Web Analytics Made Easy -
StatCounter

JW,LA PASCUA COMIENZA ¿EL DIA 14 O EL 15 DE NISAN? 

PÁGINA PRINCIPAL, DE INICIO VER 

 
REVISIÓN 
6 5  2019


CRISTO MURIÓ SEGÚN EL EVANGELIO DE JUAN, EN EL DÍA 14 DE NISÁN, VIERNES, ANTES DE LA FIESTA.
LOS SINÓPTICOS DICEN, QUE CRISTO MURIÓ EL DÍA 15* EN FIESTA, CON VARIAS CONTRADICCIONES.

JUAN ANULA LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS, PUES AFIRMA Y ACLARA QUE TODAVÍA NO ERA FIESTA, PUES ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, CON VARIOS VERSÍCULOS QUE LO DEMUESTRAN.

MUCHOS AFIRMAN FANÁTICAMENTE, QUE TODA LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS, Y QUE TODO LO ESCRITO, ¡ES VERDAD!

¿Y CUAL ES LA VERDADERA VERDAD?
¿QUE CRISTO MURIÓ ANTES DE LA FIESTA, Y NO COMIÓ LA PASCUA, SEGÚN JUAN?
O CRISTO MURIÓ EN FIESTA, SEGÚN LOS SINÓPTICOS,  Y COMIÓ LA CENA DE PASCUA, ¡¡CON VARIAS CONTRADICCIONES!!


●MATEO DICE, QUE ERA
EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, ¡FIESTA SOLEMNE!
●TAMBIÉN DICE, QUE ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN, CONTRADICIÉNDOSE, PUES DÍA DE PREPARACIÓN, ES DIFERENTE AL PRIMER DÍA FESTIVO DE ÁZIMOS.
DÍA DE PREPARACIÓN ES EL DÍA 14, Y LA FIESTA COMIENZA EL 15.
●INCLUSO ESCRIBE QUE A LA MAÑANA SIGUIENTE DESPUÉS DE LA MUERTE DE CRISTO, QUE ERA UN ¡SÁBADO SOLEMNE! LOS SUMOS SACERDOTES FUERON A ¿HABLAR CON PILATO!?
SIENDO SÁBADO Y SOLEMNE, LOS JUDÍOS, NO PUEDEN REALIZAR NINGÚN TRABAJO, Y MENOS ENTRAR A CASA DE LOS GENTILES, COMO PILATO.

LA GRAN CONTRADICCIÓN DE LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS,SON COPIADOS* POR DOS!! 

PUES SI ERA EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, ¡¡ YA ERA FIESTA SOLEMNE!!
¿QUE HACÍAN TRABAJANDO Y PREPARANDO LA CENA, PARA LA NOCHE DE LA PASCUA?
LA FIESTA COMIENZA AL ANOCHECER DEL DÍA 14, YA DÍA 15, Y CUANDO COMIENZA LA FIESTA, SOLO SE COME, NO SE REALIZA NINGUN TRABAJO, NI ANDAR MÁS DE 900 METROS, ETC. ETC.

POR LO TANTO, SI ESTABAN PREPARANDO LA PASCUA, ¡NO ERA EL PRIMER DÍA DE FIESTA DE LOS ÁZIMOS!, PUES ESTÁ PROHIBIDO POR LEY, ¡CON PENA! TRABAJAR EN FIESTA, IGUAL A UN SÁBADO.
LA ESCRITURA, CON VERSÍCULOS,  ENSEÑA Y ACLARA, CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO, CUANDO COMIENZA EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS ¡FESTIVO! Y CUANTOS DÍAS SE COMO LOS PANES ÁZIMOS, Y TERMINA LA PASCUA.

JUAN AFIRMA, QUE LA ÚLTIMA CENA FUE ANTES DE LA FIESTA DE ÁZIMOS, EN EL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA.

TODO LO QUE AFIRMO, LO DEMUESTRO MÁS ABAJO, CON VERSÍCULOS DE LA BIBLIA HEBREA Y LA BIBLIA CRISTIANA, QUE LO DEJAN MUY CLARO.


YO CUANDO ME EQUIVOCO, RECTIFICO, Y LO RECONOZCO.
SI UNO SIGUE APOYANDO SU ERROR, SABIENDO QUE ESTÁ EQUIVOCADO, ¡¡ENTONCES, SE CONVIERTE EN UN MENTIROSO!!

ALGUIEN QUE SE DENOMINE CRISTIANO, Y NO DEFIENDE LA VERDAD
¡SINO AL REVÉS! APOYA LO QUE ES FALSO, ¡AÚN SABIENDO QUE ES FALSO, Y LO PREDICA!
¡NO PUEDE LLAMARSE CRISTIANO! PUES NO PRACTICA LA ESENCIA DE CRISTO.

CRISTO REPRESENTA LA VERDAD, LA LUZ Y EL BUEN CAMINO.
LOS QUE DEFIENDEN Y APOYAN LA MENTIRA, ¡NO ESTÁN CON CRISTO!



LA WATCHTOWER, VAN MÁS LEJOS QUE OTRAS IGLESIAS.
PUES NIEGAN QUE LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, PASCUA, COMIENCE EL 14 AL ANOCHECER, QUE YA ES DÍA 15 DE NISÁN.
AFIRMANDO QUE LA FIESTA, COMIENZA EL DÍA 13 AL ANOCHECER, COMIENZO DEL DÍA 14, NEGANDO LA VERDAD DE LA ESCRITURA:
COMERÁN EL PAN ÁZIMO, AL COMIENZO DE LA FIESTA.
AL ANOCHECER DEL DÍA 14, QUE YA ES DÍA 15:

LEVÍTICO 23,5
[5]El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Yahveh.

LEVÍTICO 23:6
[6]El quince de este mes se celebrará la fiesta de los ázimos en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.
¡EL DÍA 15, COMIENZA, EN EL 14 AL ANOCHECER!


TAMBIÉN AFIRMAN, QUE CRISTO OBSERVÓ* "COMIÓ" LA CENA DE PASCUA ¿SEGÚN MATEO"? CON EL PAN ÁZIMO, QUE LE SOBRÓ DE LA COMIDA DE PASCUA!!!!!!!!??????*

Y SIENDO EJECUTADO, EN "PASCUA Y FIESTA", ¿EL DÍA 14 DE NISÁN?
CUANDO EL PROPIO EVANGELIO DE MATEO, DICE QUE A CRISTO, TENÍAN PLANEADO DARLE MUERTE ANTES DE LA FIESTA, APOYANDO EL EVANGELIO DE JUAN:
Mateo 26,5
[5]Decían sin embargo: «Durante la fiesta no, para que no haya alboroto en el pueblo.»
SENCILLAMENTE, PORQUE LOS JUDÍOS EN FESTIVO DE PASCUA, YA NO HACÍAN NINGÚN TRABAJO, Y MENOS EN SÁBADO.
Y JUAN AFIRMA, QUE ESE SÁBADO ERA MUY SOLEMNE, PUES ERA EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, ¡FIESTA SOLEMNE!


ESTO, TAMBIÉN LO CREÉ LAS DEMÁS IGLESIAS, PUES HACEN CASO A LOS SINÓPTICOS, DEJANDO DE LADO A JUAN.
AUNQUE SABEN QUE LOS SINÓPTICOS, ¡SE CONTRADICEN!


EL CAMBIO DE DÍA, AL VER LAS TRES ESTRELLAS:

LOS JUDÍOS, PARA CONFIRMAR QUE QUE YA ES UN NUEVO DÍA, LO HACÍAN CUANDO VEÍAN LAS PRIMERAS ESTRELLAS.
LA ESCRITURA DICE, QUE GUARDARÁ EL CORDERO HASTA EL DÍA 14 DE NISÁN, Y ENTRE DOS LUCES LO SACRIFICARAN:

PARA SER DÍA 14 LEGALMENTE, PRIMERO TIENE QUE SER DÍA 13. SEGUNDO,ANOCHECER, Y TERCERO, CONTAR LAS PRIMERAS TRES ESTRELLAS EN EL CIELO, ENTONCES ES CUANDO COMIENZA EL DÍA 14, ¡YA DE NOCHE!
ESE MISMO DÍA 14, BASTANTES HORAS DESPUÉS,AL ATARDECER, TENÍAN QUE SACRIFICAR EL CORDERO, POCO ANTES,DE QUE SE HICIESE DE NOCHE, PUES YA SERÍA UN NUEVO DÍA, EL COMIENZO DEL DÍA 15 Y GRAN FESTIVO TRIPLE, PUES ESTE AÑO, ERA FIESTA POR :
●SÁBADO.
●POR SÁBADO DE PASCUA!
●Y POR CAER EN PRIMER DÍA DE LA FIESTA EN SÁBADO ¡QUE TAMBIÉN ERA FESTIVO SOLEMNE!
Y ASÍ LO INDICA JUAN, LA ESCRITURA, Y LAS COSTUMBRES JUDÍAS.

es.chabad.org/library/article_cdo/aid/2289880/jewish/El-da-judo.htm
El período del crepúsculo, que va desde la puesta del sol (shkiá) hasta que se hacen visibles tres estrellas (tzet hakojavim), es un período de tiempo incierto conocido como “bein hashemashot”. Shabat y todas las fiestas comienzan con la puesta del sol, que es la definición de anochecer más temprana posible, y finalizan cuando aparecen tres estrellas en el cielo al anochecer siguiente, que es la definición más tardía posible de noche.

En el caso de que nazca un bebé durante el período de bein hashemashot, es necesario consultar a un rabino para que determine cuándo debe llevarse a cabo la circuncisión.



AQUÍ HAY VARIAS PÁGINAS DE LA WATCHTOWER, DONDE AFIRMAN QUE LA FIESTA COMIENZA AL ANOCHECER DEL 13 AL 14, NEGANDO QUE COMIENCE DEL 14 AL 15, Y DICEN ASÍ:

MUERTE DE CRISTO.
wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003397

Debido a que para los judíos el día comenzaba después de la puesta del Sol y finalizaba con la puesta del Sol del día siguiente, el 14 de Nisán empezaría después de la puesta del Sol. Por lo tanto, la Pascua se observaría la noche que seguía a la terminación del 13 de Nisán. Como la Biblia dice específicamente que Cristo es el sacrificio de la Pascua (1Co 5:7) y que observó la cena de la Pascua la noche antes de morir, la fecha de su muerte tuvo que ser el 14 de Nisán, no el 15, a fin de cumplir exactamente con el elemento tiempo del tipo o sombra provisto en la Ley. (Heb 10:1.)




https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002773
Cuándo se instituyó.
La Pascua siempre se observaba el 14 de Nisán (Abib), el día de luna llena o cerca de ese día, pues en el calendario judío el primer día de cada mes (mes lunar) era el día de luna nueva, determinado por observación visual. Por consiguiente, el día 14 del mes sería hacia la mitad de una lunación. En el artículo JESUCRISTO (Cuándo murió) se muestra que Jesús murió el 14 de Nisán del año 33 E.C. Como los cálculos astronómicos indican que hubo un eclipse de luna el viernes 3 de abril del año 33 E.C., según el calendario juliano, viernes 1 de abril, según el calendario gregoriano, y los eclipses de luna siempre se producen en tiempo de luna llena, es posible concluir con bastante seguridad que, de acuerdo con el calendario gregoriano, la fecha de la muerte de Jesús, el 14 de Nisán del año 33 E.C., cayó en jueves-viernes, 31 de marzo–1 de abril del año 33 E.C. (Canon of Eclipses, de Oppolzer, traducción al inglés de O. Gingerich, 1962, pág. 344.)


La noche antes de su muerte Jesús observó su última cena pascual, después de lo cual instituyó la Cena del Señor. Antes de que empezara la cena de la Conmemoración,



https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/cena-del-señor/
Fecha y hora
El modelo que estableció Jesús nos ayuda a determinar no solo la frecuencia, sino también el día y la hora de esta celebración. Él la instituyó el 14 de nisán del año 33 después de la puesta del Sol, según el calendario lunar bíblico (Mateo 26:18-20, 26). Los Testigos también celebramos cada año la Conmemoración en esa misma fecha, siguiendo el ejemplo de los primeros cristianos. *
El 14 de nisán del año 33 cayó en viernes, pero cada año puede caer en un día de la semana diferente. Para saber qué día corresponde al 14 de nisán, los testigos de Jehová utilizamos el método que se seguía en la época de Jesús, y no el que usan los judíos en la actualidad. *

¡LA WATCHTOWER TIENE SU METODO! ¡MUY ERRÓNEO, COMO EL DÍA EN QUE REALIZAN SU CONMEMORACIÓN ! 
VER

CONTINUO:

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2011088
La fecha en la que los judíos de hoy celebran la Pascua no siempre coincide con la de la Conmemoración. ¿A qué se debe esta diferencia? A que la mayoría de ellos entiende que en Éxodo 12:6 se ordena comer la Pascua el 15 de nisán (consulte La Atalaya del 15 de febrero de 1990, página 14). Pero Jesús, quien cumplió al pie de la letra con la Ley mosaica, la celebró el 14 de nisán.

VUELVEN A AFIRMAR, QUE HAY QUE COMER LA PASCUA EN EL DÍA 14, NO EL 15,  ¡PORQUE LOS DEMÁS* INTERPRETAN MAL, EXODO 12:6!?


https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/que-es-la-pasca/
Conceptos erróneos sobre la Pascua
Lo que algunos creen
Los israelitas se comían el sacrificio de la Pascua el 15 de nisán.

La verdad
Para los israelitas, el día empezaba con la puesta del Sol (Levítico 23:32). Dios les ordenó a los israelitas que sacrificaran una oveja justo después de la puesta del Sol que daba inicio al 14 de nisán y que comieran su carne esa misma noche(Éxodo 12:6, 8). Así es que sacrificaban el animal y se lo comían el 14 de nisán

SIGUEN AFIRMANDO, QUE EL CORDERO, SE LO COMÍAN AL COMIENZO DEL DÍA 14 DE NISÁN.

LA WATCHTOWER, SE OLVIDA DE LA GRAN CONFIRMACIÓN DE EXODO 12:6,16 Y  LO HACE, LEVÍTICO 23:5,6, Y 27,32 DONDE SE REAFIRMA, COMO CUMPLIR CON LA ¡VERDADERA LEY MOSAICA! Y EL INICIO DE LA FIESTA! LA QUE CUMPLIÓ CRISTO, AL IGUAL QUE LOS JUDÍOS DE HOY EN DÍA.

LA CENA DE LA FIESTA DE PASCUA, ERA EL DÍA 15 DE NISÁN, Y ASÍ LO HACÍAN DESDE MOISÉS:

SE APOYAN EN ESTOS VERSÍCULOS, PARA INTERPRETAR QUE EL COMIENZO DE LA FIESTA, ES EL ANOCHECER DEL DÍA 13, EL COMIENZO DEL DÍA 14:

EXODO 12,6.8,16 Y TAMBIÉN CON LEVÍTICO 23:32


¡PERO! ¿QUE DICE REALMENTE LA BIBLIA, LA LEY?

¡AQUÍ TENÉIS LOS VERSÍCULOS DONDE SE APOYA LA WATCHTOWER :

Exodo 12,6
[6]Lo guardaréis hasta el día catorce de este mes; y toda la asamblea de la comunidad de los israelitas lo inmolará entre dos luces.
EN MUCHAS BIBLIAS PONE ENTRE DOS TARDES.
LA CUESTIÓN ERA, QUE EL CORDERO TENÍA QUE SER SACRIFICADO, EN LA TARDE DEL DÍA 14, ANTES DE OSCURECER, PUES YA SERÍA FESTIVO, PRIMER DÍA DE ÁZIMOS Y DÍA 15. 

[8]En aquella misma noche comerán la carne. La comerán asada al fuego, con ázimos y con hierbas amargas.
PARA COMER EL PAN ÁZIMO, ¡LA WATCHTOWER SE TENDRÍA QUE ESPERAR AL COMIENZO DEL DÍA 15!


Exodo 12,16
[16]El primer día tendréis reunión sagradatambién el día séptimo os reuniréis en reunión sagrada. Ningún trabajo se hará en esos días, salvo la comida para cada uno. Esto es lo único que podréis hacer.

Y LEVÍTICO 23:32
[32]Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso.

SE APOYAN EN ESTE VERSÍCULO, QUE CLARAMENTE DEMUESTRA, QUE EL NUEVO DÍA JUDÍO, COMENZABA ¡AL ANOCHECER! TARDE A TARDE.
¡Y ES CIERTO, NO SE EQUIVOCAN!
¡¡PERO NO TIENE NADA QUE VER, CON CELEBRARLO AL COMIENZO DEL DÍA 14!!


EL COMIENZO DE LA FIESTA ES ¡COMO UN SÁBADO!
SON LAS FIESTAS SOLEMNES:

Levítico 23,2-4
[2]Habla a los israelitas y diles: Solemnidades de Yahveh que convocaréis como asambleas santas. Estas son mis solemnidades :

[3]Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso completo, reunión sagrada en que no haréis trabajo alguno. Será descanso de Yahveh dondequiera que habitéis.

[4]Estas son las solemnidades de Yahveh, las reuniones sagradas que convocaréis en las fechas señaladas.

AHORA VIENEN LOS VERSÍCULOS QUE DEMUESTRAN QUE DÍA SE CELEBRA LA FIESTA, CUMPLIENDO CON LA VEDADERA LEY, LA LEY MOSAICA, LA ESCRITURA, LOS VERSÍCULOS, QUE ACLARAN Y CONFIRMAN A EXODO 12:6,8,16 

Levítico 23,5,6,7 27,28.32

[5]El mes primero, el día catorce del mesentre dos luces, será la Pascua de Yahveh.

¡EL CORDERO, SERÁ SACRIFICADO EN EL DÍA 14, ENTRE DOS LUCES!
ENTRE EL DÍA 14 Y DÍA 15, DOS LUCES.

DARÉ UNA BUENA EXPLICACIÓN:

[6]El quince de este mes se celebrará la fiesta de los ÁZIMOS en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.

POR ESO, UN POCO MÁS ARRIBA, HE ESCRITO, QUE LA WATCHTOWER, ¡SE TENDRÁ QUE ESPERAR AL DÍA 15, PARA COMER EL PAN ÁZIMO!
PUES ASÍ LO AFIRMA EL V.6

LA LEY MOSAICA, DEJA MUY CLARO QUE EL DÍA 15, COMIENZA LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, LA PASCUA JUDÍA.


Y QUE EL SACRIFICIO DEL CORDERO, ES EL DÍA 14 ENTRE DOS LUCES.
O SEA, ENTRE EL FINAL DE LA TARDE DEL DÍA 14.
Y ANTES DEL ANOCHECER, QUE YA ES DÍA 15, EL COMIENZO Y PRIMER DÍA DE LA FIESTA DE LA PASCUA.

EL DÍA 14, ES EL DÍA DE 
LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA,
COMO AFIRMA JUAN 19:14
Era el día de la Preparación de la PASCUA, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»

TAMBIÉN HAY UN DÍA DE PREPARACIÓN, PARA LOS SÁBADOS.

LA PASCUA, TOMA PARTE DEL DÍA 14, PARA EL SACRIFICIO, PERO NO ES FESTIVO,
EL DÍA 14, ES EL DÍA DE LA PREPARACIÓN PARA LA FIESTA DEL PAN ÁZIMO.

PUES TENÍAN QUE LIMPIAR Y PURIFICAR LA CASA, ELIMINANDO CUALQUIER RESTO DE LEVADURA, A PARTE DEL RESTO DE PREPARATIVOS, COMO EL SACRIFICIO DELCORDERO ETC.

ESTE DÍA 14 DE NISÁN, REALMENTE ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA FIESTA, PERO LA FIESTA COMENZABA, CON EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, FIESTA SOLEMNE, AL IGUAL QUE LA DEL SÁBADO, AL COMIENZO DEL DÍA 15, Y ASÍ ESTÁ ESCRITO.

ESTA PÁGINA, Y MUCHAS OTRAS, DAN BUENA INFORMACIÓN, DE LAS COSTUMBRES JUDÍAS.

mercaba.org/FICHAS/Fiesta/la_fiesta_de_los_panes_sin_levad.htm
3. La Fiesta de los Panes sin Levadura (Jag Ha-Matsot) es un día de ShabatsolemneUn día de Shabat solemne se llama un Shabatón
AUNQUE EL DÍA MAS SAGRADO PARA LOS JUDÍOS, ES EL DÍA DE YOM KIPUR, EL DÍA DE LA EXPIACIÓN.

Limpiando la Casa de Levadura (Bedikát Jaméts).

Yhwh dio una ceremonia de buscar y eliminar la levadura de la casa antes de la fiesta de los Panes sin Levadura como preparación para la festividad. En hebreo, esta ceremonia se llama Bedikát Jaméts, que significa: "la búsqueda de levadura". La ceremonia es como sigue:
La preparación para buscar y echar fuera la levadura (Bedikat Jamets) de la casa, actualmente comienza antes de la Pascua (Pésaj). En primer lugar, la esposa limpia a fondo la casa para eliminar toda levadura (Jamets) que pudiera haber. En la Biblia, la levadura (Jamets) simboliza el pecado.


LA PASCUA, EN EL DÍA DE PREPARACIÓN ES DURANTE EL DÍA 14.
Y EL DÍA 14 AL ANOCHECER, QUE YA ERA 15, ERA EL PRIMER DÍA DE FIESTA, REUNIÓN SAGRADA, AL IGUAL QUE UN SÁBADO, NO HABÍA QUE REALIZAR NINGÚN TRABAJO.

NO ES EN EL MISMO DÍA, Y NO ES LO MISMO LA¡¡PREPARACIÓN DE LA PASCUA EN EL DÍA 14, QUE EL COMIENZO DE LA PASCUA Y FIESTA DE LOS ÁZIMOS, EN EL DÍA 15!!
PERO COINCIDEN EN EL MISMO DÍA 14, DEL CALENDARIÓ GREGORIANO.


Exodo 12,18
[18]Comeréis ázimos en el mes primero, desde la tarde del día catorce del mes hasta la tarde del día veintiuno.

LA TARDE DEL DÍA 14, AQUÍ SE REFIERE AL ANOCHECER, COMIENZO DEL DÍA 15.
HASTA LA TARDE DEL DÍA VEINTIUNO.
O SEA, DEL ANOCHECER DEL DÍA 14, QUE YA ES DÍA 15, HASTA EN ANOCHECER DEL DÍA VEINTIUNO,  QUE YA COMIENZA EL DÍA 22.
UNA VEZ ENTRADO EL DÍA VEINTIDOS, YA SE PUEDE COMER EL PAN NORMAL, Y FÍN DE LOS SIETE DÍAS DEL PAN ÁZIMO.
Exodo 12,15
[15]«Durante siete días comeréis ázimos; ya desde el primer día quitaréis de vuestras casas la levadura. Todo el que desde el día primero hasta el día séptimo coma pan fermentado, ese tal será exterminado de en medio de Israel.
EL PAN ÁZIMO SE COME DURANTE SIETE DÍAS DE LA TARDE DEL DÍA 14, QUE YA ES 15, HASTA LA TARDE DEL DÍA 21:

EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS ES LA NOCHE DEL COMIENZO DEL DÍA 15,  LUEGO VAN LOS SIGUIENTES DÍAS : 16,17,18,19,20, HASTA EL FINAL DEL DÍA 21,
ANTES DE ANOCHECER, QUE YA  COMIENZA EL DÍA 22.
TOTAL 7 DÍAS COMPLETOS.
SEGÚN LA TEORÍA DE LA WATCHTOWER, SE COMERÍAN EL PAN ÁZIMO 8 DÍAS, DESDE EL 14 AL 21, YENDO EN CONTRA DE LA ESCRITURA, PUES QUEDA CLARO QUE EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, DE FIESTA, ES EL DÍA 15, LEVÍTICO 23:6
 
EL MEJOR EJEMPLO, PARA ENTENDER LAS EXPRESIONES DE LOS DÍAS DE LAS FIESTAS, ES LA EXPLICACIÓN CLARÍSIMA, QUE DA EL DÍA DE LA EXPIACIÓN.
QUE COMIENZA EL DÍA NUEVE A LA TARDE, “AL ANOCHECER” QUE YA ES EL DÍA DIEZ , Y DURANTE ESE DÍA HABRÁ, REUNIÓN SAGRADA.
MÁS ABAJO LO EXPLICO CON SUS VERSÍCULOS, NO HAY TEORÍAS NI MANIPULACIONES, PUES ES LA VERDAD ESTÁ ESCRITA.

EL PRIMER DÍA, Y EL SÉPTIMO, EL ÚLTIMO, SERÁ REUNIÓN SAGRADA, ¡PARECIDO A UN SÁBADO!

Exodo 12,16
[16]El primer día tendréis reunión sagrada; también el día séptimo os reuniréis en reunión sagrada. Ningún trabajo se hará en esos días, salvo la comida para cada uno. Esto es lo único que podréis hacer.


LAS PRUEBAS CON EL DÍA DE EXPIACIÓN, FIESTA TAMBIÉN SOLEMNE.
Levítico 23:[7]
El día primero tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.

PARA DEMOSTRAR QUE EL 14 DE NISÁN AL ANOCHECER, ES EL MISMO DÍA 15 A SU COMIENZO.
EN LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN, COMIENZA EL DÍA NUEVE DEL SÉPTIMO MES, AL ATARDECER, Y ES EL MISMO DÍA DIEZ AL COMENZAR LA NOCHE:

LEVÍTICO 23
[27]Además el día DÉCIMO  de este séptimo mes será el día de la Expiación, en el cual tendréis reunión sagrada; ayunaréis y ofreceréis manjares abrasados a Yahveh.

EL DÍA DÉCIMO ES SAGRADO, FESTIVO.

[28]No haréis en ese mismo día ningún trabajo, pues es el día de Expiación, en el que se ha de hacer la expiación por vosotros delante de Yahveh, vuestro Dios.

PERO AQUÍ DICE CUANDO COMIENZA EL DÍA 10, EL DÍA DE LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN:
[32]Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día NUEVE del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso.


SERÁ DÍA DE DESCANSO COMPLETO ESE DÍA, AYUNARÁN, EN EL DÍA NUEVE POR LA TARDE, ¡AL ANOCHECER! QUE YA ES EL DÍA DIEZ, FIESTA, ¡EL DÍA  DE LA EXPIACIÓN!
DE TARDE A TARDE, (ENTRE DOS LUCES*) GUARDARÉIS DESCANSO, O SEA, DURANTE TODO EL DÍA DIEZ. V.27

EL DÍA 9 A LA TARDE, AL ANOCHECER, YA ES DÍA 10.
AHÍ COMIENZA EL DÍA DE LA EXPIACIÓN, AL IGUAL QUE EL 14 DE NISÁN, AL ANOCHECER, SERÁ EL DÍA 15, FIESTA DE ÁZIMOS, PASCUA, Y CENARÁN EL CORDERO.


LA WATCHTOWER, DA BUENOS CONSEJOS:
wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010364

Digamos siempre la verdad
En Efesios 4:25, Pablo escribió: “Ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo, porque somos miembros que nos pertenecemos unos a otros”. En vista de que estamos muy unidos, como “miembros que nos pertenecemos unos a otros”, jamás debemos actuar de manera sinuosa, manipulando los hechos o tratando de conducir a nuestros hermanos a conclusiones erróneas, pues eso equivale a mentir. Si alguien persistiera en ese hábito, terminaría perdiendo su amistad con Dios

BUEN CONSEJO, PERO NO LOS CUMPLE.
NO ES LO MISMO ¡DECIR, QUE HACER!
CRISTO TAMBIÉN DIO CONSEJOS A SUS DISCÍPULOS:
Mateo 23,2-3
[2]y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.

[3]Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.CRISTO LES ENSEÑA, QUE NO CREAN A ESCRIBAS Y FARISEOS, PUES MIENTEN.
ESTAS PALABRAS DE CRISTO CONTRA LOS FARISEOS,TAMBIÉN VALE PARA EL CUERPO GOBERNANTE.

LA BIBLIA DICE EN LEVÍTICO 23:6,QUE LA FIESTA COMIENZA EL DÍA 15, QUE ES EL DÍA 14 CUANDO ANOCHECE, Y YA HABÉIS VISTO VARIOS EJEMPLOS, MUY ACLARATORIOS, QUE DEMUESTRAN, QUE LA WATCHTOWER NIEGA Y DESMIENTE LA ESCRITURA.


CLARAMENTE SE DEMUESTRA, QUE EL CORDERO SE SACRIFICA EL DÍA 14 ENTRE DOS LUCES, Y SE COME EL CORDERO EL DÍA 15, CON LUNA LLENA, SIENDO EL PRIMER DÍA DEL PAN ÁZIMO, UNA FIESTA SOLEMNE, Y EL CORDERO Y LA CENA, SE PRAPARAN EL DÍA 14.

LA WATCHTOWER Y OTRAS IGLESIAS,DICEN QUE CRISTO CENÓ LA PASCUA,
Y QUE CRISTO FUE EJECUTADO EN FESTIVO DE PASCUA, YENDO EN CONTRA DE LAS NORMAS DE LAS LEYES DE LOS JUDÍOS, APOYÁNENDOSE EN VERSÍCULOS  DE MATEO, SABIENDO QUE MATEO ¡SE CONTRADICE EN SUS ESCRITOS!




¿SI FUE EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS?, SEGÚN MATEO*, Y LOS QUE COPIARON* ESA FRASE, ¡¡ENTONCES, YA ERA DÍA DE FIESTA SOLEMNE!!

¡ENTONCES! ¿PORQUÉ CREÍAN LOS DISCÍPULOS, MIENTRAS CENABAN, QUE  JUDAS  SE FUE A COMPRAR COSAS PARA LA FIESTA? ¡SI YA ESTABAN CENANDO, EN FIESTA!! ¡¡Y YA DE NOCHE!!

SEGÚN LA WATCHTOWER INTERPRETA, ¡¡YA ERA LA FIESTA, LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, CUANDO SE COME EL CORDERO, EL PRIMER DÍA DE FIESTA, SOLEMNE COMO UN SÁBADO!!
Juan 13,29
[29]Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres.

SENCILLAMENTE,¡ PENSARON ESO! PORQUE NO ERA EL PRIMER DÍA DE FIESTA, NO ERA LA CENA DEL CORDERO DE PASCUA, SINO EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE PASCUA, QUE COMENZABA EL DÍA 13 AL ANOCHECER, COMIENZO DEL DÍA 14 DE NISÁN .
LEVÍTICO 23 [6]
El quince de este mes se celebrará la fiesta de los ÁZIMOS en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.


JUAN AFIRMA, QUE LA CENA FUE ANTES DE LA FIESTA, O SEA, ANTES DE QUE COMIENCE EL DÍA 15 DE NISÁN.

ANTIGUAMENTE, PASCUA Y ÁZIMOS, NO ESTABAN UNIDAS.

Juan 13,1
[1]Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
ANTES DEL DÍA 15.

Juan 18,28
[28]De la casa de Caifás llevan a Jesús al pretorio. Era de madrugada. Ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y poder así comer la Pascua.

CLARAMENTE, AL ANOCHECER DE ESE DÍA, COMENZABA LA FIESTA, DÍA 15
NO QUERÍAN CONTAMINARSE, PARA PODER COMER LA PASCUA AL ANOCHECER.
¡ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA!
¡CRISTO NO COMIÓ LA PASCUA!

Juan 19,14.31.42
[14]Era el día de la Preparación de la PASCUA, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»

[31]Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.

ESTE SÁBADO ERA MUY SOLEMNE, UN SHABATÓN, UNO DE LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES Y SAGRADOS DE TODO EL AÑO.

[42]Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

LA WATCHTOWER, NO SABE INTERPRETAR LA VERDAD.
DEMUESTRA SU AFÁN EN PROTEGER Y APOYAR SUS MENTIRAS, DEMOSTRANDO SU SOBERBIA Y FALTA DE HUMILDAD, POR SEGUIR OBSTINADO EN SU FALSA PRESUNCIÓN, PUES LA ESCRITURA LOS DESMIENTE.
PRIMERO NIEGAN QUE LA PASCUA SE CELEBRA EL 15 DE NISÁN, Y LUEGO SE BASAN EN LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS, QUE DOS HAN COPIADO DE UNO, Y TIENEN LAS MISMAS CONTRADICCIONES.


SE APOYAN EN MATEO* PERO MATEO SE CONTRADICE:
ERA EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE ÁZIMOS, PUES ESTABAN PREPARANDO TODO, PARA LA CENA DEL CORDERO.

Y NO PODÍA SER EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, PUES  ESE DÍA, ES FIESTA SOLEMNE, Y CAÍA EN SÁBADO, UN ¡SHABATÓN! Y NO SE PUEDE HACER NINGÚN TRABAJO.

Y QUE ERA¡PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS!
¿EN FIESTA, EL DÍA 15, Y SÁBADO, SHABATÓN?

JUSTAMENTE UN SÁBADO MUY ESPECIAL, SOLEMNE , PUES CAÍA EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA, ERA ESPECIAL ¡POR TRIPLE PARTIDA!

CONTRADICCIONES EN VARIOS VERSÍCULOS:

Mateo 26,17
[17] El primer día de los Azimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua
ESTO LO ESCRIBIÓ MATEO*!?
¿EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, ESTABAN PREPARANDO DONDE SE IBA A REALIZAR LA CENA DE PASCUA?

¡PUES ESTABAN PREPARANDO LA FIESTA, PARA COMER EL CORDERO!
NO ERA FIESTA TODAVÍA, ¡NO HABÍAN SACRIFICADO EL CORDERO!

DOY UNA EXPLICACIÓN DE ESTAS DUDAS:

Mateo 26,18
[18]El les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos."»

Mateo 26,20
[20]Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce.
DAROS CUENTA, DE LA BARBARIDAD ESCRITA POR MATEO*?

SI SE REFIERESE, AL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS,
¡LA CONTRADICCIÓN SERÍA MAYÚSCULA!
PUES SERÍA UN DÍA SOLEMNE, COMO UN SÁBADO, A PARTE ERA COMO UN SHABATÓN, Y ESTABA PROHIBIDO TODA CLASE DE TRABAJO.
INCLUIDO ANDAR MÁS DE UNOS 900 METROS.
 
LOS DISCÍPULOS ESTABAN EN BETANIA, Y HASTA LA CIUDAD DE JERUSALÉN, HAY UNOS 3 KM.
ESE DÍA NO PODÍAN IR A JERUSALÉN, PUES YA ERA FESTIVO, EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, SEGUN MATEO 26:17. UNA FIESTA SOLEMNE.

¿Y PREPARAN TODO EN FIESTA, PARA LA ÚLTIMA CENA, LA CENA DE PASCUA?

¡ESO SE HACE EN EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, AL COMIENZO DEL DÍA 14 DE NISÁN!

EL VERSÍCULO 20, DICE: ¡AL ATARDECER SE PUSO A LA MESA!

¡¡QUE YA COMIENZA EL SEGUNDO DÍA ÁZIMOS!!  ¡SEGÚN MATEO*!

PUES SI YA ERA EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, Y AL SIGUIENTE ATARDECER, YA ERA EL SEGUNDO DÍA DE ÁZIMOS? SEGÚN MATEO*

Y HORAS DESPUÉS, JESÚS  ES ASESINADO, DANDO A ENTENDER, QUE CRISTO MURIÓ EL SEGUNDO DÍA DE LOS ÁZIMOS!


¡ESTO ES INCREÍBLE!
DA LUGAR A ERRORES Y MALAS INTERPRETACIONES.
¡¡Y JUAN NO DICE ESO!!

LOS JUDÍOS, SON MUY EXTRICTOS CON SUS NORMAS, Y NO CUMPLIRLAS ERA CASTIGO HASTA CON LA MUERTE, Y MÁS CON SUS DÍAS DE FIESTAS SAGRADAS.

TIENEN PROHIBIDO HACER TAREAS, TRABAJAR, ETC.
ES UN DÍA DE DESCANSO, ¡SOLO LA COMIDA!
EL PRIMER DÍA Y EL SÉPTIMO DE LOS ÁZIMOS, SON FIESTA SOLEMNES, COMO EL SÁBADO, ¡SAGRADAS!

AQUÍ MATEO, DA LA RAZÓN A JUAN.
Mateo 26,5
[5]Decían sin embargo: «Durante la fiesta no, para que no haya alboroto en el pueblo.» 
MATEO DICE, QUE EL SANEDRÍN, HABÍA PLANEADO MATAR A CRISTO, ANTES DE LA FIESTA, ANTES DE QUE ANOCHECIERA EL DÍA 14 VIERNES, YA SERÍA DÍA 15 Y SÁBADO.

Y LOS JUDÍOS, LLEVARON A TERMINO UN POCO ANTES DE LA FIESTA, PUES CRISTO MURIÓ, EL DÍA 14 DE NISAN, UNAS 3 HORAS ANTES DE ANOCHECER.

ESE SÁBADO, ERA UN DÍA MUY SOLEMNE, PARECIDO A UN SHABATÓN.

Mateo 27,62
[62]Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato.
¡AQUÍ VUELVE MATEO!
TERMINA DE DAR LA RAZÓN A JUAN, PUES AQUÍ RECONOCE, QUE CRISTO MURIÓ EL DÍA DE LA PREPARACIÓN, EL DÍA 14 VIERNES, Y NO EN EL SEGUNDO DÍA DE LOS ÁZIMOS, ¡SEGUNDO DÍA DE FIESTA! COMO DA A ENTENDER* MATEO 26:17,20.

CUANDO MURIÓ CRISTO, FALTABAN 3 HORAS PARA COMENZAR LA FIESTA DEL DÍA 15, FIESTA SOLEMNE, Y SÁBADO, EL PRIMER DÍA DE FIESTA.


¡Y AL DÍA SIGUIENTE A LA PREPARACIÓN!
ME EXPLICO DE NUEVO:

MATEO*
EN ESTOS VERSÍCULOS, DICE QUE EL PRIMER DÍA DE FIESTA DE LOS ÁZIMOS, JESÚS LOS MANDA A LA CIUDAD.
CUANDO ESTABA PROHIBIDO ANDAR MAS DE 900 METROS, 2000 CODOS,
¡¡¡Y YA ERA EL PRIMER DÍA DE FIESTA, DE LOS ÁZIMOS!!!?

LUEGO, LOS DISCÍPULOS LO PREPARARON TODO, Y AL ATARDECER DEL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS, CENAN, ¡QUE YA ERA EL SEGUNDO DÍA DE FIESTA!
SEGÚN MATEO!?
Y:
QUE (AL OTRO DÍA, EL  SIGUIENTE A LA PREPARACIÓN, SÁBADO )
¡ EL DÍA DESPUÉS DE LA MUERTE DE CRISTO! SE JUNTARON LOS FARISEOS CON PILATOS, PARA QUE PUSIESE GUARDÍAS.

MATEO, AQUÍ RECONOCE, QUE CRISTO MURIÓ EL DÍA DE LA PREPARACIÓN, ¡LO MISMO QUE AFIRMA EL EVANGELIO DE JUAN! Y TAMBIÉN MARCOS Y LUCAS, Y NO ES LO MISMO EL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA,( DÍA 14) DE  PASCUA, ¡QUE ÉL DÍA DE LA FIESTA! ( DÍA 15):

Marcos 15,42-43
[42]Y ya al atardecer, como era la Preparación, es decir, la víspera del sábado,


Lucas 23,54
[54]Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.

MATEO DABA A ENTENDER, QUE YA ERA EL SEGUNDO DÍA DE LOS ÁZIMOS,  CUANDO CENÓ Y MURIÓ CRISTO.

MARCOS Y LUCAS, DICEN "PARECIDO *" :
Marcos 14,12
[12] El primer día de los Azimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?»
¡EL CORDERO, NO SE SACRIFICABA EL PRIMER DÍA DE LOS ÁZIMOS DÍA 15, SINO  UN POCO ANTES! EL DÍA 14 AL ATARDECER, ENTRE DOS LUCES, ANTES DE ANOCHECER, Y COMENZAR EL DÍA 15, EL PRIMER DÍA DE FIESTA DE LOS ÁZIMOS.

Lucas 22,7
[7]Llegó el día de los Azimos, en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua;
LUCAS DICE PARECIDO A MARCOS.


ASÍ LO HAN CUMPLIDO LOS JUDÍOS, EN MILES DE AÑOS.
LOS CUATRO EVANGELISTAS, COINCIDEN EN QUE LA MUERTE DE CRISTO, FUE EL DÍA DE  LA PREPARACIÓN, VIERNES.

JUAN DICE, QUE FUE ANTES DE LA FIESTA DE LA PASCUA, Y MATEO SE CONTRADICE*, DANDO A ENTENDER, QUE QUE ERA EL SEGUNDO DÍA DE LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS.

LOS APÓSTOLES Y TODOS LOS JUDÍOS, SABÍAN DISTINGUIR ENTRE PREPARACIÓN DEL DÍA DE LA FIESTA DEL PAN ÁZIMO, SACRIFICANDO EL CORDERO,
Y EL COMIENZO DEL PRIMER DÍA DE LA FIESTA, CON LA CENA DEL CORDERO, COMIENDO POR PRIMERA VEZ EL PAN ÁZIMO.

DICEN ASÍ:
EL PRIMER DÍA DE LOS AZIMOS: MATEO
EL PRIMER DÍA DE LOS AZIMOS, CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO: MARCOS
LLEGÓ EL DÍA DE LOS AZIMOS, CUANDO SE SACRIFICA EL CORDERO: LUCAS

POR NUESTRA FORMA DE HABLAR, Y ESCRIBIR, CUANDO NOS REFERIMOS A LA PASCUA, TOMABAN POR IGUAL, LA PALABRA PASCUA QUE ÁZIMOS.

AUNQUE ERAN DOS TRADICIONES DIFERENTES:
PASCUA, SE REFERÍA A SACRIFICIOS DE ANIMALES.
Y LAS TORTITAS DE PAN, ESTABAN RELACIONADA A LA COSECHA DE LA CEBADA.
SE UNIERON LAS DOS, Y ANTIGUAMENTE, SE REFERÍAN A LA FIESTA, DE LAS DOS FORMAS, CON LA DIFERENCIA, QUE EL PAN ERA SIN LEVADURA, PAN ÁZIMO, POR EL EXODO JUDÍO DE EGIPTO.

ESTO PUEDE LLEVAR A ERRORES DE FECHAS, PUES CLARAMENTE, EL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA PASCUA, ES EL DÍA 14, ¡Y NO ES FIESTA!
AQUÍ SE SACRIFICA EL CORDERO Y SE LIMPIA LA CASA DE LEVADURA.

Y AL ANOCHECER, EL 15 DE NISÁN, COMIENZA EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA DEL PAN ÁZIMO, ¡LLAMADA FIESTA DE ÁZIMOS, O PASCUA!


POR ESO YO CREO, QUE MATEO, MARCOS Y LUCAS, DICEN LO MISMO QUE JUAN, PUES LA LLAMAN ÁZIMOS A LA PASCUA.
¡NO DICEN EN NINGÚN MOMENTO, ¡QUE ES FIESTA! O EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA!
PUES AFIRMAN, QUE ESE DÍA TIENEN QUE PREPARAR LA CENA DE LA PASCUA Y SACRIFICAR EL CORDERO.

TAMBIÉN SE PUEDE SEMBRAR MUCHAS DUDAS, AL DECIR, QUE EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, SE SACRIFICA EL CORDERO, REFIRIÉNDOSE REALMENTE AL DÍA DE PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS.

AUNQUE PARA NOSOTROS, SE SACRIFICA EL CORDERO EN EL MISMO DÍA QUE COMIENZA LA FIESTA, PERO PARA LOS JUDIOS NO.
PUES EL CORDERO SE SACRIFICA EL DÍA 14, Y SE COME AL ANOCHECER, QUE YA ES DÍA 15.
LEVITICO 23:

[5]El mes primero, el día catorce del mesentre dos luces, será la Pascua de Yahveh.
PASCUA ES EL DÍA 14 DE NISÁN ENTRE DOS LUCES, POCO ANTES DE ANOCHECER.

[6]El quince de este mes se celebrará la fiesta de los Azimos en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.
FIESTA DE LOS AZIMOS, POR SIETE DÍAS.
PRIMER DÍA DE FIESTA, EL DÍA 15 DE NISÁN

¿PODRÍA SER UN MALA EXPLICACIÓN LA DE LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS?
Y ¿COPIARON DOS DE UNO?
¡PUES TODO SON LAS MISMAS CONTRADICCIONES!
PERO AL FINAL SE DEMUESTRA, QUE LOS SINÓPTICOS EN ESTE CASO, NO SON DE FIAR, PUES A PARTE DE CONTRADICCIONES, LUEGO AFIRMAN QUE COMIERON LA PASCUA, QUE CRISTO MURIÓ EN FIESTA, Y QUE EL SÁBADO, LOS SUMOS SACERDOTES SE FUERON PARA HABLAR CON PILATO:
Mateo 27,62
[62]Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato
Juan 19,14
[14]Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»
Lucas 23,54
[54]Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.


LAS AFIRMACIONES DE LOS SINÓPTICOS, VAN EN CONTRA DE LAS LEYES Y TRADICIONES JUDÍAS, Y TAMBIÉN EN CONTRA DEL EVANGELIO DE JUAN.

ES LO MISMO QUE SI HUBIERAN ESCRITO, QUE LOS JUDÍOS EN LA FIESTA, COMIERON CARNE CON SU SANGRE, O ¡PAN CON LEVADURA!

LOS JUDÍOS EN SÁBADO NO TRABAJAN, ¡¡NO ENCIENDEN NI LA LUZ!! Y MENOS EN UN SÁBADO DE PASCUA, Y PRIMER DÍA DE FIESTA DE ÁZIMOS, COMO RELATA JUAN.



¡LA WATCHTOWER NIEGA LA BIBLIA!

POR ESO LES ENSEÑAN, A QUE NO LEAN COSAS QUE VAN EN CONTRA DE SUS TEORÍAS E IMPOSICIONES, ¡QUE LAS PRESENTAN ASÍ!:
¿PERO QUE DICE LA BIBLIA REALMENTE? 

EL VERDADERO APÓSTATA, ES EL QUE MIENTE Y NIEGA LA VERDAD ESCRITA, ASÍ LO ENSEÑAN A SUS BUENOS PUBLICADORES.

wol.jw.org/es/wol/s/r4/lp-s
No tengan ningún trato con los apóstatas ... 7. a) ¿Qué preguntas surgen si recibimos literatura apóstata por correo? b) ¿Por qué es peligroso el exceso de confianza en lo que respecta a salvaguardarnos de la influencia de los apóstatas? 7 Ahora bien, ¿qué hará usted si se enfrenta a enseñanzas apóstatas —razonamientos sutiles— que alegan que lo que usted cree como testigo de Jehová no es la verdad?
w86 15/3 págs. 10-15 - La Atalaya 1986

A LOS PUBLICADORES LES ENSEÑAN, QUE SOLO LEAN SUS TEORÍAS, LIBROS Y ATALAYAS, LAS CREAN Y LAS CUMPLAN AL DEDILLO.
NEGANDO QUE LA CENA DE PASCUA, COMIENZA EL 14 AL ANOCHECER, DÍA 15.

¡SI DUDAN! SE CONVIERTEN EN APÓSTATAS, UN PELIGRO PARA LAS IDEAS DE LA WATCHTOWER, Y SERÁN CASTIGADOS SINO RECTIFICAN, ALEJÁNDOLOS DE SU PROPIA FAMILIA.

ASÍ EL CONTROL ES TOTAL DE LA PERSONA, PUES ESTOS, TIENE QUE DECIDIR, SI LA WATCHTOWER MIENTE, Y ¡CUMPLIR CON LA VERDAD DE CRISTO, O ACEPTAR Y PREDICAR LA MENTIRA, PARA PODER SEGUIR BIEN, AL LADO DE SU FAMILIA!

CONTINUO:

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989208
Apostasía

Definición: Apostasía es abandonar la adoración de Dios y el servicio a él, o desertar de ellos; en realidad una rebelión contra Jehová Dios. Algunos apóstatas declaran que conocen y sirven a Dios, pero rechazan enseñanzas o requisitos que se exponen en Su Palabra. Otros afirman que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová.

LA WATCHTOWER, AFIRMA, QUE EL APÓSTATA, HACE CREER QUE CREEN EN DIOS Y EN SU PALABRA, PERO LUEGO RECHAZA LO ESCRITO.
DANDO A ENTENDER, QUE SON FALSOS Y MIENTEN, PUES REALMENTE, NO CUMPLEN CON LA ESCRITURA NI CON DIOS.

¡LA WATCHTOWER, SE PROCLAMA LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ! DICIENDO :

Algunos apóstatas declaran que conocen y sirven a Dios pero rechazan enseñanzas o requisitos que se exponen en Su Palabra

LA WATCHTOWER, SE DESCRIBE Y DELATA ASÍ MISMA:

PUES AFIRMAN SER LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ.

QUE CONOCEN Y SIRVEN A DIOS.

¡¡¡¡PERO SON, LOS QUE REALMENTE NIEGAN SU PALABRA, Y LA DE SU HIJO!!!!
PUES NIEGAN LA ESCRITURA COMO:

LEVÍTICO 23:6, LA FIESTA DE LOS ÁZIMOS, COMIENZA EL DÍA 15, NO COMO DEFIENDE LA WATCHTOWER, EL DÍA 14.
ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA, ¡¡DÍA 15!!


AL IGUAL QUE NIEGA EL MANDATO DE CRISTO, DE AMAR AL ENEMIGO, AL QUE TE ODÍA, LO QUE LLAMAN ODÍAR LO MALO!? VER


MUCHOS TESTIGOS* DE JEHOVÁ, YA NO QUIEREN VER MIS PÁGINAS, SENCILLAMENTE PORQUE DIGO LA VERDAD DE SUS DOCTRINAS, Y APOYADA CON TECNOLOGÍA Y VISIONES.
TAMBIÉN LO HAN HECHO OTROS CRISTIANOS, COMO CATÓLICOS, EVANGELICOS, ETC.

¡YO NO PUEDO MENTIR! Y REGALAR A SUS OIDOS, PALABRAS QUE REALMENTE ES LO QUE QUIEREN OIR, O VER.
Y QUE SEAN PARECIDAS A SUS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS.

NO QUIEREN VER CON PRUEBAS BÍBLICAS, DE QUE LOS HAN ENGAÑADO Y MANIPULADO DURANTE DÉCADAS, Y A ALGUNOS DURANTE SIGLOS.

RECONOCER QUE UNO ESTÁ EQUIVOCADO, PORQUE LO HAN ENGAÑADO, NO ES CAUSA DE PENA, SINO AL REVÉS, DE UNA GRAN ALEGRÍA, PUES YA PONDRÁN  COMENZAR EL VERDADERO CAMINO DE CRISTO, HABRÁN VISTO LA VERDAD, LA AUTÉNTICA VERDAD, LA LUZ Y EL CAMINO , HACIA CRISTO.

OTROS SE NIEGAN A VER LA REALIDAD, NO TIENEN VALOR DE RECONOCER, QUE LOS HAN ENGAÑADO, Y SU SOBERBIA LES CIEGA, PUES QUIEREN MANTENER LAS PROMESAS DE SU LÍDER, EL ESCLAVO*.

Y LO BUENO ES, QUE  PUEDEN COMPROBAR LA VERDAD, PUES ESTÁ ESCRITA EN LAS BIBLIAS, Y EN LOS PROPIOS ESCRITOS, DE SUS PRESIDENTES.

LA SOBERBIA, DE CREERSE QUE UNOS IRÁN AL REINO DE LOS CIELOS, SIENDOINDESTRUCTIBLES COMO JEHOVÁ Y OTROS, MILLONES, QUE SE QUEDARÁN EN LA TIERRA, LES HACE NO VER ¡¡LA REALIDAD!!

YO NO SOY PARTIDARIO DE NINGUNA RELIGIÓN ACTUAL.
CREO EN EL EVANGELIO DE CRISTO, LA DOCTRINA DEL PADRE, PERO EL EVANGELIO QUE ENSEÑÓ CRISTO EN SUS DÍAS.
HOY, LO HAN DEFORMADO ¡TODAS LAS DOCTRINAS!
A SUS CONVENIENCIAS.

YO PRETENDO AYUDAR, PERO DICIENDO LA VERDAD, ¡Y LES DUELE! 
¡PERO NO LA QUIEREN ACEPTAR!

LO PEOR DE TODO ES, QUE AL VER Y NO CREER EN LA VERDAD ESCRITA, ELLOS MISMOS SE JUZGAN Y CONDENAN, PUES CREEN QUE SUS LÍDERES EL ESCLAVO*,O EL PAPA Y SUS REPRESENTANTES CORRESPONDIENTES, HABLAN POR CRISTO Y JEHOVÁ, AUNQUE SE DEMUESTRE, ¡QUE TODOS MIENTEN Y MANIPULAN!

LES HAN ENGORDADO EL EGO Y AMPLIFICADO LA SOBERBIA, PUES RENIEGAN LEER Y SABER LA VERDAD, DE QUE LA WATCHTOWER, MANIPULA Y MIENTE.
INCLUSO ¡NEGANDO LA ESCRITURA! TAMBIÉN LO HACEN LAS DEMÁS DOCTRINAS.

POR EJEMPLO, NIEGAN QUE LA PASCUA SE CELEBRA EL 15 DE NISÁN, Y ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA: 
Levítico 23,6
[6]El quince de este mes se celebrará la fiesta de los Azimosen honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.


Y OTRAS NEGACIONES MÁS DE LA ESCRITURA Y DE LA PALABRA DE CRISTO.
POR ESO, PUSE ESTOS EJEMPLOS MUY SIGNIFICATIVOS, PARA AYUDAR A QUE VEAN LA VERDAD DE SU ESCLAVO Y LÍDER, PARA QUE RECTIFIQUEN LOS VERDADEROS CREYENTES.
CON LA IGLESIA CATÓLICA Y OTRAS, OPINO LO MISMO.

EN TODAS, SU FIN ES TENER PODER Y ENRIQUECERSE, IMPONIENDO SUS PROPIAS IDEAS, NO LAS DE CRISTO.

LA WATCHTOWER ENSEÑA, QUE QUIEN DEFIENDE Y PREDICA LA MENTIRA, ESTÁ CON EL LLAMADO SATANÁS, EL DIABLO, EL DEMONIO, ETC.

¿OS HABÉIS PREGUNTADO ALGUNA VEZ, SI EXISTE ESE DEMONIO, O DONDE PODRÍA ESTAR, EL QUE MIENTE Y EXTRAVÍA? 
¡Y TE PONE EN CONTRA, DE TODO EL QUE DICE LA VERDAD, Y TE QUIERE AYUDAR!

¡EL QUE ESTÁ A FAVOR DE LA MENTIRA, ESTÁ EN CONTRA DE DIOS Y DE CRISTO!


SUS EX PRESIDENTES, PROFETIZARON LA RESURRECCIÓN DE LOS PATRIARCAS,
ABRAHÁN, DAVID, MOISES, JACOB ETC. PARA EL AÑO 1925.
LA MUCHEDUMBRE IRÍAN AL PARAÍSO, ¡MILLONES!
QUE REJUVENECERÍAN Y YA NO MORIRÍAN JAMÁS.
QUE CRISTO VINO EN 1874, LUEGO EN 1914.
QUE EN 1975, ERA EL COMIENZO DEL REINO DE 1000 AÑOS DE CRISTO.
TODO ESTO, ESTÁ ESCRITO POR LOS EXPRESIDENTES, DE SU PUÑO Y LETRA, EN SUS PROPIOS LIBROS Y REVISTAS. 
VER

TAMBIÉN NIEGA QUE CRISTO ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.  
VER

AFIRMAN QUE CRISTO ERA UN MORTAL, HASTA QUE RESUCITÓ. 
VER

SE HACEN LLAMAR, TESTIGOS DE JEHOVÁ, CUANDO SABEN QUE TESTIGO DE DIOS, DEL PADRE, SOLO ES CRISTO 
VER

● YA NO ADORAN A CRISTO, DICEN QUE ES IDOLATRÍA. 
VER

● YA NO CREEN QUE CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ. 
VER


Lucas 24,39
[39]Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo
Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo
●NO CREEN QUE CRISTO VOLVERÁ EN CARNE Y HUESO, PUES YA LO TIENEN ELLOS INVISIBLE DESDE 1914, Y LO NEGARÁN CUANDO VENGA.      VER

Hebreos 9,15.28
[15]Por eso es meDÍAdor de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianzalos que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.

[28]así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por SEGUNDA VEZ  sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.



●NO ACEPTAN TRANSFUSIONES DE SANGRE, AUNQUE LA VIDA ESTÉ EN PELIGRO, APLICANDO LA LEY DE LO IMPURO, HASTA EL EXTREMO, ¡LA MUERTE! 
VER


●NO SE PUEDEN CASAR CON PERSONAS QUE NO SEAN TESTIGOS, SI LO HACEN SERÁN TESTIGOS DÉBILES.
VER


¿QUE PRETENDE LA WATCHTOWER, NEGANDO LA ESCRITURA, E IMPONIENDO Y ENSEÑANDO A SUS PUBLICADORES, GRANDES MENTIRAS?

EL VERDADERO CRISTIANO, ESTÁ SIEMPRE CON LA VERDAD.

LA WATCHTOWER, MIENTE Y MANIPULA A SUS PUBLICADORES, DE LOS MEJORES CRISTIANOS, Y LOS HA EXTRAVIADO CON PROMESAS DE VIDA ETERNA Y QUE SERÁN IGUALES A DIOS, INDESTRUCTIBLES .

ABRIR LOS OJOS AMIGOS MIOS, NO TENGÁIS MIEDO, TENER VOLUNTAD Y FE EN CRISTO, ENFRENTAROS AL QUE MIENTE, SEA QUIEN SEA, PUES ESTAREIS HACIENDO LO QUE CRISTO ENSEÑÓ, LA DOCTRINA DE SU PADRE.

EL VERDADERO APÓSTATA, ES EL QUE DEFIENDE LA MENTIRA, Y LA PREDICA.


LA WATCHTOWER, YA TIENEN MUCHAS Y GRANDES MENTIRAS, A SU ESPALDA.

PERO DAN A ENTENDER ¡¡QUE EL QUE MIENTE ES SATANÁS, EL PADRE DE LA MENTIRA!!

¡¡¡¡ELLOS NO MIENTEN, NI VAN EN CONTRA DE LA ESCRITURA!!!! ¿O SÍ?

LA SOBERBIA Y VANIDAD DE LA WATCHTOWER, ES ENORME, DEMOSTRANDO QUE FALTAN EL RESPETO A DIOS, Y A SUS PUBLICADORES, NEGANDO LA VERDAD ESCRITA, ¡PLANTÁNDOLE CARA, AL PADRE Y AL HIJO


¡JUAN ES MUY CREÍBLE, NO DEJA TANTAS DUDAS!.....


JUAN SE REFIERE, AL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA, QUE A LA VEZ, TAMBIÉN ES LA PREPARACIÓN DEL SÁBADO, UN SHABATÓN, POR CAER EL PRIMER DÍA DE FIESTA DE LOS ÁZIMOS, EN SÁBADO.

YO CREO MÁS EN EL EVANGELIO DE JUAN, QUE EL RESTO DE EVANGELISTAS.

EL FUE ELEGIDO PARA ESCRIBIR EL EVANGELIO, EL APOCALIPSIS, EL CUIDADOR E "HIJO" DE LA MADRE DE JESÚS, ESTUVO AL LADO DE LA CRUZ, SE RECOSTÓ EN EL PECHO DE CRISTO, ERA EL DISCÍPULO AMADO, ¡AL QUE MÁS QUERÍA Y CONFIABA!

LUEGO, ADOPTÓ A UNO QUE SE AUTO DEFINE "ABORTIVO", ¡EL GRAN PABLO!
I Corintios 15,8
[8]Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.
I Corintios 15,9
[9]Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios.

MATEO, MARCOS Y LUCAS, SE CONTRADICEN, CON JUAN"!?

¿QUIEN MIENTE?
PUES UNOS DICEN QUE COMIERON LA PASCUA, CON VARIAS CONTRADICCIONES, Y JUAN AFIRMA, QUE ERA EL DÍA DE LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA, ANTES DE LA FIESTA, Y SIN CONTRADICCIONES.
CON MUCHOS DETALLES DE LA ÚLTIMA CENA.
JUAN DEDICÓ 6 CAPÍTULOS, A LA ÚLTIMA CENA.

¡LUCAS TAMBIÉN SE CONTRADICE!
PUES DICE, QUE CRISTO ASCENDIÓ A LOS CIELOS EN EL MISMO DÍA, EN SU EVANGELIO, Y EN HECHOS DE LUCAS, DICE QUE ASCENDIÓ A LOS 40 DÍAS.
¿A CUAL CREEMOS?
Y OTRAS CONTRACCIONES MÁS.
JUAN DICE OTRA COSA, MUCHO MAS CREÍBLE, Y CIERTA, LEERLO Y LO COMPROBARÉIS.
VER


DÍA MES Y AÑO, QUE NACIÓ CRISTO. 
VER