Web Analytics Made Easy -
StatCounter

PÁGINA PRINCIPAL, DE INICIO VER 

MI NOMBRE ES , FRANCISCO TEJEDOR ¡ KIKO ! PERO, ME LLAMA ISO .

LA GRAN MAYORÍA DE MIS PÁGINAS, LAS ESCRIBÍ EN 2015.

MI CORREO PERSONAL : bunyolerx@gmail.com     Twitter.com@bunyolerxx




¿ LOS MUERTOS, PUEDEN APARECER Y COMUNICARSE , SEGÚN LAS ESCRITURAS ?

PUBLICADO EL  13 7 2021


SABEMOS, DE VARIOS CASOS EN LAS ESCRITURAS, QUE LOS QUE FALLECIERON, ¡ SE PUEDEN MOSTRAR, COMUNICARSE, Y OBEDECER A QUIEN LO INVOCA .


EL MISMO CRISTO LO ENSEÑA, CON ABRAHÁN JUNTO A LÁZARO EN EL EL REINO DE LOS CIELOS. LUC. 16, Y LA VERDADERA VERDAD, DE LO QUE SIGNIFICA LA SEGUNDA MUERTE , PARA LOS DEL HADES Y EL LAGO DE FUEGO, LA GEHENNA  . 


TAMBIÉN CON LOS CASOS DE SAMUEL Y SAÚL, PEDRO, MOISÉS O LÁZARO , LO EXPLICO MÁS ABAJO .



SEGÚN LOS JUDÍOS :


https://www.semanariohebreojai.com/articulo/401


Al menos en tanto concepto, el judaísmo habla de un lugar al que los malvados van una vez muertos. Para algunos, ese lugar equivale al infierno. Para otros, se parece más a un purgatorio. En el judaísmo, ese lugar se conoce como "Gehinom" (o, en su versión helenizada, "Gehena


PARA LA WATCHTOWER :


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002669


Puesto que el lago de fuego representa la “muerte segunda” y en Revelación 20:14 se dice que tanto “la muerte” como “el Hades” serán arrojados en él, es obvio que el lago no puede representar la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Ro 5:12), ni se puede referir al Hades (Seol), pues el Hades y la muerte serán destruidos en el lago de fuego. Por consiguiente, debe ser un símbolo de otra clase de muerte de la que no hay retorno


Aunque los textos anteriores indican claramente que el lago de fuego es simbólico, hay quien lo ha utilizado para apoyar la idea de que existe un lugar literal de fuego y tormento


ESTA IDEA, ¡NOS LA HA DADO CRISTO! EN LA ESCRITURA . 

ESTÁ ESCRITO, NO SON IDEAS DE CUALQUIERA, SINO EVANGELIO, LA DOCTRINA DE DIOS, LA VERDADERA VERDAD  :

Mateo 10,28

[28]«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.


EL ALMA, CONTINÚA VIVA , UNAS EN EL REINO, Y LA GRAN MAYORÍA, AL HADES , SEGÚN CRISTO Y LAS ESCRITURAS. 

Lucas 16:19,22-23

[19]«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.

[22]Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.

[23]«Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

LAS ALMAS EN EL HADES, ESTÁN PRISIONERAS, COMO LA DE ESE RICO INCRÉDULO .


LOS ELEGIDOS, LOS SELLADOS, VAN MURIENDO HASTA CUMPLIRSE LOS 144.000,Y UNA VEZ COMPLETADA LA CIFRA,REVIVIRÁN, RESUCITARÁN Y REINARÁN POR 1000 AÑOS EN LA TIERRA, DESPUÉS VIENE LA SEGUNDA RESURRECCIÓN Y EL RESCATE FINAL , EN LA CIUDAD DEL PADRE !! 

Apocalipsis 20,4-6

[4]Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


LAS ALMAS DE LOS ELEGIDOS, REVIVIRÁN , RESUCITARÁN, LA PRIMERA RESURRECCIÓN. 


[5]Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.


LAS OTRAS ALMASDEMÁS MUERTOS ! SERÁN JUZGADOS, DESPUÉS DE LOS 1000 AÑOS, POR EL LIBRO DEL CORDERO,EL LIBRO DE LA VIDA.

QUIEN NO SE HALLÓ EN EL LIBRO, VA A LA MUERTE SEGUNDA, AL LAGO DE FUEGO, JUNTO CON LOS DEL HADES .

[6]Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años

"REINARÁN EN LA TIERRA ", 1000 AÑOS .


Apocalipsis 6,9-11

[9]Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.

[10]Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»


[11]Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.


Y, EL CÁNTICO DE LOS ELEGIDOS, LOS QUE REINARÁN POR 1000 AÑOS :

#Apocalipsis 20,4

[4]Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


Apocalipsis 5,9-10

[9]Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;


FUISTE DEGOLLADO, NO ES LO MISMO QUE DECAPITADO O EJECUTADO, EN AP.20:4 ,PUES DEPENDE MUCHO, DE SU CONTEXTO . 

AQUÍ,  DEGOLLADO, SE REFIERE AL ¡¡ SACRIFICIO DEL CORDERO !!

DECAPITADO, SE REFIERE SOBRE TODO, AL BAUTISTA , Y SANTOS ASESINADOS POR LA PALABRA DE JESÚS,  ¡ AL RESTO DE DISCÍPULOS Y CREYENTES !

[10]y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.


ESTOS, SON LOS MISMOS QUE EN AP.20:4, LOS QUE REINARÁN POR 1000 AÑOS, Y DESPUÉS, SERÁN RESCATADOS EN LA CIUDAD DEL PADRE , PUES LA TIERRA, SERÁ DESTRUIDA, ASÍ ESTÁ ESCRITO :

SEGÚN EL APOCALIPSIS , LA TIERRA ES ARRASADA, NO HAY MAR, NO HAY CIELO, NO HAY NOCHE. LA TIERRA ES DESTRUIDA, Y LA CIUDAD DEL PADRE Y DEL CORDERO , LOS PROTEGERÁ POR SIEMPRE .

Apocalipsis 21,1

[1]Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.


22 [5]Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos. 


Apocalipsis 22,3.14.19


[3]Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto.

[14]Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.

[19]Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»


DENTRO DE LA CIUDAD,ESTÁN SOLAMENTE LOS: LLAMADOS,ELEGIDOS Y FIELES .


Apocalipsis 17,14

[14]Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles


ESTOS , HAN ACEPTADO EN SU FRENTE, EN SU MENTE, EL SELLO DE DIOS, ACEPTANDO, QUE CRISTO SE VUELVE A ENCARNAR, EN EL HIJO DEL HOMBRE, Y ¡¡ ACEPTARÁN SU NOMBRE NUEVO !!


Apocalipsis 3,12-13

[12] Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.


[13]El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.



TAMBIÉN PEDRO, CONFIRMA A CRISTO, CON LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA :


II Pedro 3,10.12-13

[10]El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.


[12]esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


[13]Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en lo que habite la justicia.


PARA LOS ELEGIDOS, RESCATADOS .


LOS SELLADOS ELEGIDOS, TIENEN UN CÁNTICO

VENCIERON A LA BESTIA , A SU IMAGEN,Y A LA CIFRA DE SU NOMBRE. 


Apocalipsis 14,3

[3]Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

Apocalipsis 15,2-3

[2]Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios.

[3]Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de las naciones!

ESTOS SON, LOS 144.000 SELLADOS, ELEGIDOS, PARA LA PRIMERA RESURRECCIÓN ¡¡ DE ALMAS !! QUE RESUCITARÁN EN LA TIERRA, SOLO POR 1000 AÑOS.





LA WATCHTOWER DICE, QUE APOCALIPSIS 5:10, SE REFIERE, A LOS RESCATADOS AL CIELO, " SUS UNGIDOS*, LOS 144.000 ", PUES A SUS UNGIDOS*,LES ENSEÑAN, QUE VAN AL CIELO DIRECTAMENTE , NO A LA TIERRA, Y POR ESO INVENTARON UN  SIGNIFICADO DE , ¡ DE LA TIERRA , POR SOBRE LA TIERRA ! PARA DECIR, QUE SUS SELLADOS ESTÁN SOBRE LA TIERRA, REINANDO EN EL CIELO !?* YENDO EN CONTRA DE LA ESCRITURA Y DE CRISTO, AP.5:10 Y 20:4. SE INVENTAN LO DE "EN " PUES LA BIBLIA DE JERUSALÉN,  TAMBIÉN DICE, SOBRE LA TIERRA, NO SOBRE LAS NUBES EN EL CIELO, COMO QUIERE HACER CREER LA WATCHTOWER.

Y ENCIMA , NEGANDO AP. 20:4, QUE DEJA CLARO, QUE ESAS ALMAS ,RESUCITARÁN, REVIVIRÁN , Y REINARÁN EN LA TIERRA,  ¡ POR 1000 AÑOS ! NO HAY NINGUNA MUCHEDUMBRE , DE MILLONES Y MILLONES, REINANDO EN LA TIERRA . LOS DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN,  VIVIRÁN EN LA TIERRA, CON CRISTO, Y JUNTO CON LA SEGUNDA RESURRECCIÓN, FORMARÁN LA GRAN MUCHEDUMBRE , LOS QUE ENTRARÁN EN LA CIUDAD DEL PADRE. 

EL PARAÍSO EN ESTA TIERRA,SEGÚN LA ESCRITURA, DURA SOLO 1000 AÑOS, LUEGO, HABRÁ UNA NUEVA TIERRA Y UN NUEVO CIELO, JUNTO A CRISTO, PERO, ¿ EN OTRO LUGAR ? 


AP. 20:4, SON LAS ALMAS QUE ESTÁN ESPERANDO EN EL CIELO, RESUCITARÁN Y VIVIRÁN POR 1000 AÑOS ¡EN LA TIERRA! Y SERÁN RESCATADOS DESPUÉS,  EN LA CIUDAD, QUE BAJA DEL CIELO , POR LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA , DESPUÉS DE LOS 1000 AÑOS DE PAZ .

LA WATCHTOWER,  DICE ASÍ:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1960449#h=2

● En la declaración de Apocalipsis 5:10, “reinarán como reyes sobre la Tierra,” ¿por qué usa la Traducción del Nuevo Mundo en inglés la palabra “sobre,” cuando otras traducciones en inglés, tales como la Versión Autorizada, la Americana Normal y las Douay y Diaglott, usan “en”?


Por eso en Apocalipsis 5:10 se refiere a estar sobre la Tierra como gobernantes, no estando exactamente en la Tierra, porque el resto de Apocalipsis así como otros textos de las Escrituras Cristianas Griegas muestran que Jesucristo y sus coherederos del Reino gobernarán en el cielo

LA WATCHTOWER, QUIERE POR TODOS LO MEDIOS, CONTRADECIR A CRISTO, Y ENSEÑAR QUE SUS UNGIDOS*, REINARÁN GOBERNARÁN , EN EL CIELO, NO EN LA TIERRA.

SI ESTUDIARAN LA BIBLIA CON ESPÍRITU , O CON IMPARCIALIDAD, SE DARÍAN CUENTA, QUE LAS ALMAS, RESUCITAN CON UN CUERPO NUEVO, COMO DIJO PABLO. Y CON VARIOS VERSÍCULOS,  SE DEMUESTRA, QUE ESTOS RESUCITADOS VIVEN EN LA CIUDAD AMADA, JERUSALÉN, Y ALLÍ TIENEN SU CAMPAMENTO SANTO, POR 1000 AÑOS EN PAZ, EN LA TIERRA . HASTA LA SEGUNDA RESURRECCIÓN , Y EL RESCATE EN LA CIUDAD DEL PADRE. 

DESPUÉS DE 1000 AÑOS .

Apocalipsis 20,8-9

[8]y saldrá a seducir a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, y a reunirlos para la guerra, numerosos como la arena del mar.

[9]Subieron por toda la anchura de la tierra y cercaron el campamento de los santos y de la Ciudad amada. Pero bajó fuego del cielo y los devoró.

LA SEGUNDA RESURRECCIÓN. 

Apocalipsis 20,5

[5]Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.

Apocalipsis 20,12.15

[12]Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

[15]y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

ESTA LUCHA CONTRA EL MAL, SE PRODUCE EN LA TIERRA , LOS RESUCITADOS, LOS 144.000, QUE VIVÍAN EN EL CAMPAMENTO, VIERON , BAJAR EL FUEGO DEL CIELO.

CLARAMENTE, ESTOS ESTÁN EN LA TIERRA, QUE FUE UN PARAÍSO, POR MIL AÑOS .

¿ QUE SIGNIFICADO TIENE REALMENTE, REINARÁN… JUNTO CON CRISTO ? VER


LA WATCHTOWER DICE, SOBRE , PARA NEGAR ,QUE LOS SELLADOS, ELEGIDOS," SUS UNGIDOS?* " IRÁN A REINAR CON CRISTO ( " EN EL CIELO ", SOBRE LA TIERRA ) PARA NEGAR LA VERDAD , CUANDO LA ESCRITURA LOS DESMIENTE, PUES AFIRMA, QUE LAS ALMAS DE LOS SELLADOS, ESTÁN ESPERANDO , PRIMERO RESUCITARÁN Y REINARÁN 1000 AÑOS EN LA TIERRA, EN PAZ , Y LUEGO SERÁN RESCATADOS Y PROTEGIDOS, EN LA CIUDAD DEL PADRE, QUE DESCIENDE A LA TIERRA, Y VERÁN UNA NUEVA TIERRA, CON UN NUEVO CIELO

DESCIENDE , ¡ PERO NO PARA SIEMPRE !


LAS ALMAS , SIGUEN VIVIENDO JUNTO A DIOS.

JUAN LAS VIO , Y ESTOS SON LOS SIN TACHA, LOS ELEGIDOS, LOS SELLADOS, Y CUANDO SE CUMPLA EL NÚMERO DE MUERTOS, REVIVIRAN JUNTO A CRISTO PARA " REINAR ", ¡ LA PRIMERA RESURRECCIÓN ! LOS 144.000 , QUE SIGUEN A SU SEÑOR, ALLÁ DONDE VAYA :

Apocalipsis 6,11

[11]Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos


TODAS ESTAS ALMAS EN EL CIELO, QUE MURIERON POR CRISTO ¡ RESUCITARÁN ! PUES LOS ELEGIDOS, LOS VERDADEROS CREYENTES, NO VAN AL HADES CASTIGADOS, COMO EL RICO DE LÁZARO !?


EL INCRÉDULO, MENTIROSO, MALVADO, O RICO, ESTÁN EN EL HADES, ATORMENTADOS, SEGÚN CRISTO.  Y LÁZARO,  ESTÁ CON ABRAHÁN EN EL REINO , SIGUEN VIVOS, ESPERANDO LA LLAMADA DE CRISTO , COMO LÁZARO , PERO EL RICO ESTÁ  EN EL HADES,  A LA ESPERA DE SU SEGUNDA MUERTE , SEGÚN CRISTO EN EL APOCALIPSIS, LA MUERTE SEGUNDA, LA DEFINITIVA,  LA DEL ALMA , AUNQUE NO MUEREN, PUES SIGUEN SIENDO ATORMENTADOS, EN EL LAGO DE FUEGO, POR SIEMPRE  :


Apocalipsis 20,10

[10]Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Apocalipsis 19,20

[20]Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.


Apocalipsis 20,14-15

[14]La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda.

[15]y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


LA ANULACIÓN DEL ALMA CON TORMENTO, YA NO SE PUEDEN ARREPENTIR, SOLO LES QUEDA LA PENA Y EL SUFRIMIENTO, LA SEGUNDA MUERTE , EN EL LAGO DE FUEGO, ¡ LA GEHENNA ! :


Mateo 10,28

[28]«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.


DIOS, ES EL ÚNICO QUE TIENE PODER, PARA ENVIAR AL HADES A LOS MALVADOS E INCRÉDULOS. 

TIENE PODER EN LA MUERTE DEL CUERPO, Y TAMBIÉN, DE LA SEGUNDA MUERTE, LA DEL ALMA EN LA GEHENNA, ¡ serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos !

EXISTIR CON TORMENTOS ETERNAMENTE, POR INCRÉDULOS, Y NO PRACTICAR EL VERDADERO EVANGELIO. 


CRISTO, EN ESPÍRITU,  SEGUÍA PREDICANDO A ESTOS QUE ESTABAN ENCARCELADOS , COMO EL RICO DE LÁZARO . 

I Pedro 3,19

[19]En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,



QUIEN NO ESTÉ INSCRITO EN EL LIBRO,IRÁ AL LAGO DE FUEGO, NO SERÁ RESCATADO, NI RESUCITADO .

MUCHOS ESTÁN EN EL HADES , Y ESTOS SE CREÍAN SALVADOS !?


LA WATCHTOWER ENSEÑA, QUE LA PRIMERA MUERTE, ES POR ADÁN, Y LA SEGUNDA MUERTE, DICEN, QUE ESTO ES SIMBÓLICO, OTRA CLASE DE MUERTE , EN TAL DE NO RECONOCER, QUE LA PRIMERA MUERTE SE REFIERE A CUANDO MUERE NUESTRO CUERPO FÍSICO AQUÍ EN LA TIERRA,  Y LA SEGUNDA MUERTE, ES REFERENTE, A LOS QUE SE JUZGARON POR SUS HECHOS,Y FUERON DIRECTOS AL HADES . 


CON VARIOS CASOS BÍBLICOS, ESTÁ ESCRITO. 

LOS DEL HADES, MURIERON EN LA TIERRA, PERO SIGUE VIVA SU ALMA, ATORMENTADA, A LA ESPERA DE QUE SE EJECUTE SU CONDENA, IR AL LAGO DE FUEGO , JUNTO A SATANÁS , LA BESTIA, Y EL FALSO PROFETA, SEGÚN LA ESCRITURA . 


LA PRIMERA MUERTE, ES LA FÍSICA. 

LA SEGUNDA MUERTE, VIENE TRAS LA SEGUNDA RESURRECCIÓN,SON JUZGADOS. Y SINO ESTÁN INSCRITOS EN EL LIBRO, SERÁN ATORMENTADOS POR SIEMPRE, SUS ALMAS.


CRISTO ENSEÑÓ, QUE TRAS LA PRIMERA MUERTE, LA DEL CUERPO , Y SI HAS SIDO INCRÉDULO , MALVADO ETC. ¡ESTOS! IRÁN AL HADES, SERÁN ATORMENTADOS, PERO NO LO SUFICIENTE, HASTA LA SEGUNDA MUERTE, LA DE SU ALMA, SU ESPÍRITU, ATORMENTADO EN EL LAGO DE FUEGO , POR SIEMPRE . 


ESTÁ DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE, Y EN ENSEÑANZAS DE CRISTO , EN EL CAPÍTULO DE ABRAHÁN LO EXPLICO .

 

CRISTO, HABLÓ CON PERSONAS QUE FALLECIERON, COMO MOISÉS Y ELÍAS EL ARREBATADO . MAT. 17:3 Y LUC. 9:30

LOS PATRIARCAS, ESTÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS,  SENTADOS A LA MESA. MAT. 8: 11

ABRAHAM ESTÁ EN EL REINO, SIGUE VIVIENDO, PUES DIOS ES, DIOS DE VIVOS.  MAT.22:32

! LÁZARO, MUERTO, ESCUCHÓ LA INVOCACIÓN DE JESÚS, ESTABA CONSCIENTE SU ALMAA LA ESPERA DE LA LLAMADA .

SAMUEL, MUERTO , APARECIÓ A SAÚL, LE LLAMÓ LA ATENCIÓN POR INVOCARLO, Y LE PROFETIZÓ , QUE MORIRÍA MAÑANA, JUNTO A SUS 3 HIJOS .


 O EL CASO DE PEDRO, QUE LOS DISCÍPULOS CREÍAN QUE PEDRO ESTABA MUERTO, CUANDO ESCAPÓ DE HERODES, Y CREÍAN QUE ERA UNA APARICIÓN, EN ESPÍRITU .

LA SIRVIENTA LES DECÍA QUE NO, QUE ERA PEDRO , LOS DEMÁS CREÍAN, QUE HABLABA CON EL ESPÍRITU DE PEDRO, SU ÁNGEL , PENSABAN QUE PEDRO, YA LO HABÍA EJECUTADO HERODES, ¡QUE ESTABA MUERTO ! PERO ERA PEDRO, EN PERSONA .     VER


MÁS ABAJO ESTÁ TODO DETALLADO CON LOS VERSÍCULOS QUE LO CONFIRMAN, Y TAMBIÉN , LO QUE AFIRMA LA WATCHTOWER,  PARA NEGAR, QUE LOS MUERTOS SIGUEN VIVOS, Y QUE NO SIENTEN, NO EXISTEN, NO HABLAN, NO OYEN*  . 



¡ PERO ! ¿ POR QUÉ UN "MUERTO", PUEDE OÍR , HABLAR, COMO ABRAHÁN, SAMUEL,  MOISÉS,  ELÍAS* , O LÁZARO ?


¿ POR QUÉ ENSEÑA CRISTO ? QUE LOS PATRIARCAS Y PROFETAS , ESTÁN VIVOS EN EL CIELO , Y QUE HABLÓ CON ELÍAS Y MOISÉS,  DE LO QUE IBA A HACER EN JERUSALÉN. 


EL CASO DE SAMUEL, QUE FUE INVOCADO POR SAÚL, Y UNA NIGROMANTE , EL DE MOISÉS JUNTO A ELÍAS , HABLANDO CON CRISTO .  


EL MISMO CRISTO, HABLÓ A LOS MUERTOS, LÁZARO ESCUCHÓ SU VOZ, OBEDECIÓ, SE LEVANTÓ, Y SALIÓ FUERA .


¡¡ LÁZARO , ESTABA MUERTO, Y ¡¡ ESCUCHÓ LA VOZ DE JESÚS !!  SE INCORPORÓ Y SALIÓ, OBEDECIENDO A CRISTO :


JUAN 11 [43]

Dicho esto, GRITÓ con FUERTE VOZ : «¡LÁZARO, SAL FUERA


VUELVE A CONFIRMAR JESÚS, QUE LOS MUERTOS QUE CREEN EN EL VERDADERO JESÚS,  OIRÁN SU VOZ


Juan 5,25

[25]En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ  del Hijo de Dios, y LOS QUE LA OIGAN  VIVIRÁN .


LOS MUERTOS , OIRÁN LA VOZ DE CRISTO, PERO SÓLO UNOS POCOS !? 


LÁZARO, ES SIMÓN EL LEPROSO, SEGÚN LOS EVANGELIOS . VER


PERO, NO TODOS LOS MUERTOS SERÁN COMO LÁZARO, ABRAHÁN Y PROFETAS, PUES SEGÚN CRISTO, LOS MUERTOS SE COMUNICAN, PUES CRISTO MISMO, HABLÓ CON ELÍAS, MOISÉS, Y LÁZARO . 


SEGÚN CRISTO, UNOS VAN AL HADES, SIENDO ATORMENTADOS, Y OTROS AL REINO DEL CIELO ,JUNTO CON ABRAHAM, LÁZARO, MOISÉS, Y DEMÁS , SEGÚN CRISTO EN LUCAS 16 , Y TAMBIÉN LO CORROBORA, LA TORÁ. 


LA WATCHTOWER,  DA SUS EXPLICACIONES, PARA NEGAR , QUE LOS MUERTOS SIGUEN VIVIENDO :


https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/vida-despu%C3%A9s-de-la-muerte/


La respuesta que da la Biblia

La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.


Y EN CADA CASO QUE YO EXPONGO, SEGÚN LA ESCRITURA, SEGÚN CRISTO, DIRÉ LAS CAUSAS, DEL PORQUÉ LA WATCHTOWER LO NIEGA, CON DIFERENTES ARGUMENTOS, SEGÚN EL CASO A TRATAR .


COMENZARÉ A DESCRIBIR EL CASO DE SAMUEL Y SAÚL,  Y CON LA CORRESPONDIENTE TEORÍA DE LA WATCHTOWER,  ESCRITAS EN SUS DOCUMENTOS , Y PÁGINAS WEB .




1° EL CASO DE SAMUEL .


AQUÍ NIEGAN, QUE SAMUEL SE LE  APARECIÓ Y HABLÓ A SAÚL, ENSEÑANDO, QUE ERA UN DEMONIO EN SU PUESTO , CUANDO LA ESCRITURA, NO DICE TAL BARBARIDAD , PUES LA ESCRITURA CONFIRMA, QUE ERA SAMUEL,  EN ESPÍRITU, UNA APARICIÓN . 


https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g201206/Pueden-los-muertos-guiar-a-los-vivos/


En realidad, Saúl recibió información de parte de un demonio que se hizo pasar por Samuel (1 Samuel 28:3-20).

Los demonios son enemigos de Dios



 ¿ QUÉ DICE LA BIBLIA ? RESPECTO A SAMUEL .


I Samuel 25,1

[1]Samuel murió. Todo Israel se congregó para llorarle y lo sepultaron en su heredad, en Ramá. David se levantó y bajó al desierto de Maón.


SAMUEL MURIÓ , Y QUEDÓ SAÚL MUY SOLO .

INTENTÓ SAÚL HABLAR CON DIOS, PERO DIOS YA NO LO ESCUCHABA, ENTONCES SAÚL,  SE PROPUSO HABLAR CON LOS MUERTOS, ¡ CON SAMUEL !, A TRAVÉS DE UNA NIGROMANTE,  PARA PEDIRLE CONSEJO :


I Samuel 28,7.11.13

[7]Dijo Saúl a sus servidores: «Buscadme una nigromante para que vaya a consultarla.» Dijéronle sus servidores: « Aquí mismo, en Endor, hay una nigromante.»


[11]La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti?» Respondió: «Evócame a Samuel


[13]El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto?» La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra.»

[14]Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene?» Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto.» Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró.


SAÚL, RECONOCE A SAMUEL , Y LA ESCRITURA DEMUESTRA, QUE SE PUEDE HABLAR CON EL ESPÍRITU DE LOS "FALLECIDOS " COMO ELÍAS Y MOISÉS , HABLARON CON CRISTO .


¿ ESTABAN MUERTOS ELÍAS Y MOISÉS COMO AFIRMA LA WATCHTOWER ?

¿ ENTONCES CRISTO,  HABLÓ CON MUERTOS, CON ELÍAS Y MOISÉS , SEGÚN LA WATCHTOWER ?


LA WATCHTOWER DICE,  QUE TAMPOCO HABLÓ CON ELLOS, PORQUE ESTABAN MUERTOS. LA CUESTIÓN ES NEGAR, QUE LA VIDA, EL ESPÍRITU CONTINÚA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO. VER


¿ DONDE DICE LA ESCRITURA, QUE NO ERA SAMUEL, Y QUE ERA UN DEMONIO EN SU PUESTO ?


¿ LE DIJO ESTE "DEMONIO" MENTIRAS A SAÚL,  O LE DIJO LA VERDAD, Y LO REPRENDIÓ POR SU ACTITUD ? ,  LO CONDENÓ, POR NEGAR A YAHWEH !!

SERÍA UN DEMONIO, MUY FIEL Y OBEDIENTE, PUES APOYA SIEMPRE A DIOS, Y SE ENFRENTA AL REY, A SAÚL , Y LE PROFETIZA . 


CLARAMENTE SEGÚN LA ESCRITURA, SAMUEL FUE INVOCADO POR LA NIGROMANTE , Y CRISTO INVOCÓ A LÁZARO,  NO PARA PREGUNTARLE ¡ SINO MEJOR ! PARA RESUCITARLO POR AMOR .


EL ESPÍRITU DE LA VERDAD,  ESTÁ SIEMPRE CON LA VERDAD, CON JEHOVÁ !!

EL ESPÍRITU DE LA MENTIRA , NIEGA LA ESCRITURA,  SE INVENTAN TEORÍAS SIN SENTIDO,  INCLUSO SE ATREVEN A ENSEÑAR, QUE ERA UN DEMONIO, PARA NEGAR LA VERDAD, PUES ESTA VERDAD, VA EN CONTRA DE SUS DOCTRINAS , Y SE VEN OBLIGADOS, A NEGAR LA BIBLIA , PUES LA ESCRITURA AFIRMA, QUE SAÚL HABLÓ CON SAMUEL EN UNA APARICIÓN . 


¿ A QUIÉN DEBEMOS CREER, AL ESPÍRITU DE LA VERDAD CON LA ESCRITURA , O A LA WATCHTOWER ? CON SUS IDEOLOGÍAS, TEORÍAS ) ¡ NO ESCRITAS , QUE NIEGAN LA VERDAD !



LA ESCRITURA AFIRMA, QUE SE APARECIÓ SAMUEL, LO RECONOCEN POR SAMUEL, LE DICE QUE YAHWEH, ABANDONÓ A SAÚL POR NO CUMPLIR, POR SER UN MAL REY, Y ENCIMA, LE PROFETIZÓ SAMUEL,  LLEVANDO EL ESPÍRITU DE LA VERDAD .


POR LO TANTO, LA ESCRITURA ESTÁ AFIRMANDO, QUE ERA SAMUEL, SIERVO FIEL A YAHWEH, CONDENANDO A SAÚL, EN ESPÍRITU, EN UNA APARICIÓN .  


SAÚL Y LA NIGROMANTE, RECONOCIERON A SAMUEL EN SU APARICIÓN, SEGÚN LA ESCRITURA .


MÁS ABAJO, ESTÁN TODOS LOS VERSÍCULOS QUE LO DEMUESTRAN SIN LUGAR A DUDAS , Y ALGUNO, QUE SE CONTRADICE EN SAMUEL !?


ENTONCES, ¿ POR QUÉ NEGAR QUE LOS MUERTOS , SIGUEN  VIVIENDO Y  PUEDEN SER INVOCADOS ? ¡ Y HABLAR CON ELLOS !


NEGAR LA ESCRITURA, AL IGUAL QUE TAMBIÉN  NIEGAN, QUE JESÚS HABLÓ CON ELÍAS Y MOISÉS,  ALEGANDO LA WATCHTOWER , QUE NO PODÍA ESTAR HABLANDO CRISTO CON ELÍAS Y MOISÉS,  PORQUE ÉSTOS ,MURIERON HACE MUCHOS SIGLOS. NEGANDO MAT.17:3 Y LUCAS 9:30, DONDE AFIRMA, QUE DOS HOMBRES, ELÍAS Y MOISÉS,  HABLABAN CON CRISTO, Y LES IBAN A PREPARAR SUS TIENDAS, PARA DESCANSAR.


DIOS TAMBIÉN FUE TESTIGO,  JUNTO A PEDRO JUAN Y SANTIAGO .  VER


CON LA CONCLUSIÓN, DE QUE LA WATCHTOWER NIEGA EL PODER DE DIOS, PARA DEFENDER SUS IDEOLOGÍAS, CLARAMENTE MUY PARTIDISTAS . 


¿ DIOS, NO PUEDE HACER, QUE ELÍAS Y MOISÉS VIVAN, Y HABLEN CON SU HIJO ? CON VARIOS TESTIGOS QUE LO VIERON .

Y EL MISMO CRISTO ENSEÑÓ , QUE EL QUE CREA EN ÉL,  SEGUIRÁ VIVIENDO, DESPUÉS DE LA MUERTE , NO MORIRÁ JAMÁS .

SEGÚN LA WATCHTOWER, JEHOVÁ, ¡¡ YA NO TIENE PODER  !! NO LE IMPORTA NEGAR LA ESCRITURA, PARA ¿ DEFENDER SUS TEORÍAS ?


LA WATCHTOWER , TIENE POR NORMA ,NEGAR LAS ESCRITURAS, PARA IMPONER SUS PROPIAS IDEOLOGÍAS .

PERO LA ESCRITURA AFIRMA, QUE SAMUEL MUERTO, HABLÓ CON  SAÚL, Y ELÍAS Y MOISÉS , HABLARON CON CRISTO,  ¡¡ 2 HOMBRES !!  Y QUE LOS PATRIARCAS , ESTÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS, ESPERANDO EN LA MESA , NO ESTÁN MUERTOS, NO SON TEORÍAS,  PUES ESTÁ ESCRITO  :

Mateo 8,11

[11]Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,


DIOS ES DIOS DE VIVOS . VER 



[15]Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome ?» Respondió Saúl: «Estoy en grande augustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer.»


LOS JUDÍOS, HACE MILES DE AÑOS , SABÍAN QUE PODÍAN COMUNICARSE CON LOS MUERTOS, PUES SU ALMA, NO MUERE, SEGÚN LAS DOS ESCRITURAS .  VER


DE HECHO, LAS ESCRITURAS AFIRMAN,  QUE ELÍAS TENÍA QUE VOLVER A RESTAURARLO TODO :

Malaquías 3,1-2.18.23

[1]He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot.

DIOS, ENVIA, A SU MENSAJERO, EN EL DÍA DE LA IRA DE YAHWEH .

¿QUIÉN ES, SU MENSAJERO?

[2]¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.

ESTOS VERSÍCULOS,  HACEN REFERENCIA A LA SEGUNDA VUELTA DE ELÍAS,  Y QUE DESPUÉS,  LLEGARÁ EL DÍA DE YAHWEH .

[18]Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre quien sirve a Dios y quien no le sirve.

[23]He aquí que yo os envío al profeta ELÍAS antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.


MALAQUÍAS PROFETIZA, QUE ELÍAS VOLVERÁ, Y SEGÚN CRISTO ENSEÑÓ, ¡ QUE YA VINO ANTES ELÍAS , A PREPARAR EL CAMINO DE JESÚS ! 

Mateo 17:10

[10]Sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que ELÍAS debe venir primero

Mateo 17:11

[11]Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

CRISTO LO RECONOCE

Mateo 17:12

[12]Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.»

ELÍAS,  FUE JUAN EL BAUTISTA, SEGÚN JESUCRISTO .

¿ RESUCITÓ ELÍAS EN JUAN , O SE ENCARNÓ EN JUAN EL BAUTISTA ? SEGÚN EL HIJO DE DIOS .

JUAN, ELÍAS,  FUE ENVIADO PARA PREPARAR EL CAMINO , TENÍA EL ESPÍRITU SANTO, DESDE EL SENO DE SU MADRE .

RESURRECCIÓN Y REENCARNACIÓN, ¿ LO ENTENDÍAN CON EL MISMO SIGNIFICADO, EL MISMO RESULTADO ? VER



LA WATCHTOWER DICE , QUE LOS DEMONIOS, SON ENEMIGOS DE DIOS.

LOS DEMONIOS, MIENTEN Y SON MALVADOS, SON ASTUTOS, Y SABEN CONVENCER CON MENTIRAS ENCUBIERTAS, COMO LA VERDAD , PERO CRISTO, LOS DESMIENTE, TAMBIÉN EL PADRE. 


SAMUEL , SEGÚN TODA LA ESCRITURA , ¿ ERA UN ENEMIGO DE DIOS ? O LO CONTRARIO !!


SAMUEL, YA MUERTO :

I Samuel 28,17

[17]Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David,


SAMUEL VIVO:


I Samuel 15,1

[1]Samuel dijo a Saúl: «Yahveh me ha enviado para consagrarte rey sobre su pueblo Israel. Escucha, pues, las palabras de Yahveh:


I Samuel 15,16

[16]Pero Samuel dijo a Saúl: «Basta ya y deja que te anuncie lo que Yahveh me ha revelado esta noche.» El le dijo: «Habla.»


SAMUEL, ES SAMUEL, SIGUE VIVIENDO, Y ATENDIÓ A LA NIGROMANTE, POR AMOR A SAÚL, Y POR SU BOCA, HABLA YAHWEH , PUES  SEGÚN LA ESCRITURA,  NO HABLA DE NINGÚN DEMONIO .  ESO ES, UNA MANIPULACIÓN MÁS, POR PARTE DE LA WATCHTOWER .


QUE SE INVENTARÁ LA WATCHTOWER,  PARA NEGAR QUE ABRAHÁN, FALLECIDO HACE MUCHO, HABLABA Y DABA ÓRDENES, MÁS ABAJO ESTÁ LA EXPLICACIÓN DE LA WATCHTOWER. 

O EL CASO DE LÁZARO,  ESTANDO MUERTO, ESCUCHÓ A SU SEÑOR , JESUCRISTO,  EL HIJO DE DIOS .  


SAMUEL, TAMBIÉN LE PROFETIZÓ EN LA APARICIÓN , Y LE DIJO, QUE MORIRÍA SAÚL Y SUS HIJOS .

ESAS PALABRAS , VIENEN Y SON DE DIOS !!


SAMUEL Y ESTA APARICIÓN, DEMUESTRAN QUE ESTÁ CON DIOS, Y SIGUE EN CONTRA DE SAÚL, AUNQUE LO AMA , PUES SAMUEL ES OBEDIENTE A JEHOVÁ , Y LLORABA A SAÚL, DESDE QUE DIOS, DEJÓ DE CONFIAR EN ÉL  . 


UN DEMONIO, SEGÚN LA WATCHTOWER, ES UN ENEMIGO DE DIOS , PERO SAMUEL, ¡ NO !


LA WATCHTOWER, ¿ CREE EN LA ESCRITURA ? PUES NIEGA A SAMUEL, LA ESCRITURA , Y DICE QUE ERA UN DEMONIO, PUES LA ESCRITURA CONFIRMA,  QUE SE TRATA DEL VERDADERO  SAMUEL , Y SAÚL,  LO RECONOCIÓ. 


¿ A QUIÉN CREEMOS ?

¿ A LA ESCRITURA,  O A TEORÍAS PARTIDISTAS, PARA NEGAR LA PROPIA ESCRITURA ? NEGANDO TAMBIÉN A CRISTO, PUES CRISTO NOS ENSEÑÓ:


Juan 11,25-26.43

[25]Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El QUE que CREE EN MÍ , AUNQUE MUERA, VIVIRÁ;


[26]y TODO el que VIVE y CREE EN MÍ , NO MORIRÁ JAMÁS. ¿Crees esto


SAMUEL SUFRIÓ Y LLORÓ POR SAÚL , PORQUE YAHWEH, YA NO CONFIABA EN Él . 


I Samuel 13,13-14

[13]Samuel dijo a Saúl: «Te has portado como un necio. Si hubieras cumplido la orden que Yahveh tu Dios te ha dado, entonces Yahveh hubiera afianzado tu reino para siempre sobre Israel.

[14]Pero ahora tu reino no se mantendrá. Yahveh se ha buscado un hombre según su corazón, al que ha designado caudillo de su pueblo, porque tú no has cumplido lo que Yahveh te había ordenado


AQUÍ SAMUEL ESTABA VIVO, Y LE DICE LO MISMO, QUE CUANDO LO INVOCÓ SAÚL .

SAMUEL, ESTIMABA MUCHO A SAÚL , PERO SAUL, NO CUMPLIÓ CON YAHWEH .



I Samuel 16,1-2

[1]Dijo Yahveh a Samuel: «¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, después que yo le he rechazado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete. Voy a enviarte a Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para mí.»

[2]Samuel replicó: «¿Cómo voy a ir? Se enterará Saúl y me matará.» Respondió Yahveh: «Lleva contigo una becerra y di: "He venido a sacrificar a Yahveh."


AQUÍ SAMUEL , ESTABA CON SU PENA POR SAÚL,  PUES YAHWEH LE QUITÓ SU APOYO COMO REY  . 



ELIGE A DAVID .


I Samuel 16,12-13

[12]Mandó, pues, que lo trajeran; era rubio, de bellos ojos y hermosa presencia. Dijo Yahveh: «Levántate y úngelo, porque éste es.»

[13]Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el espíritu de Yahveh. Samuel se levantó y se fue a Ramá.


EL VERDADERO CRISTIANO,  VIVE EN LA VERDAD COMPLETA, CON EL ESPÍRITU DE LA VERDAD .

QUIEN MIENTE, Y PROTEGE LA MENTIRA, TIENE EL ESPÍRITU DE LA MENTIRA, DISFRAZADO, DE ESPÍRITU DE LA VERDAD , PERO LA PROPIA MENTIRA, LOS DELATA .


I Samuel 28,16-17.19

[16]Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro?


SAÚL, RECONOCIÓ A SAMUEL , Y SAMUEL, REPRENDE A SAÚL .

[17]Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David,


LE RECORDÓ SAMUEL A SAÚL, LO QUE YA LE DIJO EN VIDA , QUE YAHWEH LO DESTITUYÓ, DANDO LA CORONA A DAVID .

Y EN ESTA APARICIÓN DEL ESPÍRITU DE SAMUEL, QUE LLEVA EL ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, PUES SE CUMPLIÓ SU PROFECÍA, LA PALABRA DE DIOS, PUES  LE PROFETIZÓ, ¡¡ QUE MORIRÍAN, ÉL Y SUS HIJOS!! 


[19]También a Israel entregará Yahveh en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Yahveh ha entregado también el ejército de Israel en manos de los filisteos.»


ESTARÁN CON SAMUEL, ¡ MUERTOS , PERO VIVOS? ! PUES DIOS ES, DIOS DE VIVOS, NO DE MUERTOS.


SE CUMPLIÓ LA PROFECÍA DE SAMUEL , Y SAÚL CON SUS HIJOS, FUERON MUERTOS EN BATALLA .

I Samuel 31,6.12-13

[6]Así murieron aquel día juntamente Saúl y sus tres hijos y su escudero.

[12]se levantaron todos los valientes y caminando durante toda la noche, tomaron del muro de Bet San el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos y llevándolos a Yabés los quemaron allí.

[13]Tomaron sus huesos y los sepultaron bajo el tamarisco de Yabés y ayunaron siete días.


LA ESCRITURA, DA LA RAZÓN A LA ESCRITURA, Y LA TEORÍA DEL DEMONIO, QUEDA SIMPLEMENTE, COMO UNA GRAN BARBARIDAD ANTI BÍBLICA !!





EL CASO DE ABRAHÁN , Y LA VERDAD DEL HADES, LOS QUE ESPERAN LA MUERTE SEGUNDA . 

ABRAHÁN FALLECIÓ, PERO ESTÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SEGÚN CRISTO , Y JUNTO A UN* LÁZARO, MOISÉS Y LOS PROFETAS. 

CRISTO ENSEÑÓ, QUE LOS QUE CREEN EN ÉL, AUNQUE MUERAN, SEGUIRÁN VIVIENDO .

SOLO UNOS POCOS, FUERON RESUCITADOS EN LA TIERRA, PERO OTROS, YA VIVEN PARA SIEMPRE, EN EL CIELO, LA VIDA ETERNA  :


Lucas 16,22-30

[22]Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.


DOS HOMBRES, UNO MUY BUENO Y POBRE, Y OTRO MALO, Y RICO, PUES FUE AL HADES .

LOS DOS MURIERON, ¡ PERO ! UNO FUE AL CIELO JUNTO A ABRAHÁN, Y EL OTRO FUE CASTIGADO, EN EL HADES .


[23]«Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno .


[24]Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."


LOS MUERTOS COMO ABRAHÁN, LÁZARO, MOISÉS Y PROFETAS, SE PUEDEN COMUNICAR ENTRE ELLOS, Y TAMBIÉN CON LOS VIVOS .

EL RICO EN EL HADES,  PIDIÓ AYUDA A ABRAHÁN, SON CONSCIENTES EN SU PLANO, Y SE PUEDEN COMUNICAR, A TRAVÉS DE, EL PADRE  ABRAHÁN .


[25]Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.


[26]Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros."


SE PUEDEN COMUNICAR LOS MUERTOS, QUE SIGUEN VIVOS, PERO NO PUEDE AYUDARLE, NI LLEVARLE UN POCO DE AGUA, PUES HABITAN EN DIFERENTES PLANOS,  SE PUEDEN COMUNICAR CON ABRAHÁN, SE VEN Y SE OYEN, PERO EL RICO, NO PUEDE SALIR DE SU TORMENTO .¡¡ atormentado en esta llama !!


[27]«Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,


INSISTE EL RICO, ¡ QUE LE ENVÍE A LÁZARO !


[28]porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."

LE PIDE A ABRAHÁN, QUE LE ENVÍE A LÁZARO, "EL QUE RESUCITÓ " Y AVISE A SU FAMILIA, PARA QUE CAMBIEN, Y NO SEAN CONDENADOS, PUES AL VER A LÁZARO,  ¡ CREERÁN !


[29]Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."

ABRAHÁN LE DICE , QUE A LÁZARO , NO LO ENVÍA, QUE LLAME A MOISÉS O A LOS PROFETAS .


[30]El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán."


ALGUNO DE ENTRE LOS MUERTOS , SE REFIERE A LÁZARO , PUES NO VAN A CREER, AUNQUE FUESE MOISÉS , O UN PROFETA , PUES LÁZARO, CREE EL RICO, QUE ES LA ÚNICA PRUEBA PARA CONVENCER A SU FAMILIA  .


Lucas 16,31

[31]Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.


ABRAHÁN LE DIJO, QUE NO CONVENCERÁ A SU FAMILIA , AUNQUE VEAN A LÁZARO, " EL* RESUCITADO Y AMADO POR JESÚS ", QUE ESTÁ EN EL REINO, CON ABRAHÁN . PUES QUIEN NO SIENTE LA VERDADERA VERDAD, NO ESTÁN CON DIOS, NI CON CRISTO, PUES IRÁN AL HADES, ¡¡ CONDENADOS !!


LA WATCHTOWER ENSEÑA:

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/lago-de-fuego/

Representa destrucción eterna

La Biblia dice claramente que el lago de fuego “significa la muerte segunda” (Revelación 20:14; 21:8). El primer tipo de muerte que se menciona en la Biblia es el que sufrimos por culpa del pecado de Adán. De este tipo de muerte se resucita, y Dios la eliminará a su debido tiempo (1 Corintios 15:21, 22, 26).


Y LAS 2 ESCRITURAS, NOS ENSEÑAN ALGO MUY DIFERENTE , A LA TEORÍA DE LA WATCHTOWER, SOBRE LA PRIMERA MUERTE .

TAMBIÉN EL A.T.  DICE, QUE EL ALMA VUELVE AL PADRE , Y EL CUERPO, MUERE .


Eclesiastés 12,7

[7]vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Y DIOS DEJA EL CUERPO EN LA TIERRA, Y DECIDE, SI EL ESPÍRITU, SU ALMA ,¿ VA CON ABRAHÁN, O , CON EL RICO AL HADES ?

Sabiduría 16,13-15

[13]Pues tú tienes el poder sobre la vida y sobre la muerte, haces bajar a las puertas del Hades y de allí subir.


[14]El hombre, en cambio, puede matar por su maldad, pero no hacer tornar al espíritu que se fue, ni liberar al alma ya acogida en el Hades.


EL ALMA, UNA VEZ EN EL HADES, SOLO TIENE TORMENTOS,  A LA ESPERA DE LA SEGUNDA MUERTE, EN EL LAGO DE FUEGO !! SERÍA COMO UN CORREDOR, EL CORREDOR DE LA MUERTE


[15]Es imposible escapar de tu mano.


Hechos 2,27

[27]de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.


CRISTO, SU ALMA , NO FUE AL HADES, NI SU CUERPO, SE DESCOMPUSO, SEGÚN PABLO, PUES CRISTO RESUCITÓ EN CARNE Y HUESO . 

EL HADES, ES PARA LOS CASTIGADOS .


EL ESPÍRITU,  SIGUE VIVIENDO DESPUÉS DE MORIR SU CUERPO, Y VUELVE AL LADO DE DIOS .


DICE LA WATCHTOWER , QUE UNA VEZ MUERTO, DEJAS DE EXISTIR, NO SIENTES , ETC.ETC

PERO LAS BIBLIAS,NOS ENSEÑAN, QUE LOS MUERTOS, ¡¡ SIGUEN VIVIENDO !! NO SON TEORÍAS, SINO EL EVANGELIO DE CRISTO Y DEL PADRE Y EL A.T. 


LOS QUE VAN AL HADES, TERMINAN ASÍ:


Apocalipsis 19,20

[20]Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.


Apocalipsis 20,14-15

[14]La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda.


[15]y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


¿ POR QUÉ, EL LAGO DE FUEGO ES LA MUERTE SEGUNDA ?

PUES LA PRIMERA MUERTE, FUE LA DE SU CUERPO,Y  DIOS  ANULA EL ALMA DE ESTOS QUE NO CREYERON , LA SEGUNDA MUERTE , LA DEL ALMA, EN ESE LAGO DE FUEGO , LA SEGUNDA Y DEFINITIVA !!

EN EL LAGO DE FUEGO, LAS ALMAS DEL HADES, ES COMO DEJAR DE EXISTIR , PERO SUFRIENDO !!

ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA, ¡¡  Y LA ÚLTIMA!!


Apocalipsis 2,11

[11]El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.


LOS VENCEDORES, LOS LEALES Y FIELES,  NO SUFRIRÁN NINGÚN DAÑO, SEGUIRÁN VIVIENDO SUS ALMAS, RESUCITADOS,PUES ¡¡ NO ESTÁN EN EL HADES, NO SERÁN ANULADOS !!


LAS ALMAS DE LOS QUE ESTÁN EN EL HADES, TERMINAN EN EL LAGO DE FUEGO, DE ESTOS, NINGUNO ESTÁ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA ,COMO ABRAHÁN, LÁZARO, MOISÉS, ELÍAS, ETC.


El CUERPO, SE QUEDA EN LA TIERRA, SUS  ALMAS SIGUEN VIVAS,SIENDO CONSCIENTES, COMO ABRAHÁN, SAMUEL, MOISÉS O LÁZARO .

VAN A UN LUGAR O AL OTRO, SEGÚN SU COMPORTAMIENTO CON CRISTO Y DIOS.


LÁZARO, FUE CON ABRAHÁN, Y EL ALMA DEL RICO MALVADO, AL HADES . A LA ESPERA DEL JUICIO Y CONDENA, EN EL LAGO DE FUEGO .


YA SABÉIS, QUE SEGÚN LA BIBLIA CRISTIANA, POR BOCA DE CRISTO, CUANDO NOS ENSEÑÓ :


QUE EL CUERPO MUERE, PERO EL ALMA NO, NO PUEDEN MATARLA, Y VUELVE JUNTO AL CREADOR . VER :

Mateo 10,28

[28]«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.


EL RICO CASTIGADO EN EL HADES , PIDE QUE SEA LÁZARO, PARA CONFIRMAR , QUE LOS QUE MURIERON, PUEDEN COMUNICARSE TAMBIÉN CON LOS VIVOS , Y MEJOR LÁZARO, QUE FUE RESUCITADO EN LA TIERRA, Y SIGUE VIVIENDO, JUNTO A AL PADRE ABRAHÁN, MOISÉS Y LOS PROFETAS, EN EL REINO DE LOS CIELOS .


ESTAS SON PALABRAS, ENSEÑANZAS DEL HIJO DE DIOS, ENSEÑANDO, QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, DE HECHO, ABRAHÁN FALLECIÓ,  HACE UNOS MILES DE AÑOS, Y ESTÁ HABLANDO, VIVE, JUNTO A LÁZARO,  ¿ SIMÓN EL LEPROSO ? VER




¿ QUE ENSEÑA LA WATCHTOWER,  SOBRE LO QUE ENSEÑÓ EL HIJO DE DIOS ?

AQUÍ  ESTÁ LA RESPUESTA, ¡¡ LA  VERDAD*!!


EN EL CASO DE ABRAHÁN, NO DICEN, QUE UN DEMONIO SUPLANTÓ AL PADRE ABRAHÁN , COMO HAN HECHO CON SAMUEL, NI QUE COMO ESTABAN MUERTOS, NO PODÍAN OÍR, ESTAR ALLÍ, COMO EN EL CASO DE ELÍAS Y MOISÉS, PUES YA SERÍA, UNA GRAN LOCURA !!



ESTA VEZ NIEGAN LA ESCRITURA, A CRISTO , HACIENDO CREER , QUE LA VERDAD DE CRISTO, EN LUCAS 16 , ESTÁ EN UNA NOTA AL PIE DE PÁGINA, ¡¡  DE UNA BIBLIA CATÓLICA !! DICEN ASÍ  :


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1984762

¿Era ésta la historia de personajes reales? No. La Biblia de Jerusalén, versión católica, explica en una nota al pie de la página que ésta era una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia


Y ENCIMA,  UTILIZAN LA BIBLIA DE JERUSALÉN, COMO ESCUDO .

PERO DAROS CUENTA, QUE EXCUSA PONE LA WATCHTOWER, PARA SEGUIR NEGANDO LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS .

NIEGAN A CRISTO, HACIENDO CASO ¿ A UNA NOTA ? ¡¡ CATÓLICA !!

ESA ES SU FORMA, ¿ DE INTERPRETAR LA BIBLIA ? NEGAR LA BIBLIA, ¿ POR UNA NOTA, CATÓLICA  ?


NO SABEMOS, HASTA DÓNDE ES CAPAZ LA WATCHTOWER !? EN TAL DE APOYAR SUS PROPIAS DOCTRINAS .


CÓMO SON MUY FIELES Y LEALES !?, ¡¡A LAS NOTAS !! DE OTRAS RELIGIONES, QUE A LA PALABRA DE JESUCRISTO, LES HAGO UNA PREGUNTA :


SI EN ALGUNA BIBLIA CATÓLICA, U OTRA , HUBIESE ALGUNA NOTA, AFIRMANDO, QUE CRISTO ES DIOS,¿  LA WATCHTOWER LO ADMITIRÍA ? CÓMO HACE PARA NEGAR, QUE ABRAHÁN ESTÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS :

Mateo 8,11

[11]Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,


Mateo 22,31-32

[31]Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:

[32]Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»


PUES EL QUE CREE EN LA VERDADERA VERDAD, EN CRISTO, SEGUIRÁ VIVIENDO, COMO ABRAHÁN , MOISÉS , ELÍAS, LÁZARO, ETC.ETC. PUES ESO ES LO QUE ENSEÑÓ CRISTO, Y ESTÁ ESCRITO .


¿ POR QUÉ NO CREEN? A LAS" NOTAS", DE OTRAS BIBLIAS, CUANDO AFIRMAN, QUE CRISTO ES DIOS !!

QUE LA MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS,  ¡¡ MURIÓ VIRGEN !!

O QUE CRISTO,¡¡ MURIÓ EN LA CRUZ !!


SENCILLAMENTE, ESTAS NOTAS, VAN EN CONTRA DE SUS DOCTRINAS, POR ESO NO ACEPTAN LO ESCRITO EN LA NOTA.  ¡ PERO ! EN EL CASO DE ABRAHÁN, ACEPTAN LA DOCTRINA DE UNA "SUPUESTA NOTA", Y QUE YO SEPA, LOS VERDADEROS CREYENTES, NO DEBEN GUIARSE POR TODAS LAS NOTAS, LLEVADAS AL ATALAYA, O AL CATECISMO , PUES LAS NOTAS QUE NOS GUÍAN,  SON LA PROPIA ESCRITURA, CREER A CRISTO, EN LA VERDAD . 


ESTA NOTA, LA ACEPTAN, PARA FAVORECER SUS PROPIAS DOCTRINAS, SABIENDO QUE NIEGAN LAS ENSEÑANZAS DEL UNIGÉNITO, PUES CLARAMENTE CRISTO, NOS ENSEÑÓ VARIAS COSAS :


1° HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE .

2° HAY UN HADES, INFIERNO, PARA LOS INCRÉDULOS,  MALVADOS.

3° SON CONSCIENTES DE SU TORMENTO , Y PUEDEN PEDIR AYUDA, PERO NO SE LE PUEDE DAR, PUES HA SIDO CONDENADO .

4° UN REINO, PARA LOS FIELES Y LEALES, SUS OVEJAS, DONDE SIGUEN VIVIENDO FELIZMENTE  .

5° HAY UN ABISMO, ENTRE LOS DOS SITIOS, DOS PLANOS DIFERENTES  .

6° ENSEÑA EN ESTA HISTORIA, QUE LÁZARO, CON LLAGAS, FALLECIÓ, RESUCITÓ* Y AHORA ESTABA EN EL REINO DE LOS CIELOS, JUNTO A ABRAHÁN.

Y EL HOMBRE RICO DEL HADES, NEGÓ, QUE UN" MUERTO " COMO MOISÉS O LOS PROFETAS, NO CONVENCERÍA  A SU FAMILIA.


EL RICO PEDÍA , QUE FUESE LÁZARO, EL QUE MURIÓ, " RESUCITÓ, Y ESTÁ EN EL REINO " .

A LÁZARO, SU FAMILIA , SI LO CREERÍAN, Y SE CONVERTIRÍAN, SEGÚN EL RICO .

PERO EL PADRE ABRAHÁN, SABÍA MUCHO MÁS QUE ESTE RICO, Y LE DIJO, QUE AUNQUE VIERAN A UN RESUCITADO, A LÁZARO, NO SE CONVERTIRÍAN !! Y ABRAHÁN, NO SE LO CONCEDIÓ.


7° EL PADRE ABRAHÁN, ES MUY IMPORTANTE  EN EL REINO DE LOS CIELOS . ¡¡ MÁS QUE PEDRO !! SEGÚN CRISTO .



ESTOS SON VARIOS SIGNIFICADOS, QUE CRISTO ENSEÑÓ, EN LA DOCTRINA DEL PADRE  .


DANDO A ENTENDER, QUE EL PADRE ABRAHÁN, ESTÁ VIVO EN EL REINO DE LOS CIELOS, EN LA MESA, ESPERANDO A LAS VERDADERAS OVEJAS, COMO LÁZARO.

DIOS ES, DIOS DE VIVOS, NO DE MUERTOS . 

ABRAHÁN, SIGUE VIVO, COMO SAMUEL, ELÍAS Y MOISÉS, QUE TAMBIÉN SE PRESENTARON A CRISTO, Y HABLARON.


LA WATCHTOWER,  INSISTE :


https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/curso-biblico/que-sucede-al-morir/

6 El rey Salomón escribió que “los muertos no saben nada en absoluto”. Así que ni aman ni odian. Salomón también dijo que “no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba” (lea Eclesiastés 9:5, 6, 10). Y Salmo 146:4 dice que cuando alguien muere “sus pensamientos” también mueren.


AQUÍ SE APOYAN EN SALOMÓN, ¿ SE OLVIDAN DE LAS PALABRAS  DE CRISTO ? ¡ DEL HIJO DE DIOS !

MALINTERPRETAN EL VERDADERO SIGNIFICADO, PUES SALOMÓN SE DIRIGE A LOS MUERTOS, CONDENADOS AL HADES, AL SEOL :



Eclesiastés 9,3,4-6 

SE REFIERE, A LOS MUERTOS, QUE SERÁN CASTIGADOS .


[3]Eso es lo peor de todo cuanto pasa bajo el sol: que haya un destino común para todos, y así el corazón de los humanos está lleno de maldad y hay locura en sus corazones mientras viven, y su final ¡con los muertos!


ESTOS VERSÍCULOS,  VAN DIRIGIDOS A PERSONAS , ¡¡ QUE NO CUMPLEN CON DIOS !! 


[4]Pues mientras uno sigue unido a todos los vivientes hay algo seguro, pues vale más perro vivo que león muerto.


[5]Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.


[10]Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla, hazla según tus fuerzas, porque no existirá obra ni razones ni ciencia ni sabiduría EN EL SEOL A DONDE TE ENCAMINAS .

ESTOS, SON LOS CASTIGADOS .


LOS QUE ESTÉN CON ABRAHÁN, SIGUEN VIVIENDO, COMO EL CASO DE LÁZARO. 


ESTOS, QUE DICE QUE CUANDO MUEREN, QUE NO TIENEN MEMORIA, QUE NO SABEN NADA, ESTOS, AL MORIR , VAN AL SEOL, POR SU MALDAD . Y SE REFIERE, QUE YA NO SIENTEN NADA, AQUÍ EN LA TIERRA, PUES ESTOS, SON CONDENADOS AL SEOL, AL HADES, Y SON ATORMENTADOS, SERÁN CONSCIENTES POR SU INCREDULIDAD O MALDAD  .


¿ A QUÉ SE REFIERE EL VERSÍCULO 10 , A TODOS LOS QUE HAN MUERTO, GENERALIZANDO , O A LOS QUE MURIERON PRACTICANDO LA MENTIRA, Y FUERON CASTIGADOS EN EL SEOL, EL HADES  ?


[6]Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


EL VERSÍCULO 6, CONFIRMA QUE ESTOS, NO RESUCITARÁN, NO VERÁN NADA, DE lo que pasa bajo el sol.  SERÁN CASTIGADOS, EN EL SEOL !!


PERO CRISTO, DA A ENTENDER, QUE LOS QUE ESTÁN EN EL HADES, EL SEOL, TIENEN CONCIENCIA, Y SUFREN TORMENTO :


Lucas 16,23-24

[23]«Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

[24]Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy ATORMENTADO en esta LLAMA."


LOS MUERTOS CONDENADOS, TIENEN CONCIENCIA EN EL HADES, SEGÚN EL HIJO DE DIOS , Y SU EVANGELIO. 







● 

EL CASO DE LÁZARO .

LÁZARO, HERMANO DE MARTA Y MARÍA, RESUCITÓ,  VOLVIÓ A VIVIR,  DESPUÉS DE LA MUERTE .

¡MUERTO ! ESCUCHÓ LA VOZ DE CRISTO


CONFIRMANDO LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, PUES EL QUE CREE DE VERDAD EN CRISTO, EN SUS ENSEÑANZAS,  MORIRÁ , PERO SEGUIRÁ VIVO, Y LOS QUE NO CREEN EN EL VERDADERO JESÚS, IRÁN DONDE EL RICO, A SUFRIR ETERNAMENTE, POR NO HABER ESCUCHADO, AL ESPÍRITU DE LA VERDADERA VERDAD .


PARA ESCUCHAR SU VOZ, TIENES QUE ESTAR DE VERDAD CON CRISTO Y EL PADRE, DEFENDIENDO LA VERDAD ESCRITA .

SOLO LOS QUE CREEN EN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, EN EL HIJO DE DIOS , TENDRÁN VIDA ETERNA , PUES ESTÁN MUERTOS, PERO SIGUEN VIVIENDO, SEGÚN CRISTO NUESTRO MAESTRO, Y SON CONSCIENTES , ESTÁN PENDIENTES, PARA CUANDO LOS LLAME SU SEÑOR,  ¡¡ ESTÉN DONDE ESTÉN  !!  TIENEN LA PACIENCIA Y LA FE, DE LAS 5 VÍRGENES FIELES , A ESTAS, NO LAS PUEDEN ENGAÑAR , CREEN, EN ¡¡ LA VERDADERA VERDAD!!


SI ESTUVIESEN MUERTOS, Y NO EXISTIESEN, NO SIENTEN, COMO ENSEÑA LA WATCHTOWER  ¡¡ NO HABRÍAN ESCUCHADO A SU SEÑOR, COMO LO HIZO LÁZARO  !!  PUES DIOS ES, DIOS DE VIVOS, Y ESTOS (MUERTOS VIVOS), SIGUEN VIVIENDO JUNTO AL PADRE , EN EL REINO DE LOS CIELOS , Y ESTO SON, PALABRAS DE CRISTO, TAMBIÉN LA PALABRA DE DIOS . 


LÁZARO, ESTABA MUERTO FÍSICAMENTE, PERO SEGUÍA VIVO SEGÚN LA ESCRITURA, PUES CREÍA Y AMABA A JESÚS . ESTÁN  EN OTRO PLANO, EN EL REINO, POR ESO ESCUCHÓ A CRISTO , Y OBEDECIÓ  .


¿ POR QUÉ SIGUEN VIVIENDO, DESPUÉS DE MUERTOS ?


Juan 11,25-26.43

[25]Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El QUE que CREE EN MÍ , AUNQUE MUERA, VIVIRÁ;


[26]y TODO el que VIVE y CREE EN MÍ , NO MORIRÁ JAMÁS. ¿Crees esto?»


ESTA ES, LA VERDADERA PALABRA DEL UNIGÉNITO,  TAMBIÉN LA DE NUESTRO PADRE :


¡¡ AUNQUE MUERA, VIVIRÁ !! 

 JESÚS LES HABLA, LES CONFIRMA, QUE EL QUE CREA EN ÉL, VIVIRÁ PARA SIEMPRE, OBTENDRÁ LA ETERNIDAD, Y PODRÁ ESCUCHAR SU VOZ PUES SIGUE VIVO EN EL REINO DE LOS CIELOS . 


MUCHOS DICEN , QUE CREEN EN CRISTO, PERO LUEGO NIEGAN SUS ENSEÑANZAS, POR LO TANTO MIENTEN, Y NO PODRÁN OÍR SU VOZ, PUES HABRÁN MUERTO, PARA TODA SU ETERNIDAD, ANULADOS

PARA OÍR LA VOZ DE CRISTO, TENDRÁS QUE ACEPTAR EL VERDADERO EVANGELIO .


LA VIDA CONTINÚA TRAS LA MUERTE, SEGÚN LA BIBLIA CRISTIANA, Y TAMBIÉN EN LA TORÁ, CON EL CASO DE SAMUEL .

 ¡¡ SIGUEN VIVOS !!  EN OTRO SITIO, OTRO PLANO , COMO SER ESPIRITUAL,  O CON UN CUERPO NUEVO !? 

DIOS SABE LAS RESPUESTAS DE TODAS NUESTRAS PREGUNTAS , TODO LO DEMÁS SON ANHELOS, E INTERPRETACIONES DE LAS ESCRITURAS, CON TEORÍAS PARTIDISTAS . 


LO QUE YO QUIERO DEMOSTRAR, NO SON TEORÍAS NI IMAGINACIONES PARTIDISTAS , PUES ESTÁ ESCRITO, Y SE PUEDE COMPROBAR ¡ QUIEN INTERPRETA BIEN Y QUIEN LO HACE MAL !

QUIEN OBEDECE A DIOS Y A LA PALABRA DE CRISTO, ¡ Y QUIEN LOS NIEGA !



•YAHWEH, AMENAZÓ A EZEQUÍAS, DICIÉNDOLE :


VAS A MORIR , Y LO PEOR DEL SIGNIFICADO DE ESTE VERSÍCULO,  CUANDO LE DIJO ,¡¡  Y NO VIVIRÁS !! PUES NO SEGUIRÍA VIVIENDO, SER ETERNO, COMO ENSEÑA CRISTO, VIVIR DESPUÉS DE MORIR , PUES ESTARÍA EN EL HADES, EN EL TORMENTO, COMO EL RICO DE LÁZARO 


II Reyes 20,1

[1]En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. El profeta Isaías, hijo de Amós, vino a decirle: «Así habla Yahveh: Da órdenes acerca de tu casa, porque vas a morir y no vivirás


Isaías 26,14

[14]Los muertos no vivirán, las sombras no se levantarán, pues los has castigado, los has exterminado y has borrado todo recuerdo de ellos. 


ESTOS, VAN AL HADES , PARA SER CASTIGADOS , Y DESPUÉS, AL LLAMADO LAGO DE FUEGO, LA SEGUNDA MUERTE .


NO ES LO MISMO RESUCITAR,¡ VOLVER A VIVIR EN EL MISMO CUERPO, COMO LÁZARO, Y ! PARECIDO A EZEQUÍAS , PUES DIOS LE CONCEDIÓ, VIVIR 15 AÑOS MÁS, POR  CAMBIAR .

LÁZARO FUE RESUCITADO, VIVIÓ MÁS* TIEMPO, PERO SEGÚN CRISTO, LÁZARO ALCANZÓ EL REINO DE LOS CIELOS,  JUNTO ABRAHÁN, SIENDO ETERNOS .


LAS DOS BIBLIAS HABLAN , SOBRE SEGUIR VIVIENDO DESPUÉS DE MUERTO , COMO : LÁZARO , ABRAHÁN,  MOISÉS,  ELÍAS,  Y MUCHÍSIMOS MÁS .


LA WATCHTOWER , PARA NEGAR QUE LOS MUERTOS SIGUEN VIVIENDO EN EL REINO :


La respuesta que da la Biblia

La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.


PROFETAS Y PATRIARCAS, SIGUEN VIVOS, DESDE HACE SIGLOS Y SIGLOS, Y ESTÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS .

SEGÚN LA WATCHTOWER , ESTÁN MUERTOS , NO SIENTEN , NO EXISTEN .

PERO LA BIBLIA CRISTIANA,  NUESTRA VERDADERA DOCTRINA PARA LLEGAR AL PADRE, Y ALCANZAR LA SALVACIÓN  , NOS ENSEÑA,  LA VERDAD A SEGUIR , LA QUE ENSEÑÓ CRISTO :

Mateo 8,11

[11]Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob EN EL  REINO de los CIELOS,


ESTÁN VIVOS, EN EL REINO DE LOS CIELOS


Mateo 22,31,32

[31]Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:


[32]Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, SINO de VIVOS


PUES LOS QUE SIGUEN VIVOS DESPUÉS DE MUERTOS, SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN OÍR LA VOZ DE SU PASTOR, PORQUE ¡¡ CREYERON, CREEN EN ÉL !! Y PRACTICAN EL VERDADERO EVANGELIO DEL PADRE,  CON LA VERDADERA VERDAD , AL IGUAL QUE HARÍA LÁZARO, PUES ESCUCHÓ SU VOZ, Y RESUCITÓ .


LOS QUE CREEN, QUE UNA VEZ MUERTO, NO SIENTEN NI EXISTEN, ¡QUE NO SIGUEN VIVIENDO DESPUÉS DE MUERTOS !  ¡¡ ESTOS , ESTARÁN MUERTOS, ETERNAMENTE !!  PORQUE NIEGAN LA ESCRITURA, NO CREEN EN LA VERDADERA VERDAD DE CRISTO , Y LO DEJÓ ¡ MUY CLARO !





EL CASO DE PEDRO.

LOS DISCÍPULOS CREÍAN, QUE PEDRO YA FUE EJECUTADO, COMO SANTIAGO DE ZEBEDEO . POR ESO CREÍAN,  QUE ERA SU ÁNGEL, SU ALMA MATERIALIZADA, SU ESPÍRITU, UNA APARICIÓN , UN ESPECTRO . ELLOS CREÍAN,  COMO CRISTO, DE QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE. 

Hechos 12,14-15
[14]quien, al reconocer la voz de Pedro, de pura alegría no abrió la puerta, sino que entró corriendo a anunciar que Pedro estaba a la puerta.

[15]Ellos le dijeron: «Estás loca.» Pero ella continuaba afirmando que era verdad. 
Entonces ellos dijeron: «Será su ángel

¡¡ SERÁ SU ÁNGEL,  SU ESPÍRITU !! VER






¿ QUE SE INVENTARÁN, PARA SEGUIR NEGANDO LAS ESCRITURAS? EN EL CASO DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO .


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1970845

Pero Jehová Dios le ha dado a Jesús el poder de levantar a los muertos. Él puede hacer que los muertos vuelvan a vivir. Y Jesús promete que hará esto pronto bajo el gobierno del Reino de Dios. ¡Qué feliz será ese tiempo!

“No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.”—Juan 5:28, 29.


NO DICEN NADA, DE QUE LÁZARO MUERTO,¡¡ PODÍA ESCUCHAR A CRISTO  !! PUES LA WATCHTOWER CREE , QUE LÁZARO RESUCITÓ, AL ESCUCHAR A JESÚS,  Y A LA VEZ ESTA CREENCIA, QUE ES VERDAD, CONTRADICE SUS DOCTRINAS

PUES ENSEÑAN, QUE LOS MUERTOS :

NO EXISTEN, NO SIENTEN  ¿ NO OYEN*, NO HABLAN, NO SE APARECEN ?


LÁZARO ESTABA MUERTO Y OYÓ A CRISTO , POR LO TANTO LA ESCRITURA Y CRISTO, CONTRADICE SUS DOCTRINAS, POR ESO DIJO CRISTO, QUE LÁZARO ESTABA DORMIDO, Y FUE A DESPERTARLO, ¡¡ LLAMÁNDOLO !! .

LOS MUERTOS, DORMIDOS, OYEN LA VOZ, Y VIVEN ETERNAMENTE,PUES NO ESTABA EN EL HADES .

LOS DEL HADES, ESTÁN ESPERANDO QUE SE CUMPLA SU SENTENCIA, LA SEGUNDA MUERTE, LA MUERTE* DE SU ALMA .

LOS MUERTOS, (INCRÉDULOS, RICOS,MENTIROSOS, MALVADOS,  ETC. ), ESTARÁN EN EL HADES , CRISTO, ¡¡ NO LOS LLAMARÁ !!  POR LO TANTO, NO OIRÁN SU VOZ, COMO HICIERON LÁZARO, O MOISÉS. 


SE OLVIDAN, QUE EL SIGNIFICADO DE JUAN 5:28,29, SE REFIEREN, A LOS MUERTOS, QUE ESTÁN JUNTO A ABRAHÁN, COMO LÁZARO, Y LOS VERDADEROS CREYENTES,  QUE TIENEN LA VERDAD COMPLETA, LOS ELEGIDOS, SIN TACHA , LOS QUE CREEN EN EL VERDADERO CRISTO, Y LA DOCTRINA DE SU PADRE .


LOS OTROS MUERTOS, ESTÁN EN EL HADES, ATORMENTADOS, COMO EL RICO MALVADO , POR NEGAR AL VERDADERO PASTOR, COMO MILLONES Y MILLONES, DE LLAMADOS BUENOS CRISTIANOS, QUE NO LO ERAN, PUES NIEGAN LA VERDAD DE CRISTO, O EL PADRE . 


CRISTO ES MUY CLARO, SOLO LOS ELEGIDOS, OIRÁN SU VOZ, PUES CREEN EN EL UNIGÉNITO DE DIOS .


SE PUEDEN INVENTAR ¿ QUE LÁZARO YA ESTABA VIVO, PORQUE LO RESUCITÓ DIOS ANTES, DE QUE JESÚS LO INVOCARA?? 

APOYÁNDOSE, EN QUE ESTABA MUERTO, COMO ELÍAS Y MOISÉS , ABRAHÁN O SAMUEL , Y POR LO TANTO, LÁZARO, NO PODÍA ESCUCHAR LA VOZ DE JESÚS. ¿ YENDO EN CONTRA DE CRISTO, Y DE DIOS ?


CUANDO LA ESCRITURA AFIRMA, QUE LÁZARO, ESTABA EN SU TUMBA MUERTO, Y OLÍA,  PERO JESÚS, GRITÓ,  LO LLAMÓ, LO INVOCÓ , Y LÁZARO  RESUCITÓ.

LÁZARO MUERTO, ESCUCHÓ LA VOZ DE SU SEÑOR :

Juan 5,25

[25]En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ  del Hijo de Dios, y LOS QUE LA OIGAN  VIVIRÁN .


LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ, ¡¡ LÁZARO,  SAL FUERA !! Y LOS QUE LA OIGAN,  VIVIRÁN

ESTA ES LA ENSEÑANZA DE JESÚS,  LOS MUERTOS , QUE DEFIENDEN Y PRACTICAN LA VERDADERA VERDAD,  ESTOS, ¡¡ SI VIVIRÁN !! 

LÁZARO, TUVO PACIENCIA, CREYÓ EN ÉL, Y LO ESCUCHÓ, PUES ESTABA ATENTO, FUE CONSCIENTE,  COMO ABRAHÁN, SIGUEN EXISTIENDO EN OTRO PLANO , EN EL REINO.

LÁZARO, OBEDECIÓ, CRISTO LO LLAMÓ POR SU NOMBRE, PUES ESTÁ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. 

DEJÓ A ABRAHÁN, Y SU ALMA VOLVIÓ A ENTRAR EN SU CUERPO, SE LEVANTÓ, Y OBEDECIÓ .

COMO EL NIÑO DE ELÍAS:

I Reyes 17,22

[22]Yahveh escucho la voz de Elías, y el alma del niño volvió a el y revivió.


QUIEN ESCUCHÓ LA VOZ, NO FUE EL CUERPO DE LÁZARO, PUES ¡¡ NO OYE !!, PERO EL ALMA DE LÁZARO EN EL REINO, ¡¡ SÍ, OYE, Y OBEDECE !!





YO, ME CIÑO  A LA ESCRITURA, A LA VERDADERA VERDAD ESCRITA , SIN PARTIDISMOS DE NINGUNA CLASE, PUES SI MIENTO Y MANIPULO, ¡ NO ESTARÍA CON DIOS ! Y YO, AMO Y QUIERO SER LEAL AL PADRE CELESTIAL.  POR ELLO, SIEMPRE DEFENDERÉ LA VERDAD, ¡¡ AUNQUE NO ME GUSTE A MI, O A LOS DEMÁS !! PUES NO DEBO OBEDIENCIA A NINGUNA  RELIGIÓN O SECTA , SOLO OBEDEZCO,  A LA VERDAD DEL EVANGELIO, ¡ AL PADRE !


CRISTO, DEJÓ MUY CLARO , Y SIN LUGAR A DUDAS, PUES SI DIOS QUIERE RESUCITAR A ALGUIEN, PARA CONCEDERLE LA VIDA ETERNA, SERÁ CON LA CONDICIÓN DE ESTAR CONSCIENTES, SINTIENDO, ATENTOS, ESPERANDO OÍR LA VOZ DE JESÚS, PUES ESTOS SIGUEN VIVIENDO, COMO ELÍAS,MOISÉS Y LOS PATRIARCAS.


LOS VERDADEROS CRISTIANOS, CREEN EN SU SEÑOR JESUCRISTO, Y EN SU PADRE CELESTIAL, OBEDECIENDO, SIENDO LEALES Y FIELES.  NO SE DEJAN MANIPULAR, PUES CREEN EN LA VERDADERA VERDAD .


SOLO EL QUE CREE DE VERDAD EN CRISTO, DIOS LE DEJARÁ ESCUCHAR SU VOZ, PUES NO MURIÓ, Y  ¡¡ SIGUE VIVIENDO , A LA ESPERA !! 




UN FALLECIDO , Y UN ARREBATADO, MOISÉS Y ELÍAS  , HABLARON CON CRISTO  SIGLOS DESPUÉS , MATEO 17:3 Y LUCAS 9:30 .

EN ESTE CASO DE MOISÉS Y ELÍAS, NO DICE LA WATCHTOWER , QUE ERAN DEMONIOS.

UTILIZA OTRA TÉCNICA PARA NEGAR EL HECHO, Y ES NEGAR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO,  A JEHOVÁ,  PUES LA WATCHTOWER ENSEÑA, QUE JEHOVÁ YA NO TIENE PODER, PUES ELÍAS Y MOISÉS :


¡¡  ESTABAN MUERTOS, HACE MUCHOS SIGLOS, Y NO PODÍAN HABLAR CON CRISTO, NO EXISTEN, NO PUEDEN ESCUCHAR LA VOZ DE CRISTO  !! ?


CUANDO SABEMOS, QUE SEGÚN LAS DOS ESCRITURAS, QUE HENOC FUE ARREBATADO, NO MURIÓ,  PORQUE AGRADÓ A DIOS.

PABLO, CORROBORA A LO DICHO EN LA TORÁ :

Hebreos 11,5

[5]Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios.




CUANDO UNO ESTUDIA CON LIBERTAD, SIN PARTIDISMOS, EGOÍSMO, NI MENTIRA  , ¡¡ VE LA VERDADERA VERDAD !! Y LA COMUNICA A LOS CREYENTES


ENCONTRÉ OTRA CONTRADICCIÓN BÍBLICA, QUE A LO MEJOR LA WATCHTOWER, LA PUEDE UTILIZAR PARA SEGUIR APOYANDO SUS IDEOLOGÍAS ,PUES EN ( I SAMUEL, SE CONTRADICE LA ESCRITURA  ) EN LA BIBLIA DE JERUSALÉN,  Y TAMBIÉN EN LA TNM DE 1987.

EN LA VERSIÓN DEL 2019, HAN RECTIFICADO EL VERSÍCULO EN CUESTIÓN,  DANDO UNA INTERPRETACIÓN,  QUE NO TIENE NADA QUE VER, CON LO ESCRITO Y ENSEÑADO EN DÉCADAS .  


LA WATCHTOWER, CAMBIÓ  SU VISIÓN AL RESPECTO, Y LE DIO OTRA INTERPRETACIÓN A SU BIBLIA LA TNM.

LA TNM DE 1987, DECÍA IGUAL QUE LA BIBLIA DE JERUSALÉN, PERO LA TNM DE 2019, DEMUESTRA, QUE QUIEREN EVITAR ESTE VERSÍCULO CONTRADICTORIO :


https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/1-samuel/15/

TNM 1987 :

35  Y Samuel no volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte, porque Samuel se había puesto de duelo+ por Saúl. En cuanto a Jehová, le pesó haber hecho a Saúl rey sobre Israel.+


BIBLIA JERUSALÉN:

I Samuel 15,35

[35]Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte. Y lloraba Samuel por Saúl, pero Yahveh se había arrepentido de haberle hecho rey de Israel.


PERO LA WATCHTOWER EN SU NUEVA TNM, LA DE 2019, CAMBIA LA TRADUCCIÓN, PARA DECIR ALGO ¡¡ MUY DIFERENTE!!


TNM 2019 .

https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/nwt/libros/1-samuel/15/

35  Samuel no volvió a ver a Saúl en toda su vida,* pero estuvo muy triste por él.+ Y a Jehová le pesó haber hecho a Saúl rey de Israel.+


EN ESTA NUEVA INTERPRETACIÓN, QUE ES OTRA NEGACIÓN, OTRA MANIPULACIÓN BÍBLICA , PARA OCULTAR QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE, PUES DE ORIGEN ENSEÑAN , QUE MURIÓ ANTES SAMUEL, Y QUE UN DEMONIO OCUPÓ SU LUGAR .


NO VOLVIÓ A VER A SAÚL EN TODA SU VIDA !?


NO ES LO MISMO, QUE DECÍA EN LA TNM DE 1987 :

NO VIO MÁS A SAÚL, HASTA EL DÍA DE SU MUERTE, Y SAMUEL LLORABA POR SAÚL, DE DUELO, COINCIDIENDO CON LA BIBLIA DE JERUSALÉN,  EN SU INTERPRETACIÓN . Y PARA MÍ LA BIBLIA DE JERUSALÉN, ES LA MEJOR INTERPRETACIÓN, PUES ME FUE ENVIADA POR VISIÓN. 


¿ POR QUÉ LA WATCHTOWER, CAMBIÓ DE IDEA ANTES DEL 2019, CAMBIANDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE  VERSÍCULO ?

¿ SE LO MANDÓ JEHOVÁ POR REVELACIÓN , O LES CONVENÍA ENSEÑAR UN SIGNIFICADO DIFERENTE AL QUE TENÍAN  ?


ESTE VERSÍCULO, CLARAMENTE DEMUESTRA, OTRA CONTRADICCIÓN DE LA BIBLIA, QUE LA WATCHTOWER TAMBIÉN VIO, Y PREFIRIÓ CAMBIAR EL SIGNIFICADO RADICALMENTE , Y QUE UN DEMONIO OCUPÓ EL PUESTO DE SAMUEL !? PARA NEGAR LA VERDADERA VERDAD, PUES POR UNA PARTE, LOS MUERTOS SE COMUNICAN CON VIVOS, POR OTRA, SE CONTRADICE LA BIBLIA CLARAMENTE, Y QUE LA WATCHTOWER, ADAPTA LA BIBLIA SEGÚN SUS IDEAS Y ESTADO ANÍMICO, NO TIENEN PARCIALIDAD, NO BUSCAN LA VERDAD , NI RESPETAN A CRISTO NI A JEHOVÁ, PUES LA WATCHTOWER, SU FIN ES, INTENTAR OCULTAR SUS MENTIRAS, NEGANDO LA ESCRITURA, NEGANDO A DIOS .


EN UNOS VERSÍCULOS, AFIRMA LA BIBLIA , QUE CLARAMENTE SAMUEL, MURIÓ ANTES QUE SAÚL, Y SAÚL LO INVOCÓ .

PERO EN EL VERSÍCULO, AFIRMA, QUE SAMUEL ESTABA VIVO , CUANDO SAÚL MURIÓ .


¿ SAMUEL, ESTUVO PRESENTE EN LA MUERTE DE SAÚL, Y CONTINUÓ LLORÁNDOLE, DESPUÉS DE SU MUERTE ?

¿ SAÚL VIVO, HABLÓ CON SAMUEL, MUERTO ?

 ¿ QUIEN MURIÓ ANTES , SAÚL, O SAMUEL ? 


UNA COSA, SÍ ESTÁ MUY CLARA, Y ES QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE , EN MUCHOS VERSÍCULOS. 



COMO POR EJEMPLO, JUAN DIJO, QUE CRISTO A LAS 12 HORAS, LA HORA SEXTA, JESÚS ESTABA CON PILATO :

Juan 19,14

[14]Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»


Y MARCOS DICE, QUE JESÚS, FUE CRUCIFICADO, EN LA HORA TERCIA, A LAS 9 DE LA MAÑANA, 3 HORAS ANTES .

Marcos 15,25

[25]Era la hora tercia cuando le crucificaron.



O CUANDO JUAN AFIRMA, QUE NO ERA FIESTA DE PASCUA, CUANDO MURIÓ CRISTO. Y LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS, AFIRMAN, QUE FUE EN FIESTA Y VIERNES , PUES APUNTABA EL SÁBADO, DESPUÉS DEL PRIMER DÍA DE FIESTA ÁZIMOS, PUES SEGÚN LOS SINÓPTICOS, JESÚS CENÓ LA PASCUA, PERO JUAN AFIRMA, QUE NO ERA FIESTA, PERO SE ACERCABA UNA FIESTA ¡¡MUY SOLEMNE!! EL PRIMER DÍA DE ÁZIMOS, PASCUA, EN SABAT , SÁBADO Y 15 DE NISÁN . VER


Juan 13,1-2

[1]Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

[2]Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle,


ESA CENA, EN ESA NOCHE, FUE LA ÚLTIMA CENA DE CRISTO CON SUS AMADOS, NO ERA FIESTA TODAVÍA,  PERO FALTABA POCO, PARA DOS FIESTAS, EN EL MISMO DÍA 15 DE ABIB, DE NISÁN :


Juan 19,31

[31]Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.


PRIMER DÍA DE FIESTA DE ÁZIMOS Y FIESTA POR SABAT, UNA FIESTA DOBLE, ¡¡ MUY SOLEMNE !! Y JUAN RECUERDA, QUE MURIÓ, EN EL DÍA DE PREPARACIÓN DE PASCUA, EL DÍA 14 , Antes de la fiesta de la Pascua. QUE ES EN DÍA QUINCE


CONTRADICCIONES BÍBLICAS,  HAY MUCHAS.

PERO LA ESCRITURA CON OTROS VERSÍCULOS,  NOS ACLARAN LA VERDAD :


● ELÍAS Y MOISÉS, HABLARON CON CRISTO, MOISÉS FALLECIÓ HACE MUCHOS SIGLOS ANTES , Y ELÍAS COMO HENOC, FUERON ARREBATADOS, SEGÚN LAS ESCRITURAS . 


¿ POR QUÉ NEGAR ? QUE SAMUEL MUERTO, HABLÓ CON SAÚL,  ¡¡ SI ESTÁ ESCRITO !! 

O QUE " EL ÁNGEL DE PEDRO,  SU ESPÍRITU MATERIALIZADO " , ESPERABA* EN LA CALLE, DESPUÉS DE ESCAPAR DE HERODES  .

LOS JUDIOS PREDICABAN LA VUELTA DE ELÍAS, Y ELÍAS VOLVIÓ, SE ENCARNÓ EN JUAN , CON VERSÍCULOS DE MALAQUÍAS Y EL MISMO CRISTO, QUE LO CONFIRMAN  .


CON LOS CASOS BÍBLICOS , DE LÁZARO, ELÍAS, MOISÉS, Y PEDRO, ME AYUDAN A CREER Y DEFENDER, QUE LOS MUERTOS SE COMUNICAN CON LOS VIVOS, QUE LOS ( MUERTOS ¡OVEJAS ! ) SIGUEN VIVIENDO , Y ESCUCHARÁN SU VOZ , LAS CABRAS EN EL HADES, SOLO TENDRÁN TORMENTO Y LLAMA , COMO EL RICO .


EL VERSÍCULOS I SAMUEL 15:35, SE DEMUESTRA, QUE LO ESCRIBIÓ ALGUIEN QUE NO SABÍA, QUE SAMUEL  MURIÓ ANTES QUE SAÚL .


POR HABER CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA, NO SIGNIFICA QUE EL RESTO NO SEA CREÍBLE, PUES LA ESCRIBIERON ¡ HOMBRES ! PERO INVESTIGANDO , SE ENCUENTRA LA VERDAD, NO HACE FALTA MANIPULAR LA BIBLIA, PARA DAR OTRO SIGNIFICADO PARTIDISTA . 


HAY MÁS CONTRADICCIONES , PERO SIEMPRE ENCONTRAREMOS LA VERDAD . VER 






EN EL CASO DE ABRAHÁN, SE INVENTARON UNA NUEVA EXCUSA, UNA TÁCTICA NUEVA , UNA TEORÍA MUY PARTIDISTA, Y CON BASTANTE HIPOCRESÍA, QUE DEJA A SUS PUBLICADORES, CON GRANDES DUDAS !!!!!


LAS MENTIRAS, LAS DESCUBRE LA PROPIA BIBLIA.


¿ CUANDO ACEPTARÁ LA WATCHTOWER, LA VERDADERA VERDAD ?


LA WATCHTOWER DEMUESTRA, QUE SE LE TERMINÓ LA ASTUCIA,SE QUEDARON SIN EXCUSAS, PUES NIEGAN A CRISTO, LA DOCTRINA DEL PADRE CELESTIAL, HASTA , ¡¡ POR UNA NOTA, CATÓLICA !!


HAY LIBRE ALBEDRÍO. 


SI DE VERDAD QUERÉIS LA SALVACIÓN,  VER LA VERDAD , NO A TRAVÉS DEL ATALAYA, O EL CATECISMO, ¡¡  SINO DE LA ESCRITURA !!



ACORDAROS :

Hechos 2,17-18

[17]Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.

[18]Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu

EN LOS ÚLTIMOS  DÍAS,  DIOS DERRAMARÁ SU ESPÍRITU, EL DE LA VERDADERA VERDAD . 

LOS QUE LO SIENTAN, CAMBIARÁN, Y ADORARÁN CON VERDADERA VERDAD .

I Juan 4,1

[1]Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo.

SIEMPRE , HAY QUE ESTAR ALERTA, ¡¡ PARA NO NEGAR JAMÁS, EL ESPÍRITU DE DIOS, EL DE LA VERDAD !!

Juan 4,23

[23]Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en VERDAD, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, NO LE CERREMOS LA PUERTA ¡¡ ESTAR ALERTA !!

ASÍ QUIERE NUESTRO PADRE QUE SE LE ADORE :

EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, HASTA ALCANZAR, LA VERDAD COMPLETA .

Juan 16,13

[13]Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.


LAS ENSEÑANZAS DE LAS DOS BIBLIAS, NOS DICE , DE QUE LOS QUE HAN MUERTO, SE PUEDEN COMUNICAR CON LOS VIVOS. POR EJEMPLO, JESÚS HABLÓ CON MOISÉS, HABLÓ A LÁZARO Y TAMBIÉN  SAMUEL CON SAÚL.

CRISTO, TAMBIÉN ENSEÑÓ,  QUE LOS MUERTOS, ESPÍRITUS, SE COMUNICAN, PERO NO LOS DEL HADES :

Sabiduría 2,1

[1]Porque se dicen discurriendo desacertadamente: «Corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del Hades.


LÁZARO SÍ, PORQUE ESTABA EN EL REINO DE LOS CIELOS .


DANDO A ENTENDER, QUE LOS ESPÍRITUS MENSAJEROS, SON TODOS BUENOS, PUES ESTÁN CON EL PADRE ABRAHÁN, CON DIOS . 

ESTOS ESPÍRITUS, SON BUENOS.

DIOS CASTIGA O PREMIA, NADA MÁS MORIR NUESTRO CUERPO , Y DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, EN LA SEGUNDA RESURRECCIÓN, EN EL APOCALIPSIS.


Juan 3,18

[18]El que creee en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.

UNOS AL REINO, AL PARAÍSO, Y OTROS AL HADES , ASÍ ESTÁ ESCRITO . 


ACORDAROS, DE QUE CRISTO EN SU SEGUNDA MANIFESTACIÓN, COMO HIJO DEL HOMBRE, TENDRÁ UN NUEVO NOMBRE : AP.3:12,13. 

NO SE LLAMARÁ JESÚS .


EL ESPÍRITU MALO, EL DE LA MENTIRA, NEGARÁ SIEMPRE AL PADRE , AL HIJO Y LA ESCRITURA, CON EXCUSAS INCREÍBLES


SOLO EL QUE DEFIENDE , PREDICA, Y PRACTICA LA VERDADERA VERDAD, ALCANZARÁ LA VERDAD COMPLETA, ¡¡ ESTARÁ CON JEHOVÁ !!


Juan 16,13

[13]Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

QUIEN DICE, QUE ESTÁ Y VIVE EN LA VERDAD, PERO NIEGA A CRISTO, POR EJEMPLO EN LUCAS 24:39, PREDICANDO QUE, CRISTO RESUCITÓ EN ESPÍRITU PALPABLE, O, QUE EL PUEBLO DE ISRAEL, FUE LIBERADO EL DÍA 14, NEGANDO A JEHOVÁ, EN NÚMEROS 33:3. 

ESTOS QUE DICEN, ESTAR Y VIVIR EN LA VERDAD," DE SUS DOCTRINAS".

¿¿ NO SE DAN CUENTA, DE QUE NIEGAN AL PADRE Y AL HIJO ??  ¡¡ EN MULTITUD DE VERSÍCULOS !!


LOS FIELES Y LEALES, DE LA VERDADERA VERDAD, LA VERDAD COMPLETA , ESTÁN SUS ESPÍRITUS JUNTO AL PADRE ABRAHÁN, EN EL REINO DE LOS CIELOS,Y OIRÁN LA LLAMADA DE CRISTO, PUES OBEDECEN, CREEN EN ÉL Y EN SU NUEVO NOMBRE, Y DONDE VA EL CORDERO, VAN TAMBIÉN ELLOS. ESTOS QUE MURIERON, SUS ALMAS, ESTÁN PENDIENTES, DE LA LLAMADA DE CRISTO.

LOS QUE NO CREEN EN LA VERDADERA VERDAD, NEGANDO A JESÚS , VAN AL HADES, PUES DICEN, QUE UNA VEZ MUERTO, NO SIENTES,NO OYES, Y NO TIENES CONCIENCIA, SEGÚN LA WATCHTOWER.

POR LO TANTO, ESTAS PERSONAS NO PUEDEN OÍR LA LLAMADA DE CRISTO, COMO HIZO LÁZARO, ESTANDO EN EL REINO DE LOS CIELOS, JUNTO AL PADRE ABRAHÁN .