Web Analytics Made Easy -
StatCounter

EL ÁNGEL DE YAHWEH ¿ES LO MISMO QUE EL ESPÍRITU SANTO MATERIALIZADO EN HOMBRE ¡DIOS TOMA FORMAS HUMANAS!


PÁGINA PRINCIPAL, DE INICIO VER 

REVISIÓN 
28 8 2019

LA PALABRA ÁNGEL "MENSAJERO" 
¡NO SE REFIERE SOLAMENTE  A UN ÁNGEL ENVIADO POR DIOS!
TAMBIÉN SE REFIERE A UN ESPÍRITU, PERSONAS, INCLUSO (AL ESPÍRITU DE DIOS, AL ESPÍRITU SANTO), Y AL MISMO CRISTO.
ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LAS DOS BIBLIAS, CON VARIOS VERSÍCULOS QUE LO DEMUESTRAN.

MÁS ABAJO PONGO TODOS LOS VERSÍCULOS, QUE DEMUESTRAN QUE EL ESPÍRITU SANTO, NO ES LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, PUES EL ESPÍRITU SANTO, ES LA MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS, INCLUSO MANIFESTADO CON FORMA DE HOMBRE, EN VARIOS CASOS, ESCRITOS EN EL PENTATEUCO, LA TORÁ.


EL ÁNGEL DE YAHWEH, ESPÍRITU SANTO, O ESPÍRITU DE YAHWEH, CON FORMA DE LLAMA DE FUEGO:


Exodo 3,2.4
[2] El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.

[4]Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: «¡Moisés, Moisés!» El respondió: «Heme aquí.»


LA PALABRA ÁNGEL, ES EL ESPÍRITU DE DIOS, SU ESPÍRITU SANTO, MANIFESTADO EN FORMA DE LLAMA DE FUEGO.

EL ÁNGEL DE YAHWEH, ES EL ESPÍRITU DE YAHWEH, DE DIOS, EL ESPÍRITU SANTO, EL QUE HABLÓ A MOISÉS, A ISAÍAS, ETC.

SI OS DAIS CUENTA, NO HAY NINGÚN ÁNGEL EN LA ZARZA, SOLO ESTÁ DIOS EN MEDIO DE ELLA, SU ESPÍRITU, ¡¡SU ÁNGEL!!, LA MANIFESTACIÓN DE SU PODER.
PUES MOISÉS NO LO VIO, SOLO VIO LA LLAMA, Y SE ACERCÓ.




AQUÍ  EL ESPÍRITU SANTO, MATERIALIZADO CON FORMA DE HOMBRE:


Jueces 13,10-11.13.16
[10]La mujer corrió enseguida a informar a su marido y le dijo: «Mira, se me ha aparecido el hombre que vino donde mí el otro día.»
[11]Manóaj se levantó y, siguiendo a su mujer, llegó donde el hombre y le dijo: «¿Eres tú el que has hablado con esta mujer?» El respondió: «Yo soy
[13]El Angel de Yahveh repondió a Manóaj: «Deberá abstenerse él de todo lo que indiqué a esta mujer.
[16]Pero el Angel de Yahveh dijo a Manóaj: «Aunque me obligues a quedarme no probaré tu comida. Pero si quieres preparar un holocausto, ofréceselo a Yahveh.» Porque Manóaj no sabía que era el Angel de Yahveh.

Jueces 13,17-22
[17]Manóaj dijo entonces al Angel de Yahveh: «¿Cuál es tu nombre para que, cuando se cumpla tu palabra, te podamos honrar?»

[18]El Angel de Yahveh le respondió: «¿Por qué me preguntas el nombre, si es maravilloso?.»

[19]Manóaj tomó el cabrito y la oblación y lo ofreció en holocausto, sobre la roca, a Yahveh, que obra maravillas. Manóaj y su mujer estaban mirando.

[20]Cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el Angel de Yahveh subía en la llama. Manóaj y su mujer lo estaban viendo y cayeron rostro en tierra.

[21]Al desaparecer el Angel de Yahveh de la vista de Manóaj y su mujer, Manóaj se dio cuenta de que era el Angel de Yahveh.

[22]Y dijo Manóaj a su mujer: «Seguro que vamos a morir, PORQUE HEMOS VISTO a DIOS.»


VIERON EL ÁNGEL DE YAHWEH,
SU ESPÍRITU SANTO MATERIALIZADO, ¡VIERON A DIOS, CON FORMA DE SER HUMANO!




CRISTO TAMBIÉN SE PRESENTA COMO ( ÁNGEL , ESPÍRITU )

Apocalipsis 1,1
[1]Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,

EL ÁNGEL ENVIADO, ES EL MISMO CRISTO, SU ESPÍRITU, PUES ASÍ ESTÁ REFLEJADO, Y ES CRISTO EL QUE HABLA Y SE PRESENTA A JUAN:
Apocalipsis 1,17
[17]Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 

EL ÁNGEL ENVIADO POR CRISTO, ES EL MISMO CRISTO EN ESPÍRITU, MATERIALIZADO PARA QUE JUAN LO VIERA.





AQUÍ EL EJEMPLO, ES HACIA PEDRO:


Hechos 12,14-15
[14]quien, al reconocer la voz de Pedro, de pura alegría no abrió la puerta, sino que entró corriendo a anunciar que Pedro estaba a la puerta.


[15]Ellos le dijeron: «Estás loca.» Pero ella continuaba afirmando que era verdad
Entonces ellos dijeron: «Será su ángel


AQUÍ SE PUEDE APLICAR LO MISMO, EL ÁNGEL QUE LIBERÓ A PEDRO, ERA EL ANGEL DEL SEÑOR, EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS MANIFESTADO.
PUES NO DICE SER UN ENVIADO POR DIOS, O QUE SE LLAME GABRIEL ETC. 

SOLO DICE ¡EL ÁNGEL DEL SEÑOR! AL IGUAL QUE LE SUCEDIÓ A MOISÉS , A BALAAM, A GEDEÓN , AL BAUTISTA, A PEDRO, ETC.



Hechos 12,7
[7]De pronto se presentó el Angel del Señor y la celda se llenó de luz. Le dio el ángel a Pedro en el costado, le despertó y le dijo: «Levántate aprisa.» Y cayeron las cadenas de sus manos.

¡DIOS SALVÓ LA VIDA DE PEDRO!

CLARAMENTE DA A ENTENDER, QUE NO CREÍAN QUE PEDRO ESTUVIESE EN LA PUERTA, INCLUSO LE DICEN ¡QUE ESTÁ LOCA! 
PERO ELLA INSISTIÓ, Y ENTONCES CREYERON QUE SERÍA EL ÁNGEL DE PEDRO, MATERIALIZADO, ¡SU ESPÍRITU!

PUES YA SE HABÍAN HECHO A LA IDEA, QUE HERODES TAMBIÉN HABRÍA ASESINADO A PEDRO, AL IGUAL QUE HIZO POCO ANTES CON SANTIAGO DE ZEBEDEO.

ELLOS RELACIONABAN ÁNGEL, TAMBIÉN CON LA MANIFESTACIÓN EN ESPÍRITU DE UN CUERPO, POSIBLEMENTE, YA CREÍAN QUE PEDRO ESTABA MUERTO, Y ERA LA MANIFESTACIÓN DE SU  ESPÍRITU, "UNA APARICIÓN".




OTRO EJEMPLO MÁS:


Jueces 6,11-13
[11]Vino el Angel de Yahveh y se sentó bajo el terebinto de Ofrá, que pertenecía a Joás de Abiézer. Su hijo Gedeón majaba trigo en el lagar para ocultárselo a Madián,

[12]cuando el Angel de Yahveh se le apareció y le dijo: «Yahveh contigo, valiente guerrero.»

[13]Contestó Gedeón: «Perdón, señor mío. Si Yahveh está con nosotros ¿por qué nos ocurre todo esto? ¿Dónde están todos esos prodigios que nos cuentan nuestros padres cuando dicen: "¿No nos hizo subir Yahveh de Egipto?" Pero ahora Yahveh nos ha abandonado, nos ha entregado en manos de Madián...»

Jueces 6,16-17.20-23

[16]YAHWEH le respondió: YO  estaré contigo y derrotarás a Madián como si fuera un hombre solo.»

[17]Gedeón le dijo: «Si he hallado gracia a tus ojos dame una señal de que eres  el que me HABLAS .

[20],le dijo el Angel de Yahveh: «Toma la carne y las tortas ázimas, ponlas sobre esa roca y vierte el caldo.» Gedeón lo hizo así.

[21]Entonces el Angel de Yahveh extendió la punta del bastón que tenía en la mano y tocó la carne y las tortas ázimas. Salió fuego de la roca, consumió la carne y las tortas ázimas, y el ÁNGEL de YAHWEH desapareció de su vista.

[22]Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el ÁNGEL de YAHVÉ y dijo: «¡Ay, MI SEÑOR YAHVÉ! ¡Pues he visto al Angel de YAHVÉ cara a cara
[23]YAHVÉ le respondió: «La paz sea contigo. NO TEMAS , NO MORIRÁS

CUANDO SOLO DICE YAHWEH, SE REFIERE A DIOS INVISIBLE, ¡PERO LES HABLA!
TAMBIÉN LES DICE, QUE NO TEMAN, ¡POR HABERLO VISTO MATERIALIZADO!
CARA A CARA, Y LOS CONSUELA DICIÉNDOLES, QUE NO MORIRÁ POR ELLO.

CUANDO DICE EL ÁNGEL DE YAHWEH, SE REFIERE AL ESPÍRITU DE YAHWEH MATERIALIZADO, MANIFESTADO CON VARIAS FORMAS.

EN ESTE CASO CON FORMA DE PERSONA, QUE LLEVA UN BASTÓN EN SU MANO, OTRA VECES LLEVA UNA ESPADA. 

EL ESPÍRITU DE YAHVEH, DESPUÉS DE TOCAR LA CARNE, DESAPARECIÓ DE SU VISTA.
GEDEÓN YA NO PODÍA VERLE.
Y SE DIO CUENTA, QUE EL ÁNGEL QUE LLEVABA EL BASTÓN, ERA ELESPÍRITU DEL MISMÍSIMO DIOS MATERIALIZADO, QUE HABLABA CON ÉL,Y DIJO, ¡AY MI SEÑOR YAHWEH !

LO VIO CARA A CARA, NO A DIOS, SINO A SU PODER MATERIALIZADO EN ALGUIEN LLEVANDO UN BASTÓN EN LA MANO, Y GEDEÓN CREYÓ QUE ERA REALMENTE YAHWEH, DIOS, QUIEN SE LE HABÍA MANIFESTADO!!





AQUÍ EL ÁNGEL DE YAHWEH, SE MUESTRA CON ESPADA EN MANO, Y SOLO LO VE LA BURRA, HASTA QUE YAHWEH ABRE LOS OJOS A BALAAM, Y TAMBIÉN LO VE.



Números 22,20.23.28.31-34
[20]Entró Dios donde Balaam por la noche y le dijo: «¿No han venido esos hombres a llamarte? Levántate y vete con ellos. Pero has de cumplir la palabra que yo te diga

[23]La burra vio al Angel de Yahveh plantado en el camino, la espada desenvainada en la mano. La burra se apartó del camino y se fue a campo traviesa. Balaam pegó a la burra para hacerla volver al camino.

[28]Entonces Yahveh abrió la boca de la burra, que dijo a Balaam: «¿qué te he hecho yo para que me pegues con ésta ya tres veces?»

[31]Entonces abrió Yahveh los ojos de Balaam, que vio al Angel de Yahveh, de pie en el camino, la espada desenvainada en la mano; y se inclinó y postró rostro en tierra.

SE INCLINÓ CON ROSTRO EN TIERRA PUES VIO EL (ESPÍRITU, EL ÁNGEL) DEL MISMÍSIMO DIOS.

[32]El Angel de Yahveh le dijo; «¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque delante de mí se tuerce el camino.

[33]La burra me ha visto y se ha apartado de mí tres veces. Gracias a que se ha desviado, porque si no, para ahora te habría matado y a ella la habría dejado con vida.»
[34]Dijo entonces Balaam al Angel de Yahveh: «He pecado, pues no sabía que tú te habías puesto en mi camino. Pero ahora mismo, si esto te parece mal, me vuelvo.»

EN ESTOS VERSÍCULOS REFERENTES A BALAAM Y LA BURRA.
EXPLICA QUE DIOS, YAHWEH, Y EL ÁNGEL DE YAHWEH ,  SON EL MISMO DIOS.

SOLO DIFERENCIAR, QUE BALAAM AL PRINCIPIO NO VIO NADA, PERO LA BURRA SI VEÍA EL ÁNGEL DE YAHWEH CON LA ESPADA, ¡EL ESPÍRITU DE YAHWEH  MATERIALIZADO!
PERO BALAAM NO PODÍA VER EL ÁNGEL DE YAHWEH HASTA QUE YAHWEH DECIDIÓ QUE VIESE SU ESPÍRITU CON UNA ESPADA EN MANO.

AL IGUAL QUE MOISÉS VIO EL ÁNGEL DE YAHWEH, EL ESPÍRITU, EN FORMA DE FUEGO EN LA ZARZA, O EL BAUTISTA VIO EL ESPÍRITU DE DIOS CON FORMA DE PALOMA






Génesis 16,7.10
[7]La encontró el Angel de Yahveh junto a una fuente de agua en el desierto - la fuente que hay en el camino de Sur -

[10]Y dijo el Angel de Yahveh: «Multiplicaré de tal modo tu descendencia, que por su gran multitud no podrá contarse.»


HACER MULTIPLICAR TU DESCENDENCIA, SON PALABRAS DICHAS POR EL PROPIO DIOS.





Jueces 2,1
[1]El Angel de Yahveh subió de Guilgal a Betel y dijo: YO os hice subir de Egipto y os introduje en la tierra que había prometido con juramento a vuestros padres. YO dije: "No romperé jamás MI alianza con vosotros.

EL ÁNGEL DE YAHWEH, ¡SU ESPÍRITU!, ES EL ESPÍRITU DE YAHWEH, DIOS, YAHWEH, EL ESPÍRITU SANTO, ¡SUBIÓ A BETEL!





PEDRO COMO LOS DEMAS APÓSTOLES, CONOCÍAN AL PADRE POR LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO.
LOS APÓSTOLES, INCLUIDO PEDRO, SABÍAN DE SOBRA QUE EL ESPÍRITU SANTO, ES LA MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS:


Hechos 5,3-4.9
[3]Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?

[4]¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios

[9]Y Pedro le replicó: «¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.»

ESPÍRITU SANTO, ESPÍRITU DEL SEÑOR, ES EL PODER DE DIOS, ¡ES DIOS!




HAY NUMEROSOS VERSÍCULOS, CON ÁNGEL DE YAHWEH.
REFIRIÉNDOSE REALMENTE AL ESPÍRITU SANTO DE YAHWEH, ¡NO A UNO DE LOS "ÁNGELES" DE DIOS ! 

10°
TAMBIEN HAY VERSÍCULOS, QUE EL ÁNGEL DE YAHWEH ES UN ÁNGEL, UN MENSAJERO, UN SIERVO DE DIOS:


Zacarías 1,12
[12]Tomó la palabra el ángel de Yahveh y dijo: «Oh Yahveh Sebaot, ¿hasta cuándo seguirás sin apiadarte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás irritado desde hace setenta años?»
Lucas 1,19
[19]El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.




LAS PERSONAS PODÍAN VER EL ESPÍRITU DE DIFERENTES FORMAS.
BALAAM Y SU BURRA, VIERON A DIOS, A YAHWEH, PERO VIERON MATERIALIZADO AL CREADOR COMO, (ÁNGEL, ESPÍRITU CON ESPADA EN MANO) 
NO VEÍAN A DIOS DIRECTAMENTE, SINO SU PODER REFLEJADO DE DIFERENTES FORMAS.


ÁNGEL, TAMBIÉN SE PUEDE REFERIR A PERSONAS CON CARGOS EN LA IGLESIA:


11°
Apocalipsis 2,1
[1] Al Angel de la Iglesia de Efeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro.
Apocalipsis 2,18
[18] Escribe al Angel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.


Y ASÍ A LAS 7 IGLESIAS.
CRISTO LES HABLA, DIRIGIÉNDOSE AL RESPONSABLE DE LAS IGLESIAS COMO ÁNGEL.
EL ÁNGEL DE YAHWEH,Y EL ESPÍRITU SANTO, SON LO MISMO, DEPENDE EL CASO DEL VERSÍCULO ¡ SU PODER! 

TAMBIÉN LO LLAMAN ESPÍRITU SANTO, PORQUE A DIOS NO LO VEÍAN, ¡PERO SI SU PODER, SUS HECHOS Y LAS FORMAS QUE TOMABA!

QUEDA MUY CLARO, QUE DIOS ES SANTO, EL ESPÍRITU DE DIOS ES SANTO, Y QUE EL ESPÍRITU SANTO, ES LA MANIFESTACIÓN DE SU PODER, COMO EL EJEMPLO DE LA ZARZA, Y MUCHOS MÁS.
CRISTO TAMBIÉN DA A ENTENDER,QUE EL ESPÍRITU SANTO, ES SU PADRE, Y SI TE METES CON EL PADRE, NO PERDONARÁ LOS PECADOS, SI TE METES CON EL HIJO , SI.

EL ÁNGEL DE YAHWEH, ESTÁ  ESCRITO EN DECENAS DE VERSÍCULOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y LA GRAN MAYORÍA ES REFERENTE A SU ESPÍRITU , CON MATERIALIZACIONES PARA QUE LO VIESEN PERSONAS, INCLUSO ANIMALES, COMO LA BURRA DE BALAAM.

ÁNGEL DE YAHWEH Y ESPÍRITU DE YAHWEH, ES LO MISMO, EL ESPÍRITU DE YAHWEH, DEL PADRE, ES EL ESPÍRITU SANTO!!

12°
ÁNGEL DE YAHWEH, EL ESPÍRITU SANTO, ESTÁ ESCRITO CASI 40 VECES EN EL PENTATEUCO, Y ES EL QUE HABLA A ABRAHAM, MOISÉS, ISAÍAS, ELÍAS, HECHOS 28:25
EL ESPÍRITU SANTO, DIOS, HABLÓ A ISAÍAS, A MOISÉS, Y MUCHOS MÁS.
Hechos 28,25
Cuando, en desacuerdo entre sí mismos, ya se marchaban, Pablo dijo esta sola cosa: «Con razón habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías:


Exodo 14,19
[19]Se puso en marcha el Angel de Yahveh que iba al frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia. También la columna de nube de delante se desplazó de allí y se colocó detrás,

Génesis 22,15
[15]El Angel de Yahveh llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos,

II Reyes 1,3-4
[3]Pero el Angel de Yahveh dijo a Elías tesbita: «Levántate y sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría y diles: ¿Acaso porque no hay Dios en Israel vais vosotros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón?
[4]Por eso, así habla Yahveh
Del lecho al que has subido no bajarás, porque de cierto morirás.» Y Elías se fue.

Isaías 63,11
[11]Entonces se acordó de los días antiguos, de Moisés su siervo. ¿Dónde está el que los sacó de la mar, el pastor de su rebaño? ¿Dónde el que puso en él su Espíritu santo,

ISAÍAS, HACE REFERENCIA AL APOYO DE DIOS A MOISÉS, DEL ÁNGEL DE YAHWEH, EL ESPÍRITU SANTO, PARA SALVARLOS DEL FARAÓN!!

Exodo 14,19
[19]Se puso en marcha el Angel de Yahveh que iba al frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia. También la columna de nube de delante se desplazó de allí y se colocó detrás,

EL ESPÍRITU SANTO, ESTÁ ESCRITO, UNAS 90 VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO, Y CUATRO EN EL ANTIGUO.

ESPÍRITU DE DIOS, UNAS 14 VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO Y UNAS 12 EN EL ANTIGUO.

ESPÍRITU DE YAHVEH, ESTÁ EN 21 VERSÍCULOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, NINGUNO EN EL NUEVO.

ESPÍRITU DEL SEÑOR, UNAS 4 VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO, Y 2 EN EL ANTIGUO.

QUEDA CLARO, QUE ÁNGEL PUEDE SER UN SIERVO ENVIADO POR DIOS, Y TAMBIÉN PUEDE REFERIRSE, A LA MANIFESTACIÓN EN ESPÍRITU, PARA QUE LE PUEDAN VER.
(ÁNGEL O ESPÍRITU) SE UTILIZA EN MUCHOS VERSÍCULOS
CON REFERENCIA A DIOS, Y HACIA EL HIJO, O AL (ÁNGEL, ESPÍRITU) DE UNA PERSONA, COMO A PEDRO.

TAMBIEN ÁNGEL SE REFIERE A PERSONAS CON RESPONSABILIDAD EN LA IGLESIA.

LA CUESTIÓN ES, QUE EL ÁNGEL DE YAHWEH, SU ESPÍRITU SANTO, EN MUCHOS CASOS SE REFIEREN A QUE DIOS SE MATERIALIZA EN DIFERENTES CUERPOS, EN LLAMA DE FUEGO O EN UNA PALOMA, O MOSTRANDO SU PODER, SEPARANDO LAS AGUAS, O GUIANDO A ISRAEL EN EL EXODO.

QUEDANDO MUY CLARO POR LAS DOS BIBLIAS, LA TORÁ Y EL NUEVO TESTAMENTO, QUE CUANDO SE REFIEREN AL  ANGEL DE YAHWEH, AL ESPÍRITU SANTO, SE REFIEREN A LA MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS, DE VARIAS FORMAS.

NO HAY NI UN SOLO VERSÍCULO, QUE DE LUGAR O A IMAGINAR, QUE EL ESPÍRITU SANTO, ES UNA TERCERA PERSONA DE UNA TRINIDAD!?

Y COMO ESTÁ REFLEJADO EN LA HISTORIA, QUE AFIRMA, QUE LA TRINIDAD FUE UN INVENTO DOCTRINAL, SIN BASE EVANGÉLICA NINGUNA, YA QUE SE IMPUSO EN EL SIGLO IV.

LA TRINIDAD, JAMÁS FUE ENSEÑADA POR EL HIJO DE DIOS, ¡SINO AL REVÉS! 
CRISTO ENSEÑÓ, QUE SU PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y EL SU ENVIADO, SU HIJO: JUAN 17:3 
QUE SON UNO, PERO NO IGUALES, PUES SU PADRE, ES:
¡¡MAS GRANDE QUE ÉL !! 

ANULANDO LA TRINIDAD, PUES EL ESPÍRITU SANTO, O "ÁNGEL DE YAHWEH" NO ES NINGUNA TERCERA PERSONA, SINO EL PODER DEL PADRE MANIFESTADO DE VARIAS FORMAS, Y HECHOS REALIZADOS.

LOS DEFENSORES DE UNA TRINIDAD, LO EXPRESAN CON UN DIBUJO,COMO ESTE:



BASADOS EN ¡TEORÍAS Y SUPOSICIONES DE LOS LÍDERES DE LA IGLESIA! 

ESTAS TEORÍAS FUERON IMPUESTAS A LA FUERZA. SON DOGMAS IMPUESTOS POR  HOMBRES! NO SON ENSEÑANZAS DE CRISTO, PUES SE INVENTARON SIGLOS DESPUÉS!! Y VAN EN CONTRA, DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ. ESTA IGLESIA, HIZO LO MISMO CON LA FORMA DE BAUTIZAR, PARA IMPONER TAMBIÉN LA TRINIDAD EN EL BAUTISMO, INCLUSO MANIPULARON EL VERSÍCULO DE MATEO 28:19, QUE AÑADIERON PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO. VER

CUANDO EL BAUTISMO SEGÚN EL NUEVO TESTAMENTO Y LOS APÓSTOLES: PEDRO, PABLO Y FELIPE, SE REALIZABA ÚNICAMENTE, ¡¡EN NOMBRE DE JESUCRISTO!! DEMOSTRANDO POR LA HISTORIA, LOS ESCRITOS ORIGINALES EN HEBREO, DE MATEO 28:19, QUE ESTA IGLESIA, MANIPULÓ LA VERDAD ESCRITA, PARA IMPONER TEORÍAS, DOCTRINAS, DOGMAS, O ¡¡PRECEPTOS DE HOMBRES!! LO IMPUSIERON EN DIFERENTES CONCILIOS, ASÍ LO CUENTAN EN EL CATECISMO

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p2_sp.html

El dogma de la Santísima Trinidad

Concilio de Constantinopla II, año 553: DS 421).

Concilio de Toledo XI, año 675: DS 530

Concilio de Letrán IV, año 1215: DS 804

Concilio de Florencia, año 1442: DS 1330 

TODOS ESTOS INVENTOS, CON RESPECTO A LA TRINIDAD,NO SON EVANGELIO, NO SON LA PALABRA DE CRISTO, ¡¡NO SON SUS ENSEÑANZAS!!


SI OS DAIS CUENTA, EN LA IMAGEN QUE REPRESENTA LA TRINIDAD,DICE:

PADRE NO ES HIJO!

ESTO ES LO QUE ENSEÑÓ JESÚS, PUES SON UNO, SU PADRE ES SU ÚNICO DIOS VERDADERO, NO SON IGUALES, Y EL PADRE ES MÁS GRANDE QUE EL HIJO.
AQUÍ ESTOY DE ACUERDO!


AHORA, PADRE ES DIOS:
DANDO A ENTENDER QUE PADRE ES DIOS, Y DIOS ES HIJO, Y SOLO DIOS, ES ESPÍRITU SANTO!!

DEJANDO A DIOS COMO INTERMEDIARIO, ENTRE PADRE E HIJO Y ESPÍRITU.

SI ANALIZÁIS UN POCO, LA TEORÍA DE LA TRINIDAD, VERÉIS QUE NO SON TRES ¡SINO CUATRO "PERSONAS" DIFERENTES! :

PRIMERO, PADRE.
SEGUNDO, HIJO.
TERCERO, ESPÍRITU SANTO.
Y EL CUARTO: EL 
DIOS TRINO, QUE  ES PADRE, ES HIJO, Y ES , ESPÍRITU SANTO A LA VEZ!
¡¡TODOS DIFERENTES!!

ESTA IMAGEN, ES UNA LOCURA SIN NINGÚN FUNDAMENTO
YA QUE ES UNA INVENCIÓN, DE ALGÚN AUTO ILUMINADO!!

SEGÚN ESTO, DIOS ES EL ÚNICO QUE COMPARTE LA TEORÍA DE LA TRINIDAD, YA QUE ES EL ÚNICO, QUE ES  PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.



 ¡TODOS SON DIFERENTES!:

(X)° PERSONA DIOS!

ES ¡PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO! 
SEGÚN LA TEORÍA, LOS TRES JUNTOS, SON EL DIOS TRINO!!

1° PERSONA  PADRE, ES DIOS ¡NO ES ESPÍRITU SANTO, NO ES HIJO!?

2° PERSONA  HIJO, ES DIOS, NO ES PADRE, NO ES ESPÍRITU SANTO.

3° PERSONA ESPÍRITU SANTO, QUE SOLO ES DIOS, NO ES PADRE, Y NO ES HIJO.

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, SON TRES PERSONAS, QUE A LA VEZ SON DIOS, Y LA CUARTA PERSONA ES LA MÁS "PODEROSA" QUE ES LA QUE FORMA LA UNIÓN DE LOS TRES.

UNA PERSONA SUPERIOR AL PADRE, AL HIJO, Y AL ESPÍRITU SANTO, EL LLAMADO "DIOS TRINO"

¿HAY TRES "DIOSES" INDIVIDUALES, "MENORES": PADRE,HIJO Y ESPÍRITU SANTO?
¿Y UNO ES EL DIOS TRINO? ¡QUE TIENE EL PODER DE LOS TRES JUNTOS!

¡TOTAL CUATRO "PERSONAS DIFERENTES"! PUES SABEMOS, QUE EL PADRE, ES DIFERENTE AL HIJO, PORQUE EL PADRE MANDA SOBRE EL HIJO, Y ES MÁS GRANDE QUE JESÚS.

SEGÚN ESTA TEORÍA DEL HOMBRE! 
DIOS ES MUY SUPERIOR AL PADRE, PUES EL PADRE, NO ES HIJO Y NO ES ESPÍRITU SANTO!?


A ESTA LOCURA DE TEORÍA, LE HAGO UNAS PREGUNTAS DE LÓGICA, PUES ESTÁN EN VERSÍCULOS DE LAS BIBLIAS:

EL PADRE DE JESUCRISTO ¿NO ES ESPÍRITU SANTO? SEGÚN LA IMAGEN Y LA TEORÍA "DOGMA" 
¿PORQUÉ? ¿DONDE AFIRMA CRISTO ESO?


EL PADRE DE JESÚS
¿NO ES EL PADRE SANTO, EL ESPÍRITU SANTO QUE JESÚS DEFIENDE EN EL NUEVO TESTAMENTO? :

ESTE VERSÍCULO, DEJA MUY CLARO CRISTO, QUE EL ESPÍRITU DE SU PADRE, HABLA POR ELLOS.
EL ESPÍRITU, SE REFIERE AL ¡ESPÍRITU SANTO!
Mateo 10,20
[20]Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

CRISTO AFIRMA, QUE EL PADRE ¡TIENE ESPÍRITU
SU ESPÍRITU ES SANTO, EL PADRE ES ESPÍRITU SANTO, Y LOS DEL DIOS TRINO DICEN, QUE EL PADRE, NO ES ESPÍRITU SANTO, LO NIEGAN!!

Lucas 10,21
[21]En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el EspírituSanto, y dijo: «Yo te bendigo, PadreSeñor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

CRISTO SINTIÓ EL PODER DE SU PADRE, EL ESPÍRITU SANTO, Y CRISTO BENDIJO Y DIO GRACIAS ¡A SU PADRE!

Lucas 11,13
[13]Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

EL PADRE DA EL ESPÍRITU SANTO, TAMBIÉN LO DIO EL HIJO:
Juan 20,22
[22]Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
EL HIJO CONCEDE EL ESPÍRITU SANTO, PORQUE SE LO PERMITE SU PADRE.
CONCEDER EL ESPÍRITU SANTO A SUS APÓSTOLES, ES LA ACCIÓN DE QUE LOS APÓSTOLES, PUEDAN SENTIR ESPIRITUALMENTE AL PADRE, SU PODER Y SABIDURÍA.
FELIPE PEDÍA:
MUESTRANOS AL PADRE Y NOS BASTA!!
CRISTO LES MOSTRÓ AL PADRE, ¡ESPIRITUALMENTE!

AL IGUAL QUE PUEDE DAR LA VIDA Y RECUPERARLA
Juan 10,17-18
[17]Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.

[18]Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre

TODO LO QUE HACE EL HIJO, EL PADRE SE LO HA CONCEDIDO Y ORDENADO.
Y QUIEN NO HONRA AL HIJO, ¡NO HONRA AL PADRE!



Hechos 2,33
[33]Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.

CRISTO ENSEÑÓ, QUE SI TE METES CON EL ESPÍRITU SANTO, TE METES CON SU PADRE.
PUES ES LA VOLUNTAD DE DIOS MATERIALIZADA, EL MISMO DIOS, SU PADRE.

INCLUSO SE REFIERE A SU PADRE, COMO ESPÍRITU SANTO Y PADRE SANTO:

Mateo 12,32
[32]Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

CRISTO DICE, QUE SI SE METEN CON ÉL, SERÁN PERDONADOS, PERO SI LO HACEN CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, [SU PADRE], ¡NO SERÁN PERDONADOS!

Juan 17,11
[11]Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.

ESPÍRITU SANTO, Y PADRE SANTO, SON LO MISMO, PARA JESUCRISTO.

PERO TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, SE REFIEREN COMO MANIFESTACIONES DE DIOS, DEL PADRE, DE SU VOLUNTAD.


SEGÚN ESTA TEORÍA IMPUESTA EN EL SIGLO IV, CON LA AYUDA DEL IMPERIO ROMANO.
¿CRISTO MIENTE EN JUAN 17:3?
¿O JUAN 20:17?

DONDE AFIRMA EL MISMO CRISTO, QUE SU PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO:
Juan 17,3
[3]Esta es la vida eterna: que te CONOZCAN a TIEL ÚNICO DIOS VERDADERO, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Juan 20,17
[17]Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

SOLO ESTAS PALABRAS DEL MISMO HIJO DE DIOS, DESMONTAN LA TEORÍA DE LA TRINIDAD.

HAN CONVERTIDO UNA GRAN MENTIRA, ¡¡EN DOGMA!!
ESTO ES LO PEOR QUE PUEDE HACER, UN VERDADERO CRISTIANO, CREER EN LA TEORÍA DE LA TRINIDAD!!

EN ESTA PÁGINA, DOY UNA BUENA EXPLICACIÓN, DE QUE CRISTO NO ES DIOS. 
VER





LAS PALABRAS, ÁNGEL DE YAHWEH, QUE ES LO MISMO QUE ESPÍRITU DE YAHWEH, O ESPÍRITU SANTO, PUES DIOS SE MANIFESTABA DE DIFERENTES FORMAS, Y ESTÁN MUY BIEN RELATADAS.

LAS FORMAS DE MANIFESTAR SU PODER, FUERON ASÍ:

▪HUMANAS.
▪FORMA DE LLAMA, DE FUEGO EN UNA ZARZA.
▪UNA NUBE QUE GUÍA AL PUEBLO ISRAELITA.
▪UNA NUBE QUE HABLA A SU HIJO, EN MATEO Y DIJO: ¡ESCUCHADLE!
▪LA FUERZA QUE SEPARA LAS AGUAS.
▪FORMA DE PALOMA EN EL BAUTISMO DE SU HIJO.

LUCAS 3:22 DICE ESPÍRITU SANTO
EN MATEO 3:16, DICE EL ESPÍRITU DE DIOS
EN MATEO 10:20 ES EL ESPÍRITU DEL PADRE

EL ESPÍRITU SANTO, ES EL PADRE, DIOS, Y SUS MANIFESTACIONES Y MILAGROS.


Y EL MISMO PEDRO, EN EL CASO DE ANANÍAS,EN HECHOS, DICE QUE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, EL ESPÍRITU SANTO, SON EL PODER Y LA VOLUNTAD DEL MISMO, ¡¡DIOS!!

CUANDO SE REFIEREN AL CREADOR, SE REFIEREN A ÉL , COMO:
DIOS.
YAHWEH.
ESPÍRITU SANTO.
ANGEL DE YAHWEH. 
ESPÍRITU DE YAHWEH.
ESPÍRITU DEL SEÑOR.
ESPÍRITU DE DIOS
TODOPODEROSO.
EL CREADOR.
PADRE.
PADRE CELESTIAL. ETC.

TODOS SE REFIEREN AL MISMO, AL PADRE DE JESÚS, EL DIOS DE ABRAHAM.
AQUÍ PODÍAMOS SACAR OTRA TEORÍA!?
¡¡INVENTARNOS, UNAS CUANTAS TRINIDADES!!

¡CON LAS FORMAS DE REFERIRSE, A DIOS!