGANIZACIÓN .

Y YO TAMBIÉN LOS DESMIENTO, PUES CREO A LA BIBLIA, A JEHOVÁ, LA VERDAD .


ESTE PUBLICADOR, SÍ INTENTÓ INSULTARME, HERIRME, SIN VENIR A CUENTO, SIN TON NI SON, CON MENTIRAS Y PROVOCACIONES .

LO HIZO CONMIGO, PUES LE DIJE QUE EN MI FAMILIA, HAY MUCHOS TESTIGOS *, INCLUYENDO MI ESPOSA, MI MADRE, HERMANOS, SOBRINOS ETC.

ESTE SEÑOR PARA OFENDERME, ME LLAMÓ MACHISTA, PUES TENÍA QUE PEDIR AYUDA, ESCUCHAR, A MI MADRE Y MI ESPOSA :

Pídale ayuda a su esposa y madre para saber de las Escrituras, no se deje guiar por el concepto machista de que por ser hombre usted está bien y ellas no.

QUE ERA MACHISTA, Y QUE POR SER HOMBRE, ¿ YO ESTOY BIEN Y ELLAS NO ? ¡¡ INCREÍBLE PERSPICACIA*  !! 

YO LE CONTESTÉ, QUE MI MADRE HABÍA FALLECIDO HACE POCO , Y CON MI ESPOSA, NOS TRATAMOS CON IGUALDAD, Y QUE ESTOY EN CONTRA DEL MACHISMO, AUNQUE A LOS DE MI GENERACIÓN Y EN MI PAÍS, NOS EDUCARON PARA SER MACHISTAS, Y YO FUI UNO MÁS DE ESOS" MACHISTAS ", PERO NO FUI IGUAL A ELLOS .

EN MI VIDA, HE COMETIDO INFINIDAD DE ERRORES, PERO UNO PUEDE CAMBIAR, Y YO CAMBIÉ, Y QUIERO SEGUIR CAMBIANDO, CAMINO A LA IGUALDAD ENTRE TODO SER HUMANO, INDEPENDIENTEMENTE, DE SU COLOR, SEXO O SEXUALIDAD, YENDO EN CONTRA DEL MACHISMO, Y SEGUIR DEFENDIENDO LA IGUALDAD .

SOLO CON ESTA RESPUESTA, QUE NO RECTIFICÓ NI SE  ARREPINTIÓ,  ME LLAMÓ MACHISTA, ¡¡ POR TENER MADRE" Y ESPOSA TESTIGO*, PUES NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA WATCHTOWER . 

NO VOY EN CONTRA DE LAS MUJERES TESTIGOS* .

AHÍ  ME DI CUENTA, QUE LA CONVERSACIÓN YA NO ERA BÍBLICA, SINO ATACANDO Y PROVOCÁNDOME .

ESTE SEÑOR, ME DA A ENTENDER, QUE YO  SOY MACHISTA, COMO POR EJEMPLO :

QUE MI ESPOSA NEGARÍA LA SANGRE , UNA TRANSFUSIÓN A UN NIÑO , Y YO CLARAMENTE,  IRÍA EN CONTRA DE MI ESPOSA Y DE MI MADRE , PUES YO DARÍA EL CONSENTIMIENTO PARA REALIZARLA , PUES YO SOY CRISTIANO , Y SALVARÍA LA VIDA DEL NIÑO . 

POR ESO, ¿ SERÍA UN MACHISTA ? PARA ESTE PUBLICADOR DE YOUTUBE, POR TENER OTRAS IDEAS RELIGIOSAS , ÉTICAS , CULTURALES Y MORALES, BASADAS EN AMOR Y EVANGELIO , Y SALVAR UNA VIDA CON UNA TRANSFUSIÓN,  ENTONCES, POR ESO, ¿ YA  SERÍA UN MACHISTA, POR NO OBEDECER, Y DEJARME AYUDAR POR MI ESPOSA ?  

ESTA PÁGINA, ACLARA OTRO DOGMA DE LA WATCHTOWER, QUE PUEDE TERMINAR EN MUERTE DE UN MENOR        VER

POCO DESPUÉS, LO BLOQUEE , PUES CON PERSONAS ASÍ , NO SE PUEDE RAZONAR, EL FANATISMO Y LA IRA LOS CONTROLA, LA SOBERBIA DE CREERSE TENER LA RAZÓN, CUANDO LA ESCRITURA LOS DESMIENTE . 


OS ASEGURO, QUE OS HAN ENGAÑADO, Y OS HAN MANIPULADO, CON LA CONSECUENCIA,  DE QUE ESTÁIS NEGANDO A DIOS, YAHWEH , POR NO HABER ESTUDIADO LA BIBLIA, Y CREER LO QUE DICE TU ATALAYA, QUE NO DICE LO MISMO, QUE LA ESCRITURA .

ALGUNOS PUBLICADORES DE LA WATCHTOWER,  AL VER TODOS ESTOS VERSÍCULOS, LEV. 23:6 Y NÚMEROS 28:17  33:3   Y TODA LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA, PUES NO SE LO HABÍAN EXPLICADO NUNCA, NI LEÍDO, PUES LA WATCHTOWER LOS HA IGNORADO Y OCULTADO CONSCIENTEMENTE.

PUES ESTOS VERSÍCULOS SON LA ESENCIA DE (  LA FIESTA, PASCUA DE ÁZIMOS ) EN DÍA QUINCE, Y EL SACRIFICIO DEL CORDERO" PASCUA", EN DÍA 14 .



TODO LO QUE AFIRMO, LO DEMUESTRO CON VERSÍCULOS DE LA BIBLIA HEBREA Y LA BIBLIA CRISTIANA, QUE LO DEJAN MUY CLARO, NO SON TEORÍAS PARTIDISTAS .

YO CUANDO ME EQUIVOCO, RECTIFICO, Y LO RECONOZCO.
SI UNO SIGUE APOYANDO SU ERROR, SABIENDO QUE ESTÁ EQUIVOCADO, ¡¡ENTONCES, SE CONVIERTE EN UN MENTIROSO !!

ALGUIEN QUE SE DENOMINE CRISTIANO, Y NO DEFIENDE LA VERDAD, ¡SINO AL REVÉS! APOYA LO QUE ES FALSO, ¡AÚN SABIENDO QUE ES FALSO, Y LO PREDICA! 

¡NO PUEDE LLAMARSE CRISTIANO! PUES NO PRACTICA LA ESENCIA DE CRISTO.
CRISTO REPRESENTA LA VERDAD, LA LUZ Y EL BUEN CAMINO.


LOS QUE DEFIENDEN Y APOYAN LA MENTIRA, ¡ NO ESTÁN CON CRISTO, NI CON SU PADRE


LA ÚLTIMA CENA DE CRISTO, HAY QUE CONMEMORARLA EL 13 DE NISÁN , AL ANOCHECER, LA NOCHE ANTES DE SU MUERTE, Y NO ERA FIESTA , SINO EL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA, EN DÍA 14 CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO . 

PUES LA FIESTA DE ÁZIMOS Y PASCUA, COMIENZA EL DÍA 14 AL ANOCHECER , QUE YA ES EL COMIENZO DEL DIA QUINCE . ASÍ LO AFIRMA LA ESCRITURA Y JEHOVÁ , Y ASÍ LO CELEBRAN LOS JUDÍOS,  DESDE HACE MILES DE AÑOS .




 ¿ CRISTO MURIÓ EN FIESTA, EL DÍA 14 ?

 ¿ MURIÓ EL DÍA 15 EN FIESTA?

¿ O MURIÓ EL DÍA 14, SIN SER FIESTA, PUES ERA EL DÍA DE LA PREPARACIÓN,  DEL SACRIFICIO "PASCUA " ? FUE UN VIERNES, PUES VIERNES SIGNIFICA, PREPARACIÓN !! 


JUAN, CONTRADICE LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS, PUES AFIRMA Y ACLARA, QUE TODAVÍA NO ERA FIESTA, ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, EL SACRIFICIO , ANTES DE LA FIESTA

JUAN COINCIDE, EN QUE FUE UN VIERNES 14, PUES LA FIESTA, QUE SE IBA A CELEBRAR AL ANOCHECER, ERA UNA FIESTA MUY SOLEMNE, Y YA SABEMOS POR LA ESCRITURA,  QUE LA FIESTA DE ÁZIMOS, PASCUA, COMIENZA EL DÍA QUINCE

Juan 19,14

[14] Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»

HAY VARIOS VERSÍCULOS MÁS,  QUE LO DEMUESTRAN, Y CON EL APOYO DE LAS LEYES Y COSTUMBRES JUDÍAS, QUE AFIRMAN, QUE EL DÍA QUINCE ES LA FIESTA, Y EL DÍA 14 EL SACRIFICIO "LLAMADA PASCUA" .

Juan 13,1-2

[1]Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

[2]Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle,

Juan 19,31

[31]Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el SÁBADO - porque aquel SÁBADO era MUY SOLEMNE - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.

¡ SÁBADO  MUY SOLEMNE ! PUES TAMBIÉN COINCIDÍA CON EL PRIMER DIA DE ÁZIMOS, FIESTA DE PASCUA, FIESTA DOBLE .


TAMBIÉN VA EN CONTRA DE LA WATCHTOWER , EL CALENDARIO HEBREO, PUES LOS EVANGELIOS AFIRMAN, QUE FUE UN VIERNES LA MUERTE DE JESÚS, Y QUE APUNTABA EL SÁBADO . 

SABEMOS, QUE LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, " PASCUA" , COMIENZA EL DÍA QUINCE DE NISÁN .

Y UN ¡ VIERNES 14 ! FUE ASESINADO .

POR LO TANTO,  SEGÚN LAS TEORÍAS* DE LA WATCHTOWER, Y LO ESCRITO EN LA BIBLIA:

CRISTO MURIÓ UN VIERNES, FIESTA, EN EL AÑO 33, Y EN DÍA QUINCE,  COMO AFIRMA LA ESCRITURA .

PERO EL CALENDARIO HEBREO, ¡¡ QUE ERA MUY EFECTIVO !! DESMIENTE TAMBIÉN A LA WATCHTOWER.

POR EJEMPLO, YA SABÍAN MUCHOS SIGLOS ANTES DE CRISTO, EN LA ÉPOCA DE DAVID, EN QUÉ DÍA COMENZABA EL NOVILUNIO , POR LO TANTO, TAMBIÉN SABÍAN CUÁNDO SERÍA LUNA LLENA, ETC.ETC. :

I Samuel 20,5

[5] Dijo David a Jonatán: «Mira, mañana es el novilunio; yo tendría que sentarme con el rey a comer, pero tú me dejarás marchar y me esconderé en el campo hasta la noche.

SIGLOS ANTES DE CRISTO, YA SABÍAN CUÁNDO SERÍA NOVILUNIO, ¡ LA PRIMERA LUNA VISIBLE !


TODO ESTO QUE EXPLICO, ES PARA DEMOSTRAR, QUE INCLUSO EL CALENDARIO HEBREO DA LA RAZÓN A JUAN, DE QUE CRISTO MURIÓ EL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA,Y  ( DEL SÁBADO, EL SÉPTIMO DÍA, FIESTA SOLEMNE  ), Y NO ERA TODAVÍA,  LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, PASCUA .  

EL CALENDARIO HEBREO DEMUESTRA, CON VARIAS FECHAS, DESDE EL AÑO DE LA MUERTE DE JESÚS, DÉCADAS HACIA ARRIBA Y TAMBIÉN HACIA ABAJO,¡ Y COMPROBÉ!,  QUE NO COINCIDE, NINGÚN 15 DE NISÁN, FIESTA, EN VIERNES !! COMO DAN A ENTENDER LA WATCHTOWER,  NEGANDO LA BIBLIA, PUES SE REAFIRMAN EN SUS DOCTRINAS, QUE ERA DIA 14, Y FIESTA DE ÁZIMOS. 

HICE LA PRUEBA CON OTRAS DÉCADAS, INCLUSO DE NUESTRO ÉPOCA , Y TAMPOCO COINCIDE EL DÍA 15, FIESTA, EN UN  VIERNES.

¡¡ NINGÚN 15 DE NISÁN, CAYÓ EN VIERNES, PERO SI EN SÁBADO, JUSTO EN LOS AÑOS 26 Y 33 !!

PARA MÍ,  ES EL AÑO 26, CUANDO CRISTO MURIÓ!! PARA ELLOS, EL 33.

POR LO TANTO, EL CALENDARIO HEBREO, TAMBIÉN VA A FAVOR DEL EVANGELIO DE JUAN. PUES CRISTO MURIÓ UN VIERNES, 14, ANTES DE LA FIESTA DE PASCUA.

PUES ESA PASCUA, COINCIDIÓ CON EL SÁBADO , 15 NISÁN, Y ASÍ LO ACREDITA, CON LOS AÑOS 26 Y 33:

AÑO 33, EL 3793 HEBREO, 15 DE NISÁN,  ¡ EN SÁBADO !


¡¡ NINGÚN QUINCE DE NISÁN,FIESTA, CAE EN VIERNES !!

CONVERSOR DE FECHAS : https://www.tierradelazaro.com/conversor-calendarios

LA WATCHTOWER, COMENZÓ A ENSEÑAR UNA DOCTRINA FALSA, PERO JAMÁS RECTIFICÓ, SINO AL CONTRARIO, SIGUEN NEGANDO A JEHOVÁ Y LA ESCRITURA, IMPONIENDO A SUS PUBLICADORES, SUS TEORÍAS PARTIDISTAS, ¡MENTIRAS! COMO HAN HECHO CON NÚMEROS 33:3, Y TODO LO QUE ACARREA.

PREFIEREN MENTIR Y NEGAR A DIOS, ANTES QUE RECTIFICAR, Y ACEPTAR LA VERDAD, A JEHOVÁ .

¿ ESTA ES LA ADORACIÓN PURA, QUE PROCESAN A DIOS ?

YA LO DIJO PABLO:

DIOS LOS TENTÓ , Y ELLOS MISMOS,SE CONDENARON ,  PUES PREDICAN LA MENTIRA , Y NEGARON A JEHOVÁ, ¡ LA VERDAD !


JUAN DEJA CLARO, QUE ERA VIERNES 14, ANTES DE LA FIESTA DE ÁZIMOS

EL PROPIO EVANGELIO DE MATEO, DICE, QUE A CRISTO TENÍAN PLANEADO DARLE MUERTE , ANTES DE LA FIESTA, APOYANDO EL EVANGELIO DE JUAN :
Mateo 26,5
[5]Decían sin embargo: «Durante la fiesta no, para que no haya alboroto en el pueblo.»

SENCILLAMENTE, PORQUE LOS JUDÍOS EN ESTOS FESTIVOS, YA NO HACÍAN NINGÚN TRABAJO, Y MENOS EN SÁBADO.

LOS JUDÍOS, RESPETABAN LA FIESTA, JUICIOS Y CONDENAS, LAS DEJABAN PARA DESPUÉS DE LA FIESTA :

Hechos 12,2-4

[2]Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan.

[3]Al ver que esto les gustaba a los judíos,llegó también a prender a Pedro. Eran los días de los Azimos.

[4]Le apresó, pues, le encarceló y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados para que le custodiasen, con la intención de presentarle delante del pueblo después de la Pascua

PRESENTARLO AL PUEBLO, COMO HIZO CON SANTIAGO DE ZEBEDEO, SOLO QUE A PEDRO, LO APRESARON ¡POCO ANTES, O AL COMIENZO DE LA PASCUA! Y HASTA NO PASAR LAS FIESTAS, NO LO PODÍAN JUZGAR NI EJECUTAR, PUES LA LEY, MANDA DESCANSAR EN SÁBADO, Y EN EL PRIMER, Y SÉPTIMO DÍA DE ÁZIMOS.

JUAN AFIRMA :

QUE NO ERA FIESTA, Y ESTABAN CENANDO ANTES DE LA FIESTA, EN EL DÍA DE PREPARACIÓN .


LAS DEMÁS IGLESIAS, HACEN CASO A LOS SINÓPTICOS, DEJANDO DE LADO A JUAN.
AUNQUE SABEN QUE LOS SINÓPTICOS, ¡ SON COPIAS ENTRE ELLOS, Y SE CONTRADICEN ! PUES EN PRIMER DÍA DE FIESTA, NO SE PUEDE REALIZAR NINGÚN TRABAJO, DESCANSO TOTAL, Y MÁS COINCIDIENDO, CON OTRO DIA DE DESCANSO, EL SÁBADO,  EL SÉPTIMO DÍA HEBREO .

QUEDA MUY CLARO, LO QUE AFIRMA JUAN, LO QUE DICE MATEO, Y LA PRUEBA DEL CALENDARIO HEBREO, PUES EN EL AÑO 26 O 33, QUINCE DE NISÁN, CAEN UN SÁBADO , Y CRISTO MURIÓ, ANTES DE LA FIESTA, EL 14 DE NISÁN Y EN VIERNES .

UNO DE LOS DOS SE EQUIVOCARÍA, O MINTIÓ, O RESTAURARON MAL.

UNO DE LOS DOS, NO SERÍA UN APÓSTOL*, PUES ESE DÍA, JUAN Y MATEO, ESTABAN JUNTOS EN LA ÚLTIMA CENA, CON LOS DEMÁS APÓSTOLES.

¿CÓMO PUEDE SER? QUE UNO DIGA QUE CENARON LA PASCUA, Y OTRO QUE DIGA, QUE LA PASCUA COMENZABA AL DÍA SIGUIENTE, PUES ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA Y DEL SÁBADO.

YO CREO A JUAN , LA PRUEBA DEL CALENDARIO HEBREO, Y LAS COSTUMBRES Y PRECEPTOS DE LOS JUDÍOS. 



ESTA PÁGINA, Y MUCHAS OTRAS, DAN BUENA INFORMACIÓN, DE LAS COSTUMBRES JUDÍAS.

mercaba.org/FICHAS/Fiesta/la_fiesta_de_los_panes_sin_levad.htm

3. La Fiesta de los Panes sin Levadura (Jag Ha-Matsot) es un día de Shabat solemneUn día de Shabat solemne se llama un Shabatón

AUNQUE EL DÍA MÁS SAGRADO PARA LOS JUDÍOS, ES EL DÍA DE YOM KIPUR, EL DÍA DE LA EXPIACIÓN.

Limpiando la Casa de Levadura (Bedikát Jaméts).

Yhwh dio una ceremonia de buscar y eliminar la levadura de la casa antes de la fiesta de los Panes sin Levadura como preparación para la festividad. En hebreo, esta ceremonia se llama Bedikát Jaméts, que significa: "la búsqueda de levadura". La ceremonia es como sigue:
La preparación para buscar y echar fuera la levadura (Bedikat Jamets) de la casa, actualmente comienza antes de la Pascua (Pésaj). En primer lugar, la esposa limpia a fondo la casa para eliminar toda levadura (Jamets) que pudiera haber. En la Biblia, la levadura (Jamets) simboliza el pecado.


LA "PASCUA", ES EL DÍA DE PREPARACIÓN, DURANTE EL DÍA 14.
Y EL DÍA 14 AL ANOCHECER, QUE YA ERA QUINCE, ERA EL PRIMER DÍA DE FIESTA, REUNIÓN SAGRADA, AL IGUAL QUE UN SÁBADO, NO HABÍA QUE REALIZAR NINGÚN TRABAJO.

NO ES EN EL MISMO DÍA, Y NO ES LO MISMO LA ¡¡PREPARACIÓN DE LA PASCUA EN EL DÍA 14, QUE EL COMIENZO DE LA PASCUA Y FIESTA DE LOS ÁZIMOS, EN EL DÍA QUINCE !! 

Y ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA.
PERO COINCIDEN EN EL MISMO DÍA 14, EN EL CALENDARIO GREGORIANO.


¿SI FUE EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS?, SEGÚN MATEO*, Y LOS QUE COPIARON* ESA FRASE, ¡¡ENTONCES, YA ERA DÍA DE FIESTA SOLEMNE!!

¡ENTONCES! ¿PORQUÉ CREÍAN LOS DISCÍPULOS, MIENTRAS CENABAN, QUE JUDAS  SE FUE A COMPRAR COSAS PARA LA FIESTA? ¡SI YA ESTABAN CENANDO, EN " FIESTA "!! ¡¡Y YA DE NOCHE!!

CUANDO LA LEY ORDENA Y OBLIGA,  A NO SALIR DE CASA, ESA NOCHE DE ÁZIMOS :

Exodo 12,22

[22]Tomaréis un manojo de hisopo, lo mojaréis en la sangre que está en la vasija y untaréis el dintel y las dos jambas con la sangre de la vasija; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana.

LA ÚLTIMA CENA, NO ERA FIESTA, PUES ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, EL DÍA 14 Y VIERNES. 

SI HUBIESE SIDO FIESTA, JUDAS NO  HABRÍA SALIDO DE NOCHE, PUES ESTÁ TODO ISRAEL CENANDO, Y SABEN, QUE NO PUEDE SALIR NADIE DE SU CASA, HASTA LA MAÑANA. 

EL SANEDRÍN, LOS FARISEOS, SON MUY ESTRICTOS EN SUS LEYES.

JUDAS, FUE A TRAICIONAR A CRISTO, EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, PUES EN FIESTA, NADIE HABRÍA ATENDIDO A JUDAS :

Juan 19,14

[14] Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey

SEGÚN LA WATCHTOWER, INTERPRETA, ¡¡YA ERA LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, CUANDO SE COME EL CORDERO, EL PRIMER DÍA DE FIESTA SOLEMNE, COMO UN SÁBADO !!

Juan 13,29
[29]Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres.

SENCILLAMENTE, ¡ PENSARON ESO! PORQUE NO ERA EL PRIMER DÍA DE FIESTA, Y YA ESTABAN CENANDO, NO ERA LA CENA DEL CORDERO DE PASCUA, SINO EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE PASCUA, QUE COMENZABA EL DÍA 13 AL ANOCHECER, COMIENZO DEL DÍA 14 DE NISÁN , Y OS RECUERDO, QUE EN NOCHE DE FIESTA, NO PUEDEN SALIR HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE .

JUAN AFIRMA, QUE LA CENA FUE ANTES DE LA FIESTA, O SEA, ANTES DE QUE COMIENCE EL DÍA QUINCE DE NISÁN .

ANTIGUAMENTE, PASCUA Y ÁZIMOS, NO ESTABAN UNIDAS , HASTA EL ÉXODO DE EGIPTO.


¡ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA!


¡ CRISTO NO COMIÓ LA PASCUA!

ESTE SÁBADO ERA MUY SOLEMNE, UN SHABATÓN, UNO DE LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES Y SAGRADOS DE TODO EL AÑO.

[42]Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

LA WATCHTOWER, NO QUIERE INTERPRETAR LA VERDAD, MÁS BIEN, SOLO CREE EN SUS TEORÍAS .

DEMOSTRANDO  SU AFÁN, EN PROTEGER Y APOYAR SUS EXCUSAS, POR SOBERBIA Y FALTA DE HUMILDAD, POR SEGUIR OBSTINADO EN SU FALSA PRESUNCIÓN, PUES LA ESCRITURA LOS DESMIENTE,¡  LOS DESMIENTE DIOS !

PRIMERO NIEGAN QUE LA PASCUA SE CELEBRA EL QUINCE  DE NISÁN, TAMBIÉN NIEGAN, QUE EL QUINCE DE NISÁN,  DIOS LOS LIBERÓ DE EGIPTO .

LUEGO SE BASAN EN LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS, QUE DOS HAN COPIADO DE UNO, Y TIENEN LAS MISMAS CONTRADICCIONES, Y YENDO EN CONTRA DE LOS PRECEPTOS JUDÍOS.

SE APOYAN EN MATEO* PERO MATEO SE CONTRADICE:
ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE ÁZIMOS, PUES ESTABAN PREPARANDO TODO, PARA LA CENA DEL CORDERO.

Y NO PODÍA SER EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, PUES  ESE DÍA, ES FIESTA SOLEMNE, Y CAÍA EN SÁBADO, UN ¡SHABATÓN! Y NO SE PUEDE HACER NINGÚN TRABAJO.

Y QUE ERA¡PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS!
¿EN FIESTA, EL DÍA QUINCE , Y SÁBADO, SHABATÓN?


CONTRADICCIONES EN VARIOS VERSÍCULOS:

Mateo 26,17
[17] El primer día de los Azimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua

ESTO LO ESCRIBIÓ MATEO*!?
¿EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, ESTABAN PREPARANDO DONDE SE IBA A REALIZAR LA CENA DE PASCUA?

¡PUES ESTABAN PREPARANDO LA FIESTA, PARA COMER EL CORDERO!
NO ERA FIESTA TODAVÍA, ¡NO HABÍAN SACRIFICADO EL CORDERO!

DOY UNA EXPLICACIÓN DE ESTAS DUDAS:

Mateo 26,18
[18]El les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos."»

Mateo 26,20
[20]Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce.

DAROS CUENTA, DE LA BARBARIDAD ESCRITA POR MATEO*?

SI SE REFIERE , AL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, ¡ LA CONTRADICCIÓN SERÍA MAYÚSCULA!
PUES SERÍA UN DÍA SOLEMNE, Y ESTABA PROHIBIDO TODA CLASE DE TRABAJO.
INCLUIDO ANDAR MÁS DE UNOS 900 METROS.
 
LOS DISCÍPULOS ESTABAN EN BETANIA, Y HASTA LA CIUDAD DE JERUSALÉN, HAY UNOS 3 KM.
ESE DÍA NO PODÍAN IR A JERUSALÉN, PUES YA ERA FESTIVO, EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, SEGÚN MATEO 26:17. UNA FIESTA SOLEMNE.

¿Y PREPARAN TODO EN FIESTA, PARA LA ÚLTIMA CENA, LA CENA DE PASCUA ?

¡ESO SE HACE EN EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, AL COMIENZO DEL DÍA 14 DE NISÁN!

EL VERSÍCULO 20 DICE: ¡AL ATARDECER SE PUSO A LA MESA!

QUE YA COMENZARÍA, ¡¡ EL SEGUNDO DÍA ÁZIMOS!!  ¡SEGÚN MATEO*!

PUES SI YA ERA EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, Y AL SIGUIENTE ATARDECER, YA ERA EL SEGUNDO DÍA DE ÁZIMOS? SEGÚN MATEO*

Y HORAS DESPUÉS, JESÚS  ES ASESINADO, DANDO A ENTENDER, QUE CRISTO MURIÓ EL SEGUNDO DÍA DE LOS ÁZIMOS!

¡ESTO ES INCREÍBLE!
DA LUGAR A ERRORES Y MALAS INTERPRETACIONES.
Y JUAN, ¡¡ NO DICE ESO!!

LOS JUDÍOS, SON MUY ESTRICTOS CON SUS NORMAS, Y NO CUMPLIRLAS, ERA CASTIGO CON LA MUERTE, Y MÁS CON SUS DÍAS DE FIESTAS SAGRADAS .

TIENEN PROHIBIDO HACER TAREAS, TRABAJAR, ETC.
ES UN DÍA DE DESCANSO, ¡SOLO LA COMIDA!
EL PRIMER DÍA Y EL SÉPTIMO DE LOS ÁZIMOS, SON FIESTA SOLEMNES, COMO EL SÁBADO, ¡SAGRADAS!

AQUÍ MATEO, DA LA RAZÓN A JUAN.
Mateo 26,5
[5]Decían sin embargo: «Durante la fiesta no, para que no haya alboroto en el pueblo.» 

MATEO DICE, QUE EL SANEDRÍN, HABÍA PLANEADO MATAR A CRISTO, ANTES DE LA FIESTA, ANTES DE QUE ANOCHECIERA EL DÍA 14 VIERNES, YA SERÍA DÍA 15 Y SÁBADO.

Y LOS JUDÍOS, LLEVARON A TÉRMINO UN POCO ANTES DE LA FIESTA, PUES CRISTO MURIÓ, EL DÍA 14 DE NISAN, UNAS 3 HORAS ANTES DE ANOCHECER.

ESE SÁBADO, ERA UN DÍA MUY SOLEMNE, PARECIDO A UN SHABATÓN.

Mateo 27,62
[62]Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato.

¡AQUÍ VUELVE MATEO!
TERMINA DE DAR LA RAZÓN A JUAN, PUES AQUÍ RECONOCE, QUE CRISTO MURIÓ EL DÍA DE LA PREPARACIÓN, EL DÍA 14 VIERNES, Y NO EN EL SEGUNDO DÍA DE LOS ÁZIMOS, ¡SEGUNDO DÍA DE FIESTA! COMO DA A ENTENDER* MATEO 26:17,20.

CUANDO MURIÓ CRISTO, FALTABAN 3 HORAS PARA COMENZAR LA FIESTA DEL DÍA QUINCE , FIESTA SOLEMNE, Y SÁBADO, EL PRIMER DÍA DE FIESTA.


¡Y AL DÍA SIGUIENTE A LA PREPARACIÓN!
ME EXPLICO DE NUEVO :

MATEO*
EN ESTOS VERSÍCULOS, DICE QUE EL PRIMER DÍA DE FIESTA DE LOS ÁZIMOS, JESÚS LOS MANDA A LA CIUDAD.
CUANDO ESTABA PROHIBIDO ANDAR MÁS DE 900 METROS, 2000 CODOS,
¡¡¡Y YA ERA EL PRIMER DÍA DE FIESTA, DE LOS ÁZIMOS!!!?

LUEGO, LOS DISCÍPULOS LO PREPARARON TODO, Y AL ATARDECER DEL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, CENAN, ¡QUE YA ERA EL SEGUNDO DÍA DE FIESTA!
SEGÚN MATEO !?
Y:
QUE (AL OTRO DÍA, EL  SIGUIENTE A LA PREPARACIÓN, SÁBADO )
¡ EL DÍA DESPUÉS DE LA MUERTE DE CRISTO! SE JUNTARON LOS FARISEOS CON PILATOS, PARA QUE PUSIESE GUARDIAS.

MATEO, AQUÍ RECONOCE, QUE CRISTO MURIÓ EL DÍA DE LA PREPARACIÓN , ¡LO MISMO QUE AFIRMA EL EVANGELIO DE JUAN! Y TAMBIÉN MARCOS Y LUCAS, Y NO ES LO MISMO EL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA,( DÍA 14) DE  "PASCUA", ¡QUE ÉL DÍA DE LA FIESTA, ÁZIMOS,  PASCUA! ( EL DÍA QUINCE ) :

Marcos 15,42-43
[42]Y ya al atardecer, como era la Preparaciónes decir, la víspera del sábado

ERA ¡VIERNES!

Lucas 23,54
[54]Era el día de la Preparacióny apuntaba el sábado.

MATEO Y DEMÁS, DAN A ENTENDER, QUE YA ERA EL SEGUNDO DÍA DE LOS ÁZIMOS,  CUANDO CENÓ Y MURIÓ CRISTO.

MARCOS Y LUCAS, DICEN "PARECIDO *" :
Marcos 14,12
[12] El primer día de los Azimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?»


¡EL CORDERO, NO SE SACRIFICABA EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS DÍA QUINCE, SINO UN POCO ANTES! EL DÍA 14 AL ATARDECER, ENTRE DOS LUCES, ANTES DE ANOCHECER, Y COMENZAR EL DÍA 15, EL PRIMER DÍA DE FIESTA DE LOS ÁZIMOS.

Lucas 22,7
[7]Llegó el día de los Azimos, en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua;
LUCAS DICE PARECIDO A MARCOS.


ASÍ LO HAN CUMPLIDO LOS JUDÍOS, EN MILES DE AÑOS.
LOS CUATRO EVANGELISTAS, COINCIDEN EN QUE LA MUERTE DE CRISTO, FUE EL DÍA DE  LA PREPARACIÓN DEL SÁBADO ¡¡ UN VIERNES !!

JUAN DICE, QUE FUE ANTES DE LA FIESTA DE LA PASCUA, ¡ ÁZIMOS !, POCO ANTES DEL SÁBADO , Y MATEO SE CONTRADICE*, DANDO A ENTENDER, QUE QUE ERA EL SEGUNDO DÍA DE LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS.

LOS APÓSTOLES Y TODOS LOS JUDÍOS, SABÍAN DISTINGUIR ENTRE PREPARACIÓN DEL DÍA DE LA FIESTA DEL PAN ÁZIMO, SACRIFICANDO EL CORDERO "EN PASCUA", Y EL COMIENZO DEL PRIMER DÍA DE LA FIESTA, CON LA CENA DEL CORDERO, COMIENDO POR PRIMERA VEZ EL PAN ÁZIMO, Y LA CARNE DEL CORDERO SACRIFICADO .

DICEN ASÍ:
EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS: MATEO
EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO: MARCOS
LLEGÓ EL DÍA DE LOS ÁZIMOS, CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO: LUCAS

POR NUESTRA FORMA DE HABLAR, Y ESCRIBIR, CUANDO NOS REFERIMOS A LA PASCUA, TOMABAN POR IGUAL, LA PALABRA PASCUA QUE ÁZIMOS,  PUES SE CELEBRAN JUNTAS .

AUNQUE ERAN DOS TRADICIONES DIFERENTES:
PASCUA, SE REFERÍA A SACRIFICIOS DE ANIMALES.
Y LAS TORTITAS DE PAN, ESTABA RELACIONADA A LA COSECHA DE LA CEBADA.
SE UNIERON LAS DOS, Y ANTIGUAMENTE, SE REFERÍAN A LA FIESTA DE LAS DOS FORMAS, CON LA DIFERENCIA, QUE EL PAN ERA SIN LEVADURA, PAN ÁZIMO, POR EL ÉXODO JUDÍO DE EGIPTO.

ESTO PUEDE LLEVAR A ERRORES DE FECHAS, PUES CLARAMENTE, EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, ES EL DÍA 14, ¡Y NO ES FIESTA!
AQUÍ SE SACRIFICA EL CORDERO Y SE LIMPIA LA CASA DE LEVADURA.

Y AL ANOCHECER, EL QUINCE DE NISÁN, COMIENZA EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA DEL PAN ÁZIMO, ¡LLAMADA FIESTA DE ÁZIMOS, O PASCUA!


POR ESO YO CREO, QUE MATEO, MARCOS Y LUCAS, DICEN LO MISMO QUE JUAN, PUES LA LLAMAN ÁZIMOS A LA PASCUA.
¡NO DICEN EN NINGÚN MOMENTO, ¡QUE ESTÁN EN FIESTA!
PUES AFIRMAN, QUE ESE DÍA TIENEN QUE PREPARAR LA CENA DE LA PASCUA Y SACRIFICAR EL CORDERO .

TAMBIÉN SE PUEDE SEMBRAR MUCHAS DUDAS, AL DECIR, QUE EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, SE SACRIFICA EL CORDERO, REFIRIÉNDOSE REALMENTE AL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS.

AUNQUE PARA NOSOTROS, SE SACRIFICA EL CORDERO EN EL MISMO DÍA QUE COMIENZA LA FIESTA, PERO PARA LOS JUDÍOS NO.
PUES EL CORDERO SE SACRIFICA EL DÍA 14, Y SE COME AL ANOCHECER, QUE YA ES DÍA QUINCE .
FIESTA DE LOS ÁZIMOS, POR SIETE DÍAS.
PRIMER DÍA DE FIESTA, EL DÍA 15 DE NISÁN

¿PODRÍA SER UNA MALA EXPLICACIÓN LA DE LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS?

¡ FORMAS DE HABLAR !
Y ¿ COPIARON DOS DE UNO ?
¡PUES TODO SON LAS MISMAS CONTRADICCIONES!



PERO AL FINAL SE DEMUESTRA, QUE LOS SINÓPTICOS EN ESTE CASO, SE CONTRADICEN, PUES LUEGO AFIRMAN, QUE COMIERON LA PASCUA, QUE CRISTO MURIÓ EN FIESTA, Y QUE EL SÁBADO, LOS SUMOS SACERDOTES SE FUERON PARA HABLAR CON PILATO:
Mateo 27,62
[62]Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato
Juan 19,14
[14]Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»
Lucas 23,54
[54]Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.


LAS AFIRMACIONES DE LOS SINÓPTICOS, VAN EN CONTRA DE LAS LEYES Y TRADICIONES JUDÍAS, Y TAMBIÉN EN CONTRA DEL EVANGELIO DE JUAN.

ES LO MISMO QUE SI HUBIERAN ESCRITO, QUE LOS JUDÍOS EN LA FIESTA, COMIERON CARNE CON SU SANGRE, O ¡PAN CON LEVADURA!

LOS JUDÍOS EN SÁBADO NO TRABAJAN, ¡¡NO ENCIENDEN NI LA LUZ!! Y MENOS EN UN SÁBADO DE PASCUA, Y PRIMER DÍA DE FIESTA DE ÁZIMOS, COMO RELATA JUAN.



MUCHOS TESTIGOS* DE JEHOVÁ, YA NO QUIEREN VER MIS PÁGINAS, SENCILLAMENTE PORQUE DIGO LA VERDAD DE SUS DOCTRINAS, Y APOYADA CON TECNOLOGÍA Y VISIONES.
TAMBIÉN LO HAN HECHO OTROS CRISTIANOS, COMO CATÓLICOS, EVANGÉLICOS, ETC.

¡YO NO PUEDO MENTIR! Y REGALAR A SUS OÍDOS, PALABRAS QUE REALMENTE ES LO QUE QUIEREN OÍR O VER.
Y QUE SEAN PARECIDAS A SUS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS.

NO QUIEREN VER CON PRUEBAS BÍBLICAS, DE QUE LOS HAN ENGAÑADO Y MANIPULADO DURANTE DÉCADAS, Y DURANTE MÁS DE UN SIGLO.

RECONOCER QUE UNO ESTÁ EQUIVOCADO, PORQUE LO HAN ENGAÑADO, NO ES CAUSA DE PENA, SINO AL REVÉS, DE UNA GRAN ALEGRÍA, PUES YA PODRÁN  COMENZAR EL VERDADERO CAMINO DE CRISTO, HABRÁN VISTO LA VERDAD, LA AUTÉNTICA VERDAD, LA LUZ Y EL CAMINO , HACIA CRISTO.

OTROS SE NIEGAN A VER LA REALIDAD, NO TIENEN VALOR DE RECONOCER, QUE LOS HAN ENGAÑADO, Y SU SOBERBIA LES CIEGA, PUES QUIEREN MANTENER LAS PROMESAS DE SU LÍDER, EL ESCLAVO*.

Y LO BUENO ES, QUE  PUEDEN COMPROBAR LA VERDAD, PUES ESTÁ ESCRITA EN LAS BIBLIAS, Y EN LOS PROPIOS ESCRITOS, DE SUS PRESIDENTES.

LA SOBERBIA, DE CREERSE QUE UNOS IRÁN AL REINO DE LOS CIELOS, SIENDO INDESTRUCTIBLES COMO JEHOVÁ Y OTROS, MILLONES, QUE SE QUEDARÁN EN LA TIERRA, LES HACE NO VER ¡¡LA REALIDAD!!

YO NO SOY PARTIDARIO DE NINGUNA RELIGIÓN ACTUAL.
CREO EN EL EVANGELIO DE CRISTO, LA DOCTRINA DEL PADRE, PERO EL EVANGELIO QUE ENSEÑÓ CRISTO EN SUS DÍAS.
HOY, LO HAN DEFORMADO ¡TODAS LAS DOCTRINAS!
A SUS CONVENIENCIAS.

YO PRETENDO AYUDAR, PERO DICIENDO LA VERDAD, ¡Y LES DUELE! 
¡PERO NO LA QUIEREN ACEPTAR!

LO PEOR DE TODO ES, QUE AL VER Y NO CREER EN LA VERDAD ESCRITA, ELLOS MISMOS SE JUZGAN Y CONDENAN, PUES CREEN QUE SUS LÍDERES EL ESCLAVO*,O EL PAPA Y SUS REPRESENTANTES CORRESPONDIENTES, HABLAN POR CRISTO Y JEHOVÁ, AUNQUE SE DEMUESTRE, ¡QUE TODOS MIENTEN Y MANIPULAN!

LES HAN ENGORDADO EL EGO Y AMPLIFICADO LA SOBERBIA, PUES RENIEGAN LEER Y SABER LA VERDAD, DE QUE LA WATCHTOWER, NIEGA A JEHOVÁ .

TAMBIÉN LO HACEN, OTRAS RELIGIONES, CON OTROS CASOS.

POR ESO, PUSE ESTOS EJEMPLOS MUY SIGNIFICATIVOS, PARA AYUDAR A QUE VEAN LA VERDAD DE SU ESCLAVO Y LÍDER, PARA QUE RECTIFIQUEN LOS VERDADEROS CREYENTES.
DE LA IGLESIA CATÓLICA Y OTRAS, OPINO LO MISMO.

EN TODAS, SU FIN ES TENER PODER Y ENRIQUECERSE, IMPONIENDO SUS PROPIAS IDEAS, NO LAS DE CRISTO.

LA WATCHTOWER ENSEÑA, QUE QUIEN DEFIENDE Y PREDICA LA MENTIRA, ESTÁ CON EL LLAMADO SATANÁS, EL DIABLO, EL DEMONIO, ETC.

¿ OS HABÉIS PREGUNTADO ALGUNA VEZ, SI EXISTE ESE DEMONIO, O DONDE PODRÍA ESTAR, EL QUE MIENTE Y EXTRAVÍA ? 
¡Y TE PONE EN CONTRA, DE TODO EL QUE DICE LA VERDAD, Y TE QUIERE AYUDAR!

POR EJEMPLO, YO, QUE CREO Y PREDICO , QUE LA FIESTA DE ( ÁZIMOS,PASCUA ) ES EL DÍA QUINCE

 ¿ MIENTO YO, O LA WATCHTOWER ?

¡EL QUE ESTÁ A FAVOR DE LA MENTIRA, ESTÁ EN CONTRA DE DIOS Y DE CRISTO!


SUS EX PRESIDENTES, PROFETIZARON LA RESURRECCIÓN DE LOS PATRIARCAS, ABRAHAM, DAVID, MOISÉS, JACOB ETC. PARA EL AÑO 1925.
LA MUCHEDUMBRE IRÍAN AL PARAÍSO, ¡MILLONES!
QUE REJUVENECERÍAN Y YA NO MORIRÍAN JAMÁS.
QUE CRISTO VINO EN 1874, LUEGO EN 1914.
QUE EN 1975, ERA EL COMIENZO DEL REINO DE 1000 AÑOS DE CRISTO.
TODO ESTO, ESTÁ ESCRITO POR LOS EXPRESIDENTES, DE SU PUÑO Y LETRA, EN SUS PROPIOS LIBROS Y REVISTAS. VER

TAMBIÉN NIEGA QUE CRISTO ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.  VER

AFIRMAN QUE CRISTO ERA UN MORTAL, HASTA QUE RESUCITÓ. VER

SE HACEN LLAMAR, TESTIGOS DE JEHOVÁ, CUANDO SABEN QUE TESTIGO DE DIOS, DEL PADRE, SOLO ES CRISTO VER

YA NO ADORAN A CRISTO, DICEN QUE ES IDOLATRÍA. VER

YA NO CREEN QUE CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ. VER

Lucas 24,39

[39]Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo
Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo

NO CREEN QUE CRISTO, VOLVERÁ EN CARNE Y HUESO, PUES YA LO TIENEN ELLOS INVISIBLE DESDE 1874, 1914, Y LO NEGARÁN CUANDO VENGA.      VER

Hebreos 9,15.28

[15]Por eso es mediAdor de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianzalos que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.

[28]así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por SEGUNDA VEZ  sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.


NO ACEPTAN TRANSFUSIONES DE SANGRE, AUNQUE LA VIDA ESTÉ EN PELIGRO, APLICANDO LA LEY DE LO IMPURO, HASTA EL EXTREMO, ¡LA MUERTE! CUANDO CRISTO LAS ANULÓ .   VER


NO DEBEN CASARSE CON PERSONAS, QUE NO SEAN TESTIGOS, SI LO HACEN SERÁN TESTIGOS DÉBILES.    VER

¿QUE PRETENDE LA WATCHTOWER, NEGANDO LA ESCRITURA, E IMPONIENDO Y ENSEÑANDO A SUS PUBLICADORES, DOCTRINAS ERRÓNEAS ?

EL VERDADERO CRISTIANO, ESTÁ SIEMPRE CON LA VERDAD!!

LA WATCHTOWER, A SUS PUBLICADORES, DE LOS MEJORES CRISTIANOS,  LOS HA EXTRAVIADO CON PROMESAS DE VIDA ETERNA, Y QUE SERÁN IGUALES A DIOS, INDESTRUCTIBLES .

ABRIR LOS OJOS AMIGOS MÍOS, NO TENGÁIS MIEDO, TENER VOLUNTAD Y FE EN CRISTO, ENFRENTAROS AL QUE MIENTE, SEA QUIEN SEA, PUES ESTARÉIS HACIENDO LO QUE CRISTO ENSEÑÓ, LA DOCTRINA DE SU PADRE.

EL VERDADERO APÓSTATA, ES EL QUE DEFIENDE LA MENTIRA, AL MENTIROSO, Y LA PREDICA .

LA WATCHTOWER, YA TIENEN MUCHAS Y GRANDES NEGACIONES, A SU ESPALDA.

PERO DAN A ENTENDER ¡¡QUE EL QUE MIENTE ES SATANÁS, EL PADRE DE LA MENTIRA!!

ELLOS NO MIENTEN, NI VAN EN CONTRA DE LA ESCRITURA,  ¿ O SÍ ?

LA SOBERBIA Y VANIDAD DE LA WATCHTOWER, ES ENORME, DEMOSTRANDO QUE FALTAN EL RESPETO A DIOS, Y A SUS PUBLICADORES, NEGANDO LA VERDAD ESCRITA, ¡PLANTANDO CARA, AL PADRE Y AL HIJO

¡JUAN ES MUY CREÍBLE, NO DEJA TANTAS DUDAS!..... 

CRISTO MURIÓ ANTES DE LA FIESTA, EL DÍA DE "PASCUA " CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO,  UN CATORCE DE NISÁN, Y VIERNES, SEGÚN LAS ESCRITURAS .
JUAN SE REFIERE, AL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA, QUE A LA VEZ, TAMBIÉN ES LA PREPARACIÓN DEL SÁBADO, UN SHABATÓN, POR CAER EL PRIMER DÍA DE FIESTA DE LOS ÁZIMOS, EN SÁBADO.

JUAN, FUE ELEGIDO PARA ESCRIBIR EL EVANGELIO, EL APOCALIPSIS, EL CUIDADOR E "HIJO" DE LA MADRE DE JESÚS, ESTUVO AL LADO DE LA CRUZ, SE RECOSTÓ EN EL PECHO DE CRISTO, ERA EL DISCÍPULO AMADO, ¡AL QUE MÁS QUERÍA Y CONFIABA! SU SEGUNDO PROFETA,  DESPUÉS DE JUAN EL BAUTISTA,  SU TESTIGO FIEL .

LUEGO, ADOPTÓ A UNO QUE SE AUTO DEFINE "ABORTIVO", ¡EL GRAN PABLO!

I Corintios 15,8
[8]Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.
I Corintios 15,9
[9]Pues yo soy el último de los apóstolesindigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios.

MATEO, MARCOS Y LUCAS, SE CONTRADICEN, CON JUAN"!?

¡LUCAS TAMBIÉN SE CONTRADICE A SÍ MISMO !
PUES DICE, QUE CRISTO ASCENDIÓ A LOS CIELOS EN EL MISMO DÍA, EN SU EVANGELIO, Y EN HECHOS DE LUCAS, DICE QUE ASCENDIÓ A LOS 40 DÍAS.
¿A CUAL CREEMOS? Y OTRAS CONTRACCIONES MÁS.
JUAN DICE OTRA COSA MUCHO MÁS CREÍBLE, Y CIERTA, LEERLO Y LO COMPROBAREIS.      VER


LOS PUBLICADORES, MÁS DE 8 MILLONES¿ NO LEYERON ESTOS VERSÍCULOS

LA WATCHTOWER NIEGA , QUE EL PUEBLO DE ISRAEL, FUE LIBERADO EN EL DÍA QUINCE,  NÚMEROS 33:3

O QUE LA FIESTA DE ÁZIMOS, LLAMADA PASCUA,  ES EL DÍA QUINCE, LEVÍTICO 23:6 NÚMEROS 28:17

AHORA YA SABEN LA VERDAD ESCRITA, PUES NO ESTABAN PREPARADOS PARA VERLA,PUES ESTABAN CEGADOS .

SI ESTUDIAS EL ATALAYA, Y LEES LA BIBLIA A SALTOS PROGRAMADOS , ES NORMAL QUE NEGUÉIS A JEHOVÁ, PUES ESTABAIS CIEGOS Y ENGAÑADOS, PARA QUE NO LO VIESEIS. 

PERO, ¡ YA NO HAY EXCUSA !, PUES YA SABÉIS LA VERDADERA VERDAD ESCRITA .


EL MISMÍSIMO DIOS,  TIENTA, PARA SEPARAR LAS CABRAS DE LAS OVEJAS, LA MENTIRA DE LA VERDAD, LOS QUE IRÁN A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA .

II Tesalonicenses 2,11-12

[11] Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,

[12] para que sean CONDENADOS todos cuantos no creyeron en la VERDAD y prefirieron la iniquidad.

LA MENTIRA ES , EL DÍA 14 !! LA ENSEÑANZA DE VUESTRO ESCLAVO*

LA VERDAD ES EL QUINCE  !! LA PALABRA DE JEHOVÁ

¡¡  VOSOTROS, DECIDÍS !!

Mateo 12,32

[32]Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

SI NO RECTIFICÁIS A ESTE LLAMADO ESCLAVO*, OS PERDEREIS AL IGUAL QUE ELLOS .

AL NEGAR AL MISMÍSIMO DIOS, TAMBIÉN A SU UNIGÉNITO , ¡LA WATCHTOWER!  ¿PUEDE SER REALMENTE,  EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE, DE MATEO 24 ?   VER

SI DICEN, QUE HAY QUE AMAR Y SER OBEDIENTES A JEHOVÁ, PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA, ¡ENTONCES! ¿ POR QUÉ LO NIEGAN ? Y LE PLANTAN CARA , PUES DICEN, ¡PERO NO HACEN !, COMO ASÍ HACÍAN LOS ANTIGUOS FARISEOS, COMPORTÁNDOSE  COMO FALSOS PASTORES, FALSO ESCLAVO, QUE EXTRAVÍAN A LAS OVEJAS, DEL ÚNICO REDIL DE CRISTO , ASÍ LO EXPLICÓ CRISTO, EN JUAN 10.   VER

UN ABRAZO, RECAPACITAR, Y LEER UNA BUENA BIBLIA, COMO LA DE JERUSALÉN.

LUEGO NO OS QUEJEIS , DE QUE OS ENGAÑARON, PUES LA VERDAD ESTÁ ESCRITA EN LA BIBLIA, Y LAS GRANDES MENTIRAS, EN VUESTRA ATALAYA .

LEER Y ESTUDIAR LA BIBLIA ¡¡ NO HAGÁIS CASO A DOCTRINAS ERRÓNEAS  !!

EL MISMO DIOS TIENTA, PARA VER QUIENES SON REALMENTE LAS CABRAS.

HAY LIBRE ALBEDRÍO  .


DÍA, MES Y AÑO, EN EL QUE NACIÓ Y MURIÓ CRISTO.  VER

AÑO 26, LA FECHA EN LA QUE YO CREO QUE MURIÓ CRISTO, TAMBIÉN COINCIDE CON EL 15 DE NISÁN EN SÁBADO, ¡¡ O SEA!! EL 14 DE NISÁN  FUE UN VIERNES, COMO ASÍ TESTIFICAN, LOS 4 EVANGELISTAS , PERO TODAVÍA NO ERA FIESTA, SEGÚN JUAN, LA LEY Y COSTUMBRES DE LOS ISRAELITAS.