Web Analytics Made Easy -
StatCounter

PÁGINA PRINCIPAL, DE INICIO VER


LA GRAN MAYORÍA DE MIS PÁGINAS, LAS ESCRIBÍ EN 2015 .

MI CORREO PERSONAL :  bunyolerx@gmail.com     Twitter.com@bunyolerxx

MI NOMBRE ES, FRANCISCO TEJEDOR ¡ KIKO !



¿ QUE SIGNIFICADO, TIENE REALMENTE, EL VERSÍCULO DE JUAN 3:13 ?

Y ¿ EL DE PABLO, EN  I CORINTIOS 15:50 ?


I CORINTIOS 15: 50. SEGÚN LA WATCHTOWER, SEGÚN SU DOCTRINA . 

IMPONEN Y CONTAMINAN LA BIBLIA CRISTIANA, CON LA MANIPULACIÓN DE LA PALABRA HUESO, POR LA DE SANGRE  :

BIBLIA DE 1987  TNM, ESTÁ ESCRITO CORRECTAMENTE. 

https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/1-corintios/15/


50  Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,+ ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.+


BIBLIA 2019 TNM, VIENE LA MANIPULACIÓN. 

https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/nwt/libros/1-corintios/15/


NUEVA TRADUCCIÓN, DE LA TNM 2019 ,Y CON ASTERISCO CARACTERÍSTICO, PARA DESVIAR EL VERDADERO SIGNIFICADO , PARA DEFENDER SUS TEORÍAS !! :

50  Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso* no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.


BIBLIA DE JERUSALÉN 

I Corintios 15,50

[50]Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.


LA BIBLIA, ¿ CAMBIA LO ESCRITO , CADA POCOS AÑOS PARA DAR UN SIGNIFICADO DIFERENTE ? 

¿ SIGNIFICAN  LO MISMO, LA PALABRA SANGRE, Y HUESO ?

¿ POR QUÉ MANIPULAR LA BIBLIA ?

¿ ESTO, ES NEGAR LA VERDAD,  PARTIDISTAMENTE ? PUES NO SIGNIFICAN LO MISMO, CARNE Y SANGRE, QUE CARNE Y HUESO , Y LO DEMUESTRO CON VERSÍCULOS. 

LA CARNE Y LA SANGRE, NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS, PUES SON , LOS DE LA IZQUIERDA, LAS CABRAS. LOS DE LA DERECHA, LAS OVEJAS, SI HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS :


Mateo 25:33-34

[33]Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.


[34]Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.



CARNE Y SANGRE, EN ESTE CASO, NO SE REFIERE A COMPONENTES DEL CUERPO FÍSICO , PUES ES REFERENTE A PERSONAS MUY OBEDIENTES A LAS LEYES DE MOISÉS , DE LO IMPURO, ¡¡ LA CARNE Y LA SANGRE !! LAS CUALES REGÍAN LA VIDA COTIDIANA DE TODO JUDÍO, Y SINO LAS CUMPLÍAS, ¡ TORTURA O MUERTE !


POR ESO, CRISTO ENSEÑÓ, QUE SU CARNE Y SU SANGRE, SON EL VERDADERO ALIMENTO,  EL EVANGELIO, AMOR Y HUMILDAD , LA SALVACIÓN.

LA CARNE Y LA SANGRE DE LA TORÁ ¡ ES OTRA DOCTRINA ! PERO HISTORIA CRISTIANA :

Génesis 9,4

[4]Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,

Levítico 17,10

[10]Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.

Levítico 17,14

[14]Porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso mando a los israelitas: «No comeréis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, será exterminado.»

Deuteronomio 12,23

[23]Guárdate sólo de comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no debes comer la vida con la carne.


Hechos 15,20.29

[20]sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

[29]abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

Hechos 21,25

[25]En cuanto a los gentiles que han abrazado la fe, ya les escribimos nosotros nuestra decisión: Abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de animal estrangulado y de la impureza


ESTOS VERSÍCULOS, SON REFERENTES A LA TORÁ, LA LEY, LA CARNE Y LA SANGRE, Y OTROS VERSÍCULOS DE LA TORÁ , SE REFIEREN A CARNE Y SANGRE, AL SER HUMANO, COMO POR EJEMPLO :

Eclesiástico 17,31

[31]¿Qué hay más luminoso que el sol? Con todo, desaparece. Mas la carne y la sangre sólo el mal conciben.


PERO CRISTO, DIFERENCIA SU CARNE Y SU SANGRE, PARA DIFERENCIAR SU DOCTRINA, DE LOS FARISEOS, LA LEY MOSAICA , PARA ENSEÑARLES EL CAMINO DE LA VERDADERA VERDAD, PUES EL ES, EL VERDADERO ALIMENTO, LA VERDADERA DOCTRINA,Y SI TE ALIMENTAS DE LA CARNE Y LA SANGRE DE CRISTO, ¡¡ TE ALIMENTAS DE LA DOCTRINA DE DIOS !! PUES ESE ES EL SIGNIFICADO QUE DIO CRISTO, PARA QUE DEJARAN LA LEY, LAS LEYES DE MOISÉS .


Juan 6,54-55

[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

[55]Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida

Juan 6:32-33,35

[32]Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo;

[33]porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.»

[35]Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.

Juan 6:48,51

[48]Yo soy el pan de la vida.

[51]Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»


TODOS SABEMOS, QUE CRISTO HABLA, DE ALIMENTARSE REALMENTE, DE LA DOCTRINA DE SU PADRE, PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

LA CARNE Y LA SANGRE DE CRISTO, ES LA VERDADERA COMIDA Y BEBIDA, ¡ EL EVANGELIO, LA DOCTRINA DEL PADRE !

QUIEN SE ALIMENTE DE LA VERDADERA SANGRE, SE ALIMENTA DE CRISTO, DE LAS ENSEÑANZAS Y DOCTRINA DE SU PADRE . VER


LA CARNE Y LA SANGRE, EN I CORINTIOS 15:50, ES REFERENTE A LOS DE ESTE MUNDO, A LOS QUE NO CREEN NI SIGUEN, A JESÚS, PUES NO OBEDECEN .


EL FINAL DE PABLO, COMENZÓ EN SU ÚLTIMO VIAJE A JERUSALÉN, ACUSADO DE IR EN CONTRA DE LAS LEYES DE MOISÉS, LA SANGRE, LA CIRCUNCISIÓN ETC. 


Hechos 21,21.28

[21]Y han oído decir de ti que enseñas a todos los judíos que viven entre los gentiles que se aparten de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las tradiciones.

[28]y se pusieron a gritar: «¡Auxilio, hombres de Israel! Este es el hombre que va enseñando a todos por todas partes contra el pueblo, contra la Ley y contra este Lugar; y hasta ha llegado a introducir a unos griegos en el Templo, profanando este Lugar Santo.»


PEDRO DEMOSTRÓ, QUE EN REALIDAD ERA , DE LA DOCTRINA DE LO IMPURO Y SU SANGRE, Y NEGÓ POR ELLO, 3 VECES TAMBIÉN AL PADRE, A DIOS , SE NEGÓ A COMER LA CARNE Y LA SANGRE DE JESÚS, EL EVANGELIO.    VER


Mateo 16,17

[17]Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


CRISTO , DIJO A PEDRO, QUE EL ESPÍRITU, EL PADRE, SE LO REVELÓ, ¡EL EVANGELIO !

NO SE LO REVELÓ*, LA CARNE Y LA SANGRE, ¡ LA TORÁ,  EL PENTATEUCO,  LO IMPURO ! PUES PEDRO RECONOCIÓ A CRISTO, COMO EL HIJO DE DIOS !?  Y POCO DESPUÉS, LO NEGÓ 3 VECES . 

LA CARNE Y LA SANGRE, LA TORÁ, ¡ NO ACEPTÓ A JESÚS COMO REY Y MESÍAS !


EL VERDADERO SIGNIFICADO ES CLARÍSIMO , PUES LA CARNE Y LA SANGRE, EN ESTE CASO, ES REFERENTE A LA TORÁ, LA LEY ,Y CRISTO DICE, QUE ESTOS, NO HEREDARÁN EL REINO, LA SALVACIÓN , PUES ESTÁ MUY CLARO, QUE NO CREEN EN EL REINO DE CRISTO, NO CREEN, QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS  ¡¡ ASÍ DE FÁCIL !! Y OBLIGARON A PILATO, QUE LE DIESEN MUERTE . 


CRISTO AFIRMA, QUE LA SALVACIÓN,  LA VIDA ETERNA, ES SOLO PARA LOS QUE CREEN EN ÉL, Y ¡ OBEDECEN ! PUES CREEN , QUE ES EL ENVIADO Y EL HIJO DE DIOS . 

LA CARNE Y LA SANGRE, LOS FARISEOS Y SADUCEOS,  NO CREEN EN JESÚS , NO CREEN EN SU DOCTRINA. 


HOY EN DÍA,  UNOS POCOS JUDÍOS, SON CRISTIANOS,  ¡ GRACIAS A DIOS ! 


LA SALVACIÓN DE CRISTO, EL RESCATE,  ES PARA TODO AQUEL , QUE HAGA LA VOLUNTAD DE SU PADRE,  MATEO 7:21, Y LA VOLUNTAD DE SU PADRE ES :

CUANDO VEAN AL HIJO , CREAN EN ÉL .

 Juan 6,40

[40]Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»


CRISTO DIJO, QUE TIENE UN NUEVO NOMBRE, AP. 3:12 QUE VOLVERÍA POR SEGUNDA VEZ, EL HIJO DEL HOMBRE, EN CARNE Y HUESO :

Hebreos 9,28

[28]así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.

PERO NO LO CREERÁN :

 Lucas 17,25

[25]Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación.


¿ POR QUÉ FALSIFICAR LA BIBLIA ? ¡ SUSTITUYENDO SANGRE, POR HUESO ! 

SENCILLAMENTE , PARA NEGAR EL RESCATE DE NUESTROS CUERPOS. Y ASÍ LO ENSEÑÓ PABLO, EL QUE ESCRIBIÓ LAS CARTAS  A LOS CORINTIOS .


PABLO, ENSEÑÓ,  QUE LOS CUERPOS DE CARNE Y HUESO, SERÍAN RESCATADOS, TOMADOS AL CIELO.

PABLO, SE REFIERE EN CORINTIOS, A LA CARNE Y LA SANGRE, A LOS DE LA TORÁ,  LA OTRA DOCTRINA , NO CRISTIANA .

NO SE REFIERE A CUERPOS,  CARNE Y HUESO  :

Romanos 8,23

[23]Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.

I Tesalonicenses 4,17
[17]Después nosotros, los que vivamos, los que quedemosseremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

PABLO EN CORINTIOS, SE REFIERE CON LA CARNE Y LA SANGRE, A LA TORÁ, LA LEY, PUES PABLO ENSEÑÓ LA DOCTRINA VERDADERA DE DIOS , Y ENSEÑÓ, QUE ( EL CUERPO FÍSICO , CARNE Y HUESO ) SERÁN ALGUNOS, ARREBATADO,  RESCATADOS . 

DE HECHO, LOS RESCATADOS, ARREBATADOS , DICE JUAN, QUE SON LOS  144.000 :

Apocalipsis 14,3

[3]Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

EL RESCATE POR MUCHOS, 144.000 . VER

MANIPULAR ,FALSIFICAR LA BIBLIA,  APOYÁNDOSE EN PABLO, CUANDO EL PROPIO PABLO, ¡¡ LOS DESMIENTE !!

PACIENCIA , FE , Y SOBRE TODO,  DEFENDER SIEMPRE LA VERDAD .



JUAN 3:13 ¿ QUÉ SIGNIFICA REALMENTE ?

SI ANALIZAMOS TODO EL CONTEXTO DE JUAN 3: 13, CON EL CUAL LA WATCHTOWER SE APOYA PARA NEGAR EL ARREBATO FÍSICO AL CIELO, Y TAMBIÉN, QUE NINGÚN " HOMBRE "ANTES DE CRISTO, IRÁ AL REINO DE LOS CIELOS, ¡AL REINO DE DIOS!

COMO POR EJEMPLO, PROFETAS, PATRIARCAS ETC.

LOS UNGIDOS DE LA WATCHTOWER, ¡ SI IRÁN AL REINO DE LOS CIELOS !?

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/quienes-van-cielo/

Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).

LA WATCHTOWER AFIRMA, QUE LOS PATRIARCAS, PROFETAS,ETC. NO IRÁN AL REINO DE LOS CIELOS, PUES SERÁN PARTE DEL GRAN REBAÑO, LA MUCHEDUMBRE DE RUTHERFORD, SIENDO SÚBDITOS DE LOS PUBLICADORES AUTO UNGIDOS*, Y SE QUEDARÁN EN UN PARAÍSO EN LA TIERRA .

TAMBIÉN NIEGAN EL ARREBATO FÍSICO AL CIELO, DE ELÍAS Y HENOC, Y QUE ELÍAS Y MOISÉS, NO DESCENDIERON Y HABLARON CON JESÚS, MANIPULANDO LA VERDAD, EN JUAN 3:13, PUES MANIPULAN LA ESCRITURA, Y SUSTITUYEN LA PALABRA,  NADIE, POR NINGÚN HOMBRE, HA SUBIDO AL CIELO, TAMBIÉN MANIPULAN PARTIDISTA Y EGOÍSTAMENTE , EL VERDADERO SIGNIFICADO DE HEBREOS 11:13, NEGANDO AL MISMO PABLO, EN HEBREOS 11:5, Y AFIRMANDO, QUE PABLO DICE, QUE HENOC MURIÓ Y NO FUE LLEVADO AL CIELO .

ESTAS NEGACIONES, SON  PARA APOYAR SUS PROPIAS DOCTRINAS, MÁS ABAJO ESTÁ TODO DEMOSTRADO, ¡¡CON VERSÍCULOS Y CON GRAN VERDAD !!  

ARREBATO DE ELÍAS Y HENOC, SEGÚN LA WATCHTOWER.  VER 

LA WATCHTOWER DICE:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101976329

Tenemos las palabras del más grande profeta de Dios, Jesucristo, que residió en los cielos con su Padre por incontables siglos antes de venir a la Tierra. Él dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.” (Juan 3:13)

AQUÍ DICEN:

 ¡ QUE TIENEN LAS PALABRAS, DEL PROFETA MÁS GRANDE, JESUCRISTO !

PERO CUANDO CRISTO DICE:

▪QUE ESTÁ DESDE EL PRINCIPIO CON EL PADRE, PUES SON UNO, TODO SE HIZO CON ÉL Y POR ÉL, DESDE HACE MILES DE MILLONES DE AÑOS,CASI 14 MIL MILLONES . DANDO A ENTENDER, QUE ES INMORTAL DESDE EL PRINCIPIO, ANTES DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

LA WATCHTOWER AFIRMA, QUE FUE INMORTAL, CUANDO RESUCITÓ, Y QUE CRISTO NO ES CO CREADOR DEL UNIVERSO, NEGANDO JUAN 1:3.

CRISTO ENSEÑÓ:

▪QUE ABRAHAM ISAAC Y JACOB, ESTÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS, Mat. 8:11

▪QUE DESCENDIERON* DEL CIELO ,  ELÍAS Y MOISÉS, EN LA TRANSFIGURACIÓN. MAT.17:3 ; LUCAS 9:30 .  HABLÓ CON ELLOS, Y COMO TESTIGO, EL MISMO DIOS .

▪QUE ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, " LO MISMO QUE SU PADRE ", PERO CRISTO ENSEÑA, QUE NO SON IGUALES,  PUES EL PADRE ES MÁS GRANDE.

▪QUE HAY QUE AMAR AL ENEMIGO, AL QUE TE ODIA,¡ JAMÁS ODIAR !

▪QUE HAY QUE DAR LA VIDA, ¡ LA SANGRE !  POR UN AMIGO, ETC.

EN ESTOS CASOS, LA WATCHTOWER YA NO CREE AL GRAN PROFETA, AL UNIGÉNITO  DE DIOS. VER


LA WATCHTOWER, ENSEÑA ASÍ:

Así es que, en vista de la llana declaración de Jesús en Juan 3:13, Enoc no fue llevado al cielo de la residencia de Dios. Él murió, como lo aclara el apóstol Pablo al decir, después de nombrar a Enoc y a otros antiguos fieles testigos de Dios: “En fe murieron todos éstos, aunque no consiguieron el cumplimiento de las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra.” (Heb. 11:13)


SE APOYAN EN HEBREOS 11:13, CREANDO UNA TEORÍA CONTRARIA A LA ESCRITURA, A LA VERDAD, PUES PABLO NO DICE SEMEJANTE BARBARIDAD.  

AFIRMAN Y ENSEÑAN, QUE PABLO Y CRISTO,  APOYAN SUS TEORÍAS ANTI BÍBLICAS ,  ¡¡ QUE HENOC MURIÓ Y NO FUE LLEVADO AL CIELO !! CUANDO PABLO DICE, TODO LO CONTRARIO, Y TAMBIÉN EN LA TORÁ. 

PABLO, TAMBIÉN CREE, QUE HENOC FUE ARREBATADO AL CIELO, Y NO SE LE VIO MÁS, NO MURIÓ .

Hebreos 11,13

[13] En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose extraños y forasteros sobre la tierra.

PABLO AFIRMA Y CREE EN LA ESCRITURA, PERO LA WATCHTOWER, SE METE UN GOL EN PROPIA PUERTA, ¡¡ Y CREE QUE LOS CREYENTES, NO LO HAN VISTO !! PERO EN EL MISMO CAPÍTULO, EL VERSÍCULO 5, PABLO SE LO DEJA TODO MUY CLARO A LA WATCHTOWER :

Hebreos 11,5

[5] Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios.

PABLO, EN EL V.13 SE REFIERE, A LOS HIJOS NACIDOS, EN EL V.12

Hebreos 11,12

[12] Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar.

EN LA FE, MURIERON TODOS ESTOS HIJOS NUMEROSOS, SEGÚN HEBREOS 11:13 .


PERO LA WATCHTOWER DICE, ¡¡QUE PABLO ACLARA!!, EN EL V. 11:13, QUE HENOC MURIÓ, Y NO FUE ARREBATADO AL CIELO, AL IGUAL QUE HACEN, EN EL CASO DE ELÍAS !?*

ESTE ALIMENTO QUE DA LA WATCHTOWER, ES COMO HACER UNA " PAELLA VALENCIANA " ¡¡ CON MORCILLA CHORIZO Y CHOCOLATE BLANCO  !! ¡ Y DECIR !, QUE ASÍ LO HA MANDÓ CRISTO, O PABLO .

¡ ES INCREÍBLE ! LA VERGÜENZA QUE SENTIRÁN BUENOS PUBLICADORES, MUY BUENOS * CRISTIANOS, AL VER CÓMO LOS HAN ENGAÑADO, DURANTE DÉCADAS .

PERO, MUCHO PEOR HAN HECHO,  NEGANDO A JEHOVÁ , EN NÚMEROS 33:3, AQUÍ YA DEMUESTRA LA WATCHTOWER , QUE PREDICAN VIVIR EN LA VERDAD, PERO NO LA PRACTICAN, PUES NIEGAN A JEHOVÁ,  CON GRAN DESCARO.  VER


¿ DONDE DICE PABLO O CRISTO, QUE HENOC MURIÓ, Y NO FUE LLEVADO AL CIELO ? ARREBATADO .

SOLO HAY QUE LEER LA BIBLIA HEBREA, Y LA CRISTIANA, POR LAS PALABRAS DEL MISMO PABLO, EN HEBREOS 11:5, DONDE DESMIENTE LAS PRESUNCIONES PARTIDISTAS,  DE LA WATCHTOWER.

PABLO AFIRMA, QUE HENOC AGRADÓ A DIOS, Y SE LO LLEVÓ, LO ARREBATÓ AL CIELO.

PABLO, SE REFIERE REALMENTE, A QUE TODOS ESOS HIJOS, MURIERON EN LA FE , SIN RECIBIR LA PROMESA, CON REFERENCIA AL VERSÍCULO ANTERIOR, EL 12.

EN LA FE MURIERON TODOS:

LA WATCHTOWER QUIERE DAR EL CAMBIAZO, HACIENDO CREER A SUS PUBLICADORES, QUE PABLO AFIRMA, QUE HENOC MURIÓ, Y POR LO TANTO NO FUE ARREBATADO AL CIELO.

CUANDO EL MISMO PABLO RECONOCE , QUE HENOC FUE ARREBATADO.

MORIR EN LA FE, SE REFIERE PABLO, AL RESTO DE HOMBRES Y EJEMPLOS, EN LOS SIGUIENTES VERSÍCULOS, PUES MURIERON EN LA FE DE LA PROMESA, PERO HENOC ¡ NO !, PUES SU FE FUE MAYOR, NO MURIÓ, Y FUE ARREBATADO AL CIELO, PORQUE FUE DEL AGRADO DE DIOS, Y ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LAS DOS BIBLIAS, APOYADO POR EL MISMO PABLO, EN HEBREOS .

PUES PABLO AFIRMA LO MISMO, LO ESCRITO EN EL PENTATEUCO, QUE HENOC FUE ARREBATADO  AL CIELO, HEBREOS 11:5. PERO LA WATCHTOWER LO IGNORA, Y SE TIRA DE CABEZA, A LA PISCINA ¡¡ PERO SIN AGUA !! 

HENOC, NO VIO LA MUERTE, FUE TRASLADADO AL CIELO, PORQUE  ¡¡ AGRADÓ A DIOS!! Y ASÍ ESTÁ ESCRITO, EN LAS DOS BIBLIAS. 

SE APOYAN EN EL COMENTARIO DE PABLO,EN EL CUAL NO INCLUYE A HENOC EN EL VERSÍCULO 13, Y SE OLVIDAN E IGNORAN EL VERSÍCULO 5, Y EL ANTIGUO TESTAMENTO, PUES PABLO RECONOCE, Y APOYA LA BIBLIA HEBREA, DONDE ESTÁ ESCRITO QUE HENOC FUE ARREBATADO, Y NO MURIÓ EN LA TIERRA, COMO ASÍ AFIRMA LA WATCHTOWER, DEMOSTRANDO, QUE LA WATCHTOWER NO CREE A PABLO, NI A CRISTO, NI A JEHOVÁ.

A LA WATCHTOWER, YA NO LE CONVIENE DEFENDER LA VERDAD ESCRITA POR EL  MISMO PABLO, EN HEBREOS 11:5, DONDE RECONOCE QUE HENOC NO MURIÓ, Y FUE ARREBATADO AL CIELO.

SE APOYA EN HEBREOS 11:13, ¡¿PARA NEGAR LA ESCRITURA, A CRISTO Y A PABLO!?

CON LA ESPECIALIDAD DE LA WATCHTOWER, LAS SOPAS BÍBLICAS, "SUS PAELLAS " PARA APOYAR SU TEORÍA,  Y NEGAR LA ESCRITURA. PERO EL MISMO PABLO, LOS DESMIENTE, TAMBIÉN CRISTO.

EL VERSÍCULO, NO QUIERE DECIR REALMENTE QUE TODOS LOS PATRIARCAS Y PROFETAS, FALLECIERON FÍSICAMENTE , PUES DICE CLARAMENTE, QUE HENOC NO MURIÓ.

EL VERSÍCULO DA A ENTENDER, QUE ESTOS ¡MURIERON EN LA FE!, Y NO ALCANZARON LA PROMESA POR SU FE, ¡ LA VIDA ETERNA, ¡QUE CREÍAN! !

PERO EL CONTEXTO DA A ENTENDER, QUE ¡MURIERON TODOS ELLOS! REFIRIÉNDOSE AL VERSÍCULO ANTERIOR, A HEBREOS 11:12, ¡NO A HENOC!

Hebreos 11,12-13

[12] Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar.

[13] En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose extraños y forasteros sobre la tierra.

MURIERON TODOS ELLOS, SE REFIERE A ESA MULTITUD DE HIJOS. DEL VERSÍCULO 12.

¡NO TIENE NADA QUE VER CON HENOC, MOISÉS, ELÍAS , ABRAHAM, ETC. ! 

PUES ESTOS, TAMBIÉN AGRADARON A DIOS.

MURIERON TODOS ELLOS, SE REFIERE, AL VERSÍCULO 12.

PABLO, NO SE CONTRADICE NI MIENTE EN EL VERSÍCULO 5, PUES EL 13, NO TIENE NADA QUE VER CON HENOC, ES UNA INVENCIÓN DE LA WATCHTOWER,  PARA SEGUIR APOYANDO SUS TEORÍAS PARTIDISTAS.

PABLO DEMUESTRA, QUE CUANDO SE REFIERE A HENOC, LO HACE ¡COMO GRAN AGRACIADO DE DIOS! :

Hebreos 11,5-6

[5]Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios.

[6] Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.

¡AHORA BIEN!

PABLO AFIRMA, QUE LA FE, ¡"NO ES CUALQUIER FE"!, PUES TIENE QUE AGRADAR A DIOS, PARA DARLE EL MISMO PRIVILEGIO, QUE LE DIO A HENOC, PUES SE LO LLEVÓ CON ÉL,¡¡ PORQUE LE AGRADÓ !!

LOS SIGUIENTES VERSÍCULOS, HABLAN DE LA FE DE NOÉ, ABRAHAM,  MOISÉS,  ISAAC, ETC.ETC.

 Y PABLO DISTINGUE* A HENOC, DE TODOS ELLOS.

¡¡ PORQUE HENOC, SÍ  FUE DEL  AGRADO DE DIOS !! 

PABLO RATIFICA LO ESCRITO EN EL PENTATEUCO, LA TORÁ. 


CRISTO DA ENTENDER , QUE ESTÁN EN EL CIELO JUNTO A DIOS, Y ASÍ LO ENSEÑÓ EN VARIOS VERSÍCULOS:

ELÍAS Y MOISÉS DESCENDIERON DEL CIELO Y HABLARON CON CRISTO, Y COMO TESTIGOS ESTABA TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO ¡ DIOS!.

TAMBIÉN  ABRAHAM,  ISAAC Y JACOB, ESTÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS, Y ESTARÁN SENTADOS JUNTO AL CENTURIÓN QUE TIENE UNA GRAN FE EN CRISTO.

 Mateo 8,11

[11]Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,

QUE LOS PATRIARCAS ESTÁN EN EL CIELO, TAMBIÉN  ELÍAS,  PUES FUE ARREBATADO.

Mateo 17,3.5

[3]En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

[5]Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle

Lucas 9,30.32

[30]y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;

[32]Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.

Génesis 5,24

[24]Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

HENOC NO MURIÓ, NO VIO LA MUERTE.

Eclesiástico 44,16

[16]Henoc agradó al Señor, y fue arrebatado, ejemplo de penitencia para las generaciones.

Eclesiástico 49,14

[14]Nadie fue creado en la tierra igual a Henoc, pues él fue arrebatado de la tierra.

NO MURIÓ, Y NO SE QUEDÓ EN LA TIERRA, PUES FUE ARREBATADO AL CIELO.

MANIPULAN LA VERDAD, COMO LOS VERSÍCULOS, 5 Y 13 DE HEBREOS, QUERIENDO DEJAR A PABLO, COMO MENTIROSO* , Y HAY MUCHAS PRUEBAS BÍBLICAS QUE LO DEMUESTRAN, CON VERSÍCULOS, NO CON ¡MANIPULACIÓN!


FALSIFICACIÓN BÍBLICA DE JUAN 3:13:

FALSIFICAR, ( NADIE HA SUBIDO AL CIELO, POR NINGÚN HOMBRE HA SUBIDO AL CIELO)

HAY QUE LEER TODO EL CONTEXTO, Y NO MANIPULAR LA BIBLIA. PUES LA WATCHTOWER TAMBIÉN INTERPRETA EN SU TNM, QUE EL VERSÍCULO DE JUAN 3:13, DICE: 

NINGÚN HOMBRE HA SUBIDO AL CIELO.  

AÚN CONTAMINANDO LA BIBLIA CON DESCARO, NO PUEDEN ESCONDER LA VERDADERA VERDAD. SE ATREVEN A MANIPULAR LA ESCRITURA, FALSIFICANDO PALABRAS Y SU SIGNIFICADO, PARA INTENTAR DEMOSTRAR, QUE LA WATCHTOWER NO MIENTE.

PERO EL VERSÍCULO DICE CLARAMENTE, QUE LA WATCHTOWER  MIENTE COMPULSIVAMENTE  :

 ¡¡¡ NADIE HA SUBIDO AL CIELO !!!! Y ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LA SEPTUAGINTA, Y LA GRAN MAYORÍA DE BIBLIAS:

John 3:13

[13]καὶ οὐδεὶς ἀναβέβηκεν εἰς τὸν οὐρανὸν εἰ μὴ ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς, ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου.

Juan 3,13

[13]Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

AQUÍ ESTÁ LA PÁGINA OFICIAL DE LA WATCHTOWER, DONDE TRADUJO SU LIBRO TNM, DEL TEXTO MAESTRO EN GRIEGO DE WESTCOTT Y HORT, QUE DEMUESTRA LA GRAN MANIPULACIÓN Y CONTAMINACIÓN BÍBLICA, NEGANDO LO ESCRITO EN GRIEGO, PARA IMPONER SUS MENTIRAS. 

PUES SUSTITUYEN Y AÑADEN A NADIE( οὐδεὶς ) HA SUBIDO AL CIELO.

POR NINGÚN HOMBRE ( ἀνθρώπου ) , HA SUBÍDO AL CIELO.

Ahora el texto griego de Westcott y Hort está disponible a todos los que aman la Biblia en The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures. Esta versión es uno de los productos más recientes del Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo y se presentó al público en 1969

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1970927

AQUÍ:

https://www.jw.org/en/library/bible/kingdom-interlinear-greek-translation/books/john/3/


EN EL TEXTO GRIEGO, ESTÁ CORRECTAMENTE ESCRITO, PERO LA WATCHTOWER, EN SU LIBRO TNM. INSERTA HOMBRE ( ἀνθρώπου, MAN ), PARA DAR OTRA INTERPRETACIÓN PARTIDISTA, MANIPULANDO, CONTAMINANDO, DEFORMANDO LA BIBLIA CON GRAN DESCARO .

NO ES LO MISMO (NINGÚN  "HOMBRE", QUE NADIE), PUES NADIE, ABARCA TODO SER FÍSICO O ESPÍRITU CELESTIAL  .


CRISTO DICE, NADIE, PORQUE ÉL VOLVIÓ  AL CIELO, MUY DIFERENTE A TODOS LOS SERES, Y QUE MÁS ABAJO EXPLICO. 

LA WATCHTOWER CAMBIA NADIE, POR NINGÚN HOMBRE, DEMOSTRANDO SU INTERÉS EN NEGAR LA VERDAD DE CRISTO Y SU PADRE.

LA WATCHTOWER ENSEÑA, A NEGAR LA VERDAD DE CRISTO Y LA ESCRITURA, Y ANTEPONE SUS MENTIRAS, YENDO EN CONTRA DE LA VERDAD.

SABEMOS QUE LA INTERPRETACIÓN ES, NADIE, PUES ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LAS BIBLIAS, Y ENSEÑA, QUE EL ARREBATO DEL HOMBRE A LOS CIELOS, OCURRIÓ ANTES QUE EL ARREBATO DE CRISTO.

EL MISMO PABLO ENSEÑÓ A SUS DISCÍPULOS, QUE SERÍAN ARREBATADOS AL CIELO, EN EL FINAL DE LOS DÍAS "

I Tesalonicenses 4,17

[17] Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

CRISTO NO SE REFERÍA SOLO A HOMBRES, SINO TAMBIÉN A SERES CELESTIALES , ¡A TODOS!, REFIRIÉNDOSE A NADIE, COMO QUE NADIE BAJÓ Y SUBIÓ A LOS CIELOS, ¡¡¡ COMO LO HIZO CRISTO !!!

CRISTO SABE DE SOBRA, QUE MUCHOS ÁNGELES BAJARON Y SUBIERON AL CIELO, INCLUSO TUVIERON  FORMA HUMANA, COMIERON Y BEBIERON, Y PROCREARON SEGÚN LA BIBLIA CON MUJERES, HAY VARIOS VERSÍCULOS QUE LO DEMUESTRAN. ¡Y ESTOS! TAMBIÉN FUERON ENVIADOS POR DIOS, COMO TAMBIÉN FUERON ENVIADOS, LOS BUENOS PROFETAS.

INCLUSO EL BAUTISTA, EN JUAN 3 , ¡ Y FUE UN PROFETA ENVIADO POR DIOS! , RECONOCE, QUE CRISTO ES EL QUE VERDADERAMENTE BAJÓ DEL CIELO, PUES ES EL HIJO DE DIOS, ¡SU UNIGÉNITO, SU ENVIADO, POR EXCELENCIA !

AUNQUE SABEMOS, QUE TAMBIÉN LOS ÁNGELES DESCENDIERON Y SUBIERON.

Juan 3,30-32

[30]Es preciso que él crezca y que yo disminuya.

[31]El que VIENE de ARRIBA está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. EL que VIENE del CIELO,[32]DA TESTIMONIO de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta.

¡NADIE!, SE REFIERE, A NADIE HA SUBIDO AL CIELO, CON REFERENCIA, AL GRAN ENVIADO DE DIOS, SU UNIGÉNITO, JESÚS.

JESÚS,PARA UN CRISTIANO, ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS ENVIADOS POR DIOS.

PERO LA WATCHTOWER MANIPULA LA BIBLIA, LA CONTAMINA CON DESCARO, Y DONDE DICE NADIE, INSERTAN "NINGÚN HOMBRE" PARA ASÍ , PROTEGER SUS MENTIRAS, SUS NEGACIONES BÍBLICAS , Y DECIR , QUE NINGÚN HOMBRE HA SUBIDO AL CIELO, Y ASÍ, SEGUIR CONTAMINANDO LA BIBLIA, Y SEGUIR MINTIENDO A SUS PUBLICADORES, NEGANDO EL ARREBATO FÍSICO, DE ELÍAS, HENOC. TAMBIÉN NEGANDO, QUE DESCENDIERON ELÍAS Y MOISÉS PARA HABLAR CON JESÚS, Y COMO TESTIGOS:

DIOS, ELÍAS, MOISÉS, PEDRO,JUAN, Y SANTIAGO.

TODO, PARA APOYAR LAS FALSAS DOCTRINAS, LAS  PROFECÍAS DE RUSSELL Y RUTHERFORD, DE QUE CRISTO VINO EN 1874, Y 1914, PERO ¡¡ INVISIBLE !!


CAMUFLAN Y CONTAMINAN LA VERDAD, PARA NO QUEDAR COMO FALSOS PROFETAS, PERO TODO EL MUNDO A TRAVÉS DE LA ESCRITURA, SABEN DE SOBRA, QUE LA WATCHTOWER MIENTE SIN LÍMITES, SIN MIRAMIENTOS. 

PUES ANTES QUE CREER EN LA PALABRA DE DIOS, DE CRISTO, O DE PABLO, IMPONEN SUS IDEAS CON GRAN OPOSICIÓN A LA VERDAD, SIN NINGÚN ESCRÚPULO !!!!

FALSIFICAN Y MALINTERPRETAN, TODA ESCRITURA ¡¡ QUE LOS ACUSA !!

¿ POR QUÉ INSERTARON Y MANIPULARON, NINGÚN HOMBRE, POR NADIE ?

SENCILLAMENTE, LA WATCHTOWER SABE, QUE SERES CELESTIALES COMO GABRIEL, DESCENDIERON ENVIADOS DEL CIELO, Y TAMBIÉN PROFETAS, COMO EL BAUTISTA .

SON CAPACES, DE NEGAR EL PODER DEL MISMÍSIMO DIOS, PUES LLEGAN A NEGAR, QUE ELÍAS Y MOISÉS DESCENDIERON* DEL CIELO, PARA HABLAR CON JESUCRISTO, PORQUE ÉSTOS, ¡¡ MURIERON HACE MUCHOS AÑOS !!?*

¿JEHOVÁ,  YA NO TIENE PODER?

LA WATCHTOWER, LE DA O LE QUITA, EL PODER AL ESPÍRITU SANTO, A JEHOVÁ,  SEGÚN LES CONVIENE A ESTE ESCLAVO*

¿ LA WATCHTOWER, TIENE MÁS PODER QUE JEHOVÁ?

ENVIADOS POR DIOS :

Lucas 1,19

[19]El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.

Lucas 13,34

[34]«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!

Juan 1,6

[6]Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.

Juan 3,28

[28]Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él."

Daniel 9,21

[21]aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el personaje que yo había visto en visión al principio, vino volando donde mí a la hora de la oblación de la tarde.


CLARAMENTE,  LA WATCHTOWER NIEGA Y MANIPULA LA ESCRITURA.

SI FUESE LA REFERENCIA A SOLO HOMBRES, CRISTO SE HABRÍA CONTRADICHO, PUES ENSEÑA TAMBIÉN EL ARREBATO AL CIELO, DE LOS HUMANOS, MATEO 24:40,41, DONDE SON TOMADOS, ARREBATADOS, HOMBRES Y MUJERES, MIENTRAS TRABAJAN.

CRISTO EN JUAN 3:13, NO SE REFIERE A HOMBRES, SINO A NADIE, PUES NADIE BAJÓ ENVIADO Y DESPUÉS SUBIÓ A LOS CIELOS, DE LA MISMA FORMA QUE LO HIZO CRISTO, PUES FUE MUY DIFERENTE A LA DE TODOS LOS ENVIADOS, QUE BAJARON DEL CIELO Y SUBIERON.

HAY VARIAS PRUEBAS, DE QUE CRISTO SE REFIERE A NADIE, PUES HOMBRES SI DESCENDIERON:

Lucas 9,30

[30]y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;

Lucas 9,32

[32]Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.

INCLUSO PEDRO LES IBA A PREPARAR UNAS TIENDAS PARA LOS DOS HOMBRES, PARA ELÍAS, MOISÉS , Y OTRA PARA JESÚS, PUES HOMBRES ES LO QUE VIERON, Y QUE DESCENDIERON, JUNTO A DIOS.

ESTOS VERSÍCULOS, CLARAMENTE CONTRADICEN LAS TEORÍAS DE LA WATCHTOWER.

Y LA PALABRA DEL VERSÍCULO, SE REFIERE A NADIE, PUES QUEDA PROBADO, QUE HOMBRES SI SUBIERON AL CIELO Y BAJARON, Y COMO TESTIGO¡¡ YAHWEH !!

CRISTO, REALMENTE QUIERE DECIR, QUE ES EL ENVIADO DE DIOS, EL MÁS IMPORTANTE, EL MÁS AMADO, ¡SU PROPIO HIJO!

EL MISMO CRISTO RECONOCE, QUE HUBO ENVIADOS, POR SU PADRE.

POR EJEMPLO GABRIEL, O EL PROPIO BAUTISTA, LOS DOS SON ENVIADOS DE DIOS.

UNO ES UN SER CELESTIAL, Y OTRO UN HOMBRE Y PROFETA. 

CRISTO QUIERE DAR A ENTENDER, QUE EL ES EL ENVIADO ¡¡DE LOS ENVIADOS!!  MURIÓ,RESUCITÓ, Y ASCENDIÓ A LOS CIELOS, POR ESO CRISTO DA A ENTENDER, QUE NADIE A SUBIDO AL CIELO COMO ÉL, PUES SU CASO ES MUY DIFERENTE A GABRIEL, HENOC,ELÍAS, MOISÉS .


¡ ES INCREÍBLE LA MANIPULACIÓN, DE LA WATCHTOWER  !   

¿ DIOS, YA NO TIENE PODER, SEGÚN LA WATCHTOWER ?

DIOS, ¿NO PUEDE HACER?  QUE ELÍAS Y MOISÉS, ¡HABLEN CON CRISTO !

PUES ENSEÑAN, QUE ELÍAS NO FUE ARREBATADO, QUE MURIÓ,  ¡¡ Y YA NO PUEDE HABLAR CON CRISTO !!

¿ JEHOVÁ, NO PUEDE RESUCITAR MUERTOS ?


RESPECTO, A QUE NADIE HA SUBIDO AL CIELO, SE REFIERE:

A QUE EL BAJÓ EN ESPÍRITU DEL CIELO, ENVIADO POR SU PADRE, NACIÓ DE SU MADRE, MARÍA , SE ENCARNÓ EN HOMBRE, FUE ASESINADO, RESUCITÓ, FUE LEVANTADO PARA QUE TODOS CREYESEN POR ÉL , Y NACIERAN TAMBIÉN DEL ESPÍRITU DE CRISTO.

DEJÓ SU LEGADO, LO QUE EL PADRE LE MANDÓ HACER Y DECIR, SU DOCTRINA , LA PALABRA DE SU PADRE, ¡EL EVANGELIO!

¿CUÁNTAS PERSONAS, O SERES, HAN SIDO ENVIADAS DEL CIELO, POR DIOS, PARA ENSEÑAR SU DOCTRINA, ENCARNARSE , Y DESPUÉS DE SER ASESINADO, Y A LOS TRES DÍAS, DIOS LO RESUCITÓ , Y VUELVE DE NUEVO AL CIELO, JUNTO AL PADRE?

SABEMOS QUE RESUCITARON VARIOS, PERO SOLO JESÚS FUE EL QUE BAJÓ DEL CIELO, ENVIADO, PARA ENSEÑAR Y PROCLAMARSE EL MESÍAS,¡ EL HIJO DE DIOS! Y VOLVIÓ AL CIELO DE NUEVO, INCLUSO, VOLVIÓ A DESCENDER, SEGÚN EL EVANGELIO DE JUAN. VER

Juan 20,17

[17]Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

CRISTO SUBIÓ AL PADRE, Y DÍAS DESPUÉS, YA LO PUDO TOCAR TOMÁS, Y CREYÓ.

NI SIQUIERA (ELÍAS, EL BAUTISTA) QUE FUE ENVIADO POR DIOS, Y ELÍAS FUE ARREBATADO AL CIELO, SE PUEDE COMPARAR A LO QUE SE REFIERE CRISTO.

MAT. 11[10]

Este es de quien está escrito: He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino.

PUES CRISTO ES EL ENVIADO,EL HIJO DE DIOS.

SE SACRIFICÓ, PARA ENSEÑAR EL CAMINO DEL RESCATE.

Y VOLVIÓ A LOS CIELOS, JUNTO AL PADRE CELESTIAL, PERO TIENE QUE VOLVER OTRA VEZ:

Hebreos 9,28

[28]así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.



CONTINUO CON  JUAN 3:14, DONDE CRISTO SE REAFIRMA, QUE TODO LO OCURRIDO ES, PARA QUE LAS PERSONAS CREYERAN QUE ERA EL HIJO DE DIOS.

Juan 3:14  
[14] Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 

ESTÁ CLARO, QUE CRISTO SE REFIERE A QUE ES ENVIADO DEL CIELO, A SU MUERTE, RESURRECCIÓN, Y VOLVER A ASCENDER A LOS CIELOS, JUNTO AL PADRE, SERÁ LEVANTADO AL CIELO, Y EN LA CRUZ.


A NICODEMO LE DICE, QUE VA A MORIR, Y SERÁ LEVANTADO, COMO MOISÉS HIZO CON LA SERPIENTE EN EL DESIERTO.
LA PUSO EN UN MÁSTIL, AL IGUAL QUE CRISTO SERÍA "CRUCIFICADO" Y AL VERLO LOS CREYENTES SE SALVARÁN POR SU FE Y EL SACRIFICIO DE CRISTO

POR ESO LA COMPARACIÓN CON LA SERPIENTE DE MOISÉS, QUE AL MIRARLA ¡ VIVIRÍAN !

AL CREER EN CRISTO Y PRACTICAR EL EVANGELIO, SERÁN NACIDOS DE ESPÍRITU, TENDRÁN EL REINO DE DIOS, EL DE LOS CIELOS . 


 IMAGEN DEL LIBRO DE RUSSELL FOTOGRAMAS DE LA CREACIÓN.

 


AQUÍ MOISÉS CON LA CRUZ Y LA SERPIENTE, PARA QUITAR EL MIEDO A LOS ISRAELITAS EN EL DESIERTO.

Números 21:9    

[9]Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida. 


ESTE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO QUE QUIERE DAR CRISTO.

PUES CRISTO ENSEÑA EL ARREBATO DE PERSONAS FÍSICAS, NO ESPÍRITUS , MATEO 24:40,41

HABLÓ CON MOISÉS Y ELÍAS, QUE DESCENDIERON* DEL CIELO,  Y ENSEÑÓ, QUE LOS PATRIARCAS, YA ESTÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS, EL REINO DE DIOS, MAT. 8:11 .

A ESTO SE REFIERE CRISTO A NICODEMO, QUE BAJÓ DEL CIELO ENVIADO, SE SACRIFICÓ POR NOSOTROS, RESUCITARÍA Y VOLVERÍA A LOS CIELOS CON EL PADRE, YA QUE ÉL BAJÓ ANTES DEL CIELO, ¡EL ENVIADO!

CONCLUSIÓN:

NADIE A BAJADO Y SUBIDO AL CIELO JUNTO AL PADRE, COMO CRISTO LO HIZO, NI SIQUIERA ELÍAS, HENOC, NI LOS ÁNGELES, PUES DIOS ENVIÓ A CRISTO, PORQUE LOS PROFETAS ANTERIORES NO CONVENCIERON A ISRAEL, Y ENVIÓ A SU HIJO AMADO, COMO EL ÚLTIMO RECURSO, LO ENVIÓ A LOS LOBOS, PARA CONVERTIRLOS EN OVEJAS, Y CRISTO ACEPTÓ,  Y OBEDECIÓ.


CRISTO ENSEÑA, QUE PUEDE MORIR Y VOLVER A VIVIR, CUANTAS VECES QUIERA

Juan 10:17-18  

[17]Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.  

[18]Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla
y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.» 

ACORDAROS, QUE LE PREGUNTABA NICODEMO, SOBRE VOLVER A VIVIR DE NUEVO, SIENDO VIEJO, Y VOLVER A NACER DEL SENO DE SU MADRE.

SI NADIE HA SUBIDO, NADIE HA BAJADO !?


ENTONCES, EL ÁNGEL GABRIEL ¿ TAMPOCO, BAJÓ Y SUBIÓ?
PUES LA WATCHTOWER, GENERALIZA CON ESTE VERSÍCULO, Y CAMBIA NADIE POR NINGÚN  HOMBRE, PARA CAMBIAR EL SIGNIFICADO, PUES NADIE, ¡ ES NADIE !


¡ENTONCES! ¿NINGÚN ÁNGEL PUEDE BAJAR A LA TIERRA, A HACER LA MISIÓN QUE DIOS LES ENCOMIENDA?
 Y DE ESTOS CASOS HAY MUCHÍSIMOS.

¡ENTONCES! ¿ ES MENTIRA, LO QUE DICE LA BIBLIA?
¿TAMPOCO LOS ÁNGELES CELESTIALES , LOS NEFILIM ? QUE ASÍ LOS LLAMA EL C.G.?


ACORDAROS QUE EL VERSÍCULO DICE , QUE NADIE HA SUBIDO AL CIELO SINO EL QUE BAJÓ DEL CIELO, Y YA VEMOS QUE LOS ÁNGELES BAJAN Y SUBEN, CRISTO NO SE REFERÍA A HOMBRES, SINO A EL MISMO, ¡¡ COMO EL VERDADERO ENVIADO DEL CIELO !!

¿TAMPOCO BAJARON ELÍAS Y MOISÉS  A HABLAR CON CRISTO, Y CON EL PADRE COMO TESTIGO? CUANDO CRISTO HIZO LA TRANSFIGURACIÓN EN LUZ, DELANTE DE PEDRO, JUAN Y SANTIAGO.

CRISTO SABÍA DE SOBRA, QUE ÉL NO FUE EL ÚNICO QUE DESCENDIÓ DE LOS CIELOS,Y VOLVIÓ  A SUBIR.

POR ESO LA WATCHTOWER NIEGA, QUE DIOS CON SU PODER , PUEDA HACER DESCENDER A ELÍAS Y MOISÉS , PARA HABLAR CON SU HIJO.

DANDO A ENTENDER, QUE DIOS NO TIENE PODER PARA HACERLO, AFIRMANDO, QUE ELÍAS ¡ESTABA MUERTO! HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, Y NO PODÍA ESTAR HABLANDO CON JESÚS.

NIEGAN EL PODER DE DIOS, EL ESPÍRITU SANTO, CON EL CASTIGO DE MAT.12:32 


NO HAY QUE MANIPULAR LAS PALABRAS DE CRISTO, PARA DEFENDER GRANDES MENTIRAS, Y ESTO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO LA WATCHTOWER, NEGAR TODO LO QUE LO ACUSA, EN LAS DOS BIBLIAS.

LA WATCHTOWER NIEGA TODO LO QUE DEMUESTRE , QUE MIENTEN Y MANIPULAN, Y LO HACEN CON GRAN DESCARO, INVENTÁNDOSE TEORÍAS SIN SENTIDO.

INCLUSO DAN A ENTENDER EN SU INTERPRETACIÓN* DE JUAN 3:13, QUE CRISTO Y PABLO, SE CONTRADICE EN SUS ENSEÑANZAS, Y ESTÁN ESCRITAS EN NUESTRA BIBLIA CRISTIANA.

A LA WATCHTOWER, LES DA IGUAL LA VERDAD DE LA BIBLIA. PUES SE AFERRAN A UN CLAVO ARDIENDO, PARA QUE NO SE VEAN SUS GRANDES MENTIRAS, Y SUS GRANDES NEGACIONES, A CRISTO Y A JEHOVÁ. 

LA CUESTIÓN ES, MANIPULAR Y CONFUNDIR A SUS PUBLICADORES , PARA QUE NO SE VEAN SUS GRANDES  MANIPULACIONES .

NO LES CONVIENE, QUE SE VEAN SUS GRANDES MENTIRAS , SUS CONTAMINACIONES BÍBLICAS, PARA SEGUIR IMPONIENDO SUS MENTIRAS PARTIDISTAS, Y ASÍ SEGUIR CONTROLANDO A SUS PUBLICADORES, SUS BENEFICIARIOS ECONÓMICOS, PARA QUE SIGAN MANTENIENDO A ESA GRAN MULTINACIONAL DE IMPRENTAS, Y A SUS AUTO PROCLAMADO ESCLAVO*, EL LLAMADO CUERPO GOBERNANTE.

LA WATCHTOWER, MALINTERPRETA Y FALSIFICA CON MALDAD JUAN 3:13, NIEGA QUE ELÍAS Y MOISÉS,  DESCENDIERON PARA HABLAR CON CRISTO, NIEGAN, QUE CRISTO RESUCITÓ EN CARNE Y HUESO, LUCAS 24:39 ETC.ETC. ¡ Y TODO !PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

HAN PERDIDO EL RUMBO DE UN BUEN CRISTIANO, PUES SIGUEN AFERRADOS A UN CLAVO ARDIENDO,  NEGANDO HEBREOS 11:5, INVENTÁNDOSE UNA TEORÍA PARTIDISTA, UNA GRAN MENTIRA.

Y LO PEOR DE TODO ES, QUE INCLUSO SE ATREVEN A VOLVER A NEGAR A DIOS, Y EL PODER DE SU ESPÍRITU, NEGANDO QUE ELÍAS Y MOISÉS, DESCENDIERON PARA HABLAR CON SU HIJO AMADO, DONDE EL PADRE HABLÓ Y DIJO ¡¡ ESCUCHARLE, CREERLE* !! 

Mateo 12,32

[32]Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

ESTA NEGACIÓN DE LA WATCHTOWER A JEHOVÁ, ES COMO SUICIDARSE, TIRÁNDOSE  AL VACÍO, DESDE UN PRECIPICIO. 

Mateo 17,3.5-7

[3]En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

[5]Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle

[6]Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo.

[7]Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo

¿ AÚN CREÉIS , QUE VUESTRO ESCLAVO*, VUESTRO CUERPO GOBERNANTE, OS DA EL ALIMENTO NECESARIO, O MÁS BIEN, OS DA ALIMENTO EN MAL ESTADO ?  ¡PASADO DE FECHA, CADUCADO !

SOLO TENÉIS QUE LEER UNA BUENA BIBLIA, COMO LA DE JERUSALÉN,  PARA DAROS CUENTA, ¡ DE QUÉ !  OS ESTÁN ALIMENTANDO, DURANTE DÉCADAS.

HAN HECHO MULTITUD DE FALSIFICACIONES BÍBLICAS, LA MAYORÍA, PARA DIFUMINAR AL HIJO DE DIOS , NEGANDO LO QUE LE PERTENECE, POR DERECHO.


PERO CENTRÁNDONOS EN ESTA PÁGINA, SE DEMUESTRA COMO FALSIFICAN Y ACTÚAN CON JUAN 3:13, DISTORSIONAN Y MIENTEN EN HEBREOS 11:13, Y NO HACEN CASO A PABLO, EN HEBREOS 11:5, DONDE AFIRMA QUE HENOC, NO MURIÓ, Y FUE ARREBATADO AL CIELO .

DANDO A ENTENDER CLARAMENTE, QUE ESTOS QUE MURIERON EN LA FE Y LA PROMESA, NO SE TRATA HENOC, PUES HENOC, FUE DEL AGRADO DE DIOS, NO MURIÓ Y FUE ARREBATADO AL CIELO, ASÍ ESTÁ ESCRITO .

CUANDO UNO SIENTE REALMENTE  EL ESPÍRITU DE DIOS, TIENE FE, DEFIENDE SIEMPRE LA VERDAD, ENSEÑA Y RECTIFICA A LOS QUE MIENTEN, CAMBIA, NO MIENTE NI MANIPULA LA BIBLIA, SE ENFRENTA A LA MENTIRA, APOYANDO SIEMPRE A CRISTO, A LA VERDAD .  ¡ENTONCES! ES CUANDO UNO DA EL ALIMENTO VERDADERO, ¡EL MISMO QUE ENSEÑÓ CRISTO, EL  EVANGELIOVER


CONVERSACIÓN DE CRISTO Y NICODEMO, EN JUAN 3, ¡NACER DE NUEVO

Juan 3:3-7

[3]Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios

SABEMOS QUE EL REINO DE DIOS, ES EL REINO DE LOS CIELOS, LAS BUENAS NUEVAS QUE EL BAUTISTA DEFENDIÓ CON EL BAUTISMO DE CONVERSIÓN:

Mateo 3,2.8.11

[2] «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos

[8] Dad, pues, fruto digno de conversión,

[11] Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

SOLO PUEDEN  VER EL REINO, LOS QUE ¡ NACEN DE NUEVO!

MIRAD LO SIGUIENTE QUE LE  PREGUNTÓ NICODEMO!!? 

PORQUE ESTE ERA EL TEMA, EN EL QUE CRISTO, INTENTABA EXPLICARLE:

[4]Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»   

Juan 3:5  

[5]Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

1° 

NACER DE NUEVO, COMO ELÍAS EN JUAN. ¡¡ SON LAS COSAS DEL CIELO!!

EL MISMO CRISTO ENSEÑA, QUE ELÍAS FUE EL BAUTISTA.

Mateo 11,14

[14]Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir.

Mateo 17,12-13

[12]Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos

[13]Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.


2° 

(NACER DE NUEVO,  CONVERSIÓN A CRISTO) A TRAVÉS DEL BAUTISMO POR AGUA, Y POR ESPÍRITU DE CRISTO..

Gálatas 4,6

[6]La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!

...A TRAVÉS DE ACATAR LA DOCTRINA DE SU PADRE, EL EVANGELIO, Y CREER EN CRISTO, EN SU NUEVO NOMBRE, COMO EL HIJO DE DIOS, Y SU ENVIADO.

Apocalipsis 3,12-13

[12]Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.

[13]El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

EL ÁNGEL,EL  ESPÍRITU, ES EL PROPIO CRISTO. VER


CRISTO, QUIERE QUE COMPRENDA NICODEMO, LO QUE ES CARNAL, Y LO QUE ES ESPIRITUAL:

Juan 3:6
[6] Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu

CRISTO QUIERE DECIR, QUE SEAMOS ESPIRITUALES, QUE DEJEMOS LO MALO DE LA CARNE,

¡LOS MALOS DESEOS DEL CUERPO!

Juan 6,63

[63]«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Mateo 10,28

[28]«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

CRISTO EN SUS ENSEÑANZAS ACLARA, QUE ES CARNE Y QUE ES ESPÍRITU, PUES LE HABLA DE NACER NUEVO EN LO CARNAL, Y EN LO ESPIRITUAL.

LA CARNE, EL CUERPO, NO SIRVE PARA NADA, PUES LLEGA A SU FÍN DE SU CICLO, PERO EL ESPÍRITU,  EL ALMA ¡¡NO PUEDEN MATARLA!! 


PABLO TAMBIÉN HACE REFERENCIA A LA CARNE Y AL ESPÍRITU, SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO :

Romanos 8,5-6.9.16

[5] Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual.

[6]Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz,

[9]Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece;

[16]El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.


Gálatas 5,16

[16]Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.


CONTINUO CON:

Juan 3,7

[7] No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de nuevo.

LE DICE, QUE NO SE ASOMBRE DE SUS PALABRAS, Y ESTAS ¡¡ SON REFERENTES A LA CARNE, Y EL ESPÍRITU, REFERENTE AL VERSÍCULO 6, PARA NACER DE NUEVO:

DEJAR LA CARNE, CON LA CONVERSIÓN, BAUTIZÁNDOSE POR AGUA, NACER DEL AGUA, PARA ALCANZAR UN GRAN NIVEL ESPIRITUAL.

BAUTIZARSE EN ESPÍRITU:

ES NACER DE NUEVO, EN ESPÍRITU DE CRISTO, COMO HIZO PABLO, Y CAMBIÓ,¡¡  NACIÓ DE NUEVO!!, SIENDO UN SER MÁS ESPIRITUAL, CUMPLIR SIEMPRE EL EVANGELIO DEL PADRE Y EL HIJO, PARA PODER ENTRAR EN EL REINO.

Juan 3,8-9.12-15.31

[8]El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu

EL QUE NACE DE ESPÍRITU ES DIFERENTE A NACER POR AGUA, PUES CUANDO NACE POR ESPÍRITU SIENTE Y OYE LA VOZ, PORQUE CREE EN EL HIJO DE DIOS, Y NO ACTÚA POR LA CARNE, SINO QUE SE DEJA LLEVAR SOLO POR EL ESPÍRITU.

SIENTEN EL ESPÍRITU, Y SE DEJAN LLEVAR COMO EL VIENTO CUANDO SOPLA, YA NO PUEDEN ACTUAR CON MALDAD, ¡PORQUE SIENTEN A DIOS ,  SON ESPÍRITU! HAN DEJADO TODO LO MALO DE LO CARNAL :

SOBERBIA, VANIDAD, AMBICIÓN, ENVIDIA, ODIO, VENGANZA, LUJURIA, INFIDELIDAD, ETC. ETC.

LOS NACIDOS EN ESPÍRITU, SIENTEN A DIOS, Y PRACTICAN SU DOCTRINA BASADA, EN :

AMOR,  HUMILDAD,  IGUALDAD, PERDÓN,  AMAR AL ENEMIGO, AL QUE TE ODIA, DAR LA VIDA, LA SANGRE, ETC.


[9]Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?»

CRISTO LE RESPONDIÓ:

[12]Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?

CRISTO LE DA A ENTENDER A NICODEMO, QUE SI NO ENTIENDE COSAS DE LA TIERRA, QUE LA CARNE NO VALE PARA NADA, Y LO QUE INTERESA ES, EL ESPÍRITU, Y QUE TIENE QUE VOLVER NACER TAMBIÉN DEL ESPÍRITU, Y DEJAR TODO LO MALO. ¿CÓMO VA A ENTENDER LAS COSAS DEL CIELO? ¡QUE ELÍAS ERA EL BAUTISTA!

PUES EL BAUTISTA FUE ENVIADO POR DIOS, PARA PREPARAR EL CAMINO A SU HIJO.

ELÍAS "DESCENDIÓ", NACIÓ TAMBIÉN EN LA CARNE, Y SE LLAMÓ JUAN EL BAUTISTA, AL IGUAL QUE EL HIJO DE DIOS, FUE ENVIADO, SE ENCARNÓ, Y SE LLAMÓ JESÚS. VER

NO ES UNA TEORÍA, ESTÁ EN LA ESCRITURA:

Mateo 11,9-10

[9]Entonces ¿a qué salisteis? ¿A ver un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta.

[10]Este es de quien está escrito: He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino.

(ELÍAS, EL BAUTISTA) TAMBIÉN FUE ENVIADO POR DIOS, CON LA MISIÓN DE AYUDAR Y PREPARAR EL CAMINO, Y DE SER EL TESTIGO FIEL DE CRISTO. VER


CRISTO PUSO UN EJEMPLO A NICODEMO, CON COSAS DE LA TIERRA Y DEL CIELO, Y PARA QUE ENTIENDA EL VERSÍCULO ANTERIOR, EL 12, Y LE DIJO :

[13] Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

CRISTO LE DA A ENTENDER, QUE ÉL BAJÓ DEL CIELO A LA TIERRA, QUE ES EL QUE HA NACIDO DIRECTAMENTE DE SU PADRE, PUES JESÚS NACIÓ DE DIOS, NACIÓ DEL ESPÍRITU, ÉL VIENE DE ARRIBA, DE LO MÁS ALTO, DEL PADRE, Y COMO DIJO EL BAUTISTA:

[15]para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

EL QUE CREA A CRISTO, ALCANZARÁ LA VIDA ETERNA.

EL BAUTISTA, DICE DE CRISTO:

[31] El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo,

JUAN HABLA DE LAS COSAS DE LA TIERRA Y DEL CIELO, COMO JESÚS HABLÓ A NICODEMO, DÁNDOLE A ENTENDER QUE ELLOS SON DE LA CARNE, DE LA TIERRA, Y EL VIENE DEL CIELO, ENVIADO, NACIDO DE DIOS, DEL ESPÍRITU.

CRISTO FUE EL ENVIADO POR EXCELENCIA, PARA ENSEÑAR LA DOCTRINA DE SU PADRE, Y AL FINAL DE LOS DÍAS, RESCATAR A SUS ELEGIDOS. 

SU ESPÍRITU, SE ENCARNÓ EN UN HOMBRE, LLAMADO JESÚS, Y CONTROLÓ LOS DEFECTOS DE LA CARNE, Y LOS MALOS DESEOS DEL CUERPO.

JESÚS NACIÓ TAMBIÉN EN LA CARNE, PERO FUE ESPÍRITU, TODO ESPIRITUAL, TODO AMOR. 


NACER DE AGUA Y ESPÍRITU, SE REFIERE A ESTAR BAUTIZADO EN LOS DOS CASOS.

Y SER ESPÍRITU, ESPIRITUAL, DEJANDO TODO LO MALO DE LA CARNE, DEL CUERPO, ACEPTANDO A CRISTO Y A SU PADRE CELESTIAL.

EL BAUTISMO DE AGUA, CRISTO SE REFERÍA A LOS JUDÍOS QUE SE CONVERTÍAN, E INVOCABAN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, JESÚS, EL HIJO DE DIOS.

ESTE BAUTISMO, NO AFECTA A LOS PATRIARCAS, PROFETAS, Y DEMÁS, PUES NO CONVIVIERON CON CRISTO, Y ESTOS ESTABAN LLENOS DE ESPÍRITU DE DIOS,  COMO JUAN EL BAUTISTA.

Y ACORDAROS, QUE ELÍAS, MOISÉS,ABRAHAM ISAAC Y JACOB, ESTÁN YA EN EL CIELO, Y NO SON TEORÍAS, ¡SON LA VERDAD DE CRISTO, Y ESTÁ ESCRITO !

QUIEN CONTRADICE LAS PALABRAS DE CRISTO, ¡ NO HACEN LA VOLUNTAD DE SU PADRE ! PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS. JUAN 6:40