Web Analytics Made Easy -
StatCounter

PÁGINA PRINCIPAL, DE INICIO VER 

APOCALIPSIS 12, SEGÚN LA WATCHTOWER 

REVISIÓN 28 12 2019


¡Nace el Reino de Dios!
APOCALIPSIS  ¡Se Acerca Su Magnífica Culminación!

Capítulo 27

● EL LIBRO DE LA WATCHTOWER " QUE HA ACTUALIZADO CON VARIOS CAMBIOS, DICE, REFIRIÉNDOSE A APOCALIPSIS 12, Y AFIRMANDO QUE EL NACIMIENTO DEL NIÑO, DE LA MUJER EMBARAZADA, QUE DESCIENDE DEL CIELO A LA TIERRA, ¡¡QUE NO SE REFIERE A JESÚS, A CRISTO, EL HIJO DE DIOS!! SINO AL NACIMIENTO DEL REINO DE DIOS EN 1914, Y EN SU GRAN CONTRADICCIÓN, TAMBIÉN " DICEN", QUE ES EL  "NACIMIENTO" DEL REINO DE JESÚS EN 1914!!!! Y ASÍ LO CONFIRMAN EN ESCRITOS, E IMÁGENES.

EL NACIMIENTO DEL REINO DE DIOS EN 1914, SEGÚN LA WATCHTOWER, COMIENZA CON EL REINADO DE CRISTO EN 1914 EL QUE TIENE DERECHO LEGAL ! SI EL NACIMIENTO DEL NIÑO  DE LA MUJER EMBARAZADA, ES EL NACIMIENTO DEL REINO DE DIOS, TAMBIÉN EL NACIMIENTO DEL NIÑO, ES EL NACIMIENTO DEL DEL REINO DE CRISTO EN 1914. EN LA MISMA FECHA PUES EL REINO DE DIOS,NACE TAMBIÉN EL REINO DE CRISTO. DE HECHO EN SUS IMÁGENES, PONEN SENTADO EN EL TRONO, PORTANDO EL CETRO, COMO DICE APOCALIPSIS,¡  A JESÚS !

¿PORQUE NIEGA LA WATCHTOWER, QUE EL NIÑO QUE NACE ES JESÚS?

MÁS ABAJO LO EXPLICO.


UN BUEN CRISTIANO SABE DE SOBRA, QUE CRISTO ES ETERNO Y REY JUNTO AL PADRE, DESDE EL PRINCIPIO, HACE MILES DE MILLONES DE AÑOS DE AÑOS.

NO HACÍA FALTA, QUE LO NOMBRARAN REY EN 1914, PUES YA LO ERA MUCHÍSIMO ANTES:

Juan 18,36

[36]Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí

CRISTO ADMITE, ¡QUE YA ERA REY!

EL CORDERO,CRISTO, ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ASÍ LO ESCRIBIÓ JUAN, HACE CASI 2000 AÑOS.

Apocalipsis 17,14

[14]Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»

CRISTO ADMITE, QUE YA ERA REY DEL [ UNIVERSO] PUES EXISTE Y ES UNO JUNTO AL PADRE, DESDE EL PRINCIPIO, PERO NO FUE REY DE LA TIERRA, PUES LO NEGARON, NO LE CREYERON, Y LO ASESINARON!!

CRISTO EXISTE DESDE EL PRINCIPIO EN EL SENO DEL PADRE, COMO MÍNIMO CASI 14 MIL MILLONES DE AÑOS DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO, Y YA ERA INMORTAL ¡HACE MUCHÍSIMO! PERO LA WATCHTOWER AFIRMA Y ENSEÑA, QUE CRISTO RECIBIÓ LA INMORTALIDAD, DESPUÉS DE RESUCITAR, EN EL AÑO 33, YENDO SIEMPRE, EN CONTRA DE LA VERDAD DE CRISTO. VER




● LA WATCHTOWER DICE, QUE LA MUJER QUE DA A LUZ A ¡ESTE NIÑO! NO SE REFIERE A LA MADRE DE JESÚS, A MARÍA, SINO A UNA ORGANIZACIÓN UNIVERSAL CELESTIAL, QUE A LA VEZ ES LA ESPOSA DE JEHOVÁ!? IMAGINO, QUE ESTA ORGANIZACIÓN, TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTA, POR UNGIDOS* DE LA WATCHTOWER.

● TAMBIÉN AFIRMAN, QUE ESTA ORGANIZACIÓN UNIVERSAL, ES LA JERUSALÉN DE ARRIBA, DIFERENTE A LA JERUSALÉN ACTUAL, LA DE LA TIERRA, Y DIFERENTE TAMBIÉN, A LA NUEVA JERUSALÉN.

LA WATCHTOWER, SE CONSIDERAN QUE SON HIJOS DE ESTA MADRE, LA JERUSALÉN DE ARRIBA, ESA GRAN "ORGANIZACIÓN CELESTIAL Y ESPOSA DE JEHOVÁ", ¡SEGÚN SU ENTENDIMIENTO! Y BASADO EN UN VERSÍCULO DE PABLO,EN GÁLATAS 4:26 ¡QUE NO HAN ESTUDIADO TODO EL CONTEXTO!, Y DEL CUAL SACAN ESTA TEORÍA.

SIN SABER REALMENTE SU VERDADERO SIGNIFICADO,PUES NO HAN SABIDO INTERPRETAR LA VERDAD, O NO QUIEREN INTERPRETARLA, PUES PABLO NO SE REFIERE, A UNA JERUSALÉN DE ARRIBA, CELESTIAL, SINO A UNA MUJER, LLAMADA SARA, MUJER DE ABRAHAM.

Y NO HABLA DE UNA MUJER,¡ SINO DE DOS! :

UNA ES LA JERUSALÉN DE ARRIBA, Y OTRA, LA ACTUAL, LA DE [ABAJO], PUES UNA MUJER ES LA AMA , LIBRE, LA DE LA PROMESA DE DIOS, LA QUE ESTÁ ARRIBA Y MANDA SOBRE LA DE ABAJO.

Y LA OTRA ES LA JERUSALÉN ACTUAL, LA  DE LA CARNE, LA NATURALEZA, [LA DE ABAJO]¡ LA ESCLAVA!


MÁS ABAJO, DOY TODA CLASES DE DETALLES, CON LOS VERSÍCULOS QUE DEMUESTRAN, QUE LA WATCHTOWER SE EQUIVOCA Y MALINTERPRETAN LAS DOS BIBLIAS, LA TORÁ Y EL NUEVO TESTAMENTO.


Visión 7.⁠a: Revelación 12:1-17

Lo que muestra: La mujer celestial da a luz, Miguel combate contra Satanás y lo arroja a la Tierra

Cuándo se cumple: Desde la entronización de Cristo Jesús en 1914 hasta la gran tribulación

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101988027#h=1:0


A LA MUJER LA LLAMAN: MUJER CELESTIAL, QUE DA A LUZ
MIGUEL ARROJA A SATANÁS, A LA TIERRA

CRISTO ES REY,(SU ENTRONIZACIÓN FUE, EN 1914)

VAMOS A ANALIZAR, LO QUE LA WATCHTOWER INTERPRETA, DE LO ESCRITO POR JUAN EN EL APOCALIPSIS, Y LO QUE REALMENTE QUIERE DECIR JUAN.


LA WATCHTOWER PREGUNTA:

3. ¿Quién es la mujer que se ve en el cielo?

Por primera vez Juan contempla a una mujer en el cielo. Por supuesto, no es una mujer literal.

En las Escrituras Griegas se dice que la congregación de cristianos ungidos es la novia de Cristo. (Revelación 21:9-14.) La mujer que Juan ve aquí también está casada con alguien, y está a punto de dar a luz. ¿Quién es su esposo? Pues bien, más tarde su hijo es “arrebatado hacia Dios y hacia su trono”. (Revelación 12:5.) Así Jehová indica que ha procreado a este hijo. Por eso, la mujer que Juan ve tiene que ser la esposa simbólica de Jehová.

LA WATCHTOWER, VA ACLARANDO SUS INTERPRETACIONES:

3-1 QUE LA MUJER NO ES LITERAL.

3-2 QUE SUS UNGIDOS*, SON LA NOVIA DE CRISTO, SEGÚN AP.21:9-14.

3-3 ESTÁ CASADA CON ALGUIEN, Y ¿QUIÉN ES SU ESPOSO?

3-4 "RECONOCEN" QUE JEHOVÁ, ES EL PADRE DE DE ESTE HIJO.

3-5 LA MUJER TIENE QUE SER, LA ESPOSA SIMBÓLICA.


CONTINÚAN EN EL 4,  DICIENDO:


4. ¿Quiénes son los hijos de la esposa simbólica de Dios, y cómo llama el apóstol Pablo a la mujer que ve Juan?

Por eso, los miembros de esta congregación, de quienes se dice que son hijos de Dios, también son hijos de la esposa simbólica de Dios. (Romanos 8:14.) El apóstol Pablo añade el punto que completa el cuadro cuando dice: “La Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre”. (Gálatas 4:26.) Por consiguiente, la “mujer” que vio Juan es “la Jerusalén de arriba”.

HACEN UNA SOPA BÍBLICA SIN NINGÚN SENTIDO, MEZCLANDO VERSÍCULOS DE JUAN Y PABLO,OLVIDANDO EL VERDADERO SIGNIFICADO, PARA ANULAR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA MUJER:

Romanos 8,14-15

[14]En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

[15]Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!

ACORDAROS DE ESTE COMENTARIO, ¡ESPÍRITU DE ESCLAVOS!


HIJOS DE DIOS ¡SOMOS TODOS! VER EL VERSÍCULO [15],QUE AFIRMA,QUE SOMOS HIJOS¡ ADOPTIVOS ! TAMBIÉN AQUÍ:

Efesios 1,5

[5] eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,

Gálatas 4,5

[5]para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.

EL MISMO PABLO, CONTRADICE A LA WATCHTOWER, PUES AFIRMA QUE SON HIJOS DE DIOS, PERO ADOPTIVOS

HAY QUE LEER TODO EL CONTEXTO, PUES PABLO SABE DE SOBRA, QUE SU SEÑOR JESÚS, ES EL HIJO DE DIOS, Y EL ÚNICO HIJO VERDADERO DE JEHOVÁ, PUES ES SU ¡¡ UNIGÉNITO !! , Y ESTÁ DESDE EL PRINCIPIO CON EL PADRE, HACE CASI 14 MIL MILLONES DE AÑOS ANTES DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO, PADRE E HIJO SON UNO, Y ESTÁ EN SU SENO.

TODO SE REALIZÓ, POR Y CON SU HIJO, JUAN 1:

POR LO TANTO, UN VERDADERO CRISTIANO HUMILDE, JAMÁS INTENTARÁ COMPARARSE CON EL UNIGÉNITO, HACIÉNDOSE  IGUAL A CRISTO, UTILIZANDO EXPRESIONES, COMENTARIOS, Y EXAGERACIONES DE SUS DISCÍPULOS, PUES SOLO DEMOSTRARÍA, SER SOBERBIO , VANIDOSO, Y NO CREER, EN EL HIJO, NI EN EL PADRE.

Gálatas 2,20

[20]y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Romanos 1,3-4

[3]acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,

[4]constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,

Juan 1,14.18

[14]Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

[18]A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Juan 3,16.18

[16]Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

[18]El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.

I Juan 4,9

[9]En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.

Y PEDRO:

Juan 6,69

[69]y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios

Mateo 16,16

[16]Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo


LA WATCHTOWER, INTERPRETA MUY MAL, Y PARTIDISTAMENTE, PARA IMPONER SUS TEORÍAS, YENDO EN CONTRA DE LA VERDAD ESCRITA.

TODOS LOS DISCÍPULOS DE CRISTO SABÍAN DE SOBRA, QUE JESÚS ES EL ÚNICO HIJO DE DIOS VERDADERO, LOS DEMÁS, SOMOS HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS, QUE LE DEBEMOS RESPETO Y ADORACIÓN, PUES SOMOS LOS SIERVOS, "ESCLAVOS" DEL CORDERO, Y DEL PADRE, NO SOMOS REALMENTE IGUALES AL HIJO DE DIOS:

Apocalipsis 5,11-14

[11]Y en la visión oí la voz de una multitud de Angeles alrededor del trono, de los Vivientes y de los Ancianos. Su número era miríadas de miríadas y millares de millares,

[12]y decían con fuerte voz: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza

[13]Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos.»

[14]Y los cuatro Vivientes decían: «Amén»; y los Ancianos se postraron para adorar

SE POSTRARON PARA ADORAR ¡¡AL CORDERO, Y A SU PADRE!!

CUALQUIER HIJO DE DIOS, NO ADORA A OTRO HIJO, PERO AL CORDERO Y AL PADRE, SI, PUES SON SU SEÑOR.


UN BUEN SIERVO FIEL DE CRISTO,JAMÁS SE CREERÍA IGUAL A CRISTO, Y MUCHO MENOS A JEHOVÁ.

PERO LA WATCHTOWER AFIRMA, QUE SUS UNGIDOS*, LOS QUE FIRMAN SER ESA CONGREGACIÓN DE UNGIDOS* SON,¡ LA NUEVA JERUSALÉN, Y LA NOVIA DEL CORDERO! Y TAMBIÉN, LA ESPOSA DE JEHOVÁ.

TAMBIÉN AFIRMA Y ENSEÑA LA WATCHTOWER, QUE SERÁN INMORTALES E INDESTRUCTIBLES AL IGUAL QUE EL MISMÍSIMO JEHOVÁ. VER

¡SERÁN COMO DIOSES! PUES LA WATCHTOWER ENSEÑA, QUE ELLOS Y EL RESTO DE SUS UNGIDOS, SON:

LA NUEVA JERUSALÉN 

REINARÁN AL IGUAL QUE CRISTO, SERÁN IGUALES A CRISTO

SERÁN  LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA ESPOSA DE JEHOVÁ 

SERÁN INDESTRUCTIBLES,  AL IGUAL QUE JEHOVÁ,  ¡DIOSES!


AHORA ANALIZAMOS, ESA JERUSALÉN DE ARRIBA, QUE LA WATCHTOWER QUIERE HACER CREER, QUE ES LA MUJER EMBARAZADA CON EL HIJO DE DIOS, LA ESPOSA SIMBÓLICA DE JEHOVÁ.

5 Pero ¿qué es, exactamente, la Jerusalén de arriba? Puesto que Pablo dijo que estaba “arriba”, y Juan la ve en el cielo, es obvio que no es una ciudad terrestre; tampoco es lo mismo que la “Nueva Jerusalén”, puesto que esta última organización es la novia de Cristo, no la esposa de Jehová.

Por eso, parece que estas 12 estrellas indican que ella es un arreglo de organización en el cielo, tal como la antigua Jerusalén lo era en la Tierra. La Jerusalén de arriba es la organización universal de Jehová, compuesta de criaturas celestiales, que obra como Su esposa, tanto en servirle como en darle prole.


PABLO NO SE REFIERE A UNA MUJER, SINO A DOS, UNA ESCLAVA, Y OTRA LIBRE, Y LO EXPLICA MUY CLARO:

Gálatas 4,22-26

AHORA LO EXPLICO, CON LA VERDAD ESCRITA.

[22]Pues dice la Escritura que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.


DOS MUJERES: UNA LA ESCLAVA Y OTRA LIBRE.

[23]Pero el de la esclava nació según la naturaleza; el de la libre, en virtud de la Promesa.

EL HIJO DE LA ESCLAVA, NACIÓ DE LA NATURALEZA, FUE DESEO DE ABRAHAM, Y ESE HIJO SE LLAMÓ ISMAEL EL HIJO DE AGAR LA EGIPCIA.

EL HIJO DE LA MUJER LIBRE, NACIÓ DE LA PROMESA.

LA PROMESA QUE DIOS DIO A ABRAHAM, DE QUE SU MUJER SARA, LA ESTÉRIL, LE DARÍA UN HIJO, LLAMADO ¡ ISAAC !


Génesis 17,16-17.19-21

[16]Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré, y se convertirá en naciones; reyes de pueblos procederán de ella.»

[17]Abraham cayó rostro en tierra y se echó a reír, diciendo en su interior: ¿A un hombre de cien años va a nacerle un hijo?, ¿y Sara, a sus noventa años, va a dar a luz?»

[19]Respondió Dios: «Sí, pero Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Yo estableceré mi alianza con él, una alianza eterna, de ser el Dios suyo y el de su posteridad.

[20]En cuanto a Ismael, también te he escuchado: «He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.

DIOS NO SE OLVIDA DE ISMAEL.

[21]Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo

PERO LA PROMESA DE DIOS, Y SU ALIANZA, ES CON SARA, Y SU HIJO ISAAC, LA QUE ES:

¡¡ LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA LIBRE !!



PABLO SIGUE HABLANDO DE DOS MUJERES, Y DE SUS HEREDEROS:

GÁLATAS 4 [24]Hay en ello una alegoría: estas mujeres representan dos alianzas; la primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar,

[25](pues el monte Sinaí está en Arabia) y corresponde a la Jerusalén actual, que es esclava, y lo mismo sus hijos.

PABLO DICE CLARAMENTE, QUE LA PRIMERA ALIANZA, SE REFIERE A LA ESCLAVA. 

A LA JERUSALÉN ACTUAL , A LOS DESCENDIENTES DE AGAR, MADRE DE LOS ESCLAVOS, Y DE SU HIJO ISMAEL.

DANDO A ENTENDER, QUE LA DESCENDENCIA DE ISMAEL, SON LA LEY DE MOISÉS.


SABEMOS, QUE PABLO TAMBIÉN FUE UN DESCENDIENTE DE ISMAEL, Y UN GRAN DEFENSOR DE LAS LEYES DE MOISÉS, LA PRIMERA ALIANZA.

PERO PABLO, ACEPTÓ AL QUE ANTES PERSEGUÍA, Y ACEPTO LA NUEVA ALIANZA, EL EVANGELIO, Y DEJÓ LA LEY DE MOISÉS, PARA PREDICAR EN NOMBRE DE SU SEÑOR, EL HIJO DE DIOS.

DE HECHO LOS JUDÍOS, PERSIGUIERON TAMBIÉN A PABLO, PARA DARLE MUERTE, PUES PREDICABA EN CONTRA DE LA LEY, YENDO A FAVOR (DEL EVANGELIO, DEL SEÑOR, DEL PADRE CELESTIAL, DIOS,EL PADRE DE JESÚS. VER

DEJÓ DE PREDICAR A YAHWEH LA LEY, Y COMENZÓ A PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO, LA VERDADERA DOCTRINA ( DE DIOS, EL PADRE CELESTIAL )

PABLO ENSEÑA, QUE ELLOS SON LOS DESCENDIENTES DE SARA, E ISAAC, COMPARANDO ESTA ALIANZA, CON LA NUEVA ALIANZA,LA QUE PABLO PREDICÓ, LA DEL CRISTO Y EL EVANGELIO:

I Corintios 11,25

[25]Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.»

II Corintios 3,6

[6]el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva Alianza, no de la letra, sino del Espíritu. Pues la letra mata mas el Espíritu da vida.

TAMBIÉN HEBREOS, HACE REFERENCIA A CRISTO, COMO LA NUEVA ALIANZA, Y LA MEJOR PROMESA.

Hebreos 8,6.8

[6]Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores.

[8]Porque les dice en tono de reproche: He aquí que días vienen, dice el Señor, y concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva Alianza,

Hebreos 9,14-15

[14]¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!

[15]Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.

Hebreos 12,24

[24]y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.




PABLO EN GÁLATAS 4, NO HABLA DE UNA JERUSALÉN CELESTIAL, SINO DE UNA MUJER DE LA TIERRA, QUE LA SE CONSIDERA SU MADRE,Y EL SU HIJO:

[26]Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésa es nuestra madre,

LA JERUSALÉN DE ARRIBA, ES LA NUEVA LA ALIANZA, LA LIBERTAD

PABLO DICE, QUE ESA ES NUESTRA MADRE, REFIRIÉNDOSE CLARAMENTE, A SER DESCENDIENTES DE ABRAHAM CON SARA, Y DE SU HIJO ISAAC.


EL VERSÍCULO [26]

LA JERUSALÉN DE ARRIBA, ES LA LIBRE, LA QUE ESTÁ ARRIBA, Y SE REFIERE A SARA, LA MUJER LIBRE, LA DE LA PROMESA DE SU DESCENDENCIA ¡ ISAAC !

LA JERUSALÉN DE ("ABAJO" LA ACTUAL, LA ESCLAVA), ES LA QUE ESTÁ POR DEBAJO.

ES LA MUJER DE QUE TUVO UN HIJO POR NATURALEZA, ¡ AGAR E ISMAEL !


PABLO DEJA MUY CLARO,  QUE HABLA DE DOS MUJERES, DE DOS ALIANZAS, DE DOS DESCENDENCIAS, Y PABLO AFIRMA SER HIJO, DESCENDIENTE ¡¡¡DE SARA!!! PERO ANTES, ¡LO FUE DE AGAR!

LA JERUSALÉN DE ARRIBA  LA LIBRE Y AMA, SARA Y LA PROMESA DE DIOS.

LA JERUSALÉN ACTUAL      ¡LA ESCLAVA!        AGAR. ¡ ESCLAVOS DE LA LEY!

Gálatas 4,28.31

[28]Y vosotros, hermanos, a la manera de Isaac, sois hijos de la Promesa.

[31]Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


PABLO RECONOCE Y ENSEÑA, SER DESCENDIENTES DE LA MUJER LIBRE, DE ¡SARA! LA CUAL LLAMÓ, LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA AMA, Y LA DE LA PROMESA DE DIOS.

A LA MUJER ESCLAVA, AGAR, LA LLAMÓ: LA JERUSALÉN ACTUAL


LA INTERPRETACIÓN DE LA WATCHTOWER, ES CLARAMENTE UNA FALSEDAD, PUES PABLO LO DEJA MUY CLARO EN SUS VERSÍCULOS.

NO TIENE NADA QUE VER CON LA MUJER QUE HABLA JUAN, PUES ESTA MUJER, FUE ENVIADA DESDE EL CIELO, A ESTE MUNDO, QUEDÓ EMBARAZA POR ESPÍRITU, Y SU HIJO ES EL HIJO DE JEHOVÁ, EL UNIGÉNITO DE DIOS.

DE HECHO RECONOCEN MÁS ABAJO, QUE EL NACIMIENTO DEL NIÑO,SE REFIERE AL NACIMIENTO DEL REINO DE DIOS, EN 1914.

Y LA WATCHTOWER SE CONTRADICE EN SUS TEORÍAS Y SOPAS BÍBLICAS, PUES NIEGAN QUE CRISTO ES, EL HIJO QUE NACIÓ, Y A LA VEZ PROCLAMAN, EL "NACIMIENTO" DEL REINO DE CRISTO, EN 1914

SE HAN INVENTADO UNA JERUSALÉN DE ARRIBA, !¿LA ESPOSA DE DIOS!? CUANDO PABLO SE REFIERE,A SARA, LA MUJER DE ABRAHAM.


https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/ense%C3%B1a/qu%C3%A9-es-el-reino-de-dios/

DICEN ASÍ:

¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

4. ¿Qué es el Reino de Dios, y quién es su Rey?

4 El Reino de Dios es un gobierno que ha establecido Jehová. Y él mismo ha escogido al Rey de ese gobierno. ¿Quién es ese Rey? Jesucristo

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

El Reino de Dios es un gobierno celestial. El Rey es Jesucristo, y junto con él gobernarán 144.000 personas elegidas de entre la humanidad (Revelación 14:1, 4).

El Reino empezó a gobernar en 1914, y después de eso Satanás fue expulsado del cielo y arrojado a la Tierra (Revelación 12:9).

ACORDAROS, QUE REVELACIONES DICE CLARAMENTE, QUE LOS 144.000 SELLADOS, SON ELEGIDOS POR CRISTO, SON TODOS HOMBRES SIN TACHA, SON VÍRGENES, PUES NO SE HAN CONTAMINADO CON MUJER.  LA WATCHTOWER, TIENE AUTO UNGIDOS* SELLADOS, QUE SON MUJERES, YENDO EN CONTRA DE LA ESCRITURA LO EXPLICO CON VERSÍCULOS. VER


ESTOS AUTO UNGIDOS* SE ELIGEN ELLOS MISMOS, PARA GOBERNAR CON CRISTO POR IGUAL Y SERÁN ETERNOS E INDESTRUCTIBLES, AL IGUAL QUE JEHOVÁ.


CRISTO, SEGÚN LA WATCHTOWER, FUE NOMBRADO REY, EN 1914.

EL NACIMIENTO DEL REINO DE DIOS EN 1914, ES LO MISMO , QUE EL NACIMIENTO DEL REINO DE CRISTO EN 1914, PUES EL REINO DE DIOS DE 1914, COMIENZA CUANDO CRISTO ES NOMBRADO REY, EN 1914.

QUEDANDO CLARO, QUE ES LO MISMO.

LA WATCHTOWER HACE ESTE TRUCO, ESTE BYPASS, ESTE PUENTE, ESTA DERIVACIÓN, ES PARA NO RECONOCER QUE LA MUJER QUE DA A LUZ A ESE NIÑO, ES MARÍA, LA ELEGIDA POR DIOS.

INCLUSO NIEGAN CLARAMENTE, QUE ESE NACIMIENTO ES JESÚS.

PERO LUEGO APLICAN EL PUENTE, AFIRMANDO, QUE ES EL NACIMIENTO DEL REINO DE DIOS, QUE EN REALIDAD ES, EL MISMO NACIMIENTO DEL REINO DE CRISTO, ¡¡Y EN 1914!!


ESTE ES, EL NACIMIENTO DEL REINO DE CRISTO EN 1914, SEGÚN LA WATCHTOWER.

SE GUIARON POR SUS CUENTAS, POR SU TEORÍA DE LOS 7 TIEMPOS, Y PARA REDONDEAR LAS CUENTAS, PARA QUE COINCIDIESE CON EL AÑO 1914, DEJARON AL PROFETA DANIEL, QUIEN LA ESCRIBIÓ ,CON SUS 3 TIEMPOS Y MEDIO, QUE ERAN 1290 AÑOS, Y 7 TIEMPOS 2580 AÑOS, Y SE PASARON A LOS TIEMPOS DE JUAN, PARA QUE LES COINCIDIESE,PUES JUAN SE EXPRESÓ, CON  1260, Y 7 TIEMPOS SERÍAN LOS 2520 AÑOS..

OTRO TRUCO, PARA IMPONER SUS IDEAS. VER

Y PEOR HICIERON, CON LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS , MANIPULANDO LA VERDAD ESCRITA, CON GRAN DESCARO. VER


TODO VALE PARA IMPONER SUS MENTIRAS, OLVIDÁNDOSE DE LA VERDAD, DE CRISTO, Y DE JEHOVÁ .



JUAN HABLA DE CRISTO Y DE SU MADRE EN APOCALIPSIS 12.

PUES SERÁ ARREBATADO HASTA EL PADRE, Y GOBERNARÁ CON CETRO DE HIERRO, A TODAS LAS NACIONES.

COMO ASÍ LO PONEN, EN LA IMAGEN DE ARRIBA.

Apocalipsis 12,1-6.13.17

[1]Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

LA CORONA SON DOCE APÓSTOLES DE CRISTO, ¡TAMBIÉN SUS HIJOS! COMO EL RESTO DE CRISTIANOS.

AP. 21[14]La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

[2]está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.


[3]Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.

[4]Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.


[5]La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

CLARAMENTE, JUAN SE REFIERE AL HIJO DE DIOS, A JESÚS, AUNQUE LA WATCHTOWER, LO SIGUE  NEGANDO, Y MANIPULA LA ESCRITURA, CON INTERPRETACIONES FALSAS.


ME DAN LÁSTIMA ESTAS PERSONAS, QUE MIENTEN PARA APOYAR SUS PRESUNCIONES, SUS TEORÍAS,  Y SEGUIR DEFENDIENDO SUS MENTIRAS, CON TEORÍAS DE AUTÉNTICA LOCURA, SOBERBIA, Y UNA GRAN DEJADEZ PARA DEFENDER LA ESCRITURA, LA DEJADEZ ES ENORME!


LA WATCHTOWER DICE ASÍ DEL HIJO QUE NACE, Y QUE GOBERNARÁ CON CETRO DE HIERRO, Y SERÁ ARREBATADO HASTA EL PADRE,¡DIOS!:

12 Por lo tanto, el nacimiento que ve Juan se relaciona mucho con Jesucristo. No; no es el nacimiento de Jesús de una virgen allá antes del primer siglo de nuestra era común; tampoco pudiera referirse a la resurrección de Jesús a la vida de espíritu en 33 E.C. Además, no es una transmigración. Más bien, es el nacimiento del Reino de Dios en 1914

13 ¡Nunca permitiría Jehová que Satanás devorara a Su esposa ni a Su hijo recién nacido! Cuando el niño varón nace, es “arrebatado hacia Dios y hacia su trono”. Así queda bajo el completo amparo de Jehová, quien dará la atención más esmerada a este Reino recién nacido, el instrumento por el cual santifica Su santo nombre

LA WATCHTOWER,¿ SABE INTERPRETAR LA BIBLIA ?


AP. 21:[6]Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días.

LA MUJER, HUYÓ A EGIPTO, PORQUE HERODES EL GRANDE, QUERÍA ASESINAR A CRISTO.

Mateo 2,13-15

[13]Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle

[14]El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;

[15]y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

EL DESIERTO, JUAN SE REFIERE A EGIPTO, Y A HERODES LO LLAMA, EL DRAGÓN ROJO :

[13]Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.

[17]Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

LOS DESCENDIENTES DEL DRAGÓN, DE HERODES EL GRANDE, PERSIGUIERON AL RESTO DE SUS HIJOS, ,LOS QUE MANTIENEN EL TESTIMONIO DE CRISTO!:

EL BAUTISTA, ESTEBAN, SANTIAGO DE ZEBEDEO, MUERTOS POR ( "LOS HERODES" ANTIPAS, Y AGRIPA) Y MUCHOS MÁS QUE TUVIERON QUE HUIR DE JERUSALÉN.

ESA MUJER EMBARAZADA DEL HIJO DE DIOS, ES MARÍA, LA MADRE DE CRISTO Y DE TODOS LOS CRISTIANOS. LLEVA UNA CORONA DE REINA, DESCIENDE DEL CIELO ENVIADA POR DIOS, AL IGUAL QUE SU HIJO, POR ESO LA WATCHTOWER TIENE TANTO EMPEÑO EN OCULTAR LA VERDAD DE LO QUE CUENTA JUAN, PUES LA WATCHTOWER A LA MUJER ELEGIDA POR DIOS, COMO "ESPOSA"MADRE DE SU HIJO, NO QUIEREN ACEPTAR LA VERDAD, INCLUSO LA ANULAN, PARA DECIR QUE LA MADRE ES EN REALIDAD, UNA ORGANIZACIÓN UNIVERSAL ¡DE LA WATCHTOWER!

JUAN HACE CLARA REFERENCIA A MARÍA Y A JESÚS,  QUE FUERON PERSEGUIDOS POR HERODES EL GRANDE,  LLAMADO TAMBIÉN  POR JUAN, EL DRAGÓN ROJO. 


AQUÍ TENÉIS TODA LA VERDAD, SOBRE EL OTRO DRAGÓN, DEL CAPÍTULO 13, DE LA BESTIA, LA SEGUNDA BESTIA, Y DE OTRA MUJER, QUE SE SIENTA SOBRE SIETE COLINAS, QUE TIENE LA SOBERANÍA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, DE LAS GRANDES AGUAS, LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS, LA GRAN BABILONIA, Y AQUÍ OS DEJO UNA PRUEBA ARQUEOLÓGICA, UNA MONEDA DEL EMPERADOR VESPASIANO. 

LA QUE JUAN HACE REFERENCIA EN EL APOCALIPSIS, LA MUJER ES LA GRAN CIUDAD, ROMAVER


LA WATCHTOWER, PARA DAR CREDIBILIDAD E IMPONER SUS TEORÍAS, CON GRAN IMAGINACIÓN, PERO MUY DISTORSIONADA.

SE INVENTARON OTRA JERUSALÉN, LA DE ARRIBA, LA TERCERA.


SIGUEN ENSEÑANDO, QUE SATANÁS VINO A LA TIERRA EN 1914, EL DRAGÓN ROJO, CUANDO JUAN EN EL CAPÍTULO 12,¡ SI ESTÁ HABLANDO SIMBÓLICAMENTE!, PUES SE REFERÍA A HERODES. VER

Y A PARTIR DEL CAPÍTULO 13, SE REFIERE A VESPASIANO, LA BESTIA A TITO, Y EL FALSO PROFETA,  A FLAVIO JOSEFO, LO EXPLICO TODO CON BASE BÍBLICA, HISTORIA, ARQUEOLOGÍA Y CON EL APOYO DEL PAPIRO 115 DE JUAN, DONDE ESTÁ ESCRITO, EL NOMBRE, EL NÚMERO DE LA BESTIA , COMO XIC

X = 10, DÉCIMO EMPERADOR

I =     I MPERATOR

C=     C AESAR

TITO, HIJO DE VESPASIANO, EL DÉCIMO EMPERADOR, EL DÉCIMO CUERNO, Y LA SÉPTIMA CABEZA , EL QUE ARRASÓ Y PISOTEÓ, JERUSALÉN, FUE LA BESTIA.

CRISTO ENSEÑÓ, QUE SATANÁS ESTÁ DESDE EL PRINCIPIO, Y SE REFERÍA A CAÍN, INCLUSO A PEDRO Y JUDAS, PUES TAMBIÉN LOS LLAMÓ SATANÁS, ESTÁ ESCRITO EN LAS DOS BIBLIAS.  VER

Juan 8:44

[44]Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Génesis 4:8-9

[8]Caín, dijo a su hermano Abel: «Vamos afuera.» Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.

¡ ASESINO POR CELOS !

[9]Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?»


Sabiduría 2,24

[24]mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.

DESDE EL PRINCIPIO EXISTIÓ SATANÁS, EL DIABLO, CAÍN. 

SATANÁS, NO ES UN SER REAL, SINO NUESTRAS MALAS ACCIONES, ENVIDIA, ODIO, AMBICIÓN, ASESINATO, INFIDELIDAD, AVARICIA, ROBAR, ETC. ETC.




ESTOS, SI SON LOS VERDADEROS CRISTIANOS UNGIDOS POR ESPÍRITU, Y VERDADEROS TESTIGOS DE CRISTO :

Juan 20:22-23

[22]Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

[23]A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


LA WATCHTOWER AFIRMA, QUE ELLOS MISMOS DECIDEN SER QUIEN ES ELEGIDO, POR PRESUNCIÓN, SER DE LOS SELLADOS, LOS 144.OOO," UNGIDOS"* QUE SON LOS QUE CRISTO TIENE QUE ELEGIR SEGÚN SUS OBRAS, ¡PERO ELLOS!, YA HAN ELEGIDO, SER INDESTRUCTIBLES, IGUALES A JEHOVÁ,

¡SIN SER JUZGADOS, PUES CREEN POR INTUICIÓN, QUE SE LO MERECEN!

ANULANDO AL HIJO Y AL PADRE, PUES ESTOS UNGIDOS*, CREEN QUE SERÁN DIOSES,  INDESTRUCTIBLES COMO JEHOVÁ.

PUES LA WATCHTOWER DICE, QUE ELLOS  ¡SON TODO!: 

SON LOS AUTO SELLADOS, LO QUE LLAMAN UNGIDOS*

LOS QUE REINARÁN, SIENDO IGUALES A CRISTO.

SERÁN DIOSES, PUES SERÁN INDESTRUCTIBLES AL IGUAL QUE JEHOVÁ. VER

SON LA MADRE EMBARAZADA, QUE LLEVA EN SU VIENTRE AL HIJO DE DIOS, LA ORGANIZACIÓN UNIVERSAL, CELESTIAL, LA JERUSALÉN DE ARRIBA, ¡LA ESPOSA DE JEHOVÁ!

TAMBIÉN SON LA NUEVA JERUSALÉN, LA NOVIA DE CRISTO.

¿ SI DIOS TUVIESE ABUELA

¡¡¡ LA WATCHTOWER Y SUS UNGIDOS * SERÍAN LA TATARABUELA!!!



LA WATCHTOWER, ESCOGE LAS PALABRAS DE PABLO Y DE OTROS DISCÍPULOS, ELIGE LAS QUE QUIERE, Y HACEN UNA SOPA BÍBLICA CON LAS PALABRAS QUE LES CONVIENE.

Y DAN A LUZ UNA NUEVA TEORÍA INVENTADA, PUES PABLO NO SE REFIERE, A SER HIJOS DE DIOS, COMO CUANDO SE REFIEREN AL VERDADERO HIJO DE DIOS, EL UNIGÉNITO DE DIOS.

TAMPOCO SE REFIERE A LA JERUSALÉN DE ARRIBA , COMO UNA JERUSALÉN CELESTIAL, ESPOSA DE JEHOVÁ.

PERO LA WATCHTOWER CON SUS TEORÍAS Y MANIPULACIONES, SÓLO PRETENDEN SER IGUAL A CRISTO, INCLUSO A JEHOVÁ, PUES DICEN, QUE SERÁN INDESTRUCTIBLES, AL IGUAL QUE DIOS.
LO MISMO QUE:

Génesis 3,5

[5]Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»

LO QUE OFRECE LA WATCHTOWER,YA LO OFRECIÓ LA SERPIENTE, ¡SER COMO DIOS!

LA GRAN TENTACIÓN:

SOBERBIA, VANIDAD, EGOÍSMO,AMBICIÓN Y ¡PODER!

PUES QUIEREN REINAR ELLOS, LA WATCHTOWER, POR CRISTO:


ESTE ES EL EJEMPLO, DE LA CRÍTICA DE LA WATCHTOWER A IGLESIAS QUE CREEN EN LA CRUZ. 





PARA CONVERTIRSE LA WATCHTOWER  EN ESTO, ¡EN ORO Y ORO, EN LO QUE CRITICAN EN SUS ATALAYAS! :

Y TERMINAR SIN CRUZ EN LA SOLAPA, PERO CON "ORO"   VER 




YAHWEH ESTA CON EL CUERPO GOBERNANTE ESCLAVO WATCHTOWER 

Yahweh lo hizo de su lado, Gouvernetha, y desobedecieronreinaron
Yahweh hizo un nido en el costado de su gabinete, y buscó refugio
13 2 2018
Yahweh hizo un nido sobre su cuello, y se le unió un hombre poderoso,
3 8 2019
Yahweh lo hizo en la institutriz chapada en oro y oro

VER


INSTITUTRIZ, SE REFIERE A LA WATCHTOWER, LA QUE ENSEÑA DESDE NIÑOS EN LOS HOGARES, Y POR LAS CASAS.


PERO NO TIENEN UN PEQUEÑO BAÑO DE ORO, SINO QUE ESTÁ CHAPADA EN ORO Y ORO, ¡ORO MACIZO!


SUS TESOROS Y SU CORAZÓN, LO TIENEN MIRANDO A LA TIERRA, LO MATERIAL, NO LO TIENEN EN EL CIELO, EN ¡EL REINO DE DIOS! PUES DESOBEDECIERON, Y REINARON!!


JEHOVÁ LES DIO LA OPORTUNIDAD, COMO NOS LA HA DADO A TODOS.

TODOS PODEMOS ELEGIR NUESTRO CAMINO, AL IGUAL QUE JUDAS Y PEDRO, ¡APÓSTOLES DADOS POR DIOS, A SU HIJO!

LA WATCHTOWER, TAMBIÉN TUVO SU OPORTUNIDAD!!


YAHWEH LO HIZO EN LA INSTITUTRIZ CHAPADA EN ORO Y ORO 

6 10 2019

¡Yahvé no previó ningún instinto inestable de luz!

VER


JEHOVÁ, QUEDÓ MUY DESILUSIONADO,POR LA TRAYECTORIA DE ESTA IGLESIA CRISTIANA*, PUES FUE MUY INESTABLE EN LA LUZ, EN DECIR, EN LA VERDAD!!


YAHWEH LO HI ZO EN LA INS TI TU TRIZ CHA PA DA EN O RO Y O RO 

6 10 2019

El Señor no es quien no se equivoca, pero aquí no hay opinión ni pastor.

VER


JEHOVÁ, NO SE EQUIVOCA, PUES HAY LIBRE ALBEDRÍO, ¡Y DEJÓ HACER!

PERO LA WATCHTOWER, ELIGIÓ LAS TEORÍAS Y MALAS INTERPRETACIONES DE SUS EX PRESIDENTES, ALEJÁNDOSE DE LA VERDAD ENSEÑADA POR JESUCRISTO.

EN ESTA IGLESIA, YA NO HAY OPINIÓN NI PASTOR, HAN EXTRAVIADO, A MUY BUENOS CRISTIANOS.


INTENTO AYUDAR A LOS TESTIGOS*, PERO DICIENDO LA VERDAD, Y LA VERDAD DUELE, PERO ES EL ÚNICO CAMINO PARA CURARSE, Y SEGUIR EL VERDADERO CAMINO, HACIA CRISTO. VER